Costura

Interesantes ideas de costura de todo el mundo.

Interesantes ideas de costura de todo el mundo.
Contenido
  1. Artesanías japonesas
  2. Pasatiempos que vinieron de América
  3. Costura en Rusia
  4. Hecho a mano en otros países.

Hay muchos tipos diferentes de costura en el mundo. Algunos de ellos ya están desactualizados y han perdido su relevancia, mientras que otros, por el contrario, están en la cima de su popularidad y no van a perder sus posiciones. En este artículo, le contaremos las ideas más interesantes para la costura recopiladas de todo el mundo.

Artesanías japonesas

Uno de los tipos de costura más populares en la actualidad es el amigurumi. Este es un pequeño juguete con forma de animal u otra criatura que está tejido a ganchillo o tejido. Tal juguete se teje de una manera especial, a saber: en espiral, mientras se teje firmemente para que no queden agujeros innecesarios.

Al mismo tiempo, se elige un gancho especial para crear tal juguete. Como regla general, es menor que el tamaño requerido para el hilo; esto es necesario para que no haya agujeros en el juguete de los que pueda sobresalir el acondicionador de invierno sintético.

Kanzashi es otro tipo de costura japonesa, cuya esencia es crear flores a partir de tela. Esta ocupación se ha vuelto especialmente popular recientemente. Esto se explica de manera bastante simple: como resultado del trabajo, se obtiene una hermosa flor, que se crea a partir de cintas de raso ordinarias.

Sin embargo, vale la pena aclarar que en Japón los kanzashi reales se crean a partir de seda y la tela en sí se mantiene unida con pegamento de arroz. En nuestra realidad se utilizan cintas de raso, que se sujetan con hilo y aguja.

Temari es otra actividad creativa. Esta es una forma de arte que apareció en Japón en la antigüedad. Fue traído allí desde China, lo que sucedió hace unos 600 años. Este tipo de artesanía consiste en bordar bolas; por lo general, estas bolas se hicieron para niños, a menudo con los restos de kimonos viejos.Ahora, una pelota así es simbólica, significa amistad y lealtad, y según las creencias, trae éxito y felicidad a su dueño.

Curiosamente, en las realidades japonesas, se considera que un verdadero maestro de temari es la persona que logró pasar 4 niveles de dominio, es decir, tejió unas 150 bolas y estudió durante unos 6 años.

Otro tipo de costura japonesa es la kusudama, es decir, el arte de hacer bolas. El nombre de esta afición se traduce literalmente como "balón medicinal". Este nombre se explica por el origen antiguo de esta forma de arte: antes, los kusudams se usaban activamente para el tratamiento, porque cuando se crearon, se usaba incienso y una mezcla de plantas secas.

Pero en general kusudama es una bola hecha de hojas de papel cuadradas, que se compone de un cierto número de módulos, que simbolizan flores y están conectados con hilos o pegamento.

Pasatiempos que vinieron de América

La técnica del mosaico fue traída a América por colonos de Inglaterra, Holanda y Alemania. Ocurrió a finales del siglo XVIII. Allí se enamoró, fue mejorando, convirtiéndose en una forma nacional de creatividad. Desde América, la técnica del patchwork ya nos ha llegado. Este tipo de artesanía implica la creación de un producto completo, que se pliega de acuerdo con el principio de un mosaico a partir de diferentes restos y restos de tela. En este caso, todas las costuras están en el lado incorrecto del producto.

Los colores de los parches que se utilizan durante el trabajo se pueden combinar de diversas formas, el resultado es un producto brillante y colorido. Al combinar telas con diferentes colores, patrones y, a veces, incluso textura, sale una cosa individual, que es imposible de repetir. Este tipo de costura es adecuado como pasatiempo en el hogar: con sus propias manos puede hacer una alfombra, una colcha u otra cosa con materiales de desecho.

Costura en Rusia

Anteriormente, uno de los tipos de costura más populares en Rusia era el tejido, cuya técnica variaba según la región. En ese momento, en particular, se tejían zapatos de líber, porque casi todos los campesinos los usaban con mayor frecuencia, lo que se explica por el alto costo de los zapatos de cuero comunes en ese momento. Además, era difícil y lamentable usar cosas de cuero tan caras, porque los campesinos tenían que trabajar constantemente, y este trabajo era, por regla general, sucio.

Y las sandalias de mimbre, por el contrario, no eran una lástima, porque son fáciles de hacer y no cuestan tanto. Dichos zapatos se tejían a partir de la corteza o la corteza de los árboles de hoja caduca y, a veces, de las raíces de las plantas, utilizando un gancho especial llamado kochedyk.

Muy popular en Rusia, especialmente cuando se trata de los pueblos que vivían en las regiones del norte, era el fieltro, para el cual se utilizaba lana de oveja y otros animales.

El fieltro se usaba para hacer botas de fieltro calientes y algunas otras cosas.

Los cubiertos de madera, en particular, las cucharas, también se fabricaron activamente en Rusia. Comenzaron a hacerlos solo después de que Vladimir bautizó al pueblo ruso. Antes de eso, no había cubiertos en uso, y la gente, por extraño que parezca ahora, comía con las manos. Solo después del bautismo se emitió un decreto que establecía que la comida debía llevarse a la boca con una cuchara.

Entonces comenzó a desarrollarse el arte de crear cucharas de madera de diferentes variedades; la mayoría de las veces usaban tilos, serbales y manzanos. Estas cucharas vienen en una variedad de formas y colores. Después de un tiempo, comenzaron a usarse como instrumentos musicales.

Otra artesanía rusa popular es la cerámica. Anteriormente, esta lección era especialmente relevante, porque las personas necesitaban platos para las necesidades del hogar. Comenzaron a hacer platos de arcilla, lo que posteriormente dio lugar al nacimiento de la cerámica.

Esta habilidad generalmente se ha transmitido de generación en generación en el pasado. Los propios artesanos suelen poner a la venta sus productos generando ingresos.A menudo, los platos que hacían estaban decorados con varios patrones y pinturas.

Hecho a mano en otros países.

Una forma de arte como la talla es muy interesante. Vino a nosotros desde el Antiguo Oriente. Si hablamos de talla, esta palabra se traduce como "talla" y talla en una variedad de materiales: madera, piedra, hueso y más.

Ahora, por ejemplo, el tallado de frutas y verduras es muy popular. Crean artesanías maravillosas que, desafortunadamente, no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Sin embargo, estos productos se convertirán en una decoración hermosa y original para una mesa festiva.

La encáustica no es menos interesante: una técnica de dibujo especial que requiere una plancha. Esta técnica se originó en la antigua Grecia y ahora ha ganado una popularidad particular. Es bastante sencillo realizar dibujos en esta técnica: esto requerirá crayones de cera, cartón grueso y la propia plancha.

Se debe aplicar una capa de crayones de cera a la suela de la plancha, después de lo cual se imprime en cartón. Esto se puede hacer varias veces, luego todo depende de su imaginación e imaginación; puede dibujar cualquier cosa de esta manera.

Las artesanías que vienen de la India, que se llaman zardozi, también son bastante populares. Es un arte asombroso que es el bordado con oro, plata, perlas, sedas y terciopelo.

Con esta técnica se realizan a menudo pinturas exuberantes, alfombras, vestidos y otras prendas. Tales productos se ven interesantes, pretenciosos y ricos.

Otro tipo de costura popular en la actualidad es el quilling. Esta afición tiene raíces europeas. Implica el uso de tiras de papel delgadas. Se retuercen usando un dispositivo especial o un palillo de dientes común.

A partir de los rizos resultantes, se forma una imagen en el futuro. Esta técnica se usa a menudo para crear hermosas tarjetas de felicitación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa