Celos

Celos femeninos: motivos, signos y reglas de lucha.

Celos femeninos: motivos, signos y reglas de lucha.
Contenido
  1. La psicología de una mujer celosa
  2. Causas
  3. Señales
  4. ¿Cómo lidiar con ello?
  5. Efectos

El amor es un sentimiento maravilloso, pero cuando uno de los socios comienza a exigir más a su elegido, siente celos de él y sin una razón, entonces tal unión puede estar al borde de una ruptura. Su vida futura juntos depende de lo celosa que tenga una mujer de su pareja.

La psicología de una mujer celosa

Se cree que los celos son un sentimiento que es una manifestación de amor. Pero esto no es cierto. Quien experimenta este sentimiento es dueño y egoísta, además, no está seguro de sí mismo. Una mujer celosa es extremadamente sospechosa y desconfiada. Ella ve la traición en todas las acciones de su pareja y con sus quejas y rabietas arruina la vida no solo para ella y su pareja, sino también para quienes la rodean.

Según el comunicado, el sentimiento de celos no surge en la persona que se ama a sí misma, sino en la que quiere ser amada.

Los psicólogos dicen que los celos en pequeñas "dosis" son incluso beneficiosos. Permite que ambos socios estén "en buena forma".

Este sentimiento surge del miedo a perder a la persona amada, aunque a menudo una persona celosa de la familia puede romper el voto de fidelidad.

Los celos en las mujeres se pueden expresar de diferentes formas. Algunas mujeres celosas comienzan a seguir a su alma gemela, leen mensajes, contratan detectives privados. Lo hacen en silencio, "comiéndose" gradualmente desde el interior.

Otra categoría de mujeres, por el contrario, cae en la histeria, sus acciones se vuelven incontrolables. Después de otro escándalo, pueden hablar con un hombre y averiguar el motivo del malentendido. Pero será así hasta el próximo estallido de celos de su parte.

Causas

Según los psicólogos, los requisitos previos para la aparición de los celos aparecen en la infancia.Depende de la familia en la que se haya criado la niña. En la infancia, estas cualidades todavía se expresan mal, pero a medida que crece, la mujer comienza a buscar protección y apoyo para toda su vida en su pareja. La influencia de otras mujeres sobre él es percibida por ella con hostilidad, porque él debe pertenecer completamente a ella.

Las razones de los celos pueden ser muy diferentes.

  • Injusticia. Al casarse o vivir con una pareja en un matrimonio civil, una mujer se percibe a sí misma y a él como un todo. Son pareja y deben ser inseparables. Si el marido comienza a mirar "a la izquierda", esto viola el orden creado y la mujer lo percibe como una injusticia.
  • Traición. Una mujer crea su propio mundo especial en su alma, donde ambos socios tienen intereses comunes, vida cotidiana, secretos comunes. Si comienza a sospechar que la unión se está derrumbando, entonces se siente traicionada. Muchas personas son muy sensibles a la "traición" de la pareja e inflan el problema donde no existe. Una mirada fugaz a una niña que pasa, las conversaciones con los colegas, el té conjunto en el trabajo se percibirán como una ofensa grave, como una traición.
  • Sensación de inferioridad propia. Una mujer comienza a compararse con los demás, mientras que al mismo tiempo encuentra un montón de complejos. Si en su juventud se le privó de la atención de los chicos, esto solo agrava la situación. Ella piensa que su esposo puede encontrar una pareja más hermosa, inteligente, esbelta y sexy. Ella monitorea de cerca a su elegido, estando ella misma en tensión nerviosa, preocupada de que no se deje llevar por otras mujeres.
  • Una de las razones de los celos es un sentimiento de orgullo herido. Estas mujeres, por el contrario, son demasiado seguras de sí mismas y el darse cuenta de que el cónyuge presta atención al rival las indigna. Están acostumbrados a estar siempre en el centro de atención, atrayendo las miradas de otros hombres, por eso están especialmente atentos a su apariencia. La comprensión de que su hombre comienza a mostrar signos de atención no hacia ella, sino hacia su rival, la enfurece, puede comenzar a vengarse de su esposo o rival.
  • Miedo a perder el bienestar material, creado por el marido. Estas mujeres a menudo se sientan en casa con sus hijos y no tienen medios de subsistencia adicionales. El marido es la única fuente de ingresos para ella. Ella está celosa de él por todos los que puedan necesitar su ayuda financiera.
  • Miedo a estar solo. Muchas mujeres tienen miedo de quedarse sin pareja, especialmente porque hay muchos ejemplos en los que las chicas jóvenes hermosas se quedan solas. Habiendo encontrado a su elegido, comienzan a protegerlo, mientras están infundadamente celosos.

El motivo de los celos puede ser tanto la frecuente ausencia de un compañero en casa, como su presencia constante.

