Costura

Todo sobre armarios artesanales

Todo sobre armarios artesanales
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una persona que ama y sabe hacer cosas hermosas con sus propias manos es digna de respeto. Pero en una familia con tal costura, solo hay problemas: las agujas de tejer, las telas, los hilos y las cintas se pueden encontrar en cualquier habitación en el lugar más inesperado. Para hacer el trabajo, debe buscar un lugar donde pueda establecerse con muchas cosas pequeñas, sin molestar a nadie. La mejor forma de salir de esta situación sería comprar un armario especial para bordar.

Si elige un modelo con una mesa plegable, se proporcionará un lugar de trabajo estable.

Descripción y finalidad

Un gabinete de artesanía es un gran organizador con una gran cantidad de estantes, cajones pequeños, todo tipo de sujetadores, que se encuentran no solo en la cavidad del gabinete, sino también en las puertas batientes. Si el mueble está completamente abierto, tiene un área de almacenamiento impresionante.

La mayoría de las veces, los armarios están equipados con mesas que, al final del trabajo, se ocultan dentro de los muebles. Se extraen de diferentes formas.

  • El tablero de la mesa plegable en un armario cerrado está en posición vertical. Cuando se abren las puertas, la superficie se baja horizontalmente y se apoya en las patas.
  • El tablero de la mesa se desliza fuera del gabinete junto con el equipo de costura o tejido.
  • Los armarios empotrados pueden tener unidades móviles con ruedas.cuyas superficies se utilizan en lugar de tablas.
  • Producen muebles para la creatividad y con grandes encimeras (mesa-armario), en el que se puede hacer un corte del material.

Dependiendo del tipo de pasatiempo, los diseños pueden contener diferentes ubicaciones de almacenamiento.

Pero para muchos tipos de actividad, los modelos universales son adecuados.

Rincón de la costurera

Dichos muebles contienen una superficie de trabajo, un lugar para coser equipos, estantes cómodos para telas. Se proporcionan ganchos para bobinas, cajas pequeñas para guardar botones y muchas cajas y estantes para acabados, accesorios, herramientas de costura, patrones, revistas de moda.

Muebles de tejer

Si la colección de la costurera contiene varios cientos de ovillos de hilo, es difícil encontrar los hilos correctos sin dedicar mucho tiempo a ello. Los armarios especiales ayudarán a organizar el hilo acumulado. Los estantes en ellos son poco profundos, para el grosor de una madeja. Para facilitar su uso, las puertas no están instaladas. Los productos se colocan en secciones, dándoles color.

Los ejemplos presentados muestran cómo se ve un armario colgante o una estructura construida en la pared del ático. El estante se ensambla rápidamente a partir de cajas de madera contrachapada ordinarias y se ve bastante atractivo junto con el hilo.

Gabinete de madera

Aquellos a los que les gusta quemar madera o tallar patrones en objetos también necesitan un armario. Este pasatiempo puede requerir materiales y herramientas no menos que coser. El trabajo es polvoriento, por lo que los muebles se instalan en el campo, en el balcón, en el garaje, cobertizo, taller. Los gabinetes abiertos tienen muchos estantes, cajones, secciones pequeñas para cinceles, archivos, destornilladores. Las paredes perforadas se utilizan para almacenar sujetadores.

Modelos universales

Hay muchos tipos de artesanías para las que son adecuados los armarios universales. Estantes, cajas, cajas, ganchos, todo tipo de nichos y accesorios pueden ser útiles para diversos tipos de creatividad.

  • Tejido de flores, souvenirs, decoración para el interior.

  • Amigurumi: tejer pequeños juguetes.

  • Quilling: el resultado de la artesanía son apliques calados hechos de espirales retorcidas de encaje, cintas, hilos y otros materiales.

  • Bordado con hilos, abalorios.

  • Macramé: tejido de macetas, decoración de paredes, alfombras.

  • Ganutel: trabaje con alambre e hilos, como resultado de lo cual se obtienen flores de encaje aireadas, joyas y recuerdos.

  • Yarnbombing: tejido para objetos al aire libre (postes, bancos) de ropa de diseñador.

Hemos citado solo una pequeña parte de los pasatiempos que necesitan muebles sistematizados y bien equipados para ayudar.

¿Qué son?

Los tamaños y tipos de gabinetes dependen del espacio disponible para ellos en la habitación, así como de la cantidad de material artesanal acumulado. La mayoría de los diseños pertenecen a los modelos de transformadores que, cuando se abren, se convierten en un lugar de trabajo completo y luego se convierten en muebles comunes. Los gabinetes vienen en diferentes tipos.

Suelo

Los gabinetes instalados en la superficie del piso pueden ser tan altos como el techo y contener una gran cantidad de cosas necesarias.

Exteriormente, parecen muebles ordinarios, pero en forma abierta, aparece un taller completo con cientos de lugares de almacenamiento.

En un espacio pequeño de una habitación, se utilizan taquillas bajas en miniatura con ruedas con muchos cajones. La parte superior puede formar un sistema de plegado de compartimentos. Este diseño es fácil de transportar por la habitación hasta el lugar de trabajo.

Suspensión

Esta opción es adecuada para habitaciones pequeñas en las que solo hay espacio suficiente para muebles especializados en la pared. Los productos con bisagras se ven diferentes.

  • En forma de cajones estrechos con muchas secciones ubicadas encima de la mesa de trabajo de la costurera.
  • Si se fija una estructura estrecha en la pared no muy alta del piso, puede ser una pequeña mesa plegable. Después del trabajo, todos los departamentos, junto con el tablero de la mesa, se esconden en un cajón apenas visible y casi no ocupan espacio.
  • Para condiciones muy estrechas, se inventó un gabinete delgado pero muy funcional, suspendido en la hoja de la puerta. Al abrirlo, puede obtener un doble número de lugares de almacenamiento: en el cajón y en su puerta.

Escritorio

Este tipo de mueble es apropiado si tienes una mesa grande con suficiente espacio para el trabajo y muebles de mesa compactos. Contiene pocos lugares de almacenamiento, por lo que es adecuado para artesanas principiantes o para profesionales que, además de los armarios principales, tienen un modelo de acceso rápido.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Aquellos que no están satisfechos con las opciones de fábrica para gabinetes pueden hacer una estructura con sus propias manos. Solo en este caso obtendrá muebles totalmente diseñados para un conjunto específico de herramientas y materiales destinados a una artesanía específica.

Deberías empezar a trabajar eligiendo un lugar. Luego, es necesario hacer un dibujo que permita que el gabinete encaje con precisión en el área asignada.

Cada detalle de la estructura es pensado, calculado y aplicado al diagrama.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a trabajar, debe abastecerse del material, las herramientas necesarias y preparar el lugar de trabajo. Para hacer un casillero necesitarás:

  • hoja de madera contrachapada;

  • Hoja acrílica;

  • Tacos de 12 mm;

  • rompecabezas;

  • cincel;

  • regla, cinta métrica;

  • lápiz;

  • pegamento de madera

Tecnología

Cuando se elabore el diagrama y todo esté preparado, podrá ponerse manos a la obra. El proceso consta de varias etapas.

  • La hoja de madera contrachapada se disuelve en tiras uniformes de 6,5 cm de ancho.
  • Hacen ranuras a 3 mm del borde, servirán de guías para los cajones.
  • Las cajas están dotadas de la misma profundidad: 10 cm, pero diferentes anchos: 6, 8, 11, 12 cm, por lo tanto, su fondo está hecho de manera diferente.
  • Antes del ensamblaje, todas las piezas se colocan en tamaño; esto permite comprender qué elementos faltan y cortarlos a tiempo.
  • Recoja los recipientes con pegamento para madera, fíjelos con pequeños clavos para zapatos.
  • El frente de cada caja está lijado.
  • Con la ayuda de pegamento, se instalan picos en cada caja.
  • Pasamos a la implementación de la base básica. El tamaño de la placa de fijación se selecciona según sea necesario. Se le adjuntan abrazaderas para los picos.
  • Se cortan inserciones acrílicas en cada caja, un poco más grandes que las cajas mismas, y se pegan en la parte frontal.
  • Para facilitar el uso de los cajones, se unen a las fachadas pequeñas manijas de tacos de 12 mm.
  • El escudo básico se fija a la pared y luego se llena con cajas.

El resultado es un armario colgante compacto pero funcional.

Considere los beneficios y la funcionalidad de un gabinete de artesanía en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa