¿Cómo elegir una mochila escolar para adolescentes en los grados 5-11?
Llevar a un niño a la escuela requiere mucho tiempo y esfuerzo para los padres. Es necesario tener en cuenta todos los matices para que el alumno se sienta cómodo y seguro asistiendo a clases. Un paso importante en la preparación para la escuela es elegir una mochila.
Requisitos primarios
Hay una serie de criterios y características importantes que tienen un impacto directo en la salud del estudiante.
- El peso de la mochila, teniendo en cuenta los libros y cuadernos escolares, no debe superar el 10% del peso corporal del niño. Entonces, el peso de mochila recomendado para los estudiantes de primer grado es de 1.5 kg, para el 11 ° grado esta cifra aumenta a 3 kg.
- Parámetros de la mochila. Es importante que el ancho del producto no supere la distancia entre los hombros del alumno.
- Datos sobre el fabricante, composición y calidad de los productos, indicando la edad del alumno.
- La presencia de una espalda rígida es especialmente importante para los estudiantes de primaria.
- La presencia de correas de hombro ajustables en forma de S hechas de material suave.
- Cosido reflectante en la parte superior, laterales y frontal.
- Material de alta calidad.
En ningún caso debes llevar mochila para crecer, de lo contrario puedes arruinar la postura informe del alumno.
Las mochilas escolares para estudiantes en los grados 5-11, es decir, para adolescentes, no deben pesar más de 5 kg y cumplir con los siguientes parámetros: la altura media del producto es de 45 cm con un indicador de volumen de no más de 30 litros. Es importante tener en cuenta la altura del alumno, y si difiere del estándar, vale la pena elegir el tamaño de forma individual.
Resumen de especies
La mayor demanda por parte de los compradores de mochilas escolares permite a los fabricantes centrarse en las necesidades de diferentes grupos de audiencia.Hoy puedes encontrar productos en una variedad de materiales, colores y estilos.
La clasificación de modelos de mochilas escolares, familiar para la mayoría de los padres, es para niños y niñas. Como regla general, los artículos para una niña se presentan en colores brillantes o delicados colores pastel. Los colores metálicos y los estampados de mármol son populares entre las adolescentes.
Los bolsos para niños están hechos en colores más modestos: azul y azul oscuro, burdeos, verde y marrón. Los modelos negros son universales: son adecuados tanto para niños como para niñas.
También puede dividirlos según la categoría de precio. Las tecnologías de producción modernas permiten crear modelos funcionales y de alta calidad a bajo costo, por lo que las familias con cualquier presupuesto podrán elegir un buen producto para el nuevo año escolar.
El criterio principal para elegir una mochila para adolescentes durante este período es su funcionalidad. Un niño pasa casi la mitad de su vida en la escuela, y es importante que tenga todo lo que necesita a mano: libros de texto, cuadernos, utensilios de escritura, una lonchera y una botella de agua, un uniforme de educación física. Si un estudiante participa en círculos adicionales (fuera de la escuela), se debe considerar la opción de visitarlos inmediatamente después de las clases, lo que también requiere cosas adicionales. Es importante prever la presencia de varios departamentos y bolsillos pequeños para que el alumno se acostumbre al orden.
Por tipo de modelo
Los fabricantes de mochilas escolares ponen gran énfasis en la comodidad de sus clientes. El desarrollo de una postura correcta en los niños es una gran preocupación para los padres: los productos con un marco rígido siempre están a la altura de la moda escolar. Dichos modelos distribuyen el peso de la bolsa a lo largo de todo el eje de la columna vertebral del estudiante, protegiendo el frágil esqueleto de cargas pesadas.
Las mochilas ortopédicas tienen una serie de ventajas:
- mango cómodo;
- material de calidad;
- tamaño de correa ajustable;
- El diseño protege los cuadernos de las arrugas.
Recientemente, la mochila mochila ha ganado popularidad. Es un modelo cómodo y funcional que se puede llevar de dos formas: como bolso con bandolera larga o como mochila en miniatura. Este modelo es más adecuado para adolescentes.
La opción más popular es un bolso de cuero con un marco rígido en un esquema de color discreto, pero hay muchas opciones en diferentes estilos.
Una mochila con ruedas es una verdadera salvación para los padres preocupados por la salud de sus hijos. Este modelo está equipado con ruedas especiales y un asa retráctil. Para que el niño no sienta pesadez al transportar sus pertenencias. Este modelo puede llevarse sobre los hombros los días con poco ejercicio o llevarse sobre ruedas. Como regla general, hay varios departamentos en un producto. Las mochilas están equipadas con un fondo de plástico y un respaldo anatómico, por lo que serán cómodas de usar de cualquier forma.
Estas mochilas tienen varios inconvenientes, en particular, algunos escolares encuentran divertido su aspecto. Esto también puede incluir el alto costo del producto.
Las mochilas escolares suaves tradicionales hechas de tela y otros materiales también son adecuadas para adolescentes. Dichos modelos se distinguen por el brillo de los colores y una variedad de colores. Estos productos son perfectos para estudiantes que llevan un estilo de vida activo, que asisten a secciones deportivas, estudios de arte y clubes de pasatiempos.
Por material de fabricación
Por lo general, para la producción de bolsos y mochilas, se utilizan telas sintéticas, con menos frecuencia ropa de cama natural y materiales de cuero.
En el mercado, los materiales artificiales se presentan en grandes cantidades. Normalmente, los fabricantes indican el tipo en la etiqueta. Afecta la calidad del producto, sin embargo, la mayoría de los tejidos de este tipo tienen una serie de ventajas y desventajas.
Ventajas:
- mantenga la suavidad, no se arrugue;
- secar instantáneamente;
- tener mayor fuerza;
- resistente a temperaturas e influencias externas;
- son económicos.
Desventajas:
- prevenir la penetración de aire;
- retener la electricidad estática;
- áspero al tacto.
La calidad de la tela sintética depende no solo de las materias primas utilizadas, sino también de la tecnología de producción, por lo tanto, al elegir los modelos, debe dar preferencia a las marcas familiares o elegir productos más caros para que el producto no se deteriore por el estrés.
Los tejidos naturales casi nunca se utilizan para la producción de mochilas escolares. A veces hay modelos con elementos decorativos separados hechos de terciopelo o cuero.
Opciones de diseño
A los fabricantes de mochilas les encanta experimentar con el diseño de productos, teniendo en cuenta las tendencias que están de moda entre los adolescentes y los niños.
Los hermosos modelos brillantes son populares entre los escolares más jóvenes: monocromáticos o multicolores. Se presta mucha atención a los personajes de dibujos animados, los juegos y las películas populares. A los niños les encantan los temas de superhéroes, las niñas prefieren las imágenes de princesas.
Una tendencia reciente son las mochilas divertidas con forma de animales. Los modelos con lentejuelas también tienen una gran demanda.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria prefieren las opciones más elegantes. Los pequeños modelos de piel o ecopiel cautivan por su versatilidad, estas mochilas se combinarán con cualquier ropa y calzado.
Los tonos de moda son lavanda pastel y rosa. La elección de una mochila con efecto metálico iridiscente ayudará a mostrar la originalidad de un adolescente.
El éxito absoluto del año pasado es el bolso de mano jaspeado en blanco y negro. Los estampados florales están ahora en su punto máximo de popularidad, las opciones monocromáticas sobrias siguen siendo una de las favoritas entre los escolares en los grados 5-11. Se pueden decorar con varios llaveros, pegatinas a tu gusto, y su apariencia no quedará sobresaturada.
Los estudiantes de secundaria eligen bolsas con imágenes de celebridades: jugadores de fútbol, actores, músicos, personajes de algunos juegos y películas.
La combinación de diferentes materiales también tiene un efecto positivo en la apariencia del producto. Por ejemplo, el uso real de tela de gamuza con inserciones de cuero.
Revisión de los mejores modelos
CARBONO objetivo - 2 será ideal para un estudiante. La mochila está hecha de lona sintética negra, impermeable al agua, y se completa con detalles en rojo. La mochila es cómoda de usar, equipada con un asa superior suave y correas anchas. El producto tiene dos compartimentos con cremallera, bolsillos de malla en el exterior y un pequeño bolsillo en el interior.
El volumen del producto es de 32 litros, el peso es de 750 g, lo que cumple con los requisitos.
El modelo es apto tanto para asistir a clases como para acudir a secciones deportivas y clubes de interés.
Wenger 5899201412 - un producto de buena calidad de un especialista en la fabricación de mochilas escolares. Los cinturones están equipados con inserciones protectoras. Los bolsillos de malla detallan el compartimento principal con cremallera. Las correas ergonómicas contribuyen a un uso cómodo. El modelo está realizado en negro intenso. Volumen - 35 litros. El costo es alto.
Mochila Under Armour Storm Scrimmage - ocupa un lugar destacado en el ranking de mochilas escolares. Se basa en tejidos densos con una impregnación especial que repele la humedad y deja pasar el aire. El modelo está equipado con dos compartimentos internos y una funda para portátil, en el frente exterior hay un pequeño bolsillo para objetos pequeños, en los laterales hay bolsillos para botellas.
La combinación contrastante de colores negro y verde claro atrae la atención de los estudiantes.
Brownie BRAUBERG - Opción elegante y de alta calidad para la escuela en color marrón. El producto está hecho de material sintético denso. La forma anatómica de la pared trasera y las correas anchas para los hombros permiten distribuir uniformemente el peso de la mochila a lo largo del eje de la columna. El modelo está equipado con dos bolsillos grandes y uno pequeño, así como un orificio para auriculares. Adecuado para adolescentes, niños y niñas.
Erich Krause - el modelo de esta marca tiene un respaldo cómodo, un compartimento interior espacioso, un fondo reforzado. Las correas son ajustables.
Dakine - la marca tiene en cuenta todas las necesidades y características de los adolescentes. El modelo tiene muchos compartimentos y bolsillos convenientes. Se diferencia en diseños interesantes y de alta calidad.
Flor de adorno Herlitz Airgo - un modelo popular para niñas, realizado en negro y gris con un estampado floral. La mochila tiene un respaldo ergonómico, por lo que no se deforma bajo cargas pesadas. En el interior del producto hay 2 compartimentos con cremallera, así como un bolsillo de rejilla, un tabique, un compartimento para móvil y utensilios de escritura. Hay bolsillos en los lados exteriores. El exterior de la mochila tiene inserciones que reflejan la luz.
Tommy Hilfiger TO263BKUWK26 - el modelo, creado por un famoso diseñador de EE. UU., está realizado en polipiel roja con brillo dorado. La tela tiene propiedades de resistencia y durabilidad. El producto es de muy alta calidad. Un bolsillo está cosido en el exterior para acomodar pequeños accesorios. Una opción hermosa y elegante para colegialas.
Botón Azul BU019BGBQEP2 - un producto textil hecho de material de alta resistencia. La calidad del modelo garantiza su larga vida útil. La mochila tiene dos bolsillos en el exterior y en el interior, un compartimento para una tableta y material de oficina. Gracias a los colores originales, la mochila no se ensucia durante mucho tiempo. Ideal para chicas adolescentes.
Eastpak ORBIT Sleek Power - modelo femenino de reconocida marca, fabricado en tejido de alta resistencia que mantiene bien su forma. Un compartimento interior, pequeño bolsillo exterior. La colección de mochilas Eastpack viene en una variedad de colores. El producto es adecuado para la escuela o la universidad.
El tamaño compacto y el diseño elegante combinado con una alta calidad harán de esta mochila uno de los líderes entre los productos para niñas.
Criterios de elección
Para que una mochila sirva durante mucho tiempo y su propietario esté satisfecho, debe verificar que el producto cumpla con los criterios de calidad, los requisitos de seguridad y los gustos del estudiante.
Criterios de producto de calidad:
- el grado de rigidez de la espalda, que reducirá la probabilidad de deformación bajo la carga de los libros de texto y formará la posición correcta de la espalda del estudiante;
- la presencia de un marco resistente hecho de material confiable (aluminio);
- la presencia de orificios de ventilación en la parte posterior;
- correas de hombro ajustables anchas (al menos 4 cm) que pueden distribuir correctamente la carga y proteger los hombros de rozaduras;
- elementos reflectantes en el producto.
Se debe prestar especial atención a la amplitud de la mochila, la presencia de bolsillos adicionales, particiones y compartimentos para el agua con el fin de facilitar la vida cotidiana del estudiante y organizar su trabajo.
Un criterio adicional a la hora de elegir un producto será el gusto del niño. Es importante comprender lo que es cómodo y hermoso para él. Vale la pena prestar atención a las actividades del alumno fuera del aula y, con esto en mente, elegir un modelo de mochila para la escuela.