Características de los hidratantes de mochila.
Los deportistas, los amantes de las caminatas o las largas caminatas definitivamente necesitarán un suministro de agua. Es difícil e incómodo llevarlo contigo. Pero si estuviera ubicado donde los músculos reciben la menor carga y no se cansan, e incluso si se dispusiera de la manera más racional posible, el proceso de transporte sería más agradable. Todos estos deseos se satisfarán con un sistema de bebida bien pensado: un hidratante.
¿Lo que es?
Externamente, el hidratador es un recipiente sellado a la luz hecho de plástico o polietileno con un tubo de descarga. La bolsa se llena de agua a través de un orificio con tapón de rosca, se instala en la mochila y el tubo se conduce hacia la correa del hombro, colgando del hombro. Una válvula montada al final del tubo evita que el agua salga. Los depósitos pueden contener de 1,5 a 3 litros de líquido.
El hidratante tiene diferentes nombres: hydropack, odre, camelback, pero tiene la misma esencia.
Este sistema se inventó para beber sobre la marcha. Será útil para aquellos cuyas manos están ocupadas, por ejemplo, al andar en bicicleta.
La sed se apaga simplemente colocando la pipa en la boca.
Hay dos tipos de hidropacks a la venta:
- sistema desmontable independiente que cabe en una mochila;
- sistema completo con una pequeña mochila, formando un solo conjunto con ella.
Los sistemas se suministran con ramales cortos doblados a 90 grados o largos que pueden doblarse 180 grados. La primera opción se considera más conveniente. Las mochilas con hidratantes fueron especialmente apreciadas por los deportistas: corredores, ciclistas, escaladores, esquiadores, porque tenían la oportunidad de saciar su sed sin parar, sin tomar sus manos.Los sistemas son convenientes como inventario turístico en caminatas y solo para caminatas largas.
Antes de comprar hidratantes, debe familiarizarse con sus ventajas y desventajas. Primero consideremos qué es lo bueno del sistema de suministro de agua:
- le permite beber sobre la marcha sin usar las manos;
- la bolsa con agua se coloca pegada a la espalda, lo que permite una distribución óptima del peso y no fatiga los músculos.
Como cualquier equipo, el sistema también presenta desventajas.
- Para que el hidratante sirva durante mucho tiempo hay que cuidarlo. Para ello, el producto está equipado con un cepillo y un secador.
- Antes de cargar el sistema en la mochila, verifique que la cubierta y la manguera estén instaladas correctamente. Si no cierra algo demasiado apretado, puede terminar con un hidratador vacío y una mochila mojada.
- Si el equipo no tiene soportes, tendrá que organizar usted mismo el hallazgo estacionario del sistema en la mochila.
Como puede ver, todas las desventajas son bastante arbitrarias y no pueden cubrir las cualidades útiles del equipo.
Resumen de especies
Ya se ha señalado que hay hidratadores integrados en la mochila y extraíbles. Además de estas diferencias cardinales, los productos se dividen por propósito.
Turista
Para viajar, producen tanques voluminosos diseñados para mochilas cómodas y espaciosas con bolsillos especiales. La tela del bolsillo contiene un compuesto termoaislante que permite que la humedad se mantenga fresca durante mucho tiempo.
Si no hay espacio para un recipiente para beber en la mochila, el sistema se puede sujetar desde el exterior, disponiendo de una gran cantidad de dispositivos para ello: correas diseñadas para llevar el recipiente en los hombros, lazos que se fijan en el pecho, también. como asas que te permiten llevar agua.
Ejército
El equipo militar contiene pintura de camuflaje. Se trata de sistemas hidráulicos lacónicos y prácticos, protegidos por cubiertas termoaislantes. La entrada de fluido está dimensionada para coincidir con el estándar de un matraz militar. La bolsa de plástico recoge agua en un volumen de 2 a 3,5 litros. Estos suministros son suficientes para muchas horas de caminata.
Para esquiadores
Las pieles de agua hidráulicas ligeras, adaptadas a las condiciones invernales, están hechas para esquiadores y practicantes de snowboard. Tienen una carga pequeña (hasta un litro y medio de volumen), fabricada en tejido ligero y transpirable.
Para evitar que el líquido se congele, los productos se adaptaron para llevarlos debajo de la ropa.
Para ciclistas
Al andar en bicicleta, es importante que la mochila no restrinja el movimiento. Estos sistemas hidráulicos se producen con un pequeño volumen de fluido y con una distribución de carga óptima, por lo que son casi invisibles en la parte trasera.
