Todo sobre pilares tallados
Los pilares de madera son soportes para algunos tipos de edificaciones, sostienen y distribuyen la carga de la estructura. Se utilizan tanto en interiores (para crear escaleras) como en exteriores, en el jardín, levantando vallas, cenadores, terrazas. Los propietarios de casas particulares, tratando de dar singularidad a sus edificios, utilizan tallas de madera para decorar pilares y otros elementos de madera.
¿Lo que es?
Los pilares, que se discutirán en el artículo, pertenecen a los elementos arquitectónicos y constructivos de las estructuras de madera. Están dotados de tres componentes:
- base, con el que se fija el soporte a la superficie;
- barril (directamente por el propio pilar);
- letras minúsculas - la parte superior del producto se hace cargo del revestimiento.
La talla de madera siempre ha estado en las tradiciones eslavas. Una estructura como un pilar es un tema ideal para la realización de la imaginación del maestro. Puede hacer una escultura sólida con él o mostrar su habilidad en infinitos detalles rizados que mantienen la mirada de admiración del espectador durante mucho tiempo.
Los pilares de construcción se realizan de dos formas:
- el primero está hecho de madera laminada enchapada;
- la segunda opción, más cara, está hecha de madera maciza.
Son los pilares sólidos los que pueden soportar cargas pesadas. El uso de postes de madera tallada al aire libre es posible después de un cuidadoso tratamiento antifúngico y la aplicación de una capa protectora.
Ventajas y desventajas
Los pilares tallados en la arquitectura de miradores, terrazas, perlog y escaleras son de particular valor, sus ventajas son obvias.
- Soporte confiable. Los pilares juegan un papel especial en estructuras sin paredes, la carga de todo el techo cae sobre ellos.En este caso, la seguridad de la glorieta o terraza depende de la resistencia de los soportes.
- Aumento visual de volumen. El techo sobre pilares protege de la lluvia y el sol abrasador, la terraza debajo parece alta y espaciosa. Es la ausencia de muros lo que alivia el espacio, y los pilares, incluso sin ellos, hacen un excelente trabajo con la función de los soportes.
- Dignidad estética. Las estructuras arquitectónicas talladas son increíblemente hermosas, sostienen la mirada independientemente de la escala de la creación. Los pequeños balaustres tallados de las escaleras son tan buenos como los gigantes que sostienen los techos de las glorietas.
- Fácil de instalar... Los postes son mucho más fáciles de instalar que de levantar un muro, y el pago por dicho trabajo será más económico (no estamos hablando de conformarnos con un tallador de madera).
- Amabilidad del medio ambiente... Tales estructuras son agradables al tacto, tienen valor energético y son inofensivas para los demás.
- Exclusividad... A petición del cliente, la trama del tallado puede ser única y no repetirse en otros productos.
También existen inconvenientes en los pilares diseñados artísticamente:
- son caros;
- están hechos durante mucho tiempo;
- con un procesamiento deficiente en condiciones exteriores, la madera pierde su atractivo con el tiempo;
- Los productos de madera requieren mantenimiento y restauración periódicos.
¿Qué es el hilo?
Para trabajar con pilares, se utilizan los mismos métodos de talla artística que para todos los demás objetos de madera. La peculiaridad de la talla en los pilares radica en el uso beneficioso de su volumen, por ejemplo, es más difícil transmitir una imagen realista en una mesa plana al espectador. Se pueden señalar las técnicas más populares.
Escultural
Gracias a las tallas escultóricas, el material de madera se entrega de la mejor manera posible. Tiene una imagen tridimensional y es una escultura en toda regla de una persona o un animal.... Esta es una forma de arte más compleja que requiere un maestro de talento artístico real y conocimiento de proporciones geométricas.
En relieve
Durante el tallado en relieve, el fondo general del producto se hunde hacia adentro y la imagen volumétrica se ubica sobre él. Este método te permite hacer un hilo más realista.
Relieve plano
Esta técnica es la opuesta al método de relieve. El patrón está tallado en la superficie del árbol, profundizándose gradualmente, mientras que el fondo permanece en el nivel inicial.
Gran alivio
Este tipo de arte también se llama geométrico, por el uso de proporciones y formas estrictas en la creación de patrones.
Ranurado
Esta técnica consiste en cortar la capa superficial, creando un encaje calado de madera. Es imposible aplicar completamente la técnica de ranurado a los postes., requerirá mucho esfuerzo y perderán su función de soporte. La creación del mejor adorno de encaje en la superficie de un producto de este tipo adquirirá elementos de la técnica de relieve. A veces, los pilares están simplemente decorados con escudos con un adorno transparente, que se puede ver en el ejemplo de una glorieta.
En la técnica ranurada, también se crean postes decorativos, por ejemplo, lámparas de pie.
Materiales (editar)
La madera viene en diferentes densidades. Las variedades duras como el alerce, la acacia blanca, el abedul de Carelia, el carpe, el roble y el arce son caras, pero durarán mucho tiempo en el entorno externo. Para escaleras interiores, puede usar pino y otras coníferas económicas. Debe recordarse que es más difícil trabajar con madera densa, los patrones más exquisitos se obtienen de variedades suaves y flexibles.
Para la percepción estética del producto tallado. la estructura del árbol es importante. Las plantas tropicales tienen los patrones más expresivos. De la flora de las latitudes templadas, la textura más hermosa es el roble, el arce y el plátano. Dibujar en un corte de un árbol puede tener forma de anillos, rayas, manchas.
Formas y tamaños
Las formas de los pilares tallados dependen de la imaginación del cliente. Pero la mayoría de las veces se eligen opciones redondas, corresponden a la forma natural del tronco. Los tipos más espectaculares son los artículos escultóricos. Externamente, los pilares de madera rizados pueden verse así:
- cuadrado;
- ronda;
- parecido a un triángulo;
- ondulado;
- cónico;
- plano;
- escultural.
En términos de dimensiones, no existen estándares para postes decorativos. Dependen de los parámetros de la estructura arquitectónica. La similitud de estándares solo se puede encontrar en el negocio de las escaleras. A la venta hay productos tallados intermedios y de entrada listos para usar con tamaños de sección: 80 por 80, 100 por 100, 120 por 120 mm y 150x150 mm. Se utilizan tanto para la construcción de escaleras en el interior de la casa como para el porche.
Casos de uso
Los pilares se utilizan como soportes para muchos edificios. Tras el trabajo del cortador, el producto, además de sus cualidades funcionales, también adquiere posibilidades decorativas. Los soportes están fabricados para uso interno y externo. Las opciones para exteriores están hechas de madera dura y tratadas con impregnaciones especiales que protegen el material de la descomposición. Los pilares externos se utilizan para todo tipo de edificios.
- Porche. Soportes tallados sujetan la marquesina y se convierten en una decoración de la entrada principal de la casa. Se combinan con balaustres rizados de una pequeña escalera o apoyan el tema con un borde tallado del dosel.
- Mobiliario de jardín, perlog, terraza. Hermosos pilares decorativos soportan el peso del techo. Los patrones y las formas escultóricas no deben impedirles hacer frente a su tarea principal: ser un soporte confiable para la estructura del jardín.
- Postes intermedios para cercas y soportes para puertas. Estos productos pueden considerarse el sello distintivo de toda la finca, porque inicialmente son vistos por los huéspedes y todos los transeúntes. Los pilares tallados seguramente atraerán la atención, enfatizarán el gusto y el estado del propietario.
- Pilares autoportantes. Son hermosos productos elaborados en cualquier técnica de tallado. Los diseñadores de paisajes los utilizan para decorar el sitio.
Las luces de jardín a menudo se insertan en modelos huecos calados, que se iluminan de manera efectiva por la noche.
- Balcones. En casas privadas, las barreras en los balcones se pueden hacer en forma de postes tallados. Esta técnica se usa especialmente a menudo en combinación con otros edificios similares: un porche, banco, techo artísticamente decorado.
Los pilares tallados se utilizan para decorar parques infantiles, como soportes para columpios de jardín o hamacas.
Dentro de la habitación, los soportes artísticos se ven increíblemente impresionantes, crean una atmósfera especial de sofisticación y comodidad. Los soportes se utilizan en diferentes versiones.
- Las encantadoras escaleras talladas contienen pilares y balaustres de fabulosa belleza.
- Los pasillos grandes a menudo se dividen en zonas con columnas decorativas talladas. También se utilizan en habitaciones con techos bajos para "estirar" visualmente el espacio.
Los pilares tallados son ideales para casas de madera. También son buenos para edificios de piedra con tallas artísticas adicionales.
Para obtener información sobre cómo hacer hermosos pilares tallados con sus propias manos, vea el siguiente video.