Elegir una mochila escolar para un niño en los grados 1-4
Cada alumno de primaria que va a la escuela se lleva consigo un bolso impresionante. Contiene libros de texto, cuadernos, utensilios de escritura, zapatos removibles y mucho más. El peso total del contenido de las mochilas escolares a veces excede los límites permitidos. Es por eso que los fabricantes modernos de bolsos para estudiantes de primaria están desarrollando carteras que no son capaces de dañar la salud del niño.
Peculiaridades
Una mochila escolar debidamente seleccionada es el garante de la seguridad de la salud del niño. El espacio interior organizado de manera óptima brinda protección para libros de texto y cuadernos de ejercicios.
Bueno, el diseño de la mochila escolar enfatiza el carácter del estudiante y, por supuesto, crea el estado de ánimo del niño en el camino hacia el conocimiento.
Como regla general, los padres van con su hijo para tal compra. Según el estándar, las niñas eligen bolsas de colores brillantes con imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos. Los chicos, en cambio, optan por modelos en colores oscuros con acentos brillantes.
Al mismo tiempo, tanto los personajes de dibujos animados como simplemente un dibujo inusual se pueden usar como decoración en la parte frontal del portafolio.
Los padres, al recibir consejos de los vendedores sobre los diferentes modelos de mochilas escolares que les gustan, piensan en la diferencia entre carteras y mochilas. Las mochilas escolares están destinadas a niños de 1 a 4 grados y las mochilas de 5 a 11 grados.
Las carteras tienen un marco rígido, gracias a lo cual, independientemente de la cantidad de cosas dobladas en su interior, la bolsa no pierde su forma.
Este diseño distribuye uniformemente la carga sobre toda la espalda, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo de la postura del niño.
Las mochilas no tienen estructura rígida. Sí, no es necesario, para el quinto grado, la postura del niño ya se ha formado.
Cabe señalar que hasta la fecha se han desarrollado mochilas escolares, o más bien mochilas, para niños de 1º a 4º grado con espalda dura, mientras que no tienen marco, y la parte inferior de la estructura tiene una base blanda. Desafortunadamente, no todas las familias pueden pagar el costo de una bolsa de este tipo.
Algunos padres, al comprar una cartera para el hijo de un niño de primer grado, primero miran el costo. Este es un enfoque completamente incorrecto. Una bolsa incómoda agotará al niño, y perderá el interés por estudiar, ya que los pensamientos se le asentarán en la cabeza de que después de la llamada tendrá que arrastrar la mochila a otro piso a otra oficina. Y esto no es de extrañar. A veces, el contenido de una mochila escolar alcanza hasta 1,5 kg. Y no todos los niños pueden llevarlo a la escuela y desde la escuela.
Modelos populares
Hoy las tiendas ofrecen una amplia gama de mochilas escolares para niños.
Cada modelo individual tiene muchas ventajas y, sin embargo, algunas desventajas.
Por ejemplo, un bolso liviano con espalda ortopédica con muchos bolsillos, cómodas correas para los hombros y un asa solo tiene un inconveniente: no hay inserciones reflectantes. Y este elemento adicional es hoy de gran importancia.
Gracias a los comentarios de los padres, fue posible descubrir qué modelos de mochilas para niños en los grados 1-4 son populares en la actualidad.
- KITE Educación Original K20-706S-1. Ideal para alumnos de primaria. El peso de la mochila es de solo 800 g. El volumen total es de 18 litros. El compartimento principal tiene separadores para libros de texto y cuadernos. Y gracias al forro brillante, el niño puede encontrar fácilmente incluso el objeto más pequeño "escondido" en el fondo de la bolsa. En particular, el diseño de esta mochila tiene un respaldo ortopédico con inserciones suaves que siguen la curva de la columna vertebral del niño. Esto puede reducir significativamente la carga en la región lumbar del niño. Como cierre adicional que contribuye a la distribución uniforme del peso total de la bolsa sobre el cuerpo, hay un cinturón abrochado en el pecho. A los lados de la mochila hay bolsillos de malla con bandas elásticas donde puedes guardar una botella de agua y un termo. Las patas en la parte inferior de la estructura de la bolsa están hechas de material resistente a las heladas. Bueno, las inserciones reflectantes especiales son responsables de la seguridad del bebé. Con ellos, el niño será notado por los conductores por la noche.
- Erich Krause ERGOLINE Track Car con relleno. Cartera pequeña pero muy espaciosa. El peso total de la mochila no llega ni a los 600 g, el volumen es de 15 litros. Una característica distintiva de este modelo de bolsa para estudiantes de primaria es la presencia de un respaldo ergonómico de múltiples capas, en el que hay almohadillas especiales con canales de ventilación. Las correas de los hombros están acolchadas. La cartera en sí está hecha de poliéster de alta calidad, lo que garantiza que el contenido de la bolsa no se congelará, mojará o ensuciará. El espacio interior del compartimento principal está dividido por una almohadilla especial. Y por supuesto, un parámetro importante de este bolso es la presencia de elementos reflectantes.
- A TRAVÉS DE 20-392-4. Bolsa cómoda y espaciosa que pesa casi 1 kg. El volumen total de la mochila es de 12 litros. El diseño tiene dos compartimentos espaciosos con muchos bolsillos. Pero lo más importante es que la parte trasera del bolso se presenta en forma de base ortopédica rígida, donde se puede ajustar de forma independiente el soporte lateral. Con un gran relleno de la bolsa, el marco sufre alguna deformación, pero esto no afecta de ninguna manera la carga en la columna, los hombros y la columna lumbar. El peso de la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo para que el niño no se canse.
- DeLune SPORT CAR 10-007. Práctica mochila ergonómica para estudiantes de primaria. El volumen total de la bolsa en 14 litros le permite plegar dentro no solo libros de texto y cuadernos, sino también otras cosas necesarias para el estudio. El marco del bolso es bastante rígido, pero no causa molestias cuando se lleva sobre los hombros.Gracias a las correas autoajustables al caminar, la bolsa no se desliza de lado, sino que se sujeta firmemente en una posición fija. Este modelo de mochila está equipado con dos compartimentos. El primero contiene libros de texto y cuadernos, el segundo contiene carpetas y un cuaderno de bocetos. En la parte delantera de la mochila hay un bolsillo profundo donde puedes guardar tus materiales de escritura. Las inserciones reflectantes son una parte importante de la seguridad de un niño que regresa a casa por la noche. También hay un parche donde se deben ingresar los datos del niño.
Criterios de elección
Quien diga algo, elegir un bolso para un alumno de primer grado y para un alumno de primaria en general no es tan fácil. Los padres deben guiarse por muchos matices que le permitirán elegir la mejor mochila.
- Atrás. Debe ser ortopédico, es decir, rígido con inserciones suaves forradas con la letra "X".
- Material. Ideal cuando la mochila está hecha de poliéster o nailon repelente al agua.
- Costuras Cada costura individual debe estar cerrada. Es imposible que los hilos sobresalgan, de lo contrario, con un mayor uso, se deshilacharán y estallarán.
- Guarniciones. Lo mejor es tener cremalleras en la mochila. Idealmente, las cerraduras deberían ser de doble cara. Si un perro se rompe, el niño puede sujetar fácilmente la bolsa con el segundo candado. Es deseable que los bolsillos laterales también tengan cremallera o tengan una visera con cremallera. Así, será posible proteger su contenido de la lluvia.
- Bolsillos Cuantos más bolsillos tenga un niño, mejor. Sin embargo, muchos departamentos no siempre permiten su uso racional. A veces, algunos de los bolsillos están vacíos todo el tiempo. Se debe prestar especial atención a la presencia de un compartimento interno con cerradura, porque es en él donde el niño debe guardar el teléfono, el dinero o los certificados.
- Esquinas de marco resistentes. La mayoría de las mochilas tienen esquinas reforzadas en la parte inferior del marco. Gracias a su presencia, la durabilidad de la bolsa aumenta, especialmente si el niño suele arrastrar la mochila por el suelo.
- Correas Esta parte de la mochila debe ser blanda. Las correas rígidas presionarán sobre los hombros de su hijo, causando malestar y dolor. Hay modelos de mochila donde las correas son solo un 50% rígidas. Hay una almohadilla suave en los lugares donde entran en contacto con el cuerpo del niño. Cabe señalar que el ancho de las correas no debe ser inferior a 5 cm.
- Inserciones reflectantes. A veces, un niño que está estudiando en el segundo turno tiene que regresar a casa por la noche. Y con elementos reflectantes, los conductores podrán ver al niño en la acera, o el ciclista podrá rodear al niño en la acera.