Elegir una mochila para niños pequeños
Al ir al jardín de infancia o dar un paseo, muchos niños llevan consigo su juguete favorito, zapatos y ropa para cambiarse. Una pequeña mochila práctica es una excelente opción para guardar y transportar estas cosas. Hay muchos modelos que difieren en forma, material, color. Muchos padres no saben cómo elegir una mochila para su hijo, qué buscar al elegir, a qué fabricantes dar preferencia. Es necesario comprender este problema.
Peculiaridades
La necesidad de comprar una mochila para un niño a menudo surge frente a la propia escuela. Se requiere una mochila para los libros de texto y otros útiles escolares. Para un estudiante, el criterio principal es la elección de una mochila con espalda ortopédica y tirantes cómodos.
Teniendo en cuenta que el niño llevará un peso significativo sobre sus hombros todos los días, se debe prestar especial atención a la parte posterior de la mochila.
En cuanto a los niños en edad preescolar, se les aconseja que compren modelos teniendo en cuenta la edad y altura del niño. Para los bebés a partir de 1 año, no tiene sentido usar mochilas. Como último recurso, puede comprar una mochila suave y pequeña en forma de juguete. Los niños de 2-3 años tampoco deben elegir una mochila grande.
Al elegir un modelo, debe tener en cuenta estos puntos.
- El peso del producto junto con su contenido debe ser ligero y no exceder el 10% del peso del propio niño.
- El producto debe corresponder completamente a la altura del niño. Cuando se usa una mochila, la parte inferior debe llegar al sacro, es decir, la mitad de la espalda, mientras que su parte superior no debe sobresalir más allá del hombro.
En los niños de esta edad, se produce la formación del sistema esquelético, por lo tanto, el uso frecuente de un accesorio para el hombro puede afectar negativamente no solo la postura del bebé, sino incluso su marcha. Una mochila de peluche es adecuada para bebés de esta edad, pero los padres definitivamente deben controlar su peso.
Las mochilas infantiles para niños de 4,5 y 6 años ya tienen algunas características. Estos accesorios tienen una construcción suave, sin sello. Está permitido llevar mochila a esta edad, pero solo si el modelo se selecciona teniendo en cuenta la altura y el peso del niño. No debes poner muchas cosas en la mochila. Basta con poner un par de cuadernos delgados o un cuaderno de bocetos, lápices, un juguete.
El modelo para un niño en edad preescolar tiene sus propias características.
- Dichos artículos deben tener un solo compartimento sin divisores.
- Los modelos deben tener dos correas de hombro acolchadas.
- Como materiales se utilizan materiales resistentes pero ligeros. Pueden ser modelos de algodón o poliéster.
- Los productos para niños en edad preescolar deben tener un diseño llamativo que llame la atención.
Teniendo en cuenta que los niños de esta edad están tratando de imitar a sus mayores, con mucho gusto usarán una mochila, la misma que la de mamá y papá. A la hora de adquirir un modelo para bebé hay que tener en cuenta que su peso para uso permanente no debe superar los 350 gramos.
¿Qué son?
Para hacer su elección y encontrar el modelo más adecuado para su hijo, debe averiguar qué mochilas para niños pequeños existen. Los modelos más populares son los siguientes.
- Mochila en forma de juguete. Hoy en las tiendas puedes encontrar una gran variedad de modelos similares. Están hechos de diferentes materiales, tienen una forma, apariencia y volumen diferentes. Lo que los une es que todos los productos tienen una apariencia atractiva, están hechos en forma de personajes de dibujos animados favoritos de un niño, animales o personajes de cuentos de hadas o juegos. Dichos productos están hechos de tela suave, generalmente tienen solo un compartimiento cómodo. Este accesorio se fija a la espalda con dos correas suaves para los hombros.
- Mochila ortopédica. Dichos modelos tienen una espalda dura y duradera, que se complementa con correas suaves, de modo que cuando se usan, la espalda del niño no recibirá un estrés innecesario. Por lo general, estos modelos no se complementan con una decoración innecesaria. Los accesorios con espalda ortopédica son más adecuados para los niños que practican deportes y que van a las tazas.
- Modelos clásicos. Parecen una mochila simple y corriente. Tienen tirantes anchos y un lazo adicional. Se diferencian de los modelos para escolares en menor tamaño y peso.
- Accesorios con parpadeos. Son productos con rayas reflectantes brillantes que hacen que un niño con mochila en la espalda sea más visible en la oscuridad.
- Mochila bolsa. Este modelo es otra variación de accesorios elegantes y cómodos. Su peculiaridad es la presencia de asas adicionales que permiten llevar el modelo tanto en la espalda como en las manos.
Hay muchos modelos interesantes para niños en edad preescolar. Se trata de una pequeña mini-mochila de piel y modelos de piel, y un accesorio de plástico. Los colores de tales productos pueden ser muy diversos, tanto monocromáticos sin impresiones como con varias imágenes interesantes y patrones originales.
Por lo general, los diseños de los accesorios de los niños en edad preescolar son más brillantes que los de los niños mayores. Las impresiones hermosas y brillantes en las mochilas les ayudarán a tomar la decisión correcta. Puede ser una imagen de un flamenco o un cachorro de tigre, un cohete espacial o un extraterrestre.
Entre la variedad de modelos, cada niño podrá elegir el modelo que más le guste.
Las niñas estarán interesadas en accesorios de color rosa brillante con orejas de gato y cola esponjosa. Los niños estarán más felices con una mochila robótica o un cohete espacial. Los niños prestarán atención a los accesorios brillantes con personajes de dibujos animados de Disney, mochilas con la imagen de Barbie. Los modelos que representan ponis, minions, perros rescatados de "Paw Patrol" y monstruos no pasarán desapercibidos.
Marcas populares
Al elegir mochilas de marca para un niño, debe familiarizarse con los modelos más populares y estudiar su calificación.
- Mochila "Bunny" de Nohoo. Está hecho con forma de liebre de juguete.Este modelo puede ser la mejor opción para niños pequeños a partir de un año y medio en adelante. El producto está hecho de neopreno. El tamaño del producto es pequeño, solo 21 * 19 * 8 cm. Tiene un compartimento, que se fija con una cremallera. Se llama la atención sobre la válvula del modelo en forma de cara de liebre con orejas. El niño se sentirá cómodo gracias a una espalda especial ventilada y correas para los hombros que son fácilmente ajustables. El modelo tiene un controlador de correa especial con un chirrido en forma de cola de liebre.
- Grizzly RS-992-1 / 4. Este modelo es más adecuado para niños de 5 a 6 años. En apariencia, el producto se asemeja a un coche de juguete. El compartimento principal se proporciona para acomodar todas las cosas necesarias. Hay bolsillos a los lados y al frente, que parecen ruedas y el parabrisas de un automóvil. Los accesorios brillantes se utilizan como complemento. Se proporcionan elementos reflectantes.
- GULLIVER My Little Pony. Tal accesorio atraerá la atención de una niña. Con él, ella puede ir al jardín de infancia, ir al patio de recreo, caminar con sus padres por la ciudad. La parte frontal del producto está decorada con alas azules, en un bolsillo pequeño hay una imagen de un pony de su caricatura favorita. El tamaño del producto es de 20 * 26 * 8 cm, su peso es de 380 gramos.
- Herlitz Mini Softbag Space. Esta mochila está diseñada para niños en edad preescolar. El producto tiene un respaldo ergonómico, correas acolchadas para los hombros fácilmente ajustables y elementos reflectantes en el bolsillo delantero. Un diseño brillante en forma de cohete y un astronauta contra el fondo del cielo estrellado atraerá la atención de una pequeña persona traviesa.
El modelo con ruedas Samsonite Minnie es una buena opción. Se complementa con un asa, que se esconde en un bolsillo, y ruedas duraderas con buena capacidad de cross-country. El estampado de orejas de Mickey Mouse se utiliza como complemento.
Matices de elección
Al elegir una mochila para los niños más pequeños y preescolares, debe prestar atención a algunas características.
- Debes decidir el peso del producto. Una mochila para un niño no puede ser pesada, por lo que el peso no crea una carga adicional en su cuerpo. Para niños de 3 a 6 años, es preferible elegir modelos con un peso no superior a 250 gramos.
- El tamaño del producto en sí y su diseño también son importantes.
- Asegúrese de que el material utilizado sea un tejido duradero y confiable que no contenga sustancias nocivas. Lo mismo se aplica a los detalles decorativos y accesorios.
- Asegúrese de que las correas sean cómodas. Deben ser anchos, suaves y ajustables.
- Para los niños en edad preescolar, un producto con un respaldo anatómico es más adecuado.
- Al comprar una mochila, es recomendable ponérsela a un niño. Si el producto se compra para los poros fríos, debe probarse para un niño que use ropa de abrigo.
Elija una mochila según el propósito para el que se diseñará. Basta con que un niño pequeño elija un producto en forma de juguete. Los niños de 5 a 6 años pueden elegir modelos con bolsillos y más de un compartimento.