Flores de crecimiento

Flores de crecimiento de foamiran

Flores de crecimiento de foamiran
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas necesarios
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Posibles composiciones
  5. Consejos de cuidado

El cultivo de flores de foamiran es una buena manera de decorar un espacio residencial o de oficina, un salón de banquetes o un espacio para fotografías. Se pueden hacer fácilmente con sus propias manos, lo principal es seguir la secuencia de acciones y hacer todo con cuidado y lentamente.

Peculiaridades

El uso de flores de foamiran en el diseño de interiores es una característica fundamental en el campo del diseño. Pueden encajar armoniosamente en cualquier estilo, desde loft hasta clásico. Dicha decoración se puede colocar en la pared, cubriendo parte de ella o toda la superficie, crear un panel, lámpara o cualquier otro elemento del interior.

Las lámparas de flores en crecimiento de grandes tamaños se ven interesantes e inusuales. Dan una luz tenue, tenue, coloreada en los tonos del material del que está hecha la flor. Dicha lámpara requiere un "encuadre" simple y discreto: los muebles y los elementos de decoración que la rodean no deben distraer la atención de la flor en sí. Su tarea es enfatizar la belleza y originalidad de la lámpara. En su fabricación, el grosor del material juega un papel importante: debe transmitir bien la luz, pero al mismo tiempo ser bastante denso para proporcionar la resistencia necesaria del producto.

Materiales y herramientas necesarios

Para crear una flor simple que no realizará funciones utilitarias adicionales, sino que solo se convertirá en un elemento decorativo, la lista de materiales necesarios se limita a láminas de espuma de diferentes colores, una base para un capullo y tallo, una grapadora y pegamento. Si planea crear una lámpara, deberá abastecerse adicionalmente de equipos eléctricos. El material principal (foamiran) puede ser de dos tipos: purpurina o malvavisco. Se diferencian en el grosor de las hojas.El rango de densidad es de 0,5 a 2 milímetros.

Será difícil hacer flores hermosas y naturales con foamiran brillante, es demasiado denso. Es bueno usarlo a la hora de crear joyas para regalos, horquillas, broches y artículos similares que no requieran cambiar la forma de la hoja. La elegancia inherente a este material es apreciada por las artesanas, como sus otras virtudes - precio asequible, densidad, capacidad para mantener bien su forma.

Al elegir este tipo de espuma, debe recordar que no se presta para teñir, por lo que debe comprar hojas con el nombre del color que necesita.

Además, necesitará:

  • planchar - para calentar el foamiran para darle la forma deseada;
  • moldes - ayudarán a que la hoja tenga una textura, como la de las plantas vivas;
  • cinta de cinta - se envuelve alrededor del tallo de las flores para que parezca realista;
  • polvo de flocado - un polvo que te permite hacer las hojas, los estambres de las flores aterciopelados;
  • los propios estambresque se presentan en el mercado en una amplia variedad.

¿Cómo hacerlo?

Aprender a hacer flores de crecimiento a partir de foamiran con sus propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Para dominar este tipo de creatividad, puede ver clases magistrales para principiantes, donde se describe en detalle cada paso de la creación de estos elementos decorativos. Varias plantillas, patrones, diagramas también facilitan el trabajo, ayudando no solo a cortar las partes necesarias con precisión y precisión, sino también explicando cómo conectarlas correctamente.

Las flores se hacen en etapas, si se siguen todas las instrucciones, incluso un principiante puede hacer frente fácilmente a esto.

La mayoría de las veces, las rosas se utilizan en la decoración de locales o en el diseño de espacios fotográficos; esta flor real goza de un amor y una popularidad especiales.

Para hacerlo, necesitará:

  • foamiran verde (media hoja);
  • foamiran rosa (4 hojas);
  • tubería de metal y plástico (3 metros);
  • Pegamento momentáneo o pistola de pegamento;
  • cinta adhesiva verde;
  • Escocés;
  • papel corrugado verde;
  • cartulina;
  • engrapadora;
  • tubos de periódico (6 o 7 piezas).

Primero que nada, necesitas hacer pétalos.... Serán de diferentes tamaños, los más grandes se preparan primero. Para hacer esto, se cortan 6 cuadrados de 35x30 centímetros de foamiran rosa, de los cuales se cortan pétalos con plantillas o de manera arbitraria.

Siguiente: piezas más pequeñas. Se cortan de los restos del material rosa. La base serán los mismos cuadrados, pero sus lados disminuirán junto con el tamaño requerido de los propios pétalos: 30x30 (6 piezas), rectángulos 20x26 (6 piezas), 12x15 (6 piezas), 8x10 (el mismo). Para hacer rectángulos iguales e iguales, se toma una hoja entera de espuma y se divide en 3 partes. Los rectángulos resultantes tienen un tamaño de 20 x 70 centímetros. Luego, en el lado más largo (70 cm), se colocan dos veces por 26 cm y se cortan.

