¿Qué me puedo poner con una camisa vaquera?
El denim está ahora en su punto máximo de popularidad y no va a ceder en sus puestos. Sin embargo, si todo el mundo se ha acostumbrado a usar jeans correctamente, entonces todavía surge la confusión con las camisas hechas de este material. ¿Qué me puedo poner con una camisa vaquera? ¿Con qué cosas combinar y en qué combinaciones es preferible inscribirlo para una temporada en particular? ¡Lea sobre esto y mucho más en nuestro artículo!
Modelos
Hoy puedes elegir una camisa de mezclilla para todos los gustos. Entre la gran variedad de modelos, se deben distinguir varias categorías:
Clásico... El mismo modelo que te viene a la mente cuando escuchas la frase "camisa vaquera". Color: denim clásico (índigo). Las mangas son largas, con puños abotonados, como cualquier camisa. El look familiar se completa con dos bolsillos en el pecho con botones a presión.
Una camisa de mezclilla clásica es un elemento básico para cualquier guardarropa moderno.
Manga corta. Los modelos actuales de camisas vaqueras de mujer también pueden tener mangas cortas o recortadas. Se considera que tales modelos son de verano, pero con la combinación correcta, serán buenos en la temporada media.
Color personalizado. La mayoría de las veces, hoy en día, puede encontrar dos opciones para un esquema de color poco convencional para camisas de mezclilla: blanco o negro. Pero si lo desea, puede encontrar un modelo confeccionado en denim de cualquier tono.
Efecto degradado... Una transición suave de un color a otro: esta técnica es relevante no solo en el teñido del cabello de moda, sino también en el diseño de ropa.Una camisa de mezclilla en un esquema de color tan original definitivamente debería estar en el guardarropa de todas las chicas con estilo.
Combinando tejidos. Los diseñadores combinan audazmente la mezclilla con cuero, prendas de punto, encajes, telas estampadas e incluso con mezclilla de diferente color o textura. Al mismo tiempo, no limitan su atrevida imaginación en nada. Hoy puede encontrar modelos con una amplia variedad de tales inserciones, cuyo tamaño varía de pequeño a impresionante.
Decoración... El cuello, los puños, los bolsillos o las costuras de muchos modelos están decorados con abalorios y abalorios, encajes y lentejuelas, remaches, cadenas, parches; las opciones son infinitas.
Corta fragmentos. La fantasía de los diseñadores de moda es inagotable. Y cuando ya parece que todo está probado, ofrecen nuevos modelos originales de camisas vaqueras. Así, esta temporada, las mujeres de la moda lucen cada vez más atrevidas por las calles con camisas vaqueras de corte clásico, en las que se recortan algunos fragmentos: hombros, espalda, etc. Una opción tan extravagante seguramente interesará a todos los amantes impactantes.
Además, moderno Las camisas de mezclilla pueden ser tradicionales, recortadas o alargadas (hasta una camisa de vestir). El corte puede ser ajustado o recto, suelto o ajustado. Las camisas de mezclilla pueden estar hechas de mezclilla simple o con una variedad de estampados.
Combinaciones de colores
El denim claro está en perfecta armonía con los colores contrastantes (negro, azul oscuro) y con los colores pastel. Los jeans índigo clásicos funcionarán bien con absolutamente cualquier color, ya que es una opción versátil.
El color de la mezclilla tradicional se ve especialmente impresionante con tonos negros, dorados y plateados, así como con cuero marrón claro.
En cuanto a la mezclilla de camisas de tonos no tradicionales, deben combinarse de acuerdo con las reglas aceptadas de compatibilidad de colores. Si la camisa es muy oscura, la parte inferior no debe aclararse. La única excepción es el moño, cuando los "jeans" se usan en el vestido. En este caso, la ropa interior puede pertenecer a cualquier gama que coincida con el tono de la propia chaqueta.
¿Con qué llevar?
A veces, la infinita variedad de opciones de ropa te hace caer en un estupor. Una camisa de mezclilla se puede combinar con casi cualquier artículo de vestuario, y esto solo dificulta el proceso de crear el look perfecto. Pero le mostraremos cómo se hace esto de acuerdo con todas las reglas. La principal dificultad que puede surgir es un malentendido sobre qué combinar con mezclilla de un color en particular. Tratemos de todo en orden.
Camisa ligera La mezclilla se usa mejor para looks delicados y románticos. Complementará un conjunto en colores blanco o pastel, ya sea pantalón y camiseta, falda y top o vestido. Tal camisa será relevante en el atuendo informal o de oficina de todos los días.
Camisa oscura en mezclilla, úselo para conjuntos más formales y discretos. En el trabajo, solo será apropiado si no hay un código de vestimenta estricto. Pero una camisa así será muy útil en looks casuales de calle.
Más adelante te contamos más sobre cada estilo que se puede crear sobre la base de una camisa vaquera. Mientras tanto, averigüemos con qué tipo de cosas se debe usar este artículo de vestuario de moda.
¿Con qué cosas combinar?
Aunque una camisa de mezclilla es algo absolutamente universal, existen ciertas tendencias en la moda, según las cuales algunas combinaciones son ahora las más populares y efectivas.
Con una falda
De todos los looks femeninos creados con la participación de una camisa vaquera, la combinación con una falda es quizás la más coqueta. Y vale la pena señalar que todos los estilos y colores ahora son relevantes. Cualquier combinación competente será apropiada.
