Todo lo que necesita saber sobre las servilletas de tela
Las servilletas de tela para servir son una parte importante de la ropa de mesa. A partir del material de este artículo, descubrirá cuáles son sus pros y contras, variedades, opciones de diseño y plegado. Además, te mostraremos qué buscar a la hora de elegirlos y cuáles son los matices del cuidado.
Ventajas y desventajas
Los paños para servir tienen una serie de ventajas.
- Tienen una función decorativa y práctica. Decoran la mesa del comedor, enfatizan el ambiente especial, convirtiendo la fiesta en una celebración. Hacen que la mesa sea más original, evitando daños en el tablero de la mesa y el mantel utilizado.
- Las servilletas pueden ser de diferentes tamaños (30x30, 40x40, 50x50 cm)... A menudo se suministran completos con un mantel. Se llevan a cabo en el mismo estilo y combinación de colores con él.
- Las servilletas para servir están a la venta en una amplia gama. Se utilizan no solo en casa, sino también en lugares de restauración (cafés, restaurantes).
- Los productos pueden tener un tipo diferente de tejido de hilos (liso, sarga, estera). Esto determina un tipo diferente de densidad, deformación y resistencia al desgarro.
- A menudo se tratan con una impregnación hidrófuga. Gracias a esto, son fáciles de limpiar. Pueden tener una amplia variedad de patrones de plegado. No provocan alergias, son fuertes, duraderas.
- Se caracterizan por el respeto al medio ambiente, la durabilidad. Algunos absorben la humedad y tienen propiedades bactericidas. Se distinguen por agradables sensaciones táctiles.
Junto con esto, los productos tienen varias desventajas. Algunas manchas de té fuertes no se pueden quitar de la superficie de algunos.Otros son malos porque se arrugan mucho. No todos los tipos de tejidos son aptos para el lavado a máxima velocidad en la máquina.
Descripción de especies
Las servilletas textiles se pueden clasificar según diferentes criterios. Por ejemplo, según el tipo de textura, son lisas y rizadas. Las variantes del segundo grupo son más duraderas, pero se usan con menos frecuencia.
Por tipo de fabricación, las variedades son simples y dobles. Los modelos dobles son más robustos y duraderos.
Además, las servilletas difieren en el material de fabricación. Cada tipo de producto tiene sus propias características.
Algodón
Los modelos de comedor de algodón tienen un tejido liso de hilos, dependiendo de su grosor, difieren en densidad (el calicó grueso es el más denso, el satén y el popelín son más delgados). Diferir de resistencia, higroscopicidad, suavidad óptimas.
Son respetuosos con el medio ambiente, visualmente atractivos, dan una ligera contracción durante el lavado. Moderadamente arrugado, a menudo se desvanece después del primer lavado. Lavable en la lavadora.
Lino
Estas variedades se utilizan para poner la mesa con más frecuencia que otras. El lino tiene un tejido liso, como el algodón, es muy transpirable y cálido. Se distingue por su especial estética y naturalidad.
Fácil de lavar, no deformable, es un material práctico y duradero. Estas toallitas son antisépticas, pero se arrugan fácilmente. Pierden fuerza por los lavados frecuentes.
Poliéster
Las toallitas sintéticas son fáciles de limpiar y duraderas. No encogen durante el lavado, repelen perfectamente la humedad, la grasa y son resistentes a las arrugas y desprendimientos.
Fibra de bambu
Estas modificaciones tienen propiedades únicas. Se parecen a la cachemira al tacto, absorben bien la humedad y son antialérgicas. Contienen jade de bambú, gracias al cual absorben perfectamente la grasa.
Independientemente de la cantidad de suciedad, se pueden lavar perfectamente con agua corriente. No es necesario planchar, se puede lavar a máquina. Sin embargo, vulnerable al secado en un calentador o radiador.
Tejidos mixtos
A menudo, para mejorar la calidad de los materiales, se agregan otras fibras a los hilos naturales. Por ejemplo, el lino se mezcla con viscosa, lana, algodón. Tienen una superficie lisa y un tipo de textura mate.
Los productos elaborados con materias primas mixtas se consideran prácticos y económicos. Al mismo tiempo, el porcentaje de componentes de entrada puede variar. Esto reduce la contracción de las fibras después del lavado y aumenta la resistencia al desgaste de las toallitas.
A menudo se agregan hilos de poliéster al algodón. Gracias a esto, las servilletas no solo permiten que el aire pase bien, sino que se secan más rápido, se arrugan menos y se vuelven más resistentes a las manchas y los rayos ultravioleta.
Además, en la producción de servilletas se utilizan otros materiales (gabardina, polyoxford, seda húmeda, adverta, atlas).
Opciones de diseño
Las soluciones de diseño para servilletas de mesa pueden ser lacónicas y elegantes.
- Los modelos clásicos están hechos en un solo color. No tienen elementos decorativos y tienen una función puramente práctica. Por lo general, estos son accesorios blancos y beige para comidas frecuentes y fiestas familiares. También pueden ser servilletas de lino gris arena o servilletas de bambú arenoso pardusco.
- Los análogos para celebraciones especiales están cosidos con bordes recortados con varios detalles. Por ejemplo, las servilletas temáticas de Año Nuevo pueden tener un fondo y un borde verde y rojo.
- Muy a menudo, el borde se recorta con encaje, trenza. Las variedades de lino están decoradas con vainica. Los estampados en servilleta pueden ser clásicos o de diseño.
- Variantes del primer grupo: una jaula, una tira. Se producen variedades bordadas para restaurantes. La mayoría de las veces se trata de seda lacónica u otros modelos textiles de colores blanco, burdeos, marrón con una textura brillante y un acento discreto. Las servilletas negras también están de moda.
- Las servilletas decorativas para la mesa festiva se pueden hacer utilizando la técnica del mosaico.... Además, hoy puede pedir modelos con impresiones sobre cualquier tema.Por ejemplo, los complementos con motivos vegetales, florales y étnicos son perfectos para un café.
- El diseño de impresión fotográfica puede ser muy diverso. A petición del cliente, la empresa fabricante decora el anverso con cualquier logo, patrón, emblema e incluso iniciales, fotografía.
Accesorios Opcionales
Dependiendo del tipo de plegado, es posible que se necesiten varias piezas adicionales para las servilletas. Por ejemplo, los más populares son anillos de metal especiales, cintas decorativas delgadas, servilleteros.
Además, para una mayor estética, las servilletas se complementan con flores y plumas artificiales y naturales. Con su ayuda, crean composiciones únicas para servir.
Todos los tipos de abrazaderas son especialmente populares hoy en día.
Sugerencias de selección
Las servilletas para servir para la decoración de la mesa se eligen de acuerdo con la tela del mantel. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta su apariencia y patrón. También uno de los criterios de compra clave es el tamaño. Se selecciona en función de un patrón de plegado específico.
La densidad del material también depende de esto. Para las opciones festivas, tienen en cuenta el tema de las vacaciones, sus propias preferencias de sabor. Los productos se seleccionan para el interior de una habitación en particular.
Es importante elegir el material que mantenga bien su forma después del almidón. Es recomendable elegir opciones de doble cara con un grosor mínimo. Es más fácil agregar formas complejas a partir de ellos.
Métodos de plegado
Puede enrollar bellamente servilletas para poner la mesa de acuerdo con diferentes patrones. Por ejemplo, una servilleta textil almidonada se puede doblar como un acordeón, doblar por la mitad y colocar en un vaso, enderezando los bordes superiores del abanico resultante.
Una servilleta pequeña se puede doblar en diagonal y enrollar en un anillo de metal. Si no hay tal accesorio, puede atar el tubo resultante con una hermosa cinta decorativa en forma de lazo.
Las servilletas pesadas se pueden doblar aún más fácilmente. Basta con doblarlos 2 veces en diagonal, formando un pequeño triángulo. Para evitar que la servilleta se enderece, puedes ponerla en un plato, fijándola encima con una flor artificial.
Consideremos algunas opciones de plegado.
Vela
Para hacer un diseño de este tipo, debe extender una servilleta delgada sobre la mesa. Luego se dobla en diagonal y se dobla hacia arriba una tira de 2-3 cm de ancho desde el lado inferior.
La servilleta se da vuelta y se enrolla con fuerza. El borde de la servilleta se dobla sobre la tira, fijando así la vela hecha. La estructura se endereza y se coloca sobre un plato o bandeja.
A veces, la vela no se enrolla en diagonal. En este caso, su mecha se forma desde el centro tirando del material sobre el borde y tirando de él hasta la longitud deseada.
la Rosa
Para doblar una servilleta en forma de rosa, se coloca sobre la mesa en ángulo con respecto a sí misma, formando un rombo. Después de eso, el borde superior se dobla varias veces, moviéndose hacia abajo, dejando una esquina de 10 cm.
Luego, la flor del futuro se dobla de derecha a izquierda. Para evitar que la estructura se desintegre, el borde se pliega y se fija en las capas del giro. Después de eso, se forman 2 hojas a partir de una esquina intacta, doblándolas en diferentes direcciones.
La flor terminada se coloca en un plato plano.
Fuego
Para enrollar una servilleta en una lengua alta de fuego, coloque la servilleta boca abajo y dóblela en diagonal. Luego, desde el lado más grande, se dobla con un acordeón hasta el final. Dobla por la mitad, fija el borde superior con una hebilla o un hermoso clip. Los lados están enderezados.
Sobre de tenedor y cuchillo
Para hacer un sobre con una servilleta de papel, debe doblar la servilleta por la mitad y luego nuevamente, formando un pequeño cuadrado. Después de eso, la capa superior se dobla hacia atrás, formando un triángulo.
La capa debajo de ella se pliega de la misma manera, pero debajo de la capa superior para que sobresalga aproximadamente 1,5-2 cm. La tercera capa de la esquina se dobla de la misma manera, dejando 1,5-2 cm sobresaliendo por encima de la segunda.
Luego, la servilleta se voltea hacia el lado opuesto. Dobla hasta la mitad en un lado y en el otro. Dale la vuelta al anverso.Se metieron tenedor, cuchillo, cuchara en los bolsillos.
Ventilador con soporte
La servilleta se coloca boca arriba sobre la mesa, desplegada. Lo hacen así: empezar desde arriba, enrollar la tira hacia abajo, darle la vuelta y montarla según el principio del acordeón.
Después de eso, la servilleta ensamblada se dobla por la mitad. Para hacer un soporte, se aprieta el ventilador en la mano y se tira suavemente del pliegue interior en ambos lados. El ventilador está fijo y enderezado.
Secretos de cuidado
El cuidado de tus servilletas de mesa depende del tipo de material.
- Por ejemplo, las variedades de linaza se pueden hervirsin embargo, a menudo no se recomienda el lavado. El modo de lavado óptimo es de 60 grados.
- Si las servilletas tienen decoración, es mejor lavarlas a una temperatura de 40 grados.... El detergente debe ser universal, diseñado para materiales delgados sin blanquear.
- Las toallitas de secado deben ser naturales, de lo contrario se encogerán... El planchado se realiza con humedad. Las manchas se eliminan por medios convencionales. Las servilletas de fibra de bambú se lavan en la vida cotidiana con jabón común para lavar ropa.
- Las prendas de poliéster son fáciles de cuidar. Necesitas lavar en modo delicado, planchar a baja temperatura. Es imposible blanquear los accesorios, es mejor secarlos naturalmente.
- Las servilletas de algodón se lavan a diferentes temperaturas (blanco - a 95, coloreado - a 40). Cualquier detergente funcionará (excepto los detergentes de color con lejía). Debe planchar la servilleta con humectación o vapor.