Para correr
Los hidratadores para correr deben ser extremadamente livianos, no más de 1,5 litros de volumen. Están integrados en mochilas de tejido ligero con inserciones de malla que permiten que el cuerpo respire incluso bajo cargas pesadas.
Fabricantes populares
Hoy en día, los hidropacks son producidos por casi todas las empresas que trabajan con equipos deportivos o turísticos. Una gran variedad de productos complica la elección hasta cierto punto. Hemos preparado una selección de los modelos más populares de reconocidas empresas.
Defcon 5 Hydro 3
El producto se fabrica con una funda en forma de bolso que protege del calor del sol y sirve como complemento para una mochila de viaje. El modelo contiene una tela impermeable y una válvula conveniente, el depósito tiene capacidad para 3 litros de líquido.
Será de interés para las personas que están acostumbradas a llevar un estilo de vida activo.
UniGear
El sistema de bebederos tiene una capacidad de 2,5 litros. El conjunto tiene correas para los hombros bien diseñadas y una espalda cómoda. Contiene un revestimiento antibacteriano, inserciones de malla que proporcionan ventilación de aire.
Hidráulica Osprey
El modelo de la compañía estadounidense tiene una capacidad de 2 litros, y también está dotado de un tubo agrandado con dosificador. El equipo pesa solo 308 gramos. Las marcas en el tanque le permiten realizar un seguimiento del nivel del agua.
Camelbak Hydrobak
Una mochila con sistema hidráulico está dotada con un peso mínimo de un cuarto de kilogramo.El contenedor está hecho de poliuretano liviano y la mochila en sí está hecha de tela liviana y ventilada con un revestimiento impermeable. El producto tiene un hermoso diseño brillante.
Sugerencias de selección
Elegir el hidratante adecuado para tu mochila es fácil. Solo debes tener en cuenta algunos puntos: es importante que la instalación sea cómoda, tenga espalda ancha y correas ortopédicas. El sistema de bebederos debe estar hecho de materiales seguros y contener sujetadores adicionales.
Al considerar un paquete hidráulico en una tienda, debe prestar atención a los siguientes criterios.
- La capacidad del tanque se selecciona según sus propias necesidades. Para caminatas largas, se necesitan unos 3 litros de agua. Los atletas para correr o andar en bicicleta requieren sistemas pequeños y livianos: su capacidad no debe exceder el litro y medio. Se debe comprar un hidratador del mismo tamaño para los deportes de invierno.
- Es mejor elegir un tanque de un material transparente: esto facilita el lavado y el seguimiento del volumen de agua. El equipo no debe tener olores fuertes, porque afectarán no solo la calidad del líquido, sino también su seguridad. El color de la mochila en sí depende del propósito: el ejército será de camuflaje, mientras que los productos para niños son coloridos y brillantes.
- El depósito se cierra con un tapón de rosca; en los modelos más económicos, se utiliza el método de sujeción. Si el tapón de rosca se enrosca correctamente, el contenedor no se abrirá incluso durante un impacto, pero la tapa de sujeción puede fallar.
- El tubo está sujeto a la mochila con velcro y la válvula se sujeta magnéticamente. Antes de comprar, debe verificar su efectividad, ya que los pestillos sueltos crearán problemas durante el funcionamiento. Es necesario verificar el anillo de acoplamiento entre el tubo y el tanque, asegurarse de que esté apretado y confiable.
Condiciones de uso
Usar un hidratante es fácil. El equipo extraíble debe instalarse en la mochila y asegurarse para que no se mueva mientras se conduce. La opción más fácil es usar su bolsillo. El tubo se lleva a la correa para el hombro.
Para saciar su sed, debe sujetar la válvula con los dientes y girarla. Cuando el tubo se libera de la boca, la válvula se cierra sin perder una gota de humedad.
El líquido se vierte en el depósito a través del orificio. Luego, vuelva a enroscar la tapa con fuerza. Si no desea agua corriente, puede llenar el recipiente con té sin azúcar, agua mineral ligeramente carbonatada. No use bebidas carbonatadas calientes o azucaradas.
Lave el hydropack después de su uso. Los contenedores con clips son fáciles de limpiar por dentro. Coloque de forma segura los productos de poliuretano en el lavavajillas. Para su cuidado, también utilizan los dispositivos que vienen con el hidratador. Cabe recordar que el equipo está diseñado para agua. Al experimentar con bebidas, rápidamente las inutilizamos.