¿Cómo distinguir un original de una mochila Kanken falsa?
Cualquier producto de alta calidad y popular tarde o temprano adquiere falsificaciones. Este patrón no pasó por las mochilas de la empresa Fjallraven Kanken. Es muy fácil distinguir un producto original de uno falso, solo necesitas mostrar un poco de cuidado. La marca sueca fabrica mochilas de buena calidad y bastante caras.
Inspección de material y cremalleras
Puedes distinguir la mochila original de Fjallraven Kanken de una falsificación con una simple inspección. En primer lugar, debe prestar atención al material y los accesorios.
- El material de las mochilas Kanken es repelente al agua. Un par de gotas de agua son suficientes para la prueba. Si se absorbe el líquido, entonces es falso. Las gotas simplemente saldrán de la mochila original sin mojar el material.
- La parte exterior y el forro de un producto de calidad están confeccionados con el mismo tejido. Las falsificaciones tienen poliuretano en su interior. Exteriormente, este último se parece a un sustituto del cuero. Esto le permite proteger el contenido de la falsificación para que no se moje, porque la parte superior permite que pase la humedad.
La marca sueca utiliza tejido sintético Vinylon F. Siempre luce mate.
Cualquier brillo notable indica una falsificación.
Los relámpagos y otros accesorios son igualmente importantes. Todos estos elementos están hechos de latón en la mochila de la marca.
Los accesorios de alta calidad tienen la imagen de un zorro o el logotipo de YKK. La cremallera siempre coincide con el color de la tela. Si no hay un logotipo en la cremallera, entonces el producto es falso. La lengüeta de latón original de la cremallera presenta un zorro en un lado y las letras Fjallraven en el otro. Los botones también tienen un gráfico y texto WASA 6.
Los accesorios de latón de alta calidad son muy diferentes a los de plástico. El metal siempre se mantiene frío, pero un sustituto de baja calidad se calienta.
Es mejor verificar la temperatura con la parte interna de la muñeca, aquí la sensibilidad es mayor. Sin embargo, algunas falsificaciones tienen accesorios de acero, por lo que es imposible centrarse solo en este indicador.
¿Cómo identificarme por el logo?
Distinguir una mochila original de una réplica es fácil si prestas atención a cada detalle. Un logo es una buena señal de calidad. Esta mochila tiene un parche redondo con la marca denominativa Fjallraven Kanken y un zorro en el centro. El elemento se puede utilizar para distinguir un producto de calidad de uno no original.
Logotipo reflectante de forma perfecta.
Esta propiedad se puede verificar fácilmente con una simple linterna. Si el logo se vuelve blanco bajo la luz, entonces la mochila es real. También puede tomar una foto con flash para ver la diferencia.
Sin embargo, hay una sutileza aquí. Desde 2016, la empresa fabrica mochilas con logo bordado. Tal elemento no reacciona a la luz. Es imposible centrarse solo en la calidad del logotipo. Vale la pena evaluar este factor junto con otros.
Pasaporte y etiqueta
Es muy fácil distinguir una cartera nueva de una falsa. Esta etiqueta está hecha de cartón artesanal. Tiene logo, escudo e historia de la marca. Y también hay una pegatina con un código de barras. Después de examinar la etiqueta, debe mirar dentro de la mochila.
Este producto puede ser reconocido por el pasaporte en su interior. Está cosido y contiene un logo, letras rojas y la imagen de un zorro. En el pasaporte, puede leer solo un par de líneas de la descripción de la empresa. A esto le sigue un espacio vacío donde el propietario puede ingresar sus datos. El pasaporte de la mochila original está hecho de materiales sintéticos y está cosido en el medio del bolsillo interior.
Hay un respaldo de vinilo detrás del parche. Protege del frío y además evita que se moje. Por lo tanto, incluso puede sentarse sobre él sin riesgo de congelación. El vinilo protege la computadora portátil de influencias adversas, sirve como cubierta.
Anteriormente, las mochilas se fabricaban en Vietnam, pero ahora las capacidades de la empresa también están en China, por lo que no debes centrarte en el país de origen.
¿Qué más mirar?
Los productos Kanken se distinguen por sus buenas propiedades de rendimiento. Las mochilas son duraderas y fiables, tienen una larga vida útil. Los productos son utilizados por alumnos y estudiantes, viajeros. Sin embargo, la originalidad debe comprobarse antes de realizar la compra. La copia ni siquiera se ve tan atractiva, y ni siquiera debes pensar en las cualidades funcionales.
Tendrás que inspeccionar la mochila tanto por fuera como por dentro. Además, debes mostrar especial escrupulosidad, prestar atención a cada detalle. Los copymakers son muy sofisticados, por lo que es fácil cometer errores.
A continuación, se muestran algunas formas sencillas de diferenciar entre un original y una falsificación.
- Examine el empaque. Se vende un producto de calidad en plástico transparente. El paquete en sí contiene un código de barras, el nombre del modelo y el color del producto. Además, el embalaje carece de elementos innecesarios. Si el paquete tiene asas, cierres de cremallera u otros sujetadores, entonces el producto es una copia.
- Logo. Ya está claro cómo debería verse y de qué material está hecho. Sin embargo, es igualmente importante evaluar la calidad de la costura con la que se cose a la mochila. Es bastante fácil distinguir la calidad con este criterio. El producto original tiene una línea perfectamente recta.
- Etiquetas y rótulos. Debe haber un pasaporte dentro de la mochila. Y también vale la pena prestar especial atención a la etiqueta del código de barras en el propio producto. Se puede utilizar para comprobar la mercancía. En el interior, también hay siempre 3 etiquetas con información sobre el producto y otra con un código alfanumérico. Hay un detalle importante. De las tres etiquetas, solo dos son sintéticas, una es de algodón. Las etiquetas originales siempre se encuentran en la parte superior del bolsillo interior.
La mochila original está fabricada en material sintético mate. Su calidad le permite no procesar los bordes.
La presencia de costuras y puntadas adicionales indica que la tela falsa es mala, que se desmorona sin costuras.
El original en las correas solo puede tener corredores negros, esto es importante. Señales claras de falsificación:
- tela brillante;
- costuras procesadas;
- tres etiquetas en el interior de material sintético;
- deslizadores de tirantes de color de color.
Comparar el original y la copia deja en claro la diferencia. En algunos casos, basta con un simple examen superficial del producto. Sin embargo, las cosas suelen ser mucho más complicadas. Los falsificadores actúan cada vez de manera más sutil y sofisticada. Por eso es necesario estudiar el producto de forma cuidadosa y escrupulosa.
El siguiente video te dirá cómo distinguir la mochila Kanken original de su falsa.