Un aspecto es la longitud. Todo lo que te permita tu figura te vendrá bien aquí.Tenga en cuenta que una apariencia más elegante con una falda larga resultará si no mete la camisa en ella, sino que ate los extremos a la cintura. Los modelos más cortos permiten ambas opciones, pero en faldas ultracortas es mejor meter una camisa de mezclilla o seleccionar un modelo acortado de camisa en tal conjunto.
Midi, maxi, mini: si la falda te queda bien y combina con el color de una camisa de mezclilla, ¡este es tu look!
Lápiz, tulipán, sol, recto, acampanado, plisado: las faldas de cualquier corte irán bien con una camisa de mezclilla. La falda para tal conjunto puede ser de algodón o de punto, gasa o encaje, cuero o seda.
Con pantalones cortos
La combinación más obvia y de ganar-ganar en este caso será un conjunto de camisa de mezclilla y los mismos pantalones cortos. Un conjunto como este siempre se ve genial, ¡pero no es el único posible! De cuero, satén, encaje u otras telas elegantes, los pantalones cortos siempre serán la combinación perfecta para una camisa de mezclilla.
Por separado, me gustaría señalar el dúo de una camisa de mezclilla y pantalones cortos blancos. Este es un lazo de verano versátil que ha estado de moda durante más de una temporada. Los shorts florales combinados con denim también están de moda este verano.
Con jeans y pantalones
Hay dos reglas innegables para combinar una camisa y un pantalón de mezclilla:
- La camisa y los jeans combinan tono sobre tono;
- La camisa es más ligera que los jeans.
Un par de pantalones negros y una camisa vaquera de vestir son imprescindibles para el guardarropa de toda mujer. Al mismo tiempo, los pantalones pueden ser rectos o ajustados, de largo regular o recortados, pueden ser acampanados o tener cintura alta. Todo esto no es importante. De cualquier manera, una camisa de mezclilla clásica es la base perfecta para tu look.
Por supuesto, además de este conjunto básico, es posible una variedad de combinaciones con pantalones de todos los colores y estilos. En este caso, la camiseta se puede llevar tanto por fuera como por dentro (según el modelo).
Los pantalones florales también quedan bien con una camisa vaquera, pero en este caso es mejor optar por un vaquero ligero.
Tendencias estacionales
Una camisa de mezclilla es apropiada durante todo el año, porque una gran variedad de modelos permite distinguir entre una u otra de sus variedades según las estaciones. Entonces, en verano o primavera, además de los modelos clásicos, puedes elegir camisas con mangas cortas.
Incluso si la manga de la camisa es larga, preste atención a su ancho, debe coincidir con la imagen creada. Cuanto más voluminosa sea la parte inferior del conjunto, más estrecha debe ser la manga de la camisa. Y viceversa.
El período otoño-invierno convierte una camisa de mezclilla de una prenda de vestir independiente en un detalle adicional, ya que a menudo se usa como aislamiento. Entonces, una camisa en esta época del año convive con chaquetas, chaquetas, suéteres, cardigans y otros elementos de un guardarropa cálido. En tales conjuntos, lo principal es que el cuello, las mangas, el dobladillo y otras partes importantes de la camisa se rompen y quedan abiertos a los ojos de los demás.
Estilos
Al comprar una camisa de mezclilla, tienes la oportunidad de crear atuendos casuales y festivos en los estilos más modernos y actuales:
- Roca: leggings negros delgados o de cuero, tacones altos o botas ásperas, joyería maciza para el cuello y la muñeca;
- País: vestido hecho de telas aireadas, zapatos con tacones gruesos, anillos, pendientes, colgantes en estilo étnico;
- Casual callejero: faldas de cualquier largo, pantalones de cualquier estilo, capas, no más de 2-3 colores, zapatos cómodos.
Looks de moda
Sencillo y elegante. Así es como puedes ir a la oficina:
Un look romántico que devuelve la nostalgia de la era retro:
Opción de invierno cálido y acogedor:
Una de las encarnaciones más atrevidas del estilo rock:
Una variación del tema romántico casual callejero:
Consejos útiles
¡Hay algunas pequeñas cosas complicadas que no deberían perderse de vista!
- Las características de la figura son importantes al elegir un modelo particular de camisa vaquera. Por lo tanto, los propietarios de formas apetitosas deben elegir una camisa con un corte recto con una longitud hasta la mitad del muslo. Tal modelo hará que la figura sea visualmente más alargada y esbelta. Las chicas delgadas son mucho más afortunadas, pueden usar cualquier modelo de camisas de mezclilla. Pero si quieres combinarlos con una falda hasta la rodilla o incluso un poco más arriba, elige modelos de denim fino y suave, el favorito entre los colores es el clásico índigo.
- ¿Quieres agrandar visualmente tus senos? Preste atención a los modelos equipados, cuerpo ajustado del cinturón, y en el lugar correcto creando volumen adicional debido a la decoración en el yugo.
- Todo el mundo sabe que las camisas de mezclilla se popularizaron en algún momento vaqueros. Hoy este estilo es una reliquia del pasado, por lo tanto no intente recrearlo en la vida cotidiana. Ahora solo es relevante en una fiesta de disfraces con el tema del Salvaje Oeste.
- Los accesorios son una parte importante de cualquier atuendo que incluya mezclilla. Este material es tan versátil que se ve muy bien con pañuelos y bufandas brillantes, joyas de metal que se usan sobre el cuello (especialmente oro y plata). Las delicadas correas de cuero también son el complemento perfecto para cualquier conjunto de camisa vaquera. Al igual que las joyas, está de moda llevarlas encima de una camisa esta temporada.