Servilleteros de bricolaje
Los servilleteros son una parte integral de la mesa. Si lo desea, estos productos se pueden hacer fácilmente a mano. Están hechos de una variedad de materiales. Hoy hablaremos sobre cómo puede fabricar estos dispositivos de forma independiente de varias maneras.
Elaboración de papel y cartón.
Antes de comenzar a crear un servilletero de este tipo en casa, debe preparar todos los materiales necesarios para esto:
- hoja de cartón de cualquier color;
- hoja de papel blanco o de color;
- pegamento (puede tomar PVA o pegamento en barra);
- tijeras;
- bolígrafo;
- plantillas.
Cuando todo esté listo, puedes empezar a hacer un servilletero casero.
- Para empezar, tome plantillas. Se deben seleccionar hermosas muestras de calados, serán necesarias al crear joyas para un futuro servilletero.
- La plantilla se aplica firmemente a una hoja de cartón y se delinea con un lápiz simple, luego se cortan los espacios en blanco a lo largo de las líneas marcadas. En total, debes hacer 3 de estos elementos decorativos.
- Después de eso, se forman pequeñas ranuras en las piezas y el material se dobla más a lo largo de ellas. Esto se puede hacer con un bolígrafo.
- Además, deberá tomar una plantilla separada para formar la base del servilletero. Se aplica de la misma forma, encerrado en un círculo y recortado.
- Más tarde, las piezas, hechas de material de papel blanco, se unen cuidadosamente al cartón en blanco con pegamento.
- Después de eso, ambos lados de la pieza de trabajo se sujetan entre sí desde el interior. El resultado es un producto de cocina interesante y hermoso.
Si lo desea, se puede decorar adicionalmente con otros elementos decorativos.
¿Cómo hacer con tubos de periódico?
Ahora consideremos una clase magistral que le permite hacer hermosos servilleteros con un periódico. Para tejer este original stand, necesitarás los siguientes materiales y accesorios:
- periódicos viejos;
- tijeras;
- barra de pegamento
- cuchillo de papelería;
- aguja de tejer larga.
Algoritmo paso a paso.
- Primero, debes preparar los tubos de periódico ellos mismos. Para hacer esto, las hojas del periódico se cortan en la dirección, mientras que el ancho de cada elemento obtenido no debe exceder los 5-7 centímetros. En este caso, el corte debe realizarse estrictamente a lo largo de las fibras. De lo contrario, las piezas de trabajo pueden resultar feas y será mucho más difícil torcerlas. Antes de comenzar a tejer, vale la pena presionar un poco el papel; si el espacio resulta ser uniforme, esto significa que va a lo largo de las fibras.
- Luego, un borde de la tira se envuelve alrededor del borde de la aguja de tejer de tal manera que, en relación con el resto del material, se coloca en un ángulo de 45 grados. Luego, el papel se envuelve gradualmente alrededor de una aguja de tejer de metal hasta que se forma un tubo delgado.
- Los extremos del papel en blanco están cuidadosamente recubiertos con adhesivo. Cuando se seca un poco, la aguja de tejer se saca suavemente. Este procedimiento se repite con todos los recortes de periódicos.
Posteriormente, se tiñen los espacios en blanco de papel terminados. Esto hará que el servilletero sea más hermoso y colorido. Para ello, puede utilizar varias formulaciones.
- Pintura acrilica. Tal sustancia le dará al producto terminado un acabado brillante ligero. En el proceso de secado, la pintura comenzará a endurecerse, por lo que se recomienda aplicarla ya en la artesanía terminada.
- Gouache. Estas composiciones colorantes tienen tonos bastante brillantes y ricos. Lo mejor es diluirlos con un poco de agua antes de usarlos.
- Barniz para madera. Esta sustancia para cubrir el servilletero le dará un tono rico y jugoso. Pero en este caso, será necesario aplicar varias capas.
- Mancha. Puede ser a base de alcohol o de agua. Esta composición a veces también se diluye con agua.