Si el cónyuge siempre está juntos en casa y en el trabajo, cualquier situación no estándar puede percibirse como traición. En el caso de que una pareja a menudo tenga que dejar a su pareja, ella no tiene forma de controlar dónde y con quién está, lo que también genera desconfianza por su parte.

Señales

El principal signo de los celos femeninos es el control constante sobre las acciones de un hombre. Pero también hay otros "síntomas" de esta afección.

  • Vigilancia constante. En tal unión, una mujer comienza a controlar a su pareja. Ella sabe dónde y con quién pasa el tiempo, con quién se comunica en el trabajo. Esto se refleja en el control de sus llamadas telefónicas, leyendo SMS. La esposa comienza a culpar a su esposo en cualquier situación, organiza escenas con o sin razón, evitando que su esposo se reúna con amigos; después de todo, puede haber mujeres allí.
  • El "trabajo" de la imaginación. Al quedarse sola en casa, la esposa comienza a imaginar que su esposo en este momento puede engañarla. Tales pensamientos pueden ser tan reales que hacen que una mujer entre en pánico. Una simple conversación telefónica entre un esposo y un colega puede provocar un ataque de celos en su esposa. Su presión arterial aumenta, comienzan los dolores de cabeza.
  • Acusación de su parte. Una mujer celosa comienza a culpar a su pareja. Él, a su vez, tiene que demostrar que no es así. Después de un tiempo, la situación se repite nuevamente con el mismo final.
  • Escenas rodantes. No le cuesta nada lanzarse al escenario en cualquier momento, en cualquier compañía. No elegirá expresiones, no bajará la voz ni cambiará la entonación. Una dama así no es tímida en las expresiones en cualquier lugar, independientemente de la situación.

Una mujer controlará a su pareja si se queda en el trabajo. Incluso puede venir a la oficina para asegurarse de que las palabras de su cónyuge sean verdaderas. La situación puede agravarse si su cónyuge trabaja en equipo con mujeres jóvenes y hermosas. Los celos maníacos no conocen barreras. Una mujer luchará por su hombre, aunque a menudo no existen requisitos previos para ello.

¿Cómo lidiar con ello?

Debes trabajar constantemente en ti mismo. Una túnica vieja y antiestética o un peinado despeinado nunca han inspirado a nadie. A una mujer le debería gustar su reflejo en el espejo. Si está satisfecha consigo misma, su elegido también estará admirado.

Para aquellos que no estén del todo satisfechos con su reflejo, los peluqueros y estilistas acudirán al rescate. Ir al gimnasio tampoco debe posponerse por mucho tiempo.

Una mujer comienza a crear imágenes inexistentes en su cabeza, destruyéndose a sí misma. En psicología, existe un término como "tercero imaginario".

El grupo de "riesgo" incluye a mujeres que padecen enfermedades crónicas y trastornos mentales, así como a personas con una psique sensible.

  1. Señoras mayores con trastornos escleróticos. Sabiendo que es posible que no recuerden mucho, están seguros de que están siendo engañados y engañados.
  2. Mujeres con enfermedades graves. Creen que ya no son necesarios para nadie y son una carga para todos, por lo que atraen la atención sobre sí mismos por cualquier medio.

No deberías seguir hablando de los celos.

Esto significa que debes aprender a darle tu amor a tu pareja y no exigírselo. Es necesario a la primera manifestación de celos ahuyentar los pensamientos molestos.

Efectos

Los celos excesivos pueden dañar seriamente su salud. En los primeros ataques, existe una carga colosal en los sistemas cardiovascular y nervioso. La inmunidad disminuye, se producen fallos en el trabajo de los órganos internos. Una mujer desarrolla obesidad, ataques cardíacos, derrames cerebrales y con frecuencia ocurren crisis nerviosas.

Una mujer debe analizar la situación actual para comprender cuán reales son sus sospechas. Si los signos de los celos son insignificantes y ella misma puede controlarlos, puedes intentar tratarlos con humor o filosóficamente.

Si se trata de celos paranoicos que no se pueden controlar, debe buscar ayuda de especialistas.

Para ayudar a su cónyuge a enfrentar el problema, el esposo debe mostrar paciencia y moderación. En este caso, verá que no hay motivo de preocupación. La confianza debe desarrollarse entre la pareja, por lo que es importante comunicarse entre sí con más frecuencia para discutir los problemas juntos.

A menudo, los celos surgen de una baja autoestima, por lo que el cónyuge debe sentir constantemente lo importante y deseable que ella es para él como mujer. Es necesario "curar" su alma.

En cualquier relación, es necesario encontrar un término medio, es importante que los socios confíen entre sí y no den lugar a celos. Para lograr la armonía en una relación, vale la pena encontrar juntos una salida a situaciones difíciles. Esta es la única forma de mantener la confianza y el amor mutuos.

Para obtener más información sobre los celos femeninos y cómo lidiar con ellos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa