¿Cómo elegir una mochila escolar para una niña en los grados 1-4?
Elegir una mochila escolar para un niño es muy difícil, ya que ante todo es importante mantener la salud. Además, una bolsa para un escolar debe ser segura, fácil de usar y transmitir emociones positivas a su dueño. La cuestión de qué versión de la mochila o mochila preferir se vuelve relevante para los padres casi todos los años. Sin embargo, habiéndose familiarizado un poco con las características de las mochilas para niños, puede encontrar rápidamente la mejor opción.
Requisitos primarios
Para los estudiantes de primaria, se elige con mayor frecuencia una mochila, que es una bolsa de hombro con forma de rectángulo. Su principal ventaja está en un marco rígido que le permite mantener una determinada forma. Como resultado, la carga se distribuye uniformemente por toda la espalda. Este diseño, incluso si la bolsa está muy cargada, protegerá contra la curvatura de la columna.
Las mochilas escolares para niñas en los grados 1-4 no tienen una forma permanente y se pueden doblar. Por supuesto, es mejor elegir modelos ortopédicos, especialmente mientras se está formando la postura.
En la mayoría de las mochilas, la forma depende directamente de lo que haya dentro. A veces, las esquinas de los libros de texto de tapa dura pueden abultarse y presionar su espalda. No siempre es posible distribuir la carga en la columna de manera uniforme. También tendrá que apilar con cuidado cuadernos y álbumes grandes de bolsillo para evitar deformaciones.
A pesar de estas desventajas, las mochilas tienen muchas características positivas. Por ejemplo, las muestras que pesan más de 800 gramos son raras. Si comparamos mochilas y carteras con armazón, las primeras son más ligeras debido a las características de diseño.Los bolsos de hombro son cómodos con correas de hombro ajustables que se ajustan según la altura del niño. Esto los hace muy convenientes para llevar libros de texto y otros suministros.
Si la mochila está cargada correctamente, tirando ligeramente de los hombros, les permite enderezarse y mejorar la postura del estudiante. Los bolsos de hombro están hechos de una variedad de materiales y diseños, lo que los convierte en un elemento elegante del atuendo escolar.
Variedad de modelos
Las muchas opciones de mochilas a veces son confusas de inmediato. Sin embargo, para los estudiantes de escuela primaria, puede guiarse por los siguientes modelos al elegir.
Por ejemplo, entre los llamativos e inusuales con todo tipo de estampados destacan los modelos con marcos rígidos. Grizzly y brauberg... Se pueden encontrar opciones de medio kilogramo muy ligeras del fabricante Erich Krause.
Las mochilas con espalda ortopédica son muy populares entre los padres de escolares novatos. En ellos, la espalda está confeccionada con rasgos anatómicos. Por ejemplo, se cosen almohadillas suaves en la parte posterior de la mochila para distribuir la carga en la espalda de manera más uniforme. Por lo tanto, la columna estará a salvo de curvaturas y lesiones menores.
Las espaldas ortopédicas de alta calidad están fabricadas con tejidos transpirables para que la espalda del niño no sude. En la mochila, en el lugar donde estará en contacto con la región lumbar, se hace una almohadilla con ruedas. Esto le permite aliviar el estrés innecesario en la zona lumbar.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicha mochila, debido a las características de diseño, pesará mucho y su costo no puede ser bajo.
La escuela n. ° 1 se destaca entre los fabricantes rusos de mochilas ortopédicas de alta calidad. Entre sus productos se encuentran modelos únicos que son correctos desde el punto de vista anatómico y tienen un aspecto elegante en forma de caras de gato. Estos originales bolsos de hombro son adecuados para una escuela de primer grado en todos los aspectos, tanto ortopédicos como ergonómicos.
Si el primer lugar al elegir una mochila es la compacidad, la resistencia al desgaste y el peso de hasta un kilogramo, entonces vale la pena prestar atención a las opciones que ofrecen Hummingbird y Herlitz. En sus productos, inicialmente, se presta atención a la practicidad, pero la compañía no se olvida de un aspecto elegante y colorido, que no es menos importante para los niños.
Para una niña de 10 años, puede elegir opciones más caras y de moda, por ejemplo, del fabricante alemán DerDieDas. Los productos de la marca están diseñados pensando en pediatras, podólogos y diseñadores.
Entonces, una cartera con un volumen de 18 litros DerDieDas pesará alrededor de 800 gramos. Además, es completamente cómodo y seguro.
Criterios de elección
Para elegir la mochila más cómoda para una niña en la escuela primaria, se deben tener en cuenta una serie de parámetros. Solo en este caso, se seleccionará la mejor opción, que se deleitará con su conveniencia y todas las características necesarias.
-
El peso es uno de los principales parámetros a la hora de elegir una mochila. Hay GOST y SanPiN especiales, según los cuales, para los grados 1-4, una bolsa de hombro vacía no debe pesar más de 700 gramos. En cuanto a los estudiantes de secundaria y preparatoria, para ellos este parámetro no debe exceder el kilogramo.
Por supuesto, para los niños, cuanto más liviana sea la mochila, más cómoda será, pero no debes olvidarte del diseño correcto. Solo una bolsa de tela con tirantes no es la mejor opción para desarrollar la postura. Los densos marcos del respaldo y los materiales de alta calidad soportan el peso. Es importante asegurarse de que si el niño es pequeño o la mochila está llena de libros de texto, su peso no exceda el 10% del peso del estudiante.
Para resolver este problema, se inventó un material especial de EVA. Es en sí mismo una goma espuma que es respetuosa con el medio ambiente. Hoy se puede encontrar tanto en la espalda como en otras partes de la mochila. Gracias a este material, incluso los bolsos de hombro voluminosos son ligeros.
- La mochila compacta no arrastrará al niño demasiado hacia atrás, por lo que los músculos no se tensan demasiado. Sin embargo, no debe elegir modelos demasiado pequeños. Si están llenos de artículos escolares, ejercerán mucha presión sobre los hombros. Se considera que la altura óptima de la mochila es de 300 milímetros y el ancho es de hasta 100 milímetros. Sin embargo, se deben tener en cuenta las características de cada niño. Es importante que la mochila quede por debajo de los hombros y que su parte inferior no se hunda más abajo que la zona lumbar. El ancho de los hombros del estudiante debe ser menor que el ancho de la pared trasera de la mochila.
No compre bolsos de hombro de gran tamaño. Mientras el niño crece, es mejor comprar uno nuevo cada año, para no dañar su salud.
- El respaldo en una mochila o mochila debe quitar la carga de los hombros y el cuello. En este caso, la mayor parte del peso se distribuye por toda la espalda. Es necesario prestar atención a la rigidez y la forma anatómica de la pared posterior. Para algunos modelos, se hace en forma de letra X o simplemente se graba en relieve. Y también hay opciones cuando la forma de la espalda no es visible, es decir, se esconde detrás de materiales suaves y transpirables. La parte trasera de la mochila puede ser cómoda o moldear tu postura. Recientemente, sin embargo, muchos fabricantes han comenzado a combinar características ortopédicas y ergonómicas. Para una mayor eficiencia, es recomendable aprender a empacar adecuadamente los útiles escolares en una mochila. Por lo tanto, todos los objetos pesados se encuentran más cerca de la espalda y es aconsejable distribuir el peso restante de manera uniforme en ambos lados. Esto se hace para que no se altere el equilibrio del niño.
Al probarse, lo mejor es llenar la mochila para evaluar la postura del niño.
- Los tirantes y tirantes deben estar ajustados, anchos y suaves. De manera óptima, si su ancho será de 4 a 5 centímetros. Esto les permitirá no chocar contra los hombros, donde se concentran una gran cantidad de nervios y vasos sanguíneos. Como resultado, las correas mal ajustadas pueden causar dolor en el cuello y los brazos. En cuanto a la longitud, el valor óptimo es de 60-70 centímetros.
También es importante el ajuste correcto de las correas. Entonces, su longitud debe ser la misma. Idealmente, la mochila se ajustará cómodamente a la espalda del estudiante, sin caer más abajo que la espalda baja. Si se espera una gran cantidad de libros de texto, vale la pena elegir modelos en los que haya correas adicionales en el pecho y la cintura. Sin embargo, al usarlos, lo principal es no apretar demasiado, para que la movilidad no disminuya.
- Los compartimentos internos le permiten distribuir cómodamente sus pertenencias alrededor de la mochila y mantener las cosas ordenadas. Es bueno si el modelo tiene un bolsillo grande en la parte posterior para objetos pesados como libros de texto y cuadernos.
Para una distribución conveniente de suministros de oficina y otros suministros educativos, algunos fabricantes han adoptado un sistema de equipo interno llamado acceso abierto.
- El material con el que está hecha la mochila debe ser liviano, duradero e impermeable. Para los estudiantes de primaria, el poliéster, el nailon y otras telas sintéticas funcionan bien y son fáciles de cuidar.
Es importante que el material sea lavable con costuras fuertes, sin hilos que sobresalgan. Como accesorios, se deben preferir las cremalleras a los de velcro, ya que estos últimos son de corta duración.
- Un punto de seguridad importante es la presencia de cintas reflectantes o adhesivos. En cuanto a los bolsillos, aquí debe confiar en las preferencias del niño. Sin embargo, si están disponibles, vale la pena asegurarse de que el estudiante los complete de manera uniforme.
- El costo de una mochila depende en gran medida de su calidad y materiales. Sin embargo, no pague de más por la marca. También puede elegir entre los modelos disponibles uno que cumpla con todas las características necesarias, incluidas las ortopédicas y ergonómicas.
- El color, el diseño y el estilo de la mochila son fundamentales. En esto es mejor confiar en el niño, ya que debería gustarle su mochila. También puede complementar el bolso con varios accesorios brillantes y de moda como llaveros o llaveros.