Si lo desea, los tubos también están decorados con destellos y pedrería. Como resultado, los espacios en blanco adquirirán un diseño inusual y hermoso. Después de eso, puede comenzar el proceso de tejido del servilletero.
Existe una amplia variedad de técnicas de tejido.
Consideremos cómo hacer un producto cuadrado.
- Para hacer esto, primero tome una hoja de papel, se le aplicarán marcas, donde se colocarán las rejillas del futuro servilletero de cocina. Se coloca un tubo de periódico en cada rejilla.
- Dos espacios en blanco de papel retorcidos están cuidadosamente conectados con la ayuda de un adhesivo, todo esto está doblado. El elemento resultante se coloca en el primer soporte, luego comienzan a tejer con una cuerda en dos tubos hasta el final de la fila.
- Luego, el tejido se lleva a cabo en la dirección opuesta. Para hacer un giro en U, gire el tubo inferior y luego el superior. De esta forma se forman 4 filas, formando paulatinamente los tubos de los periódicos, insertándolos entre sí detrás del mostrador.
- Será necesario ocultar un tubo, mientras que se aumenta el segundo espacio en blanco. El tejido continúa con chintz hasta obtener una tela, cuya longitud es de 18-20 centímetros. En el proceso de trabajo, es mejor sujetar un poco la pieza de trabajo para que las partes laterales no pierdan su forma.
- Es mejor ocultar los extremos libres del material frente al mostrador, luego simplemente se cortan. Como resultado, la parte frontal debe ser una pieza plana en forma de rectángulo.
- A continuación, se da la vuelta al servilletero hacia el lado equivocado. El paquete con servilletas se fija estrictamente a lo largo de la línea central. A su alrededor se dobla una banda de papel, se fija en esta posición con una fina banda elástica.
- Después de eso, el producto está bien cubierto con pegamento o barniz incoloro. Luego, se forman 2 partes dobles a partir de 4 espacios en blanco de periódicos, se pegan a la distancia donde se ubicará el borde del servilletero. La pieza de trabajo está envuelta con él. Todo esto se une.
Cuando el producto esté completamente seco, deberá retirar con cuidado el paquete con servilletas. Si lo desea, la artesanía terminada se puede decorar con varios detalles decorativos. En este caso, lo mejor es pegarlos en las juntas de los elementos para ocultarlos.
También puede tejer el artículo para crear una imitación de una vid.
Servilletero de madera hecho en casa
Para hacer este servilletero con sus propias manos, debe preparar los siguientes materiales con anticipación:
- piezas de madera contrachapada;
- lápiz simple
- rompecabezas;
- Pegamento PVA;
- hilo fuerte
- bolígrafo (no escrito);
- un dispositivo para quemar madera;
- copia el papel;
- papel de lija (distintos grados de grano).
Procedimiento.
- La madera contrachapada seleccionada se limpia previamente cuidadosamente con papel de lija. Este proceso debe realizarse por etapas. Después de eso, el material debe ser completamente plano, tener una superficie brillante.
- Luego, se selecciona un dibujo adecuado de un patrón de calado. Se traduce en madera. Para hacer esto, es mejor usar papel carbón, un simple lápiz afilado, una regla y un bolígrafo que no escriba. Para facilitar el trabajo, es mejor adjuntar el dibujo a la madera contrachapada con botones.
- En la base del futuro stand se realizan unos agujeros que actuarán como ranuras. Debería haber 4 de ellos en total.Serrar esos elementos desde el interior. En este caso, primero, se perforan agujeros en la pieza de trabajo, cuyo diámetro debe ser de al menos 1 milímetro. Se pueden hacer con un punzón normal.
- Ahora deberías empezar a cortar los espacios en blanco. Primero, necesita hacer los detalles internos, luego continúe con la creación del patrón externo. El trabajo se lleva a cabo a lo largo de las líneas premarcadas con movimientos prolijos de la sierra de calar hacia arriba y hacia abajo.
- Además, todos los elementos recortados se procesan con papel de lija. Después de eso, comienzan a pegar las piezas de madera resultantes. Para hacer esto, es mejor usar un adhesivo PVA.
Cuando el servilletero esté completamente listo, se decorará con una variedad de patrones. En este caso, primero debe dibujar un boceto con un lápiz simple, y luego se quema con cuidado con un aparato eléctrico especial.
Fabricación a partir de materiales de desecho
El soporte de cocina también se puede fabricar con muchos otros materiales. Veremos algunas de las opciones individuales a continuación.
De discos
En este caso, vale la pena prepararse con anticipación:
- 3 discos de computadora;
- Escocés;
- Pegamento PVA;
- pistola de pegamento;
- pintura a base de acrílico y barniz acrílico;
- cuchillo de papelería;
- tapon de vino.
Algoritmo.
- En la primera etapa de creación, todos los discos deberán recortarse. En este caso, se quitan dos partes laterales de una de ellas y una parte lateral de las otras dos.
- Después de eso, la sección central de los discos con un orificio se sella con varias capas densas de cinta adhesiva. Al mismo tiempo, se prepara una mezcla adhesiva con PVA y agua, mientras que las proporciones deben ser iguales.
- Usando la composición resultante, se pega una servilleta blanca a la base usando la técnica de decoupage. Para hacer esto, el cepillo se sumerge en la sustancia terminada y con su ayuda se impregna el material de papel para que comiencen a formarse pequeños pliegues.
- Cuando todo el pegamento esté completamente seco, se aplica una capa de pintura acrílica blanca en la parte central de la pieza de trabajo, que se sella con cinta adhesiva. El producto se deja en esta forma hasta que se seque.
- A continuación, se toman servilletas de colores para decoupage, se cortan dos patrones decorativos, mientras que puede usar plantillas listas para usar.
- Las partes cortadas se pegan a la parte central de la pieza de trabajo. De esta forma, todo se cubre con barniz transparente y se seca con un secador de pelo.
- Más tarde es necesario tomar una esponja para lavar los platos, aplicar unas gotas de pintura acrílica en el lado duro. El color puede ser cualquiera, la capa dorada se verá espectacular. El tinte se frota a fondo con polietileno.
- Luego, con movimientos cortos y desiguales, comienzan a procesar la superficie de las piezas de trabajo, sin afectar el dibujo.
- Al final, el producto terminado está decorado con cordones de servilletas. Para esto, se forman hilos delgados, también deben pintarse previamente con pigmento acrílico. Luego, estos elementos se fijan al exterior del servilletero.
- En la etapa final, todas las partes se ensamblan y pegan. En la superficie interior de una de las partes laterales, deberá pegar dos partes de un corcho de vino cortado, es mejor hacerlo con una pistola de pegamento. Estos elementos servirán de sujeción para las servilletas.
El segundo lado en blanco debe fijarse al otro lado de los enchufes exactamente opuesto.
De una botella de plastico
En este caso, para hacer un servilletero de cocina, la botella se corta cuidadosamente en dos mitades iguales. Puede utilizar papel de lija para eliminar las rebabas de la superficie. Los diamantes de imitación autoadhesivos especiales están pegados a lo largo de los bordes.
Después de eso, con una pistola de pegamento, la segunda mitad de la botella se pega con el cuello a la tapa desde debajo del frasco de crema. Además, ambos servilleteros deben estar decorados con flores artificiales.
De pasta
Ahora consideraremos cómo hacer un producto de cocina de pasta con nuestras propias manos en etapas. Para hacer esto, es necesario tomar la pasta "ruedas". Se coloca una bolsa de plástico sobre una superficie plana, la pasta se pega en 3 filas, cada una de las cuales tiene 7 piezas. Puede utilizar PVA simple.
Luego, se forman dos lados del futuro servilletero. Para hacer esto, la pasta se pega verticalmente, mientras se reduce cada fila en una pieza. La parte inferior del producto deberá extenderse ligeramente pegando 3 de estas "ruedas". Además, la estructura resultante debe decorarse, su superficie está cubierta con un revestimiento dorado o plateado, tales pinturas se pueden encontrar en botes de aerosol.
Cómo puedes hacer un servilletero de cartón con tus propias manos, mira el siguiente video.