Servilletas para servir

Características de servir servilletas en la mesa.

Características de servir servilletas en la mesa.
Contenido
  1. descripción general
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Opciones de diseño
  5. Principales fabricantes
  6. Sugerencias de selección

Cada ama de casa se asegura de tener siempre orden, especialmente cuando recibe invitados y come. Poner la mesa es una parte integral de los buenos modales y la etiqueta. Servir artículos puede decir mucho sobre el hogar y sobre la anfitriona. En este artículo, consideraremos las características de las servilletas para servir, para qué sirven, de qué materiales están hechas y también consideraremos las opciones de diseño y los consejos para elegir.

descripción general

Para pasar a las características de servir servilletas en la mesa, debe comprender para qué están destinadas generalmente. Las servilletas tienen dos tareas principales:

  • actualizar el interior y hacerlo más original;
  • excluya la posibilidad de que caiga caliente o cualquier otro líquido en la superficie de la mesa o la ropa.

Hay diferentes variaciones de servilletas:

  • servilletas especiales para platos, también se les llama tapetes sustitutos de platos calientes;
  • toallitas para protegerse de los alimentos, generalmente se colocan sobre las rodillas para proteger la ropa de las manchas;
  • higiénico, para secarse las manos o secar los labios.

Dependiendo del propósito, las servilletas están hechas de varios materiales.

En este artículo, nos centraremos en las servilletas de pie.

Materiales (editar)

Hay una gran cantidad de servilletas diferentes en el mercado para determinadas necesidades. Se distinguen por el tamaño, el propósito, los materiales y el segmento de precios.

Dado que el mundo no se detiene y muchos viven a un ritmo frenético, todos quieren hacer la vida más fácil para ellos mismos, por eso cada vez es más difícil encontrar un mantel en la cocina o en las mesas familiares en horarios normales, por lo general es reemplazado con servilletas de mesa o posavasos.

Esto facilita enormemente la limpieza, especialmente si el material no es tejido, pero al mismo tiempo, estos posavasos tienen las mismas funciones que un mantel.

Considere los materiales populares con los que están hechos los posavasos.

Cuero

Las servilletas son de cuero genuino, son ideales para platos calientes, ya que el cuero es muy denso, por lo que ayuda a mantener la superficie barnizada de la mesa no calentada. Al mismo tiempo, estos accesorios pueden actuar como un pequeño acento en el interior, complementando el estilo general de la habitación.

Puede encontrar cualquier combinación de colores que se adapte perfectamente a la imagen general de la cocina.

Bambú

Estas servilletas son de estilo ecológico. Son hipoalergénicos, seguros y extremadamente duraderos. Tienen una gran cantidad de interpretaciones de diseño. Adecuado tanto para recepciones como para celebraciones diarias. También apto para comidas calientes o para servir una mesa de té.

El plastico

Ideal para uso diario. Las servilletas son fáciles de lavar, limpiar, no ocupan mucho espacio de almacenamiento, son livianas y también tienen un diseño diferente. (puedes encontrar monocromo, con un patrón). La base de las servilletas de plástico es de vinilo.

Vale la pena señalar que es necesario observar la composición y la posibilidad de usar servilletas debajo de artículos calientes (generalmente esto se indica en la etiqueta).

Después de todo, el vinilo de baja calidad o el vinilo con una gran cantidad de impurezas no son adecuados para objetos calientes. Al principio, no habrá cambios, pero cuanto más tiempo esté algo caliente en la superficie, el vinilo comenzará a doblarse más allí. Esto se puede atribuir al menos de este material.

Silicona

Las servilletas tienen una buena transferencia de calor, es decir, pueden soportar temperaturas de hasta 200 grados. Son fáciles de limpiar y no se deslizan en absoluto sobre la superficie de la mesa. No tienen patrón y, a menudo, son completamente transparentes.

También puede encontrar otro nombre para la silicona: "vidrio flexible", especialmente cuando se consideran servilletas de gran tamaño.

Una persona así absorbe perfectamente el sonido; no se escuchará el golpe de los platos y cubiertos contra la superficie de la mesa. Las desventajas de este material incluyen el hecho de que la exposición directa al fuego no es deseable, ya que el material se deforma. Otra característica es que la silicona se puede perforar o cortar fácilmente. Por lo tanto, es mejor abstenerse de manipular objetos afilados directamente sobre el producto.

Otro

Hay varios otros tipos de materiales que se utilizan para hacer servilletas.

  • Servilletas de papel. Desempeñan un papel más decorativo, pero también pueden proteger la mesa de la humedad. Se usa para limpiar manos y labios. Adecuado para un solo uso, por ejemplo, para un picnic.
  • Revestimientos de algodón. Como artículo para servir, no se usan con tanta frecuencia, pero todo se debe al hecho de que se ensucian muy rápidamente y las manchas son difíciles de quitar. La comida caliente no se maneja tan bien, el algodón se calienta rápidamente y transfiere todo el calor a la encimera. La mayoría de las veces, el algodón se usa con fines decorativos o como soporte para ensaladeras o juegos de té.
  • Servilletas de fieltro la mayoría de las veces actúa como elemento decorativo. Se cortan elementos pequeños de fieltro, por ejemplo, copos de nieve de Año Nuevo, y decoran la mesa, posavasos calientes.
  • También hay otros materiales para hacer. Las servilletas de paja se ven originales, así como una cubierta de bambú, pertenecen al estilo ecológico. Hay servilletas caseras tejidas con cordeles, cuentas y enredaderas, tejidas con hilos. Dichos recubrimientos no se producen en masa, sino que están hechos por artesanos.Las servilletas con cuentas se encuentran con mayor frecuencia en tamaños pequeños, por lo que se usan para decorar una mesa de té. Puede coser una servilleta usted mismo con los restos de tela restantes utilizando la técnica de mosaico. Aquí existe la posibilidad de abordar individualmente las características del interior, elegir el esquema de color que más le guste y también hacer un tamaño no estándar del lienzo.
  • Los soportes de madera se muestran bien en uso. Tienen una larga vida útil y resisten bien las comidas calientes. La principal desventaja de estos soportes es que ocupan mucho espacio, no se pueden enrollar ni doblar.

Formas y tamaños

Las servilletas para platos calientes tienen una amplia variedad de tipos. Se diferencian en tamaño y forma. Las formas más populares son:

  • circulo;
  • cuadrado;
  • rectángulo.

Con menos frecuencia, puede encontrar un óvalo y un triángulo.

La mayoría de las veces, son servilletas cuadradas con un tamaño de 30x56. Este es el tamaño óptimo para un plato, puede colocar cubiertos fácilmente al lado. Para desayunar o tomar té, los posavasos tienen un tamaño de 30x30 o 35x35. Para una fiesta festiva, son adecuadas las servilletas de 50x50. Para una pequeña fiesta en casa, los posavasos de 40x40 son adecuados.

Las servilletas redondas y ovaladas se seleccionan por diámetro, el mínimo para la primera opción es de 27 cm y para la segunda, 30 cm. No serán demasiado largos y grandes, pero podrán acomodar todo lo que necesite. Si es necesario elegir un cierto diámetro, puede calcular usando la siguiente fórmula: se selecciona la placa más grande y se agregan 3-5 cm a su diámetro, el resultado obtenido será el diámetro requerido de la servilleta.

Si necesita colocar cubiertos en una servilleta o poner vasos, es mejor agregar 5-7 cm al diámetro existente.

Opciones de diseño

Las hermosas opciones para servir se consideran teniendo en cuenta varios factores.

  • Tema. Puede ser uso diario, mesa festiva, año nuevo. Sabiendo exactamente para qué servilletas de eventos se seleccionan, puede encontrar la opción necesaria.
  • Número de personas. Hay paquetes de posavasos para 2, 4, 6 personas.
  • La finalidad de uso es directa o decorativa. El propósito directo de servir servilletas es proteger la superficie de la mesa. Un propósito decorativo es decorar un espacio vacío en un diseño temático. La servilleta se puede doblar con una flor de loto, en espiga o en un bolsillo. El nombre del invitado también se coloca en tales servilletas. Especialmente en un gran evento.

Además, todo estará limitado solo por las preferencias de gusto y el diseño de interiores, porque los posavasos se eligen en función del esquema de color del espacio de la cocina y los cubiertos.

También puede elegir una mesa de temporada. Por ejemplo, en invierno, durante la víspera de Navidad, Año Nuevo y Navidad, puede colocar servilletas blancas con intercalaciones doradas, que se superpondrán armoniosamente con cortinas o almohadas en sillas. En verano, puede usar tonos naturales: verde, amarillo o azul. Una servilleta calada o de encaje hecha de hilo o cordel servirá.

Si hay suficientes colores brillantes en la habitación, puede elegir posavasos de silicona transparentes.

Vale la pena considerar las reglas de etiqueta. Por ejemplo, si la comida se lleva a cabo por la mañana, los cubiertos y las decoraciones deben ser de colores suaves y claros. Para las vacaciones, los aniversarios, los colores más brillantes son adecuados.

Las servilletas viejas existentes, como las de tela, se pueden renovar.

Puede bordar pequeños patrones de forma independiente en ellos en lugares de desgaste y, por lo tanto, aportar un toque de novedad.

Principales fabricantes

Las servilletas para servir se pueden comprar individualmente o como un juego completo.

Los posavasos para la cocina se pueden comprar en una tienda especializada o en aquellos lugares donde venden platos.

Muchas empresas, además de la producción de cubiertos, también se dedican a la fabricación de posavasos para platos calientes.

  • Por ejemplo, la empresa china Royal Aurel reconocida por su porcelana, la empresa sigue una tradición que se ha seguido durante 15 siglos. Pero no todo el mundo sabe que el fabricante también presenta servilletas para servir. Desafortunadamente, no vienen con el servicio comprado, pero se pueden comprar por separado.
  • Famosa empresa polaca Cmielow fabrica vajillas y accesorios de porcelana. Entre los complementos hay servilletas de diversos materiales.
  • Otra empresa china Lefard fabrica vajillas de cerámica y porcelana, y también tiene una sección especial para accesorios de vajilla. En esta sección, puede encontrar servilletas para servir, así como anillos para ellas.

Sugerencias de selección

Para determinar la elección de estas o aquellas servilletas, debe prestar atención a algunos factores.

  • ¿Para qué se compra el stand? ¿Será un uso diario o una opción festiva?
  • Un punto importante es el material del producto. Debe estar en armonía con la superficie de la mesa, los elementos del interior y los platos.
  • En este caso, vale la pena recordar durante qué período de tiempo se compran las servilletas. Si se trata de un evento único, puede usar cubiertas de papel, si es para uso diario en una familia numerosa, entonces es mejor elegir cubiertas de cuero, bambú o PVC. Las servilletas de tela y silicona son adecuadas para las vacaciones.
  • Los tamaños, colores y patrones son preferencias puramente individuales. Alguien necesita colores brillantes en el interior para diversificarlo. A otros les encanta el minimalismo.
  • Es mejor elegir marcas confiables para usar el producto comprado por más tiempo, ya que las grandes empresas definitivamente tienen todos los certificados en stock.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa