Aficiones para un currículum: ¿cuáles indicar?
Los pasatiempos pueden decir mucho sobre una persona. Para uno u otro pasatiempo, el empleador puede hacer una valoración personal en mayor medida, y para muchos esto puede resultar un plus adicional. Echemos un vistazo más de cerca a los pasatiempos que debe indicar para su currículum.
Reglas básicas para describir pasatiempos.
Incluir una lista de sus pasatiempos en su currículum puede aumentar sus posibilidades de obtener el puesto deseado. sin embargo, debe usar reglas simples para que el más obvio no se convierta en un menos.
- Es mejor limitarse a dos o tres pasatiempos en lugar de escribir una lista larga de todos los intereses. Esto permitirá que un empleador potencial se interese en sí mismo, y tampoco tendrá dudas de que muchos pasatiempos afectarán negativamente la calidad del trabajo.
- A menudo, en una entrevista personal, pueden hacer preguntas sobre el pasatiempo indicado en el currículum. Se recomienda indicar los pasatiempos reales en el currículum y no las ilusiones. Necesita al menos familiarizarse con los conceptos básicos del pasatiempo elegido para poder responder preguntas y parecer competente.
- Las adicciones a ciertos pasatiempos pueden decir mucho sobre una persona. Por ejemplo, los fanáticos de los juegos en equipo tienden a ser más sociables y a trabajar bien en equipo. Las personas aficionadas a la psicología o los juegos de estrategia conocen bien los detalles tácticos, saben planificar y calcular de antemano.
¡Importante! La ausencia de pasatiempos puede dar al empleador la impresión de que es una persona aburrida que no se esfuerza por desarrollarse y mejorar.
Por lo general, los empleadores quieren ver a sus subordinados activos y progresistas y no están demasiado inclinados a contratar a una persona común y poco interesada. Es por eso No seas perezoso ni tímido, elige para un currículum aquellos intereses que puedan describirte como una persona distintiva y única..
Los intereses en el currículum, si es posible, deben estar directamente relacionados con el trabajo al que se postula el solicitante. La lectura de literatura sobre temas profesionales será un excelente ejemplo en este caso.
Los pasatiempos deben enfatizar las cualidades personales de las personas que ocupan el puesto elegido. Por ejemplo, es mejor que un contador indique cualidades como responsabilidad, precisión y disciplina, así como una tendencia a aprender y acumular conocimientos.
¿Qué actividades puede especificar?
Hay una gran cantidad de pasatiempos que se pueden incluir en un currículum. Por ejemplo, puede escribir que en su tiempo libre una persona asiste regularmente a entrenamientos, esto puede ser fitness, gimnasio, piscina, etc. Cada persona involucrada en el deporte se vuelve cada vez más fuerte, se deshace de los malos hábitos. Son estos empleados los que tienen demanda entre los empleadores. Averiguar en qué pasa el solicitante la mayor parte de su tiempo libre, puede averiguar los rasgos de carácter.
Los siguientes pasatiempos merecidamente se incluyen en la sección de pasatiempos:
- bicicleta;
- correr;
- fútbol americano;
- baloncesto;
- bádminton;
- tenis;
- vóleibol.
Adicciones como:
- baile;
- costura;
- estudio de lenguas extranjeras;
- Dominar instrumentos musicales o voces.
La lista se puede complementar con coleccionismo, fotografía, bellas artes. Además, su currículum debe incluir pasatiempos como la cocina y las joyas o la decoración de bricolaje. Los pasatiempos como dominar nuevos programas de computadora y la caridad dirán mucho sobre el solicitante.
Esta lista puede continuar indefinidamente, porque cada lección es digna de respeto y atención.
Es apropiado designar pasatiempos no estándar, como:
- Cultura oriental;
- origami;
- creación de libros o juegos educativos para niños;
- dibujar caricaturas;
- arqueología.
Si nada de lo anterior es adecuado en un caso particular para un currículum, puede escribir que el fin de semana se pasa fuera de la ciudad en compañía de amigos o familiares, lo que caracteriza a una persona como tranquila, familiar y estable.
Al especificar sus preferencias en su currículum, debe comprender que un empleador potencial no debe tener la impresión de que el solicitante dio un ejemplo al azar.
Conexión, entre especialidad y afición
Al postularse para un puesto específico, debe evaluar cuidadosamente ¿Qué tan conectados están los pasatiempos indicados en el currículum con una profesión potencial y, si es posible, elija los más exitosos, a saber:
- al postularse para un trabajo en una empresa de informática, sería conveniente indicar un pasatiempo en su tiempo libre por nuevos programas informáticos y de Internet, idiomas extranjeros, ciencias exactas y juegos estratégicos;
- para los gerentes y vendedores, la psicología, hablar en público, estudios de teatro, los juegos de equipo serán un pasatiempo positivo;
- al solicitar el lugar del jefe, debe indicar sus adicciones a la psicología y la filosofía, las ciencias políticas, la comunicación empresarial, así como los juegos de oratoria e intelectuales, acertijos para el desarrollo de la lógica y el ingenio;
- para las profesiones creativas, se recomienda tener en cuenta un estilo de vida activo como pasatiempo; cuanto más sepa una persona y esté interesada en el arte, más creativo e interesante será dar a luz ideas, lo que es bienvenido en las profesiones creativas; Será bienvenida la pasión por cualquier tipo de creatividad, por ejemplo, pintura y música, cine y teatro, literatura y danza.
¡Importante! Con los intereses profesionales correctamente descritos, puede contar con crear una impresión agradable del reclutador en el futuro jefe.
Para los hombres
Cualquiera que sea la posición que le gustaría tomar a un hombre, en la columna "afición" vale la pena indicar un pasatiempo para los deportes. Si se trata de un entrenamiento extremo, es mejor no indicar dicha actividad como actividad principal. Es mejor ingresar las siguientes opciones en la columna:
- correr;
- nadando;
- fútbol americano;
- tenis;
- un paseo en bicicleta.
Dichos pasatiempos indicarán la masculinidad del individuo, enfatizarán la fuerza y la salud. El interés por la caza y la pesca, así como por los automóviles y la construcción, mostrará al autor del currículum el mejor lado. Además, tocar instrumentos musicales y ajedrez, así como juegos de equipo y aprender idiomas y culturas extranjeras, serían buenas opciones para incluir en un currículum. Incluso si el solicitante del puesto tiene muchas actividades interesantes, no debe enumerarlas todas y describirlas en detalle.
Bastará con que el empleador se familiarice con ellos para descubrir los rasgos de carácter.
Para mujeres
Las niñas deben indicar en una columna similar su adicción al baile, el fitness o el yoga, correr o nadar. Y también es útil indicar la capacidad para pasatiempos como:
- Cocinando;
- productos de costura;
- labor de retazos;
- tejido de punto;
- costura;
- origami;
- cuidado de las plantas;
- trabajo voluntario;
- creando un jardín.
En una serie de profesiones, un plus será la pasión por las tendencias de la moda y las tendencias en el campo de la moda, así como los estilos modernos de ropa, maquillaje, accesorios, formación en maquillaje profesional, peinados. Generalmente se fomentan los pasatiempos creativos. Estos incluyen los siguientes:
- música;
- la foto;
- creando videos;
- escribiendo poesia;
- creación de pinturas.
Tales pasatiempos revelan precisamente cualidades femeninas, enfatizando la sensualidad, la versatilidad y la creatividad. Al especificar intereses, es necesario enfatizar los que son reales y no los que a uno le gustaría explorar. Muchas niñas son inherentes a actividades inusuales para ellas, como montar a caballo, artes marciales, modelado de aviones, etc.
Sin embargo, es mejor indicarlos, porque revelarán con más fuerza el carácter de la persona.
¿Sobre qué no deberías escribir?
A pesar de que todo lo creado por la naturaleza y el hombre es hermoso y emocionante, el empleador puede rechazar una serie de pasatiempos y evitar que consigan el trabajo deseado. Al solicitar un lugar en una organización de renombre, debe entenderse que es mejor no mencionar algunos pasatiempos en el currículum. Por ejemplo, un candidato que busca un puesto de presentador de televisión en un programa sobre misericordia y compasión indicará su pasión por el boxeo. Este hecho puede hacer que el empleador tema seriamente que las abrasiones y magulladuras después de la capacitación puedan ser incompatibles con el trabajo de un presentador de televisión.
Los siguientes pasatiempos no deben incluirse en un currículum:
- juegos de azar por dinero;
- Deportes extremos;
- carrera de autos;
- juegos de computadora;
- viajes largos y frecuentes;
- decoración corporal en lugares destacados con grandes tatuajes;
- pertenecientes a subculturas o religiones poco populares en la región, que pueden ir acompañadas de propaganda y una apariencia específica.
Hay varias razones por las que los empleadores a menudo evitan a los empleados con diferentes estilos o culturas. Para muchos, dicho empleado no encaja en la imagen general de la empresa y puede perturbar la tranquilidad de los empleados o clientes al promover su estilo de vida. Los deportes extremos y los viajes largos y frecuentes ahuyentarán al empleador, ya que los días libres frecuentes y las posibles bajas por enfermedad no están incluidos en sus planes. Los pasatiempos costosos como la escalada en roca, el buceo o los deportes ecuestres tampoco son deseables para enumerar, especialmente si los ingresos en la empresa no son altos. El empleador puede preguntarse acerca de la necesidad de un empleado de este tipo en la empresa.
Todos estos pasatiempos no estándar se pueden combinar de manera competente con el trabajo, pero dejándolos sin anunciar como parte de su vida personal. No es necesario indicar en el currículum un entusiasmo excesivo por las redes sociales. Cuántos puestos de trabajo perdieron los empleados debido a la constante distracción de los recursos de Internet durante la jornada laboral.
Es mejor no indicar las clases de esoterismo y magia como sus actividades favoritas. Tampoco se recomienda indicar una adicción al alcohol, la vida nocturna y las visitas a clubes y discotecas.
Ejemplos de
Para redactar un buen currículum, debería ver una muestra. Esto le permitirá evaluar la lista de elementos que deben divulgarse en su currículum y seleccionar las respuestas más exitosas. Las opciones de currículum se pueden encontrar en Internet para todos los gustos. Existen pocas reglas para redactar un currículum competente y son fáciles de recordar para poder usarlas en el futuro, a saber:
- para una mujer que quiere ocupar el puesto de maestra en un jardín de infantes, las clases como música, manualidades, psicología infantil son adecuadas;
- es mejor para los futuros líderes elegir actividades como deportes de equipo, lectura, juegos de estrategia;
- los vendedores o gerentes en su currículum pueden indicar el estudio de idiomas extranjeros, juegos de equipo, participación en competiciones deportivas como pasatiempos;
- los programadores pueden indicar interés en el diseño, proyectos inusuales, redacción de textos publicitarios y optimización de SEO;
- los abogados, por ejemplo, pueden señalar deportes, interés por la psicología, lecciones de oratoria; tales clases le permiten ver una personalidad integral que siempre está al tanto de todos los cambios relacionados con cuestiones legales;
- para quienes aspiran a ocupar un alto cargo, vale la pena mencionar intereses en el currículum que enfatizan las cualidades de liderazgo; en la columna "pasatiempos" indica un pasatiempo para los deportes, recolectar monedas antiguas, hablar en público, realizar juegos estratégicos.
Al compilar un currículum de manera competente e indicar sus pasatiempos en él, puede interesar al empleador, demostrar que es una persona interesante y multifacética y obtener merecidamente el trabajo deseado.