Elegir una funda para una mochila de la lluvia.
Se pueden usar varias fundas para proteger su mochila del clima y la suciedad. Pueden fabricarse con una amplia variedad de materiales resistentes al desgaste. Además, todos vienen en diferentes tamaños, por lo que puedes encontrar fácilmente el modelo adecuado para cualquier tipo de mochila.
Descripción y finalidad
Las cubiertas protectoras le permiten mantener la apariencia original de dichos productos durante mucho tiempo. Después de todo, no permitirán que el material se moje durante la lluvia u otras precipitaciones.
También brindan una protección confiable contra diversos daños mecánicos y suciedad.
Todos ellos están hechos de materiales especiales impermeables y duraderos.
Dichos impermeables son utilizados con mayor frecuencia por pescadores, cazadores, recolectores de hongos y también turistas.
Resumen de especies
En las tiendas especializadas, los consumidores podrán ver una amplia variedad de productos similares. Consideremos algunas de las variedades.
-
Cubiertas de lluvia estándar. Se utilizan con mayor frecuencia para mochilas turísticas o simples de ciudad. A menudo se hacen con detalles reflectantes especiales. Dichos modelos se crean a partir de materiales delgados y livianos, pero duraderos. Todos ellos tienen costuras cuidadosamente pegadas que no se deshacen incluso bajo una exposición constante a la humedad. Se pueden poner en una bolsa y asegurar con una banda elástica especialmente proporcionada, que se coloca alrededor de todo el perímetro. Y también a menudo están equipados con pequeños cordones, mientras que la capa no tiene fondo. Hay muestras que están equipadas con cremalleras simples.
- Modelos de protección para mochilas de ciclismo. Suelen utilizarse en mochilas de equipaje de ciclismo.Estos productos a veces se fabrican con detalles reflectantes especiales en la superficie. También se pueden sujetar con una banda elástica ubicada inmediatamente alrededor de todo el perímetro o con cordones. Pero principalmente, estas variedades se cierran completamente con una cremallera para proteger la bolsa durante el transporte desde todos los lados a la vez.
- Modelos de camuflaje de fundas. Suelen estar decoradas con colores de camuflaje. Dichas variedades se pueden usar para una amplia variedad de mochilas, más a menudo se compran para modelos turísticos. Las copias de camuflaje se pueden cerrar con una cremallera o con una banda elástica densa.
Estos accesorios de mochila también difieren según el material del que están creados. Los más comunes son varias bases.
- Poliéster. Este material cuenta con una excelente resistencia a los rayos UV y a la humedad. Incluso si se moja mucho, se puede secar con bastante rapidez, pero al mismo tiempo el poliéster tiene un peso relativamente grande.
-
Nylon. Este tejido también se divide en dos tipos separados: impregnado de silicona o impregnado de poliuretano. La primera opción tiene un peso mínimo, es resistente a la radiación ultravioleta, el agua, tiene la vida útil más larga, pero dicha base tiene un costo bastante alto. La segunda opción tiene la máxima resistencia al desgaste, se seca rápidamente cuando está mojada, pero no es resistente a la luz solar.
Sugerencias de selección
Antes de comprar una funda impermeable de este tipo, deberá prestar especial atención a una serie de matices importantes.
-
Volumen. Como regla general, en el paquete puede encontrar una indicación de a qué mochilas está destinado el modelo. Muy a menudo, puede encontrar opciones para productos en 45, 90, 80 litros. Pero a veces también hay muestras más grandes de 100, 120 litros. El estuche puede exceder ligeramente el tamaño de la mochila. Si el tamaño del producto protector es mucho mayor, entonces la bolsa impedirá significativamente el movimiento de una persona. Actualmente se producen una gran cantidad de modelos, cuyos tamaños se pueden ajustar fácilmente.
- Cubra el peso. Todas las fundas para mochilas están hechas de telas ligeras, pero todavía hay fabricantes que usan una base más densa y pesada que tiene una gran durabilidad y resistencia. El peso total de la funda también se verá afectado por el tamaño del producto. Las muestras con una masa en el rango de 100-250 gramos se consideran la mejor opción.
- El método de sujetar la capa a la bolsa. Sin el retenedor correcto, la capa puede ser arrastrada fácilmente por el viento. Si el producto está equipado con varios cordones, será necesario hacer nudos confiables y fuertes para que no se arrastren en el proceso incluso del movimiento humano más activo. Si el modelo está sujeto a una banda elástica simple, entonces es mejor usar adicionalmente una corbata en la sección superior para sujetar la capa al lazo de carga de la bolsa.
- Tejido impermeable. Este criterio juega un papel importante. Si la tela no tiene buenas características de repelencia al agua, solo podrá proteger la mochila del polvo y la radiación ultravioleta. Además, observe de cerca todas las costuras del material. Deben estar lo más apretados y fuertes posible para que la humedad no penetre en el interior y penetre en el producto.