Servilletas para servir

¿Qué bonito poner servilletas en un vaso?

¿Qué bonito poner servilletas en un vaso?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo apilar servilletas de papel?
  3. Ideas de diseño para productos textiles

Hoy en día, cada vez son más las personas que dan importancia a la estética de la ingesta alimentaria. Para crear el ambiente adecuado en la mesa, es importante prestar atención al servicio, lo cual es imposible sin servilletas. Muy a menudo, tanto los pañuelos de papel como las servilletas de papel se colocan en un vaso; esto no solo es conveniente, sino también hermoso.

Reglas fundamentales

Además de la función decorativa, las servilletas son principalmente necesarias para mantener limpias las manos y la cara, para proteger la ropa. Por tanto, su presencia en la mesa es obligatoria. Y para que el proceso de servicio no cause problemas, se deben seguir las recomendaciones generalmente aceptadas.

  1. Tanto las servilletas de papel como las de tela deben estar sobre la mesa. Dado que es el papel el que elimina los contaminantes más abundantes, debe haber una cantidad suficiente de ellos.
  2. Las servilletas, manteles y otros artículos de mesa deben combinarse entre sí. El blanco se considera ideal porque se adapta a todo y no llama demasiado la atención.
  3. Redactar incluso una composición sencilla lleva tiempo. Para no estropear el estado de ánimo con el ajetreo y el bullicio antes de la fiesta y para evitar posibles dificultades, es mejor elegir con anticipación la opción de peinado más exitosa, encontrar gafas adecuadas para esto y practicar.
  4. Para evitar situaciones embarazosas, las servilletas deben ubicarse en un área accesible. Para ello, una copa es ideal junto a un plato al lado de cada uno de los presentes. Las servilletas de papel se pueden colocar en vasos comunes a razón de una para no más de tres personas presentes, aunque no es necesario llenarlas con demasiada fuerza para evitar que las restantes se caigan cuando se saca una servilleta.Si caen al suelo o en platos cercanos, tendrán que ser reemplazados, por lo que es mejor hacer dos o tres juegos de repuesto.
  5. No es necesario construir figuras y composiciones demasiado complejas., ya que la etiqueta prescribe sacar las servilletas cómodamente y desplegarlas en un solo movimiento, sacudiendo ligeramente la esquina. Sin embargo, no deben verse demasiado arrugadas y descuidadas.
  6. Es importante recordar la higiene a la hora de poner la mesa. - Las manos deben estar limpias o, mejor aún, con guantes.

Todos los recipientes para servilletas deben lavarse y secarse minuciosamente.

¿Cómo apilar servilletas de papel?

Hoy en día es difícil imaginar una comida festiva y cotidiana sin servilletas de papel. No solo son prácticos y convenientes, sino también fáciles de decorar. Un vaso bien puede reemplazar un servilletero, mientras que es mejor usar variedades con un cuello ancho. Las servilletas se pueden colocar en el interior de diferentes formas.

  • En forma de embudo de triángulos superpuestos en un círculo. Si uno de los lados de un papel en blanco se gira hacia el centro y se dobla ligeramente hacia atrás, obteniendo un pequeño pliegue, el embudo saldrá más interesante. Si las servilletas están dispuestas en varias filas, entonces la exterior se puede doblar, ocultando el vaso debajo de ellas.

  • Puede montar un embudo de dos colores alternando triángulos contrastantes. Sus esquinas libres deben insertarse entre sí, desplazando cada nivel siguiente hacia abajo en la misma distancia. Al final, debe darle al embudo una forma redondeada, enderezándolo desde adentro.
  • Una opción igualmente popular que la anterior son varios tubos. Para hacer esto, la servilleta se enrolla en un rollo comenzando desde cualquier esquina. Si lo dobla en diagonal y lo dobla sin apretar antes de eso, el tubo resultará más corto y voluminoso. Si pones otro, de un color contrastante, sobre el espacio en blanco desplegado, pero al mismo tiempo desplazas las esquinas, al doblarlo, obtienes un tubo rayado.

  • Si los vasos no son redondos, sino cuadrados, puede enrollar las servilletas en tiras del ancho apropiado., apilarlos y colocarlos de manera que los extremos superiores se desmoronen en forma de fuente por ambos lados.

Se pueden doblar figuras bastante interesantes de pájaros o animales con servilletas de papel, pero las flores siguen siendo las más populares. Para hacer un loto delicado, debes seguir las instrucciones.

  • Lleva unas 20 servilletas de un color adecuado y un vaso ancho.
  • Sin desplegar, doble cada uno sobre el borde para que las esquinas miren hacia abajo. Cada uno de los siguientes debe colocarse con un ligero desplazamiento hacia la derecha.
  • Trabajar bien en los pliegues y dar la vuelta.

La flor resultante simplemente se puede colocar encima del vaso o profundizar en él, luego los pétalos se cerrarán ligeramente.

Ideas de diseño para productos textiles

Las servilletas de tela para servir se usan no solo porque se ven más sólidas en la mesa. De acuerdo con la etiqueta, se cubren las rodillas con ellas para proteger la ropa, y también secan las yemas de los dedos no muy sucias. También se pueden poner en un vaso o vaso, solo tienes que elegir una de las opciones de decoración más adecuadas.

"Admirador"

Una de las principales formas de doblar servilletas es "abanico". Se ve simple, elegante y solemne al mismo tiempo. Esto es lo que se necesita.

  • Extiende el lienzo sobre una superficie plana.
  • Envuelva el borde de la servilleta primero en el lado frontal y luego en el revés. Ve hasta el final en tal zigzag.
  • La tira resultante se puede doblar por la mitad y colocar en un vaso con el pliegue hacia abajo, entonces el ventilador será más magnífico. O enrolle la mitad en forma de rollo, que servirá de base, y extenderá más la parte superior.

"Flor"

En una copa o copa de vino, una servilleta que se asemeja a un tulipán se ve exquisita. Se puede configurar con una breve instrucción paso a paso.

  • Extienda el lienzo, dóblelo por la mitad.
  • Dobla las esquinas para que tengas dos pétalos en la parte superior.
  • Dobla la esquina inferior aguda hacia el otro lado al nivel de las anteriores, de modo que se obtenga el tercer pétalo.
  • Coloca la flor en un vaso, dobla ligeramente los bordes para darle la forma deseada.

Otro esquema raro y simple te ayudará a crear deliciosas alcatraces.

  • El lienzo doblado en diagonal debe enrollarse en forma de un embudo estrecho a partir de la esquina.
  • Dobla el borde superior libre del embudo en la dirección opuesta un poco más de la mitad.

La elegante figura de flor se adapta a cualquier vaso, incluso al más estrecho.

"La Rosa"

A pesar de la apariencia y el nombre espectaculares, dicha flor se crea lo más rápido posible.

  • Doblamos el lienzo en diagonal y luego en una tira de unos tres centímetros de ancho (lo más ancho posible). Enderezamos y comenzamos a torcer con un ligero desplazamiento hacia abajo, imitando una yema entreabierta.
  • Si hay una servilleta verde adecuada, dóblela en diagonal y luego nuevamente por la mitad y colóquela en el vaso para que las esquinas miren hacia afuera.

Colocamos la rosa en el centro.

"Vela"

Hay dos formas de doblar una servilleta con forma de vela. El primero es bastante simple.

  • En la servilleta doblada por la mitad en diagonal, gire la base (doble) 2-4 centímetros hacia arriba, dependiendo de la proporción de la base y la "llama". Si haces otro doblez, la parte inferior será más gruesa, pero más corta.
  • Dé la vuelta a la pieza de trabajo y enróllela en un rollo apretado. Esconde las puntas en la base del interior. Dé forma a la parte superior (llama).

Las velas formadas de la segunda forma se ven más elegantes, más delgadas y más altas.

  • Extienda la servilleta y enrolle un rollo largo comenzando desde cualquier esquina. Para mayor pulcritud, puede atornillarlo en una brocheta u otro objeto delgado y largo que simplemente pueda sacar al final.
  • Si el rollo resultante se dobla por la mitad, obtienes dos velas (se ven mejor si son de diferentes alturas). Y también puede girar la base desde un borde, sellándola en un vaso o vaso, luego habrá una vela.

"Liebre"

La original ración de la servilleta, con su forma que recuerda a un conejito de orejas largas, decorará no solo un almuerzo de Pascua. Y esto no es tan difícil de hacer si practicas.

  • Doblamos la servilleta por la mitad dos veces: obtenemos una tira ancha de cuatro capas.
  • Envolvemos los bordes estrechos hacia abajo y los combinamos en el centro para obtener una forma pentagonal que se asemeja a una casa.
  • Envolvemos las esquinas inferiores al centro en ángulo recto.
  • Doblamos las esquinas derecha e izquierda del rombo resultante hacia el centro y doblamos el triángulo superior hacia la parte posterior (esta será la cola del conejito).
  • Una vez más giramos ambas esquinas superiores hacia el centro, insertando una en la otra.
  • Dar la vuelta a la servilleta, colocarla en un vaso y enderezar las orejas.

Se cree que la estabilidad de esta figura depende de la rigidez de la servilleta, sin embargo, las paredes del vaso ayudarán a mantener su forma y corregir imperfecciones, si las hubiera.

Para obtener información sobre cómo doblar maravillosamente los saffets en un vaso para una mesa festiva, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa