Mochilas

Todo sobre mochilas para chicos adolescentes

Todo sobre mochilas para chicos adolescentes
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Tendencias de diseño de moda
  3. Marcas populares
  4. Criterios de elección

Elegir una mochila para la escuela no es tarea fácil. Los padres dan prioridad a la practicidad y la seguridad, mientras que a los adolescentes les preocupa el diseño elegante y la capacidad de diferenciarse de sus compañeros. Afortunadamente, hay muchos modelos para niños en los estantes de las tiendas, por lo que puede encontrar una opción que se adapte a ambas partes.

Resumen de especies

Los accesorios escolares son bastante variados, pero es poco probable que un adolescente quiera llevar una cartera o una cartera. El primero obviamente está desactualizado y el segundo lo usan generalmente los estudiantes de la escuela primaria. Con esto en mente, es una mochila para un adolescente que será la mejor opción.

El niño podrá elegir un diseño juvenil y se sentirá cómodo entre sus compañeros. Los padres también pueden estar tranquilos: hay suficientes mochilas duraderas y de alta calidad en el mercado, todo lo que queda es encontrar una que le guste a su hijo.

Por tipo de modelo

Los modelos para adolescentes pueden ser muy diferentes.

  • Suave, con respaldo anatómico. El diseño especial alivia la tensión en la columna cuando se usa continuamente. Los modelos suelen tener muchos bolsillos y compartimentos, por lo que el niño puede guardar todos sus accesorios en su interior. Vale la pena elegir opciones con almohadillas ventiladas para que su espalda no sude de la mochila.
  • Deportes. Se usan para llevar equipo de entrenamiento, por lo que generalmente tienen menos bolsillos y compartimentos internos, aunque también funcionarán para la escuela. Estas mochilas están hechas de tela más práctica que no deja marcas, a menudo en colores oscuros y con un diseño lacónico. Hay modelos con espalda ortopédica y con espalda normal.
  • Mochilas-bolsos. No tienen un marco sólido, tales productos no mantienen su forma.Esta no es la mejor opción para la escuela, ya que los niños suelen llevar muchos libros de texto, la carga que llevan a la espalda no se distribuye de manera uniforme y las cosas que están adentro pueden arrugarse.
  • Urbano. Estos son modelos pensados ​​para adultos, pero también son aptos para estudiantes de secundaria. Se diferencian en una mayor capacidad, muchos tienen un compartimento especial para una computadora portátil, bolsillos adicionales. Estas mochilas pueden ser con o sin espalda ortopédica.

Por material de fabricación

La practicidad juega un papel importante en la selección. Nadie quiere que una mochila se rompa una semana después de la compra, por lo que debes prestar atención a su composición.

  • Lienzo. Es un material de dos capas que utiliza fibras sintéticas y de algodón. Es duradero y resistente al agua, y se usa a menudo para mochilas de turistas.
  • Nylon. Paño sintético, bastante resistente, se puede limpiar sin problemas. Es liviano, por lo que la mochila no tirará al estudiante al suelo.
  • Oxford. Material a base de nailon artificial, resistente al desgaste, duradero y ligero.

Las telas enumeradas no tienen pretensiones, por lo que incluso si el niño no tiene el hábito de manipular las cosas con cuidado, la mochila resistirá y durará más de un año. Se puede lavar según sea necesario sin temor a daños.

Los modelos de cuero se ven elegantes, pero este material es más caprichoso, los rasguños y otras marcas pueden quedar en la superficie. El cuero ecológico es menos duradero que el cuero natural. Esto también se aplica a la gamuza: se ve hermosa, pero se ensucia y se moja fácilmente. Las mochilas hechas con estos materiales son adecuadas para estudiantes de secundaria que ya manejan las cosas con más cuidado que los estudiantes más jóvenes.

Tendencias de diseño de moda

Al elegir un estilo, mucho depende de la edad del niño. Si un estudiante de quinto grado puede llevar una mochila con autos de carreras o superhéroes, lo más probable es que el graduado prefiera la opción de cuero o deportiva. Vale la pena considerar los deseos del futuro propietario, dejar que encuentre lo que le gusta.

Aunque los niños son menos conscientes de la moda que las niñas, también tienen ciertas tendencias populares:

  • se prefieren los colores oscuros: negro, gris, azul profundo, verde intenso, caqui;
  • a menudo, los adolescentes eligen mochilas originales con un color degradado, dibujos de estilo graffiti, inscripciones;
  • los estampados brutales son populares entre los niños: temas militares, armas, calaveras y automóviles;
  • Los estudiantes de secundaria a menudo prefieren las mochilas elegantes y modernas, como los hombres mayores, para parecer mayores.

