Talla de madera

Tablas talladas: tipos, reglas de elección y cuidado.

Tablas talladas: tipos, reglas de elección y cuidado.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Reglas de selección y cuidado

Cada ama de casa tiene varias tablas de cortar en su cocina. Dicho accesorio de cocina no solo se puede usar para el propósito previsto, sino que también puede ser un elemento para decorar la cocina y complementar el interior. Para darle a la cocina un cierto estilo, las tablas talladas de madera se utilizan con mayor frecuencia.

Puntos de vista

Las superficies de madera para cortar se pueden hacer con madera lisa y lijada, y también se pueden decorar con patrones tallados a mano. Todas las tablas de madera se pueden dividir en 3 tipos, lo que implica la forma en que están hechas.

  • Madera maciza... Con este método, se pule una pieza de madera maciza de 3-5 cm de espesor, se le da una forma u otra, se procesan los bordes y, si es necesario, se realiza un patrón tallado o dibujo. Tales tablas son pesadas y caras. Muy a menudo, los artesanos utilizan madera maciza que fabrican tablas a mano.
  • Madera encolada... Estas tablas de cortar constan de 2 o 3 capas delgadas de madera pegadas entre sí. Tales modelos se fabrican en empresas de producción en masa. Tienen un bajo costo, son más susceptibles al desgaste durante el uso.
  • Extremidades de las tablas de cortar. Tales soluciones son muy espesas y muy masivas. Tales tablas se pueden reconocer por la disposición característica de las fibras de madera: corren perpendiculares al corte. Las tablas de los extremos son resistentes al desgaste y se utilizan para cortar carne. Además, los cuchillos que se utilizan para cortar alimentos en las tablas de los extremos son menos propensos a embotarse, ya que la hoja del cuchillo se desliza a lo largo de la veta de la madera durante la operación sin cortarlos.

Materiales (editar)

Los tablones de madera tallada se pueden fabricar con diferentes tipos de madera, cada uno de los cuales tiene características tanto positivas como negativas. Muy a menudo, las superficies de corte están hechas de las siguientes razas.

Pino

Dicho material está disponible, tiene un bajo costo. Pero debido a la alta higroscopicidad, una tabla de pino absorberá mucha humedad, se hinchará gradualmente y se volverá inutilizable.

Aliso

Esta madera se considera la más blanda., razón por la cual los talladores de madera suelen trabajar con ella.

El aliso se puede cortar en patrones geométricos, de contorno o escultóricos.

Tilo

También es costumbre decorar los productos de tilo con un patrón tallado. La pintura o el barniz son excelentes en esta madera.por lo tanto, las tablas de tilo se utilizan con más frecuencia como artilugios decorativos que para su propósito previsto.

roble

Los tablones de roble serán muy pesados ​​y costosos. No se utilizan tallas ni patrones en estas tablas.

Aprecian la veta natural de la madera, que se acentúa barnizando la superficie.

Abedul

Esta raza también se utiliza en la producción de superficies de corte. Pero debe recordar que cuando está en contacto con el agua, una tabla de abedul se oscurecerá rápidamente y perderá su apariencia ordenada.

Haya

Es bonito material duradero y resistente a la abrasión. Sin embargo, la haya es capaz de absorber la humedad.

Debe elegir aquel cuya superficie esté barnizada adicionalmente.

Alerce

Más adecuado para planchas de uso diario. Tal el material tiene una gran resistencia a la humedadpara que la tabla no se deteriore después del lavado. Y gracias a la resistencia al calor del alerce, la superficie de corte se puede utilizar como almohadilla caliente.

Formas y tamaños

Las superficies de corte de madera vienen en una variedad de tamaños y formas. La elección del modelo debe estar determinada por el propósito. Y si puede elegir cualquier forma, tamaño y color para la decoración de interiores, entonces para trabajar en la cocina, es recomendable disponer de varios tablones de medidas estándar.

  • Tamaño de la placa 30x50 cm Adecuado para la matanza de carne, aves o pescado. Es mejor si tiene una capa protectora para evitar absorber los olores y el exceso de humedad.
  • Tamaño de la tabla 25x40 cm ideal para cortar quesos, embutidos, verduras o frutas.
  • Tamaño de la instancia 15x20 cm Adecuado para cortar productos horneados.

Las formas también son diferentes: hay modelos rectangulares, redondeados, tableros con y sin cantos, productos en forma de animales, frutas y verduras.

Reglas de selección y cuidado

Al comprar un modelo en particular debe considerar para qué se utilizará. Los diferentes productos requerirán diferentes tableros. Por ejemplo, un producto para trinchar no se puede utilizar para trinchar fruta. Presta atención a la forma de la tabla, porque tendrás que trabajar con ella todos los días. Los productos rectangulares serán los más convenientes.

Es importante que la placa seleccionada tenga una capa protectora. Popular y modelos de doble cara: en un lado habrá tallado y en el otro habrá madera ordinaria destinada al uso.

Cuidados básicos de las tallas de madera. consiste en secarlos por completo después del contacto con el agua y limpiar a fondo los huecos del dibujo. La madera húmeda puede oscurecerse, doblarse, oler desagradablemente y puede formar moho debido a los restos de comida.

El uso de una tabla de este tipo sería peligroso para su salud.

Puede descubrir cómo hacer una tabla de cortar tallada con sus propias manos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa