Elegir una mochila escolar para un niño de quinto grado.
La elección de una mochila para estudiantes de quinto grado es muy importante. La salud, la seguridad del niño, la seguridad de los útiles escolares e incluso el estado de ánimo del estudiante dependen en gran medida de él. ¿Qué modelo es el preferido para un adolescente: una mochila, una cartera u otro tipo de bolsos? Echemos un vistazo a este problema.
Requisitos primarios
Para los estudiantes de la escuela primaria, los padres suelen comprar una cartera. Tal bolsa está destinada a niños pequeños, pero los de quinto grado ya no se consideran así; por regla general, obtienen una mochila. ¿Cuál es la diferencia entre estas bolsas? La cartera es un modelo de hombro. Por lo general, parece un rectángulo vertical con un marco denso. La mochila mantiene su forma independientemente de su contenido, ya sea un lápiz o seis libros de texto con educación física.
Este diseño le permite redistribuir la carga en la espalda de la manera más uniforme posible y así evitar la curvatura de la columna. Una mochila, a diferencia de una mochila, no tiene una forma fija rígida y se puede plegar.
Esta opción es óptima para estudiantes de secundaria y preparatoria, cuando la formación de la postura ya se ha completado. Es por eso que los médicos ortopédicos recomiendan tales modelos solo a niños que han alcanzado la edad de 10-11 años.
Ventajas de las mochilas.
- Construcción ligera. Un bolso de hombro suele pesar entre 500 y 800 g. Las mochilas son mucho más ligeras que las carteras con armazón.
- Las correas de las mochilas son ajustables, se pueden ajustar a la altura y constitución del niño. Esto hace que sea lo más fácil posible llevar los útiles escolares básicos.
- Si la cantidad de objetos que se llevan en una mochila es pequeña, al usarla tira ligeramente de los hombros, enderezándolos, lo que ayuda a mejorar la postura del estudiante.
- Una amplia variedad de modelos a la venta y la variabilidad de sus diseños hacen que una mochila escolar no solo sea funcional, sino también un accesorio elegante.
Sin embargo, también existen desventajas.
- La carga se distribuye de manera desigual sobre la espalda. Por lo tanto, cuando se usa durante mucho tiempo, algunos niños pueden presentar una curvatura de la columna.
- A pesar de que la mochila tiene un diseño suave, su forma depende en gran medida del relleno interior. En algunos casos, las esquinas duras de los libros de texto pueden cortar la parte posterior de manera bastante notable.
- Los escolares suelen llevar libros de trabajo blandos y grandes álbumes de recortes en sus bolsas; pueden doblarse en las mochilas. Por lo tanto, es recomendable utilizar carpetas densas para almacenar dichos accesorios.
Revisión de los mejores modelos
Muchas empresas, incluidas marcas famosas, se dedican a coser mochilas para adolescentes. Los modelos más vendidos incluyen los siguientes.
CARBONO objetivo
Una de las mochilas más populares. El producto está hecho de poliéster impermeable de alta calidad, tiene una espalda duradera y es cómodo de llevar. El panel trasero del modelo es agradable al tacto, las correas de los hombros están hechas de un material suave. Hay dos compartimentos, cada uno con una cremallera independiente y bolsillos de malla a los lados. Dentro de la mochila hay una pequeña sección para guardar teléfonos, llaves y otras cosas pequeñas.
Peso de la mochila - 750 g.Capacidad - 32 litros. Una bolsa de este tipo se puede llevar a la escuela, es adecuada para practicar en la sección de deportes y para pasar el tiempo libre. Todos los modelos están realizados en colores clásicos. El costo es de 4-5 mil rublos.
Wenger 5899201412
El fabricante de estas mochilas ofrece una amplia gama de mochilas escolares de la más alta calidad. La ventaja indudable del modelo son las inserciones protectoras en las correas, un gancho de metal para llaves, un soporte para bolígrafo y un bolsillo para un teléfono inteligente o tableta. El espacioso compartimento central se cierra con una cremallera y un par de bolsillos de malla para guardar pequeños accesorios.
La espalda es ergonómica. Se proporcionan inserciones permeables al aire para un flujo de aire eficiente, lo que hace que el modelo sea cómodo para usar en diferentes condiciones climáticas. Los usuarios notan la alta calidad, el desgaste y el diseño noble de dichos productos. El volumen es de 32 litros. Sin embargo, el costo promedio de estos modelos es de 5 a 9 mil rublos, por lo que no todos pueden permitirse este tipo de mochilas.
