Elegir una mochila para un alumno de primer grado
Antes del año escolar, siempre hay prisa por las mochilas para niños en los mercados y en las tiendas. Es importante que los padres elijan el mejor modelo para el bebé que va a primer grado. Debe ser cómodo, ligero y espacioso.
Peculiaridades
La mochila escolar está especialmente diseñada para que el niño pueda llevar los útiles necesarios. Los modelos modernos se hacen teniendo en cuenta las necesidades del niño, su peso y altura. Las bolsas vienen en una variedad de colores y estampados divertidos que definitivamente atraerán a un niño de primer grado.
Es importante no confundir mochila, cartera y maletín.
A diferencia de un maletín, la mochila no tiene un asa de goma y paredes sólidas. Y en comparación con la mochila, está equipada con un cuerpo menos denso.
Las mochilas se diferencian entre sí no solo en estampados y decoración general, sino también en calidad. Los fabricantes que valoran su propia reputación intentan componer su surtido a partir de los mejores modelos. En esta área, hay un control de calidad muy estricto, se observa una tecnología especial para la creación de productos, porque estamos hablando de salud infantil.
Resumen de especies
Considere los principales tipos de mochilas escolares.
Clásico holgado
Este es un tipo de mochila corriente, familiar para casi todo el mundo. La mayoría de las veces consta de dos partes: un compartimento principal para almacenar materiales educativos y un bolsillo adicional para artículos de estudio de pequeño tamaño. Hoy en día, casi todos los fabricantes producen mochilas en la versión clásica. Tiene una gran cantidad de cualidades positivas:
- tales productos son baratos;
- debido a la simplicidad del diseño, estos bolsos se pueden presentar en cualquier diseño;
- las mochilas clásicas se pueden encontrar en cualquier tienda;
- no se deforma cuando se lava en una lavadora.
Este tipo de mochila escolar también tiene desventajas:
- un compartimento interno a menudo no es suficiente para clasificar las cosas;
- en caso de manipulación descuidada del producto, su tejido se rompe a menudo.
Estas mochilas a menudo se pueden ver entre los estudiantes de primer grado, pero los expertos recomiendan que los padres piensen varias veces antes de comprar un modelo similar a una bolsa. El hecho es que su espalda está hecha de un material suave de una sola capa, lo que afecta negativamente la salud de la espalda. Además, los cuadernos y los libros se mezclarán y volcarán constantemente por dentro.
Esta mochila es adecuada para ir a lecciones extracurriculares o para un tutor. También es útil cuando se viaja, pero para los viajes diarios a la escuela, es mejor buscar otras opciones.
Estructura alámbrica
Las mochilas con armazón están disponibles con o sin respaldo ortopédico.
Los modelos ortopédicos son los mejores del mercado actual. Estas bolsas comenzaron a producirse activamente después de las enfermedades de espalda masivas entre los escolares estadounidenses. Los científicos han realizado muchos estudios y han demostrado que una mochila tiene un efecto negativo sobre la salud de la columna: provoca curvatura de la postura, lumbalgia y entumecimiento de las extremidades.
Después del anuncio de los médicos, todos los fabricantes comenzaron a buscar una solución al problema de un efecto negativo en la espalda. Así aparecieron las mochilas con armazón con o sin respaldo.
Una característica especial es que hay muchos compartimentos adicionales en el interior que ayudan a distribuir uniformemente la carga, reduciendo así la carga en la espalda del niño.
Considere los aspectos positivos:
- las mochilas con armazón protegen la columna vertebral;
- se presentan en varios diseños y colores ricos;
- los productos están hechos de material denso;
- hay correas adicionales para fijar la bolsa en la espalda.
Las desventajas de las mochilas con marco son las siguientes:
- tendrás que lavar solo a mano, la lavadora arruinará el producto;
- más peso que otros productos;
- ocupa mucho espacio.
Funcional
El modelo funcional de mochilas suele ser de gran tamaño y está equipado con muchos compartimentos y bolsillos adicionales. Tiene una gran cantidad de útiles escolares durante todo el día.
Ventajas de las mochilas funcionales:
- hay un organizador separado para bolígrafos y lápices;
- se puede utilizar fuera de la institución educativa;
- material de calidad, correas suaves.
Desventajas:
- debido a la gran cantidad de espacio libre, los niños a menudo sobrecargan sus mochilas, se llevan muchas cosas innecesarias;
- no hay marco.
Y también en el mercado puedes encontrar mochilas horizontales y mochilas-carpetas. Los primeros no se recomiendan para la compra debido al marco ancho y los segundos debido a la falta de correas.
Opciones de diseño
Una mochila es lo primero que puede sufrir, porque todos los niños de primer grado adoran los juegos ruidosos. La mochila escolar puede caerse accidentalmente, por lo que estos modelos son especialmente duraderos. Las mochilas escolares se crean con la expectativa de que se conviertan en "participantes" de las aventuras de un niño de siete años. Los fabricantes se encargaron de esto con anticipación, por lo que los últimos modelos de mochilas para niños de primer grado no se mojan con la nieve o la lluvia, se lavan fácilmente.
Es mejor decidir el diseño de la mejor mochila junto con el alumno de primer grado. Los niños conocen bien las últimas tendencias de la moda y estarán encantados de elegir un modelo elegante para ellos. El niño podrá elegir un estampado con el héroe de su dibujo animado favorito, por ejemplo, con un dinosaurio, podrá elegir una opción para sus pasatiempos. Con este enfoque, el niño de primer grado adorará su mochila, la cosa creará asociaciones agradables.
El niño puede incluso enamorarse aún más de aprender, porque habrá una mochila de moda favorita a mano como símbolo del comienzo de la vida escolar adulta.
Marcas populares
Los productos más comprados se consideran productos de varias empresas.
-
Erich Krause. Marca rusa de artículos de papelería y educación. Los productos fabricados bajo esta marca cumplen estrictamente con todos los estándares de calidad, son higiénicos y seguros.
- Oxford. La empresa fabrica mochilas bastante caras en comparación con la competencia. La mayoría de los modelos se ofrecen con paneles laterales reflectantes. Estas bolsas son famosas por su durabilidad.
- DeLune. Las mochilas están hechas en Italia. La compañía presta mucha atención a los pequeños detalles: las mochilas están impresas en 3D y el material en sí no se desvanece incluso cuando se expone constantemente a la luz solar directa.
La seguridad y durabilidad de las mochilas escolares es verificada por especialistas que realizan cálculos para muchas características. A veces, incluso expertos independientes se involucran para confirmar la indudable calidad de las mochilas escolares.
Criterios de elección
Un modelo seleccionado incorrectamente puede causar dolor de espalda en un niño, debido a la distribución incorrecta de la carga, la postura puede deteriorarse y las articulaciones a menudo duelen. Por todo esto, incluso se puede desarrollar escoliosis. Para elegir la mejor opción para la mochila escolar de su hijo, vale la pena conocer las recomendaciones de los ortopedistas.
Material
El material del que está hecha la mochila tiene ciertas características. Es mejor dar preferencia a los sintéticos densos, ya que son fáciles de cuidar.
Una de las opciones más comunes es el poliéster, que es duradero y transpirable.... El poliéster es fácil de lavar y se seca rápidamente. Prácticamente no hay manchas de grasa en el material y la suciedad se puede limpiar con una servilleta.
Es mejor no elegir productos hechos de hule o nailon, ya que estos materiales son prácticamente impermeables al aire. Las mochilas de cuero son bastante duraderas, pero también pueden costar más que las sintéticas.
Independientemente del tipo de material, el producto debe tener una impregnación que no deje pasar la humedad.
atrás
Idealmente, la parte trasera de la mochila escolar es rígida con curvas de masaje. La base anatómica reducirá el riesgo de problemas de columna. Es mejor elegir opciones con cojines especiales hechos de tela "transpirable". Estos elementos ayudan a mantener la columna vertebral del niño en la posición correcta y ayudan a distribuir uniformemente la carga.
Marco y fondo
Los modelos con marco rígido son considerados los mejores, son los que mejor mantienen su forma. El marco de esta configuración permitirá que los útiles escolares no se muevan hacia un lado, no causará molestias al niño. La mochila con estructura no se caerá hacia un lado, por lo que los libros y cuadernos no se arrugarán. La parte inferior no se hundirá debajo de los libros de texto pesados y la bolsa no ejercerá presión sobre la espalda baja del bebé.
Correas y compartimentos
Las correas de la mochila de un niño deben ser anchas. Por lo general, estas correas están hechas de un material muy duradero, complementado con ajustadores de altura e inserciones especiales. Las correas no se clavan en los hombros del niño y no se deslizan. Ya en la etapa de ajuste, debe comprender si el niño se sentirá cómodo con una mochila. Es mejor elegir modelos con un ancho de correa de 5 centímetros o más. A veces, los productos tienen una correa adicional para el cinturón, lo que hace que el transporte del bolso sea aún más cómodo.
No debe llevar bolsas sin compartimentos, porque un joven estudiante tendrá que llevar una gran cantidad de libros de texto, un álbum y otros útiles escolares. Es mejor si el modelo tiene muchos compartimentos en los que el alumno puede poner todo lo que necesita. Los cierres deben ser fuertes y fáciles de abrir.
Tamaño, peso y volumen
Será difícil para un niño llevar una mochila muy grande y pesada. El ancho del producto no debe exceder el tamaño de las perchas para niños. La longitud de la bolsa debe llegar a la cintura del bebé sin bajar más. La parte inferior de la bandolera no debe presionar la zona lumbar. La bolsa en la posición colocada no debe ser más alta que la parte posterior de la cabeza del niño. Es mejor no llevar mochila para crecer: si un niño usa un modelo inadecuado, puede tener problemas de salud.
Peso ideal: no más de 1,5 kg.Esta es la masa de la mochila con relleno.
El volumen del producto para un niño de primer grado debe ser de 7 a 15 litros.
Elementos de seguridad
No todos los padres pueden recibir y acompañar al niño hasta las puertas de la escuela. Para no preocuparse por la seguridad de su bebé en la carretera, debe elegir modelos con inserciones reflectantes.
Estos elementos son claramente visibles incluso de noche, lo cual es muy importante cuando el niño cruza la calle de forma independiente de camino a la escuela.
Una buena mochila tiene muchos requisitos. Considere las recomendaciones básicas para elegir una mochila para niños.
- Primero, debe familiarizarse con las ofertas de las tiendas y elegir varias opciones a la vez. Es necesario leer las reseñas sobre el modelo que le gusta, conocer en detalle la marca y las características técnicas de la mochila. Después de eso, debe consultar con el personal de la tienda si el modelo que le gusta está disponible.
- Al elegir una mochila, es importante prestar atención a los sujetadores y cerraduras, abrirlos y cerrarlos varias veces. También es necesario observar la calidad de las costuras. Si la compra se realiza con un alumno de primer grado, debe probarse el producto. El niño debe determinar si la mochila le resultará cómoda. El niño puede inspeccionar de forma independiente la mochila escolar, abrir y cerrar las cremalleras.
- El tamaño del producto debe ser adecuado para la altura del bebé. La bolsa debe ajustarse bien a la espalda, no debe haber holgura de la cartera debajo de la cintura. Si la mochila, cuando se pone, está por encima de la cabeza del niño, entonces el modelo no encaja.
- Es mejor optar por modelos con base ortopédica y con inserciones para ventilación.
- La mochila debe ser impermeable a la humedad.
- El peso del producto vacío no debe exceder 1 kg (el peso de la bolsa llena no debe exceder el 12% -10% del peso total del niño).
- Debe conocer las características del lavado para un modelo en particular.
- El fondo de la bolsa debe estar reforzado.
Se pueden comprar mochilas económicas a precios que oscilan entre 800 y 1000 rublos. Sin embargo, la calidad de estos bolsos no será muy buena. Los productos con un soporte sólido y un fondo sólido cuestan alrededor de 2 mil. Las mochilas de cuero finlandesas suelen tener un precio de entre 1500 y 2500 rublos. Los modelos de cuero italiano son más caros: de 2500 a 4000 rublos.
Los modelos livianos que no brindan una base anatómica y otras características importantes se pueden comprar por una cantidad de 2 mil o más. Los más costosos son los ortopédicos, que brindan la máxima comodidad de uso. El rango de precios aproximado de tales modelos es de 3 a 5 mil rublos.