¿Cómo hacer flores-lámparas de Isolone con tus propias manos?
Las lámparas de pie y las lámparas de noche son convenientes para la iluminación nocturna y crean un ambiente acogedor en la casa. Las lámparas de flores de bricolaje de isolon se ven elegantes y hermosas en el interior. En nuestro artículo, realizaremos una clase magistral sobre cómo hacer una lámpara de pie de crecimiento y una lámpara de noche en forma de rosa.
¿Qué es Isolon?
Izolon es un material aislante para trabajos de construcción. Generalmente blanco o laminado. Su grosor es diferente. Isolon de 2 mm de espesor es perfecto para luminarias. En tamaño, las flores de la lámpara generalmente se hacen en forma de cuencos grandes o medianos. Pero al mostrar imaginación e ingenio, puede crear muchas variaciones, incluso con flores más pequeñas.
En altura, estas lámparas van desde flores de mesa, luces de noche hasta lámparas de pie. Según el método de fabricación, hay flores-plafones y flores-lámparas. Los primeros se ensamblan sobre una pantalla acabada, generalmente esférica, y los segundos sobre un acoplamiento, en el que luego se inserta la base.
Materiales y herramientas
Para el plafond necesitarás:
- Isolon espacios en blanco de 2 mm de espesor (dimensiones: 20x20 - 12 piezas; 15x15 - 8 piezas; 20x5 - 5 piezas);
- acoplamiento (el diámetro del lado ancho del acoplamiento debe coincidir con el cartucho para que el cartucho encaje en él, el diámetro del lado estrecho debe coincidir con el diámetro de la tubería para que la tubería pueda entrar en el acoplamiento);
- para electricistas:
- cartucho con un anillo;
- alambre de 3 metros de largo;
- cambiar;
- Lámpara led;
- tenedor.
Para la base, necesita un tubo metapol de 1,5 metros de largo (para una lámpara de mesa). Para una lámpara de pie, respectivamente, más.
Instrumentos:
- destornillador;
- pistola de pegamento;
- tijeras;
- el secador de pelo es de construcción.
Instrucción paso a paso
Plafond
Retiramos el anillo del cartucho y lo pegamos a la manga. Corta los pétalos de la isolona. Para dos espacios en blanco de 20x20, corte dos esquinas adyacentes para que obtengamos pétalos similares a la manzanilla, pero muy anchos. Para el resto de los espacios en blanco de 20x20 y todos los espacios en blanco de 15x15, cortamos tres esquinas para que tomen la forma de una gota. Recorte sépalos alargados en forma de gota con dentículos de rectángulos de 20x5. Calentar los bordes de todos los pétalos en forma de gota por turno sobre el secador de pelo, dando forma con los dedos. Luego, calentándolos desde la parte posterior, desde la parte frontal dibujamos con los dedos, creando huecos.
Empezamos a montar el brote. En la manga pegamos los dos primeros pétalos ("manzanilla") superpuestos entre sí, ligeramente inclinados hacia afuera. Encima de ellos colocamos pétalos de 15x15 en dos filas. Cada pétalo subsiguiente debe superponerse al anterior aproximadamente a la mitad. Del mismo modo, arregle ambas filas de manera uniforme. Las siguientes dos filas son espacios en blanco de 20x20. Los pegamos.
Al ensamblar, debe asegurarse de que los bordes superiores de los pétalos estén alineados con los dos primeros.
Madre
Giramos parte de la tubería con un anillo para que tengamos un soporte. Doblamos el resto de la tubería en sentido figurado. A la hora de dar forma, es necesario tener en cuenta el centro de gravedad para que el producto sea estable y el plafón no lo "abrume". Limpiamos los extremos del cable, los insertamos en los orificios del cartucho y los sujetamos con tornillos con un destornillador.
Pasamos el cordón a través de la manga del plafond y lo pasamos por el tallo. Al sacarlo del otro extremo del tallo, limpiamos los extremos. Después de desmontar el enchufe con un destornillador, fije los extremos del cable con tornillos y monte el enchufe. Se ensamblará la luminaria y se podrá conectar el interruptor. Para hacer esto, corte el alambre en el lugar correcto y limpie los extremos. A continuación, desmontamos el interruptor, usamos un destornillador para fijar los extremos en los terminales (en ambos lados) y montamos el interruptor.
Recopilamos el producto de la siguiente manera. Tensamos el cable eléctrico. Pegamos el acoplamiento con una pistola de pegamento a la tubería. Enmarcamos la unión del acoplamiento y la tubería con sépalos, cubriendo las gotas de pegamento. Queda por atornillar la bombilla y comprobar la lámpara.
Variedades de diseños.
Arriba hay una descripción de la fabricación de dos tipos de lámparas: mesita de noche y lámpara de pie. Cabe señalar que este manual también se puede adaptar para otros diseños. Las lámparas de piso alto y de noche se pueden instalar no solo en un soporte, sino también en una maceta. Para hacer esto, tome un tubo a lo largo de la altura de la lámpara, un trozo de tubo a lo largo del radio del fondo de la olla y una esquina.
A continuación, conéctelos y haga un agujero en la pared de la maceta en la parte inferior a lo largo del diámetro de la tubería. Inserte la estructura en la maceta, de modo que el extremo del tubo corto mire fuera del agujero. Vierta el espacio de la olla con una solución espesa para la estabilidad, deje que se endurezca. Ahora puede colocar el cableado.
Se puede hacer una lámpara de pared tomando un tubo más corto y doblándolo de manera más compacta. Qué forma dar, tu imaginación te lo dirá. Una de las opciones, una espiral redonda o cuadrada, resultará compacta y original. Después de eso, debe insertar un cable en la tubería. La lámpara terminada se cuelga en la pared atornillando primero un tornillo y perforando un agujero en el tubo. No solo el isolon puede servir como material para el plafond. Puede estar hecho de papel corrugado y espuma.
Las bombillas LED no se calientan y esto brinda amplias oportunidades para la creatividad al usar una variedad de materiales para obtener colores brillantes.
Si lo desea, puede decorar el tallo envolviéndolo con una cinta adhesiva a juego. Las hojas se cortan de foamiran y se modelan con pegamento y un secador de pelo (el procedimiento para aplicar pegamento a lo largo de las líneas de las venas da un efecto natural). Luego se pegan a un alambre decorado con cinta de colores y se insertan en los orificios perforados en la tubería.
Además de los capullos de lámpara rosa, puedes hacer voluminosos crisantemos, peonías, ásteres, dalias, así como amapolas, manzanillas y mucho más.Dado que izolon no abunda en tonos, puede pintar el producto terminado a su gusto con pinturas acrílicas o en aerosol, o decorar con un sesgo oriental. Muchas formas de lámparas y una amplia selección de materiales dan lugar a la imaginación. ¡Determina cuál de ellos se verá mejor en tu interior, aprovisiona materiales, herramientas y crea tu obra maestra!
Para una clase magistral detallada sobre cómo hacer una lámpara de Izolon, vea el siguiente video.