Eastpak EA001BKSZX24
Otro modelo interesante para mochilas para adolescentes. Confeccionado en tejido denso, tiene correas ajustables. Hay un compartimento con cremallera y un bolsillo exterior profundo. La espalda es cómoda y ajustada. Los compradores aprecian la practicidad, la durabilidad de estas mochilas, así como la apariencia elegante. Este accesorio encaja armoniosamente en la imagen de un adolescente moderno. El costo del modelo es de aproximadamente 4 mil rublos.
Brownie BRAUBERG
Mochilas alemanas de la más alta calidad, los productos han recibido muchas críticas positivas. El material es denso, por lo que las mochilas no pierden su forma y resistencia durante mucho tiempo. La espalda es anatómica, por lo que la presión sobre la columna se distribuye uniformemente. Se proporcionan correas anchas para los hombros que no causan molestias al transportar objetos pesados. La mochila es espaciosa, tiene tres bolsillos, dos grandes y uno pequeño para guardar cosas pequeñas. El conector para auriculares es una buena ventaja. El peso del modelo es de 700 g. El precio comienza desde 4 mil rublos.
Otras marcas populares de mochilas escolares de quinto grado para niñas y niños incluyen:
- Niños huesudos;
- Disney;
- Hot Wheels;
- Kenka;
- Transformadores;
- Acción;
- Astonclark;
- Cova;
- YUU;
- Erich Krause;
- 4 USTED.
Criterios de elección
Si tiene dudas sobre qué modelo de mochila comprar para su estudiante, siéntase libre de elegir una ortopédica. Este es el nombre de un bolso de estudiante con respaldo anatómico. Las almohadillas blandas están cosidas en la pared trasera de tales mochilas, de modo que la carga se distribuya uniformemente sobre la espalda y evite que la columna se doble. La tela en las espaldas ortopédicas es transpirable, alivia al niño de la sudoración de la espalda. Hay un rodillo en la región lumbar que alivia la tensión en la zona lumbar. Sin embargo, estos modelos tienen sus propios inconvenientes. El diseño ortopédico aumenta el peso del producto. Además, estas bolsas tienen un costo mucho mayor.
En general, al elegir una mochila para un estudiante de quinto grado, en primer lugar, debe prestar atención a su peso y dimensiones. Esto es importante para mantener la postura del bebé. De acuerdo con los estándares aceptados, una mochila vacía de un estudiante de escuela primaria no debe pesar más de 700 g. Para los estudiantes en los grados 5-6, este parámetro aumenta, no debe exceder 1 kg. Piense no solo en la mochila en sí, sino también en su contenido. Los escolares modernos deben llevar no solo libros de texto y cuadernos, sino también uniformes escolares y deportivos, materiales para la tecnología y el dibujo, loncheras con comida. Tal carga puede ser perjudicial para la espalda durante un período en el que la formación del esqueleto aún no se ha completado por completo.
Al elegir una mochila, debe guiarse por el peso del niño: el peso de la bolsa llena no debe exceder el 10% del peso del estudiante. Como regla general, para los alumnos de quinto grado, esta cifra está dentro de los 2,5 kg.
Otros requerimientos.
- Las correas deben tener al menos 5 cm de ancho.
- El ancho de una mochila llena de ayudas para el estudio y cuadernos no debe sobresalir del nivel de los hombros.
- Se debe dar preferencia a los modelos hechos de material denso y resistente al agua. Un requisito obligatorio es la aplicación de bandas reflectantes, especialmente para los escolares que estudian en el segundo turno.
- Inspeccione los sujetadores con cuidado. Es deseable que haya dos de ellos. Cada uno debe ser fácil de abrir con una mano.
- Para organizar la ergonomía, debe haber al menos dos compartimentos dentro de la mochila. Es deseable tener un bolsillo adicional para guardar objetos personales, teléfonos y llaves.
- Dar preferencia a los modelos con tirantes ajustables. La bolsa no debe colgar por debajo del nivel lumbar. La mayor parte de la carga debe redistribuirse en el área del pecho; en este caso, el estudiante no sentirá molestias al usar una bolsa de este tipo.
- Y, por supuesto, tenga en cuenta la edad y los intereses del niño al elegir un esquema de color e imagen.
Los adolescentes son muy críticos con su apariencia y estilo. ¡Pero su hijo tendrá que caminar con la mochila elegida durante todo el año escolar!