Y también se demandan modelos con elementos luminosos. Estos no son solo hermosos accesorios, sino también útiles. La decoración original se ilumina, lo que significa que el niño se notará más en la oscuridad y en la carretera.

Marcas populares

Vale la pena prestar atención al fabricante. Las mochilas de empresas conocidas son más caras que las chinas, pero durarán más. Esta es una compra inteligente si está comprando un artículo para más de una temporada. Puedes encontrar mochilas para adolescentes de diferentes fabricantes.

  • Tigernu. Produce modelos urbanos de distintas capacidades, hay opciones con compartimento para portátil. El precio medio es de unos 3500 rublos. Las mochilas están confeccionadas en estilos casual y deportivo.
  • Debajo de la armadura. Puede encontrar productos sintéticos de marca de calidad de esta empresa. Son resistentes a la suciedad y la humedad. El estilo es deportivo.
  • Mark Ryden. El fabricante ofrece mochilas de alta tecnología con puertos USB integrados para recargar dispositivos. El costo de tales modelos comienza a partir de 4 mil rublos. Los productos sin equipamiento técnico se venden más baratos.
  • Sumdex. Mochilas de marca de una empresa estadounidense. Tienen muchos bolsillos y compartimentos, por lo que todos los útiles escolares pueden caber fácilmente en su interior. Y también hay modelos para llevar portátiles.
  • Victorinox. Una conocida marca suiza que produce no solo modelos para viajeros, sino también modelos urbanos para el día a día.Los productos de esta empresa son de alta calidad, pero el precio es adecuado.
  • Puede prestar atención a los modelos de XD Design con protección antirrobo: esto es muy importante, especialmente si el niño tiene la costumbre de dejar su mochila sin vigilancia.
  • Wenger Es otra marca suiza con productos fiables y de calidad.
  • Firma Topgal se especializa en la producción de útiles escolares.
  • Y también modelos de Kingsons y SwissGear.

Criterios de elección

Al comprar una mochila, vale la pena considerar ciertos parámetros que debe cumplir el accesorio seleccionado. Estos requisitos deben seguirse para la seguridad y salud del niño.

El peso

El estrés excesivo en la columna vertebral conduce a su curvatura, esto es especialmente peligroso para los estudiantes más jóvenes, en quienes el sistema musculoesquelético aún se está formando y desarrollándose. De acuerdo con las normas establecidas, el peso de una mochila con libros de texto y otros accesorios no debe exceder los siguientes indicadores:

  • a los 11-12 años, un niño puede llevar consigo de 2 a 3 kg;
  • para los niños de 13 a 14 años, la norma se eleva a 3,5 kg;
  • a los 15-16 años, no más de 4 kg;
  • para los niños de 17 años, el peso de la bolsa no debe exceder los 4,5 kg.

Las mochilas más ligeras están hechas de tejidos sintéticos. Y también vale la pena elegir un modelo sin accesorios pesados. Según las recomendaciones, el peso de una mochila escolar vacía debe ser de aproximadamente 1 kg.

Correas de espalda y hombros

El modelo seleccionado debe tener un inserto protésico especial, que contribuya a la distribución óptima de la carga. El respaldo acolchado con cojín lumbar sigue la forma anatómica de la columna. En cuanto a las correas, deben ser lo suficientemente anchas, al menos 4-5 cm, para evitar una fuerte presión sobre los hombros. Y también se necesitan ajustadores de hebillas, lo que le permite ajustar la longitud según sea necesario. Las correas de la espalda y los hombros deben permitir que pase el aire; esto es necesario para un ajuste cómodo, de modo que el niño no sude.

No se recomienda comprar modelos de un solo cuadro y bolsas de mensajero. Aunque son populares entre los adolescentes, estos accesorios pueden ser perjudiciales para su salud. Debido a la presión y la carga constantes, solo desde un cierto lado, un hombro puede caer por debajo del otro.

Relleno interno y accesorios

La mochila debe tener varios compartimentos para que pueda doblar cuadernos y libros de texto, así como bolsillos para cosas pequeñas; entonces el niño no tendrá que agitar todo para encontrar un lápiz o una regla. Es importante que las cerraduras y los botones sean fiables, no se atasquen y se abran fácilmente. A Además, el hardware externo de la mochila no debe ser afilado, de lo contrario, podría lastimar al niño o engancharse en la ropa.

Reflectores

Según GOST, las mochilas escolares deben estar equipadas con tales elementos. Si está comprando un modelo que se comercializa como urbano o deportivo, el reflector se puede colgar como llavero. Será útil, especialmente en invierno, cuando oscurece temprano. Con las recomendaciones enumeradas, puede elegir una mochila de calidad que durará mucho tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa