Talla de madera

Todo sobre cajas de madera tallada

Todo sobre cajas de madera tallada
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Adornos populares
  3. Materiales (editar)
  4. Instrumentos
  5. Fabricación paso a paso

Caja de madera tallada - un souvenir clásico y un producto agradable a la vista que nunca será un regalo superfluo. Decorará el tocador de una mujer, se convertirá en un regalo elegante y sin pretensiones para una adolescente, y resultará ser lo que no fue suficiente para almacenar bagatelas importantes. Y si se trata de una caja tallada a mano, también se vuelve inusualmente cálida, lo favorito del propietario.

Peculiaridades

Es decorativo y utilitario al mismo tiempo. Una caja de madera tallada sirve principalmente como contenedor para joyas. Pero contiene dinero, papeles importantes y varios objetos de interés (como insignias del hospital). La caja también puede convertirse en un atributo interior especial si en la decoración de la habitación se encuentran otros elementos de madera tallada o simplemente madera del mismo tono.

Hacer ataúdes es una tendencia muy antigua. En particular, se conoce la popularidad de esta artesanía en Egipto. V China y Japón Las cajas estaban hechas de valiosas especies de madera, pintadas a mano y talladas se utilizaron para decorar estos artículos. Las joyas y los objetos de valor se guardaban en ataúdes.

Los productos de madera son más populares que muchas otras opciones de ataúdes. Son asequibles y la elección siempre es agradable para el comprador. Son productos estéticos y originales que quieres mirar y tocar. Varias maderas se utilizan para hacer cajas. La decoración en sí se realiza principalmente con una sierra de calar y cuchillos de trinchar.

La madera maciza no es el único material adecuado para crear joyeros, aunque es, con mucho, el material más preferido. También se utilizan MDF y aglomerado, aunque hay menos posibilidades de tallar específicamente.

Las cajas están hechas de acuerdo con diagramas y dibujos. Primero, el maestro elige el diseño del producto futuro, lo transfiere al papel (crea un boceto), establece las dimensiones, corta los espacios en blanco del papel y los compara, dibuja un dibujo. La hoja de corte de la caja se forma sobre la base de este dibujo. El corte se puede hacer usando plantillas de papel o programas de computadora.

Adornos populares

Los patrones hermosos, las imágenes geométricas agradables parecen tan delicadas y complejas que muchos simplemente no tienen el coraje de probarse en tallar. Pero afortunadamente para tales casos hay una plantilla. Este es el nombre de un dispositivo que ayuda a aplicar un patrón u otros símbolos a una superficie de madera.

Los principiantes deben comenzar con adornos simples que no sean tan difíciles de transferir y, lo más importante, que no sean tan difíciles de cortar más tarde.

Hay 3 reglas básicas para elegir un adorno:

  • si la caja es grande, los adornos calados y pequeños serán una elección desafortunada;
  • un adorno grande no cabe en una caja pequeña;
  • Lo principal en el tallado son las proporciones, los errores en ellas borran todas las demás ventajas del producto.

El hilo en sí puede ser ranurado, relieve plano y relieve... El corte es una técnica muy compleja, porque en el proceso de trabajo se elimina casi por completo el fondo, el fondo o el sustrato. Como resultado, se obtiene un adorno casi aireado en el producto terminado. Los espacios en blanco están hechos de tilo o madera de coníferas.

Materiales (editar)

La caja de madera maciza hecha a mano es una opción cara y de alta calidad. Puede contar con seguridad con el hecho de que dicho producto servirá durante más de una docena de años. Pero hay opciones más simples, por ejemplo, una caja de madera contrachapada. Las láminas de madera contrachapada se pueden comprar en el mercado de la construcción. El requisito principal para la madera contrachapada es que debe estar bien seca y su grosor debe ser de al menos 8 mm. Si tiene que trabajar con madera contrachapada húmeda e insuficientemente seca, la apariencia del producto se verá afectada.

MDF Es un tablero de fibra de densidad media. Las placas están hechas de aserrín pequeño para que su estructura sea densa y confiable. Las losas regulares son uniformes y lisas, perfectamente homogéneas. Por lo tanto, son muy cómodos en el procesamiento: no es difícil fresar y procesar MDF con una sierra de calar.

La madera para ataúdes tallados es diferente.

