Mochilas escolares

¿En qué se diferencia una cartera de una mochila y un maletín?

¿En qué se diferencia una cartera de una mochila y un maletín?
Contenido
  1. Diferencias externas
  2. Comparación de características
  3. ¿Cual es la mejor opción?

Para comprender la diferencia entre una mochila y una mochila y una carpeta, muchos padres quieren recoger a sus hijos para la escuela. Si bien estos accesorios tienen funciones comunes, existen diferencias significativas que afectan directamente la facilidad de uso, las formas de transporte y las recomendaciones de uso. Una descripción detallada lo ayudará a comprender las diferencias entre mochilas escolares y mochilas y maletines.

Diferencias externas

Los niños utilizan la mochila, el maletín y la mochila para llevar el material educativo necesario. Funcionalmente, son bastante similares, pero aún existe una diferencia entre este tipo de bolsas. Y es significativo, porque son las diferencias externas las que más a menudo determinan para un niño de qué edad es adecuado un accesorio en particular.

Maletín

Hoy en día, este tipo de bolso solo se puede encontrar en el arsenal de estudiantes de secundaria que se prueban un estilo de negocios. La cartera logró convertirse en un atributo de los empresarios, pero literalmente hace 25 años era prácticamente una solución indiscutible para cualquier escolar.

Hay una serie de características distintivas de este tipo de accesorios.

  1. Construcción tipo bolsa con solapa frontal plegable. Este corte le permite proteger su contenido para que no se moje y otras amenazas externas.
  2. Piel o polipiel, estructura de PVC... El material impermeable es una de las principales características distintivas de la cartera.
  3. Soporte de manija. Las mochilas escolares también tienen correas para los hombros. La mayoría de las veces tienen un diseño desmontable con mosquetones.
  4. Cierres y herrajes metálicos... Estos elementos brindan confiabilidad, mucho más resistentes al desgaste que sus contrapartes de plástico.

Hoy en día, la cartera ya no puede competir en pie de igualdad con carteras y mochilas más modernas.Además, llevar una mochila escolar en la mano no es muy propicio para mantener una postura saludable.

Mochila

Este tipo de accesorios no tiene un marco rígido, está hecho de textiles duraderos con impregnación a prueba de humedad. Para la fabricación de mochilas escolares se utilizan tejidos que no dejan marcas y que pueden soportar cargas de rotura importantes.

Rasgos distintivos de las mochilas.

  1. Diferentes anchos de correas... Si la cartera no los tiene en absoluto, y la mochila tiene este elemento equipado con superposiciones anchas, la elección de opciones para las mochilas es mucho más amplia. Hay modelos con 1 o 2 abrazaderas cruzadas. Las correas de la mochila pueden ser estrechas o anchas según las preferencias individuales.
  2. Variedad de materiales a elegir. Las mochilas están hechas de cuero natural y artificial, terciopelo, textiles turísticos especiales como "oxford" u otras telas duraderas. Puede encontrar una opción que le gustará incluso a un adolescente obstinado.
  3. Falta de un marco rígido... La mochila es suave, su forma se mantiene mientras se llena. Tal mochila escolar no tiene propiedades ortopédicas.
  4. Múltiples bolsillos y compartimentos.... El diseño de la mochila te permite cambiar su configuración. Esto es conveniente si tiene que adaptar el accesorio para actividades deportivas, educativas o creativas del niño.

Las mochilas son un eslabón intermedio en el desarrollo evolutivo de las mochilas escolares. Son adecuados para estudiantes de secundaria y preparatoria sin problemas ortopédicos.

Mochila

Este formato de mochilas escolares se considera la solución óptima para los estudiantes de primaria. Exteriormente, la mochila se diferencia poco de la mochila, pero tiene características que hay que tener en cuenta.

  1. Estuche duro... La parte trasera, laterales y frontal tienen un marco que permite que el producto mantenga su forma, no permitiendo que el contenido se arrugue o quede expuesto a otro tipo de impactos.
  2. Inserciones ortopédicas blandas... Están presentes en la parte trasera de la mochila. Estos elementos proporcionan el alivio necesario, ayudan a lograr un efecto ortopédico y distribuyen uniformemente la carga en la espalda y los hombros.
  3. Elementos de malla... Tales inserciones están presentes en la espalda y las correas de los hombros de la mochila. Son necesarios para quitar el exceso de calor, ayudar al niño a no sudar mientras carga la mochila.
  4. Piernas... Este elemento proporciona una buena estabilidad para el paquete. Además, evita que el fondo de la mochila se ensucie al entrar en contacto con el suelo u otras superficies.
  5. Cubierta con bisagras... Tiene cierre de cremallera o velcro, mosquetón de plástico. Proporciona un fácil acceso al contenido.
  6. Abrazaderas adicionales. Suelen presentarse con cinturones abrochados a la cintura del niño. Este elemento proporciona un ajuste más correcto de la espalda al cuerpo y la ropa del niño.
  7. Detalles reflectantes. En las mochilas escolares, que son útiles escolares, siempre están ahí. Esto está previsto por los estándares modernos. Las mochilas no están equipadas con un complemento de este tipo en todos los casos.
  8. Orientación vertical u horizontal... La segunda opción se elige para niños de pequeña estatura, para quienes los modelos ordinarios resultan ser grandes.

Vale la pena considerar que las carteras son precisamente útiles escolares especializados. Tienen un diseño ortopédico, anatómicamente correcto, al transportar no sobrecargan la espalda y los hombros. Son estos productos los que se recomiendan para su uso por parte de los escolares que estudian en los grados primarios.

Comparación de características

Las diferencias externas entre mochilas, carteras y maletines son obvias. Pero también hay una diferencia en otros parámetros. Según sus características, este tipo de bolsas también se diferencian notablemente. Al comparar sus indicadores, puede encontrar ciertos puntos a los que vale la pena prestar atención.

  1. El peso... Por supuesto, hay mochilas livianas que caben en el 10% del peso del estudiante recomendado por las normas sanitarias. Pero incluso tienen una masa de 1 a 2,5 kg.Las mochilas textiles más ligeras son notablemente más ligeras, con un peso de 600-700 g, los maletines tienen aproximadamente el mismo rendimiento. Esto puede ser importante cuando el interior está lleno de libros de texto y otros accesorios.
  2. Volumen... Este indicador determina la capacidad del producto. Para las mochilas, varía de 15 a 25 litros. Para las mochilas, estos indicadores son más modestos. El maletín no puede contener más de 10 litros de contenido. No podrá poner un cambio de zapatos o una lonchera en él.
  3. Alto y ancho. Los maletines se fabrican en formato A4, 21x29,7 cm. Los maletines tienen una altura de respaldo de unos 350 mm, un ancho de al menos 210 mm. Las mochilas suelen estar disponibles en formato de 45x25cm.
  4. Organización del espacio interno... Las mochilas suelen tener 1 compartimento, con o sin tabiques luminosos. Los maletines tienen 2 compartimentos. La mochila no podrá tener tabiques en el interior ni estar dividida en compartimentos, incluye bolsillos adicionales.

Es importante comprender que las características del producto dependen en gran medida de la edad para la que está destinado. El peso también puede verse influenciado por el tipo de material y el número de accesorios. Los productos de cuero son siempre más pesados ​​que los textiles.

¿Cual es la mejor opción?

A la hora de elegir el accesorio adecuado para llevar el material escolar a diario, los padres tienen que tomar una decisión difícil entre maletines, mochilas y mochilas escolares. La decisión se vuelve aún más difícil a medida que el niño crece.

Se cree que las mochilas ortopédicas son necesarias solo para los estudiantes de primaria. Pero si tienes problemas de postura, tendrás que usarlos en la escuela media o secundaria.

Además, hay otros puntos a considerar.

  1. Método de transporte. Si un niño va al colegio acompañado de adultos, viaja en coche, puedes comprarle cualquier versión del bolso. El transporte a corto plazo de pesos pesados ​​en la mano o en un hombro no dañará la postura. Cuando vayas a la escuela y a casa por tu cuenta todos los días, debes dar preferencia a una mochila cómoda o mochila con correas anchas.
  2. La edad del niño. Los escolares más pequeños no deben comprar mochilas regulares. Harán más daño que bien. Además, la mochila está mejor protegida de las consecuencias de la actividad de los niños en la escuela. Los estudiantes de secundaria prefieren accesorios livianos y cómodos sin un marco rígido.
  3. Relleno... Las mochilas suelen tener 2 bolsillos laterales de malla, 2-3 compartimentos en el interior, un compartimento grande con cremallera en la parte delantera. La mochila puede tener un diseño más versátil. Numerosos bolsillos, las válvulas le permiten colocar convenientemente dentro de una variedad de pequeñas cosas útiles, incluidos dispositivos modernos. Las capacidades de la cartera se limitan a 2-3 departamentos internos, se centra en llevar papeles y documentos.
  4. Diseño... Aquí vale la pena centrarse en los intereses del niño. La cartera en los grados inferiores hoy parece arcaica, y su apariencia rara vez es impresionante. Entre los modelos de mochilas, puedes encontrar muchas propuestas con estampados brillantes, enfocados a los intereses de los niños de diferentes edades. Las mochilas escolares se presentan en la más amplia variedad de diseños, puede elegir una versión monocromática estricta o encontrar una brillante, que se note desde lejos.

Todos estos criterios le ayudarán a encontrar la opción correcta para una bolsa para cuadernos y otros accesorios para niños de todas las edades, desde los de primer grado hasta los que han pasado al nivel superior de educación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa