¿Cómo atar las correas de tu mochila?
La mochila es indispensable tanto dentro de la ciudad como en los viajes suburbanos, pero para mayor comodidad es importante abrocharla correctamente. Incluso con una carga, la espalda y los hombros deben estar cómodos. Una buena sujeción de las correas le permitirá mantener la salud y aliviar el estrés innecesario en la columna. Una mochila debidamente atada permitirá evitar el exceso de trabajo y las lesiones.
Preparación
Al configurar una mochila, todas las acciones deben realizarse en un orden específico. Como resultado, será posible evitar numerosos errores y sensaciones desagradables durante el transporte prolongado de la carga sobre los hombros. Esto es importante ya que los músculos y los huesos pueden sufrir un estrés mal distribuido. Para que el producto se ajuste perfectamente, debes comenzar ajustando las correas de la cintura y los hombros de acuerdo con la altura de la persona.
Antes de colocar las correas en el nivel óptimo, debe crear las condiciones de funcionamiento aproximadas. Resulta que necesitas llenar la mochila tanto como sea posible. Es aconsejable sentir de antemano cómo se sentirá la columna vertebral con este o aquel método de empaquetar las cosas. Antes de atar las correas de la mochila, asegúrese de que la bolsa cargada no se hunda en la región lumbar.
Es recomendable evitar golpes o protuberancias puntiagudas para no frotar la espalda y evitar molestias excesivas.
La preparación para la afinación comienza relajando todas las bocanadas. Solo después de eso puedes comenzar a ajustar tu propia figura. Sin embargo, aflójelo con cuidado para que la hebilla no se salga del retenedor. Para hacer esto, no necesita aflojar completamente los cinturones, solo alargarlos. Lo mejor es hacer esto colocando la mochila en el piso. Sobre el peso, no se realiza el procedimiento de debilitamiento, ya que siempre existe la posibilidad de dejar caer la mochila sobre sus propias piernas.Si el ajuste debe realizarse en el camino, es mejor confiarlo a personas no autorizadas.
Al autoajustar, después de aflojar las correas, la mochila debe colocarse sobre los hombros. Esto debe hacerse correctamente, de acuerdo con el esquema:
- primero, se coloca la bandolera sobre el soporte de manera que su parte inferior quede al nivel de la columna lumbar (también se puede colocar el producto en la rodilla levantando una correa de antemano);
- ahora debes insertar tu mano en el bucle resultante;
- después de eso, con cuidado y sin sacudidas repentinas, debe colocar la mochila en la espalda;
- la etapa final consiste en ponerse la segunda correa para el hombro.
Inicialmente, todo el proceso parece muy simple. Pero cuando la mochila esté completamente cargada, será difícil levantarla y arrojarla a la espalda. Es importante que la bandolera sea lo más alta posible. Si la base que toca la espalda es muy larga, las correas comenzarán a deslizarse constantemente. Todas las demás secciones de la mochila también se moverán, lo que provocará una posición inestable del cuerpo. Y si al mismo tiempo la mochila se llena por completo, la persona simplemente comenzará a retroceder.
Si la base, por el contrario, es muy alta, entonces el cinturón del cinturón salta y las correas se enrollan. Como resultado, el peso se distribuirá incorrectamente, lo que provocará sensaciones desagradables. En ningún caso debes echarte la mochila sobre los hombros cuando tu espalda está recta.
Instrucciones
Las correas solo se pueden ajustar correctamente en un bolso de hombro precargado. Además, es conveniente cargarlo tanto como sea posible. Esto es lo que le permitirá distribuir uniformemente la carga. Si hay ataduras en los lados dentro de la mochila, entonces con su ayuda deberías arreglar las cosas bien. Gracias a esto, no colgarán por todo el espacio interior.
Ajuste de espalda
La espalda se regula con mayor frecuencia en mochilas grandes. Por regla general, se ajusta en función de la altura de la persona para facilitar el transporte del producto. En cuanto a los modelos de pequeña capacidad, su respaldo no se puede ajustar. Algunos fabricantes tienen opciones con tamaños de centrifugado específicos. Esto reduce el peso de la mochila ya que no hay mosquetones ni sistema de arnés adicional. El ajuste de bricolaje comienza con la determinación del nivel más cómodo de los cinturones en la cintura y los hombros. En cada caso, esto debe hacerse de forma individual.
Correas de hombro
Las correas ubicadas en los hombros son las principales, ya que se pueden usar para personalizar la mochila específicamente para ti. El ajuste debe realizarse en los puntos superior e inferior. En este caso, debe prestar atención a qué tan apretado estará la bolsa en contacto con la parte posterior. La mejor opción serían los modelos que tengan inserciones suaves que eviten el roce de los hombros y hagan que la operación sea más cómoda. Cuando la mochila se ajusta perfectamente a la espalda, no debe interferir con el movimiento. En el proceso de ajuste, las correas deben apretarse hasta que aparezca una notable ventaja hacia atrás.
Estiramiento de pecho
Como una corbata en el pecho, la mayoría de las veces puede ver un cinturón con un mosquetón. Le permite conectar las correas de los hombros en el pecho para que no se extiendan en diferentes direcciones. Por lo tanto, la mochila se ajustará de forma segura a su espalda y las correas no se deslizarán de sus hombros. Además, el peso en este caso se distribuirá correctamente sobre la columna, lo que es especialmente importante cuando se viaja.
Al fijar, debe tenerse en cuenta que la correa para el pecho no debe interferir con la respiración normal.
Cinturón
También hay un retenedor en el área del cinturón que le permite distribuir de manera óptima la carga durante las transferencias. Primero, el cinturón del cinturón debe abrocharse y luego apretarse, ajustándose según su propia figura. Es importante asegurarse de que el cinturón esté colocado sobre los huesos de la cadera. Si se aprieta correctamente, será conveniente, ya que el peso se reparte entre los hombros y el cinturón.
Debe recordarse que el cinturón no debe estar demasiado apretado para que el cuerpo no se apriete demasiado.Sin embargo, no se debe permitir que el cinturón cuelgue libremente, de lo contrario comenzará a deslizarse hacia abajo.
Por lo general, los fabricantes de mochilas hacen un cinturón con un margen para que pueda extenderse a los usuarios con sobrepeso. Por lo tanto, si lo desea, después del ajuste, se puede acortar.
Además, este cinturón se puede quitar por completo. Para hacer esto, es suficiente girar las mitades del cinturón hacia afuera y enhebrarlas en el frente en sujetadores especiales. Los estabilizadores en el cinturón de cadera le permiten fijar la parte inferior de la mochila para que no cuelgue durante el movimiento activo. Esto es especialmente efectivo para modelos que se cargan con un peso de 18 kilogramos o más.
Elementos adicionales
Muchas mochilas tienen pequeñas correas que se encuentran en la base del cinturón. Su propósito es sujetar de forma segura la bandolera al cuerpo. Al ajustar estas correas, es importante no apretarlas demasiado, ya que esto conducirá a la formación de pliegues e interferirá con el proceso de caminar. También se pueden encontrar correas adicionales en las correas de los hombros alrededor de las clavículas. Por lo general, es necesario levantarlos a 30 grados del suelo. Si son demasiado largos, entonces las correas deben acortarse.
En algunos modelos de mochilas, las correas de ajuste están equipadas con anillos. Con su ayuda, es conveniente tirar de las correas para ver si sus longitudes son iguales. Las almohadillas anticaídas deben ser de uno a dos centímetros más altas que la clavícula. En este caso, la correa para el hombro resistirá una carga uniforme. El ángulo entre la barra estabilizadora en la posición retraída y la superficie horizontal debe ser de 45 grados. En cuanto a la bandolera y el hombro, no debe haber espacios entre ellos. Si se encuentran, será necesario ajustar la longitud del anti-retroceso y la altura del sistema de cinturones. Vale la pena aclarar que esto solo es posible en modelos de mochila de alta calidad.
Consejos útiles
El apego inadecuado puede llevar al hecho de que una persona se canse rápidamente y tenga dolor en la espalda y los brazos. Una presión fuerte sobre los antebrazos o los hombros con las correas puede incluso provocar una mala circulación. Esto se notará por los cepillos de congelación. No hay necesidad de equipo especial para cinturones bien atados. Basta con que la posición de la bandolera se cambie varias veces durante la caminata. Si se siente cómodo, entonces todo se hace correctamente.
Es importante elegir modelos de mochila con correas ajustables, ya que esta es la clave del éxito. El ajuste de la correa comienza en la cintura y termina en los hombros.
Antes de ponerte el producto, debes fijarte en todas las correas y anclas: deben estar apretadas. Es importante que los cinturones no salten de los sujetadores y no se rompan cuando se usan.
En promedio, atar las correas lleva unos 15 minutos. En este caso, no debe tener miedo a los experimentos, ya que le permitirán elegir la opción más óptima. La mochila debe ser cómoda. La carga debe distribuirse en varias zonas y no concentrarse en una. Esto mantendrá al mínimo el riesgo de estrías y lesiones.
Para evitar que las hebillas del cinturón se salgan con mucho peso, es necesario sellar los extremos. Para hacer esto, en los extremos de las correas, debe doblar unos 2-3 centímetros y luego coserlos a lo largo del borde. Esto asegurará los cinturones de forma segura. Si no es posible coser, simplemente puede atar nudos individuales en los extremos.
Aprenderá cómo atar las correas de su mochila en el video a continuación.