  1. Pino. Tiene una estructura de capas rectas con color amarillento, es fácil trabajar con ella, pero es de poca utilidad para tallar en relieve superficial.
  2. Alerce... La madera es de la más alta calidad, fuerte y pesada, pero no es muy fácil de trabajar.
  3. Enebro. El árbol se seca un poco y no le teme a la descomposición, se comporta bien al cortar. Adecuado para hilos de rosca plana.
  4. Roble. La madera densa se distingue por su elegante estructura. Excelente material para tallar y tornear.
  5. Álamo temblón... Suave y delicado, se presta bien para tallar con un cincel.

En la talla se utilizan tilo, arce, abedul, aliso y otras especies. Debe ser un árbol bueno, seco y envejecido. Al elegir la madera, debe renunciar al matrimonio: estos son nudos, grietas, pendiente de fibra, podredumbre y agujeros de gusano.

Instrumentos

No es necesario tener un juego completo de herramientas para un tallador novato. Pero se necesita el kit básico y tampoco siempre se puede montar en un día.

Qué necesitas para trabajar:

  • cuchillos de jamba: herramientas con una hoja biselada, que son convenientes para hacer huecos y ranuras;
  • cortadores para tallado geométrico: manejan bien formas redondas y curvas;
  • Cuchillo Bogorodsky "Tatyanka" - perfecto para tallar "fuerza";
  • cinceles: hay muchas variaciones de ellos, a menudo vendidos en un juego;
  • sierra de calar: simplifica el trabajo y acelera el proceso;
  • máquina de grabado: es posible que los principiantes no necesiten nada, pero para los productos a la venta, la creación de artículos personalizados y de diseño, se requerirán hallazgos interesantes;
  • papel de lija: ayuda a terminar el producto.

Quizás el tallador necesite un hacha de desbaste, un cepillo y una escofina, un conjunto de patrones, un taladro y alambre de nicromo para quemar.

Fabricación paso a paso

Finalmente, un ejemplo de un algoritmo para hacer una caja tallada con tus propias manos. Analizaremos paso a paso cómo hacer una bonita caja.

  1. Primero necesitas decidir sobre un proyecto, para los principiantes, es óptimo comenzar con un hilo de contorno. El patrón no se extenderá profundamente en una superficie plana; las líneas solo formarán el contorno del patrón. Se requerirá el espacio en blanco de la caja, es bueno si está hecho de madera blanda. Los cortadores llaman a estos espacios en blanco "lino".
  2. Ideal si un principiante ya ha dominado la técnica de crear plantillas y plantillas. Pero puedes intentarlo transferir el boceto a la base, lo principal es no frotarlo con los dedos. Es conveniente utilizar la técnica de ranurado en este caso.
  3. La pieza en blanco tallada está decorada a partir del panel posterior.... Los errores no serán tan notorios, y al principio siempre hay más.
  4. Los defectos en los hilos de relieve plano son una situación común. Para no destruir el patrón, el tallador puede atraer superpegamento a los asistentes. Se absorbe perfectamente en la superficie tallada de la caja, formando una película de plástico sobre ella. Pero no es necesario aplicar pegamento en todas partes, sino en lugares donde las líneas convergen.
  5. Después de cortar la superficie posterior, puede continuar hacia el lado... Y solo cuando todo esté listo, y la mano ya esté "llena", debe participar en el tallado de la tapa. Sin embargo, esta es la parte más importante del trabajo.
  6. Por lo general, también quieres la caja pintar, más precisamente, cambiar un poco su tono con barniz o tinte. Si tiene que trabajar con barniz, el proceso será de varias etapas. Tendrás que cubrir el producto en varias capas. Y cada vez debes esperar hasta que se seque la capa anterior. Simplifica el trabajo de tapar la caja con barniz en aerosol.

Ninguna teoría se compara con la práctica: solo puede inspirar hazañas artesanales. Para algunos principiantes, los dibujos y dibujos del futuro tallado parecen demasiado complicados, pero si profundiza un poco en el principio de la artesanía, los iconos y diagramas se vuelven claros. Y transferidos a un árbol, se enorgullecen de sí mismos y dan excelentes resultados.

Para obtener información sobre cómo hacer una caja decorativa de madera tallada con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa