Servilletero

Hacemos un servilletero de cartón para bricolaje.

Hacemos un servilletero de cartón para bricolaje.
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Esquema de fabricación paso a paso
  3. Consejos útiles

El servilletero es un atributo insustituible en la mesa de la cocina. Estos soportes a menudo se fabrican a mano con diversos materiales. Hoy hablaremos sobre cómo puede hacer de forma independiente un hermoso servilletero a partir de una base de cartón.

Herramientas y materiales

Primero, deberá preparar los materiales y las herramientas que se necesitarán para crear este producto. Son:

  • cartón grueso del color que te guste;
  • Papel blanco;
  • Pegamento PVA;
  • tijeras;
  • lápiz;
  • un pincel para aplicar pegamento;
  • plantillas;
  • un bolígrafo con un núcleo vacío.

Esquema de fabricación paso a paso

Cuando todo lo que necesita esté listo, puede comenzar a crear un servilletero casero.

  • En primer lugar, debe elegir las plantillas más adecuadas para la base y la decoración.
  • Después de eso, la muestra base seleccionada se coloca sobre un material de cartón, su contorno se dibuja con un lápiz y luego el espacio en blanco resultante se corta con unas tijeras. En el espacio en blanco de la plantilla, debe transferir los lugares de su pliegue para la fabricación adicional de la base de la ensaladera.
  • Además, en la pieza de trabajo a lo largo de las líneas de puntos delineadas con la ayuda de una varilla que no funciona del mango, se dibujan ranuras estrechas a lo largo de las cuales se doblará para formar un servilletero con todos los detalles: la parte inferior, dos rejillas laterales y sujetadores. hecho al mismo tiempo con la parte inferior.
  • Queda por transferir las plantillas ya hechas para decorar la base de cartón del servilletero sobre papel blanco y luego recortarlas también.

Debe haber 2 de esas partes, una para cada poste lateral.

  • Una vez hecho esto, puede pegar inmediatamente los espacios en blanco en la base de cartón desde la parte frontal. Actuarán como decoración del artículo.
  • Ahora, ambas mitades del producto resultante deberán doblarse cuidadosamente a lo largo de las líneas punteadas desde el interior, dándoles la forma adecuada de un servilletero y luego pegarlas a los sujetadores.

Esta manualidad se puede hacer con niños.

Echemos un vistazo más de cerca a otro esquema paso a paso para hacer un servilletero casero.

  • Corte 4 espacios en blanco de cartón grueso en forma de semicírculos: serán los lados del soporte.
  • Corta 2 rectángulos del mismo material: estos son los fondos. Los tamaños de las bases de los semicírculos y los lados largos de los rectángulos deben ser iguales.
  • Es mejor conectar inmediatamente dos semicírculos y 1 rectángulo en un solo producto: la base de la mesa. En este caso, a menudo se usa una cinta de montaje ancha, que proporcionará la fijación más confiable y fuerte. Todas las piezas están pegadas juntas de extremo a extremo y en ambos lados (desde el exterior y el interior).
  • A continuación, debe tomar papel de color, cuyo color puede ser cualquiera. A veces se toman elegantes envoltorios de papel de regalo. De ellos, de acuerdo con las plantillas, los espacios en blanco se cortan cuidadosamente para decorar la base del soporte. En este caso, será necesario hacer tolerancias de al menos 3 cm en cada lado.
  • Ahora la parte exterior del soporte de cartón se pega con espacios en blanco de papel de color. Es necesario asegurarse de que no aparezcan pliegues y otros defectos en la superficie, ya que pueden estropear la apariencia del producto. Es mejor arreglarlo con pegamento PVA.

Al pegar, se recomienda utilizar un pincel fino, que le permite aplicar suavemente la cantidad requerida de adhesivo al producto.

  • Luego se toman unas tijeras, con las que se dan forma a los bordes del servilletero. Las tolerancias restantes en el papel tienen muescas ligeramente, pero la parte de cartón no se ve afectada.
  • Los elementos cortados resultantes de la "cubierta" de papel se doblan cuidadosamente en el interior del servilletero y se fijan allí con pegamento. Realice las mismas acciones en las partes laterales y en la parte inferior del producto. Como resultado, los trozos de papel de colores no sobresaldrán, ya que quedarán ocultos en el interior del soporte.
  • Posteriormente, se forman pequeños orificios dentados en los bordes, que no alcanzan el borde del material de cartón a una distancia de 3-4 mm para evitar espacios. Los cortes se pegan a la espalda. Para que el adhesivo se adhiera bien, debe sujetar las piezas con clips o pinzas para la ropa durante unos segundos.
  • La pieza de trabajo debe dejarse por un tiempo para que el pegamento se seque por completo. Al mismo tiempo, se toman el resto de piezas de cartón, que luego se colocarán dentro del producto terminado.
  • Para decorar la sección interna del soporte, además de las partes semicirculares y rectangulares restantes recortadas anteriormente, necesitará elementos decorativos hechos de papel de colores. Estas piezas, cortadas según los mismos patrones, se pegan a cartones en blanco.

  • Después de eso, las esquinas se cortan cuidadosamente del cartón en blanco resultante con unas tijeras. Y también deberá cortar unos 2-3 mm a cada lado para que quepan en el interior del soporte, pero que no sobresalgan.
  • En la etapa final de fabricación, las artesanías conectan las piezas terminadas internas y externas. Para hacer esto, primero se pega la parte inferior y luego las partes laterales. Si hay tolerancias en el soporte terminado, también se doblan hacia atrás y se fijan con pegamento para que no sobresalgan.

Queda esperar hasta que el pegamento en el servilletero terminado esté completamente seco, después de lo cual se puede colocar en la mesa del comedor.

Consejos útiles

Al hacer tales cubiertos, debe usar Pegamento PVA o composición Moment-Kristall. Estos adhesivos harán que la fijación de todas las partes del soporte sea lo más fuerte posible. En este caso, rara vez se usa una barra de pegamento.

Al hacer manualidades, es mejor usar dibujos y plantillas confeccionados.

Las plantillas le permitirán cortar espacios en blanco limpios y hermosos, así como diagramas o dibujos, que no deben confundirse con la instalación.

Para hacer que el servilletero sea original, puede usar unas tijeras rizadas especiales. Le permitirán crear fácilmente hermosos patrones en varias partes del accesorio de mesa descrito.

Al crear servilleteros, es mejor usar varios materiales diferentes de diferentes colores.... En este caso, la composición general de la nave resulta más hermosa e interesante. Si lo desea, puede llevar otros detalles adicionales para la decoración.

En el siguiente video se puede encontrar un taller detallado de servilleteros de bricolaje.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa