Servilletero

Todo sobre servilleteros de madera

Todo sobre servilleteros de madera
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de formulario
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Hermosos ejemplos

El ajuste adecuado de la mesa es un verdadero arte. Uno de los atributos esenciales de una mesa bellamente colocada son los servilleteros. Hoy en día, los posavasos para servilletas son muy diversos. Pueden estar hechos de varios materiales (plástico, metal, madera) y tener diferentes formas (redondas, cuadradas, triangulares, rizadas). Los servilleteros de madera son ideales para interiores rústicos, ecológicos o clásicos.

Ventajas y desventajas

Los servilleteros de madera tienen una apariencia atractiva y están hechos de material natural y ecológico. Se pueden usar varios tipos de madera para hacer este artículo para servir. Este material tiene características únicas, gracias a las cuales es posible darle al servilletero cualquier forma, decorar con tallado o grabado.

Los servilleteros de la mesa deben colocarse correctamente, es decir: un soporte está destinado a cuatro personas. Son productos decorativos y a la vez prácticos.

Ventajas de los soportes para servilletas de madera:

  • seguridad material;

  • muchas opciones originales;

  • la capacidad de fabricar artículos de diversas formas;

  • facilidad de cuidado del producto;

  • la conveniencia de uso;

  • apariencia atractiva.

Desventajas de un artículo para servir de madera:

  • no encaja en todos los interiores;

  • precio más alto en comparación con los productos de plástico.

Un servilletero de madera debe tener un procesamiento de alta calidad, luego servirá durante muchos años para decorar la mesa.

Opciones de formulario

Los servilleteros de madera pueden ser de tres tipos:

  • cerrado;

  • abierto;

  • rizado.

Los servilleteros cerrados tienen un diseño minimalista y parecen cajas normales. Estos posavasos se pueden tallar, envejecer artificialmente o conservar su apariencia natural.

Los productos abiertos pueden ser cuadrados o rectangulares, constan de uno o más compartimentos. Un compartimento contiene servilletas de tamaño estándar, mientras que el otro contiene, por ejemplo, recipientes para sal y pimienta.

Los soportes con figuras son productos de madera inusualmente hermosos que se pueden hacer en forma de casas, castillos, bosques, varios animales y mucho más.

Cuadrado

Los productos cuadrados pueden ser horizontales o verticales. Pero la más común es la opción horizontal. Estos servilleteros se ven muy lacónicos y tienen un diseño discreto.

Triangular

Los servilleteros triangulares son otro tipo bastante común de servilleteros verticales. A pesar de su simplicidad, se ven bastante elegantes.

Otro

Es difícil imaginar toda la variedad de formas de servilleteros de madera. Los posavasos de servilleta rizados que representan siluetas talladas son muy populares y demandados. Puede ser, por ejemplo, la figura de una bailarina o un producto en forma de niña con un vestido con abanico o paraguas. La originalidad de este diseño radica en que las servilletas están apiladas de tal forma que forman un bonito vestido.

Un servilletero de este tipo se ve especialmente atractivo si se usan servilletas con un patrón o multicolores.

El servilletero puede tener forma de utensilios de cocina: una tetera, una taza, una cacerola. Puede parecer la silueta de algún tipo de fruta: una manzana o una pera. Animales, incluidos fabulosos, flores, pájaros, hojas, barcos, edificios. Cualquier cosa puede ser la base para hacer un servilletero.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Puedes hacer hermosos y originales servilleteros de madera o contrachapado con tus propias manos. El diseño puede resultar bastante sencillo para quienes no tengan la experiencia necesaria en dicho trabajo. Para los artesanos experimentados, se encuentran disponibles productos mucho más complejos, que implican serrar y unir una gran cantidad de piezas pequeñas.

El proceso real de hacer posavasos para servilletas de papel no es demasiado complicado. Para la fabricación, se requiere madera contrachapada, cuyo espesor es de 3-5 milímetros. El material debe ser de alta calidad, liso, libre de grietas, nudos o astillas.

Para comenzar, el material debe estar preparado adecuadamente. Para ello, es necesario limpiar la superficie con papel de lija fino para eliminar por completo todas las asperezas.

Se puede desarrollar un dibujo de un producto futuro de forma independiente, pero también puede utilizar dibujos y diagramas ya hechos. Dicho dibujo debe imprimirse y recortarse para formar una plantilla. Después de eso, el esquema debe transferirse a la madera contrachapada preparada.

La siguiente etapa es cortar todos los espacios en blanco. A menudo, el esquema implica eliminar varios patrones. Este tipo de trabajo se realiza exclusivamente con una sierra de calar manual. Para instalar la hoja de la sierra de calar, debe perforar varios agujeros pequeños en el contorno del dibujo preparado. Primero, se corta el patrón interior, solo después de que la pieza de trabajo se corta a lo largo del borde exterior.

Una vez finalizado el proceso de corte, es necesario eliminar todas las rebabas e irregularidades que se formaron durante el trabajo con papel de lija. Un lijado cuidadoso le ayudará a conseguirlo. Con una lima de aguja, puede eliminar los defectos en el patrón interno.

Cuando todas las piezas estén cortadas y lijadas, debe comenzar a ensamblar el producto. Las piezas preparadas deben insertarse con cuidado en las ranuras, prelubricarlas con pegamento. Después del secado completo, puede comenzar a decorar un nuevo servilletero.Esto se puede hacer utilizando una amplia variedad de técnicas, por ejemplo, decoupage. También puedes usar pintura para globos normal.

Para la decoración, puede utilizar una variedad de objetos: cintas, cintas, encajes, guijarros, cuentas, pedrería y otros.

Con la ayuda de un quemador eléctrico, puedes decorar tanto la parte principal como los bordes del servilletero con patrones de diferentes tonalidades.

Para terminar, vale la pena usar un tinte. Después de teñir, el producto terminado debe cubrirse con barniz transparente varias veces.

Hermosos ejemplos

Los productos sin pintar son muy populares, donde la belleza de la textura natural de la madera se manifiesta claramente. Dichos productos están recubiertos con aceite o barniz y tienen un aspecto natural.

El servilletero, que se puede llamar "Toreador", se ve muy bien. Una pared parece la silueta de un torero, mientras que la otra es la silueta de un toro. Cuando se insertan servilletas rojas en el hueco, se obtiene una imagen completa de la plaza de toros.

El servilletero puede representar una burbuja de aire. Para ello, los bordes del artículo de servicio blanco se hacen desiguales, en sus contornos se asemeja al dibujo de una nube infantil. Si coloca servilletas de colores en el servilletero, el efecto será excelente.

Y también se ve un producto interesante en la mesa, que en su apariencia se asemeja a una taza de café.

Otra idea interesante es el servilletero en forma de corona.

Quizás un servilletero en forma de castillo medieval, dos corazones, mariposas, una cabaña de madera, un volante.

Algunas personas prefieren servilleteros rectangulares simples con interesantes diseños chamuscados en la superficie. Los temas de las imágenes pueden ser muy diferentes, todo depende de las preferencias personales.

Los servilleteros son un accesorio especial para servir. Con el servilletero de madera adecuado, los muebles cobran entusiasmo. Y si el producto está hecho a mano, será inimitable y único.

Para obtener información sobre cómo hacer un servilletero de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa