Fortalezas del carácter en un currículum
Al leer el currículum, el empleador intenta evaluar cómo el candidato se adapta al puesto. Es importante indicar correctamente las fortalezas de tu personaje. Al mismo tiempo, no debe inventar cualidades, porque en una entrevista o en el curso del trabajo, se revelará una mentira. Las personas de diferentes profesiones se diferencian entre sí, al igual que sus puntos fuertes.
Tipos de buenas cualidades
Los rasgos de personalidad en el currículum ocupan poco espacio, pero permiten al empleador formarse una opinión general sobre el solicitante. Solo necesitas escribir sobre la vacante. Las características no deben ser más de 5-7, por lo que deben seleccionarse con cuidado.
Vale la pena señalar que en la entrevista, se le puede pedir al solicitante que cuente una historia que confirmará la presencia de ciertas cualidades.
Todos los rasgos de carácter positivos se pueden dividir en categorías según el aspecto de la actividad que afecten.
- En relación con otras personas. La sociabilidad y la capacidad de encontrar un lenguaje común en un equipo, la inclinación al trabajo en equipo y la tolerancia pertenecen precisamente a esta categoría. Pueden complementarse con cualidades como la capacidad de respuesta, la voluntad de ayudar en cualquier situación, la sensibilidad, la capacidad para realizar el trabajo de forma independiente y ser responsable de sus resultados.
- En relación al trabajo. Esto incluye la capacidad de mostrar iniciativa, interés en nuevas tareas, perseverancia, responsabilidad, creatividad e ingenio. Además, puede escribir sobre diligencia, honestidad, diligencia y confiabilidad. En algunos casos, se puede indicar persistencia y determinación.
- En relación con las cosas y la organización del flujo de trabajo. Muchos buscadores de empleo escriben sobre escrupulosidad, pedantería y precisión. Cabe destacar el respeto por las cosas o bienes de la empresa. Este tipo de características incluye la capacidad de organizar procesos de trabajo.
- En relación a ti mismo... Puede escribir sobre modestia, honestidad, cortesía, flexibilidad y conciencia. Además, cabe decir sobre la autoconfianza, la autocrítica, la capacidad de adaptación a las situaciones, la resistencia al estrés.
Para componer una imagen completa se recomienda indicar una calidad para cada categoría. Así, el empleador podrá evaluar al candidato de forma versátil. Puede detenerse en alguna forma con más detalle si la vacante lo permite.
Las cualidades más apreciadas son las que describen un enfoque responsable del trabajo.
Puntos fuertes versátiles
Hay cualidades que son igualmente importantes para todos los puestos. Entre otras cosas, lo siguiente puede llamarse universal:
- tolerancia, frugalidad, voluntad de iniciativa, actividad y sociabilidad;
- precisión, sinceridad, habilidad para notar detalles, escrupulosidad y trabajo duro;
- puntualidad, escrupulosidad, cortesía, disciplina y capacidad para salir de diversas situaciones;
- creatividad, capacidad para organizar procesos de trabajo y demostrar ambición, alta eficiencia, capacidad para encontrar un lenguaje común con clientes y colegas;
- atención al detalle, capacidad de aprendizaje, creatividad.
Lista de rasgos positivos para diferentes profesiones.
Las cualidades personales deben mostrar la ventaja de su candidatura para el empleador. Las habilidades y la dignidad deben caracterizar a una persona como persona y como profesional. Es importante formar una lista de cualidades para un puesto específico.
No vale la pena escribir mucho para que el empresario no tenga la opinión de que el solicitante tiene una autoestima sobreestimada.
Supervisor
Esta posición es muy responsable y tensa. Los candidatos deben ser proactivos, listos para ser proactivos y listos para tomar decisiones. El currículum debe indicar cualidades comerciales que le permitan organizar de manera competente el trabajo de sus subordinados. Otros rasgos importantes del carácter:
- la capacidad de encontrar perspectivas de desarrollo;
- trabajar por el resultado;
- asertividad y perseverancia para lograr la meta;
- la capacidad de convencer y motivar;
- habilidades de liderazgo;
- disposición a asumir riesgos y rendir cuentas de los resultados;
- posición de vida activa;
- disposición para aprender y adquirir nuevas experiencias;
- esforzándose por el desarrollo de una empresa o proyecto.
Contador, analista, economista
Los profesionales en su campo deben tener una mentalidad analítica. Los errores en dicho trabajo son inaceptables, por lo que una persona debe ser responsable y estar atenta. Fortalezas importantes:
- la capacidad de trabajar con una gran cantidad de información;
- fiabilidad;
- capacidad para organizar su flujo de trabajo;
- capacidad de aprendizaje;
- diligencia;
- decencia;
- perseverancia;
- honestidad.
Gerente de ventas
Un representante de tal profesión necesita comunicarse mucho con las personas y poder convencerlas. Tal trabajo es bastante difícil y requiere resistencia a situaciones estresantes. Cualidades positivas para un currículum:
- actividad y capacidad para tomar la iniciativa;
- la capacidad de encontrar un lenguaje común con cualquier pueblo, sociabilidad;
- decencia;
- la capacidad de controlar sus emociones;
- esforzarse por lograr resultados;
- multitarea y organización;
- capacidad de respuesta y tolerancia;
- actitud positiva y optimismo;
- lealtad a los clientes;
- independencia;
- habilidades de oratoria.
Educador
Tal trabajo requiere resistencia y habilidades especiales. Las cualidades personales de un maestro son muy importantes, porque trabaja con niños. Fortalezas del carácter:
- lealtad y amor a los niños;
- sociabilidad y capacidad de encontrar un lenguaje común con la gente;
- flexibilidad y resistencia al estrés;
- la capacidad de organizar el proceso de aprendizaje;
- optimismo y capacidad de respuesta;
- capacidad de trabajo;
- la capacidad de encontrar soluciones no estándar en diversas situaciones;
- decencia;
- bondad y compasión;
- preparación para el autodesarrollo y la adquisición de nuevas habilidades profesionales.
Otro
Los hombres dedicados al trabajo puramente físico deberían escribir sobre resistencia y trabajo en equipo, organización y responsabilidad. Si la vacante proporciona trabajo con información y documentos, entonces vale la pena indicar cualidades como atención, perseverancia, escrupulosidad y diligencia. A los representantes del trabajo mental se les puede indicar que están preparados para el autodesarrollo, la capacidad de aprendizaje y la capacidad de ser responsables de los resultados de sus actividades. En un currículum para una vacante en una dirección creativa, vale la pena escribir sobre pensamiento creativo, autocrítica, amor por encontrar soluciones no estándar, iniciativa.
Vale la pena describirse a sí mismo para que la gerencia comprenda sus claras ventajas (en el contexto de otros solicitantes). En un currículum para la vacante de entrenador, puede escribir sobre el amor por los deportes, la capacidad de motivar a las personas para lograr un resultado. Los especialistas en trabajo a distancia deben indicar cualidades tales como una actitud responsable con los plazos, la atención y la responsabilidad, y la capacidad para organizar una jornada laboral. El conductor puede ingresar atención, responsabilidad, confiabilidad y la capacidad de navegar rápidamente en cualquier situación de la carretera.
Recomendaciones
Los reclutadores se dedican al estudio de currículums. Son estos especialistas quienes conocen exactamente los errores más comunes que cometen los solicitantes. Vale la pena señalar que el diseño incorrecto de las cualidades personales puede llevar al hecho de que las fortalezas del futuro empleado pasarán desapercibidas.
- Si el puesto no implica creatividad y creatividad, entonces vale la pena adherirse al estilo empresarial de presentación. El humor es inapropiado y será visto de manera negativa.
- No debe utilizar listas estereotipadas de cualidades y las propias formulaciones.... En lugar de la simple puntualidad, es mejor escribir sobre la capacidad de cumplir con los plazos.
- No se recomienda indicar más de 5 características en el currículum. En la parte superior de la lista deberían estar aquellas cualidades que son especialmente importantes para la profesión. La tolerancia al estrés y otros rasgos generales se ubican mejor en la parte inferior.
- Es importante seleccionar cuidadosamente las cualidades que son importantes para un puesto en particular.... El líder no debe escribir sobre el amor por los niños o la creatividad. No tiene sentido que un diseñador o artista le cuente al empleador sobre la perseverancia, porque hay características más importantes.
- Todas las fortalezas deben coincidir con el carácter real del solicitante. La mentira se revelará durante la entrevista o durante el flujo de trabajo.