Los pétalos se cortan de todos los espacios en blanco utilizando patrones especiales o confiando en su propia imaginación. Luego, deben procesarse para que los bordes se ondulen. Para hacer esto, usando una plancha (modo de temperatura "lana de seda"), cada elemento se calienta y el borde superior del pétalo se estira suavemente. La parte inferior se recoge en 2-3 pliegues y se fija con una grapadora.

Puedes usar pegamento, pero llevará más tiempo, ya que las partes pegadas deben dejarse al menos 24 horas para que queden bien pegadas y "cuajadas".

El siguiente paso es preparar la base de la flor. Esto requerirá cartón grueso, del cual deberá cortar un cuadrado de 20x20 centímetros. Además, las esquinas de este cuadrado se cortan para obtener un círculo limpio y uniforme en el que se pegarán los pétalos. Comienzan con la primera fila, la más grande. Están unidas más cerca del borde del círculo, retrocediendo 5 centímetros. Superponga los pétalos de modo que el borde de uno se superponga ligeramente al otro. Cada fila siguiente está pegada en un patrón de tablero de ajedrez en relación con la anterior.Un centro hecho con restos de foamiran se pega en el centro de la flor.

Madre

Para su fabricación, se toman tubos de periódicos y se insertan en un tubo de metal-plástico. Se coloca una marca donde terminaron. La pieza de trabajo se retira de la tubería y se recubre densamente con pegamento, dejando los extremos libres en una longitud igual al radio de la base de la flor. Pegamos el vástago a la base: primero el centro, luego, pegando cuidadosamente el extremo de cada tubo con pegamento, los arreglamos colocando a distancias iguales entre sí. Una vez que el pegamento se haya secado, puede colocar el tubo y también unirlo a la base. Esto le dará al tallo una fuerza adicional.

Después de eso, el tallo debe decorarse. Para ello se utiliza papel ondulado, con el que se cubre bien la base para que no se vea por ningún lado. Simplemente puede envolver el tallo con papel y pegarlo a la base de la flor en la parte superior, o pegarlo sobre toda la superficie del tallo.

La segunda opción es preferible: de esta manera, el material se mantendrá mejor y no se moverá durante el trabajo.

Encima del papel corrugado, el tallo se envuelve con cinta, también con cuidado, cubriendo completamente la capa de papel. Luego se hace un sépalo para cubrir el punto de unión del tallo y la base. Se toma un foamiran verde, se cortan partes del tamaño requerido en la cantidad de 6-8 piezas y se pegan a la base. Se sujetan de la misma manera que los pétalos, en un círculo, con una superposición.

Sale de

La etapa final será la elaboración de las hojas. Están cortados de material verde, dando la forma que es natural para este tipo de flor. En su fabricación, puede usar moldes: le permitirán crear un relieve en la superficie de las hojas y hacerlas realistas.

Los tamaños de las hojas a menudo se toman de forma arbitraria, a petición del maestro. Pueden estar ausentes, lo que, en principio, no estropea en lo más mínimo la impresión general del producto.

Posibles composiciones

El Foamiran se puede usar para hacer no solo rosas, sino también cualquier otra flor. Este material ofrece un abanico muy amplio de posibilidades de creatividad debido a su flexibilidad, flexibilidad y al mismo tiempo la capacidad de mantener la forma dada. Puede hacer cualquier flor con ella: manzanilla, amapolas, acianos, peonías y muchas otras. Para los artesanos novatos, la manzanilla, el aciano y tipos de plantas similares son muy adecuados. Son simples en ejecución, te permitirán llenar tu mano en este nuevo tipo de creatividad, pero al mismo tiempo no son menos atractivas y efectivas que las mismas rosas o peonías.

Al combinar varios tipos de flores, puede obtener un maravilloso elemento de decoración que decorará cualquier interior. Puede ser una obra en estilo provenzal o campestre, si se basa en flores silvestres, o una composición más clásica con rosas, lirios y otras flores similares, para ocasiones especiales.

Consejos de cuidado

Debido a la resistencia a la humedad del foamiran, es fácil cuidar los productos elaborados con él. Basta con limpiarlos con un paño húmedo según sea necesario para eliminar el polvo y otras posibles suciedades. No se requieren agentes de limpieza especiales. Pero esto solo se aplica al material que no se ha teñido adicionalmente con pinturas que temen la humedad.

Si el foamiran ha sido teñido con gouache, acuarelas u otras composiciones fácilmente lavables, el producto “vivirá” solo hasta la primera contaminación, que será imposible de eliminar sin el uso de agua. Después de eso, tendrá que desecharse.

Vea el video a continuación para obtener una clase magistral sobre cómo crear una rosa de crecimiento a partir de foamiran.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa