Costura

Todo sobre la artesanía japonesa

Todo sobre la artesanía japonesa
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cual es la mejor opción?

Saber todo sobre la artesanía japonesa es muy interesante y emocionante. Hay varios tipos de pasatiempos de Japón y sus técnicas particulares, incluida la artesanía en tela. Es útil para aquellos que buscan una ocupación original descubrir qué les gusta a los japoneses y qué pasatiempo elegir.

Peculiaridades

El hecho de que Japón sea único no es un secreto para nadie. Pero entre sus costumbres y tradiciones destacan las artesanías japonesas. No es menos diverso que otras tendencias culturales. Algunos de ellos ni siquiera son muy conocidos fuera de Japón, pero también hay aficiones que han traspasado las fronteras de este país.

Un pasatiempo en Japón es más que un pasatiempo y una forma de complacerte. Allí actúa como una característica real de la forma de vida y el estatus personal. Las aficiones de los japoneses dependen del bienestar material, de la edad en mucha mayor medida que en otros países. Al mismo tiempo, el abanico de aficiones habituales, a juzgar por los perfiles en las redes sociales, difícilmente se puede comparar con las ideas de los extranjeros sobre la cultura japonesa.

En muchos casos, los habitantes de la Tierra del Sol Naciente eligen algo relacionado con su trabajo, o pasatiempos dictados por la moda. Ni siquiera se detienen en gastos sólidos, pero aún quedan aquellos intereses que no requieren grandes gastos.

Resumen de especies

Hablando de los pasatiempos más populares de Japón, debes prestar atención en primer lugar a los amigurumi. Traducido literalmente, este término significa "tejido envuelto", que caracteriza elocuentemente la esencia del asunto. Con la ayuda de un gancho o agujas de tejer, tejen a lo largo de una trayectoria en espiral de varias criaturas reales o ficticias. Las herramientas para el trabajo deben tener un diámetro más pequeño que el hilo.

La densidad de tejido sólido elimina los agujeros más pequeños.

A muchas personas en Japón y otros países les gusta el kanzashi, o la técnica de hacer flores con tela. Las cintas de raso se suelen utilizar para el trabajo. El enfoque auténtico, sin embargo, implica el uso de tela de seda unida con pegamento de arroz. Sin embargo, en Rusia es casi imposible hacerlo y, por lo tanto, es necesario coser un atlas a mano.

Temari tiene una historia muy antigua. Es interesante que esto no sea un pasatiempo japonés, sino un pasatiempo chino. En el pasado, los temari, o globos bordados, se hacían para regalar a los niños. Estos obsequios son un símbolo de amistad y devoción personal.

Para lograr un alto profesionalismo en el campo del temari, según los japoneses, es necesario dominar esta habilidad durante al menos 6 años y hacer al menos 150 bolas por tu cuenta.

Es muy interesante hacerlo tú mismo y mizuhiki. En teoría, este es un análogo popular del macramé en Japón. La diferencia es la gracia y la diminutividad, que no se logran en el macramé tradicional. Forman nudos de increíble belleza a partir de las cuerdas. Mizuhiki apareció en el siglo XVIII; es usado para:

  • decorar letras;
  • decoración de postales;
  • registro de bolsos y obsequios.

A los japoneses también les gusta crear pinturas tridimensionales que combinan cartón con tela o papel normal. La composición está formada por el método de aplicación. Este pasatiempo se llama axie. No cualquier material es adecuado para el trabajo, solo papel washi especial. En el pasado, el oshie no estaba hecho de tela nueva, sino de kimonos viejos especialmente reciclados, es decir, de hecho, no lo hacían por una buena vida.

Kinusaiga también merece atención. Esta artesanía combina armoniosamente:

  • labor de retazos;
  • aplique tradicional;
  • mosaico;
  • talla de madera.

El primer paso es crear un boceto en papel. Cuando esté listo, este boceto se transfiere al tablero. Las ranuras se cortan estrictamente a lo largo del contorno. A continuación, toman la tela vieja (no debes tomar una nueva, para que sea auténtica). Las ranuras previamente cortadas deben rellenarse con piezas cortadas; la imagen resultante será ciertamente hermosa y realista.

También vale la pena mencionar el Furoshiki, o el tradicional plegado de telas. Este arte se usa a menudo en envases. Resulta al mismo tiempo hermosa y convenientemente, a menudo es posible lograr la originalidad. Traducido literalmente, furoshiki o furoshiki, significa "alfombra de baño"; para esta costura se utilizan piezas cuadradas de tela.

Terimen también se conoce desde la antigüedad, un tipo de artesanía, arraigada en el apogeo del feudalismo japonés. Entre las figuras de juguete de terimen, predominan las plantas y animales convencionales, pero también puedes elegir otros temas. Tradicionalmente, esto lo hacían las mujeres. En el siglo XVII se empieza a incluir la creación de bolsas decorativas con relleno de perfume.

Pero tal análogo de la bolsita gradualmente dejó de usarse, y ahora la temperatura se reduce a una función puramente decorativa.

Puedes tejer no solo nudos, sino también cordones. Una vívida confirmación de esto es el arte del kumihimo. Las primeras menciones se remontan a mediados del siglo I d.C. Durante muchos siglos, el kumihimo se ha utilizado para sujetar armas, para sujetar armaduras a los caballos o para atar objetos pesados ​​(como un análogo de la cinta adhesiva moderna). Pero ahora este arte ya es de naturaleza decorativa.

En la práctica japonesa también se encontró una apariencia distante de mosaico, conocido como sashiko. Su nombre, que literalmente significa "un pequeño pinchazo", caracteriza de manera exhaustiva la esencia de la costura. Sashiko, como el ose, apareció por economía. De esta forma se reconstruyeron ropas viejas y gastadas. El bordado también tiene un significado mitológico pronunciado.

Bunka es otro tipo de bordado. Después de la formación del patrón requerido, se usa una aguja especial con un hilo enhebrado. Tendrá que trabajar rápidamente, por lo que este método no es adecuado para personas sin experiencia. Bunka te permite crear grandes pinturas. También se utilizan hilos no estándar, que forman un patrón particularmente hermoso.

¿Cual es la mejor opción?

Depende principalmente de pasatiempos personales.

  • Aquellos que quieran mostrar una originalidad real y tocar un pasatiempo no masivo deben elegir temari. Además, en este arte puedes superarte durante mucho tiempo y de forma persistente, salir a nuevos horizontes.
  • Amigurumi es más adecuado para quienes les gusta tejer, incluidas las cosas inusuales.
  • Puedes probar Kanzashi, pero debes darte cuenta de que esto es solo una apariencia de arte original. Tiene sentido tratarlo en serio solo en un caso, cuando realmente te gusta.
  • Mizuhiki puede satisfacer el gusto de los amantes de la costura y el tejido fino, así como de aquellos que ya dominan el macramé. Para este último, se convertirá en un desarrollo lógico de habilidades previas.
  • Es mejor elegir a Osie para los conocedores de la pintura y el dibujo hechos en casa en general, así como para aquellos a los que les gusta trabajar con "materiales reciclables".

En cuanto a otros tipos, entonces:

  • kinusayga debe dedicarse a aspirar de inmediato a la actividad más compleja y multifacética;
  • furoshiki atraerá a aquellos que buscan algo más simple;
  • los amantes de las pequeñas esculturas y figurillas deberían dedicarse al terimen;
  • sashiko, bunka permite hoy actualizar tu guardarropa con costos mínimos;
  • kumihimo tiene un carácter puramente decorativo, y vale la pena probarlo solo para variar, para comprender simplemente en la práctica qué es, de hecho, si es adecuado.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa