¿Cómo elegir un scooter para un niño de 4 años?
Si antes la población daba preferencia principalmente a las bicicletas, hoy los scooters comienzan a tomar posiciones de liderazgo tanto por parte de los adultos como por parte de los niños. Quizás esto se deba a la compacidad del dispositivo durante el almacenamiento y transporte, con facilidad de operación en áreas densamente pobladas. Este artículo se centrará en qué scooter es adecuado para un niño de 4 años y cómo elegirlo correctamente.
Peculiaridades
En los patinetes para niños, lo primero que llama la atención es la cantidad de ruedas: hay modelos de 2 y 3 ruedas (los modelos de 4 ruedas han aparecido recientemente).
Generalmente, Los niños menores de 4 años obtienen dispositivos con 3 ruedas, lo que proporciona estabilidad y evita caídas al conducir.
Pero según las habilidades del niño, también puede pensar en comprar un scooter de 2 ruedas. Es a la edad de cuatro años cuando los niños comienzan a desarrollar la coordinación de movimientos, la destreza, los niños aprenden a mantener el equilibrio y el scooter solo contribuirá a la mejora de las cualidades señaladas.
Pero para que el viaje no sea traumático y le brinde placer al niño, es necesario elegir exactamente el modelo que satisfará exactamente sus necesidades.
Variedades
Lo primero a lo que el comprador medio presta atención son las ruedas. Hablamos no solo de la cantidad, sino también del material de su fabricación, que puede ser diferente:
- plástico moldeado, que está cubierto con goma en la parte superior;
- poliuretano;
- caucho inflable.
Si hablamos del precio, entonces Los patinetes con ruedas de plástico pequeñas serán varias veces más baratos que los que tienen ruedas más grandes y tienen un neumático inflable o están hechos de poliuretano. Los expertos dicen que la calidad del viaje depende del material de las ruedas.El hecho es que el caucho y el poliuretano tienen una buena absorción de impactos, lo que evita las sacudidas durante el funcionamiento. Además, el caucho tiene un efecto de insonorización, que no se puede decir del plástico, que emite un crujido específico al conducir. Además, la vida útil de las opciones de plástico será significativamente menor que la de otros modelos (los términos dependen directamente de la calidad de la carretera).
Al final de la conversación sobre ruedas, me gustaría recordarles que su tamaño afecta directamente la velocidad de movimiento (cuanto más grandes sean, más rápido se moverá el dispositivo).
Además de las ruedas, debe prestar atención al cuerpo del scooter, que puede ser de aluminio o plástico. El plástico es significativamente inferior en calidad al aluminio, su ventaja es el peso ligero, que es importante para los usuarios jóvenes. Pero, a partir de los 4 años, es preferible elegir modelos de aluminio.
Dado que a los 4 años el niño ya puede operar el dispositivo de forma completamente independiente, para mejorar la habilidad notada, es mejor comprar scooters con un volante móvil (sin soldar). Además, tales modelos desarrollan la coordinación de movimientos de los niños.
En cuanto al sistema de frenado, entonces en algunos modelos el freno se encuentra en el volante, mientras que en otros se ubica en la rueda trasera.
Los modelos con "freno de dirección" se consideran los más fáciles de operar.
Hay ocasiones en las que, además de los componentes de los patinetes, surge la duda de cómo almacenarlos (por ejemplo, en apartamentos pequeños). Cabe señalar que para tales casos hoy en día hay muchas muestras plegables en los estantes de las tiendas, lo que ahorra espacio durante el mantenimiento y el transporte. El modelo ensamblado puede caber fácilmente, por ejemplo, en un estante de armario o en la esquina más alejada.
Después de familiarizarse con los tipos de dispositivos y haber decidido sus necesidades, se recomienda prestar atención al fabricante, ya que la categoría de precio suele estar determinada por el "gran nombre", aunque hay empresas menos conocidas cuyos patinetes no serán en modo alguno inferiores a los anunciados.
Clasificación
El mercado de scooters para niños está representado principalmente por modelos de China, aunque en tiendas especializadas se pueden encontrar opciones de USA, República Checa, Francia, etc. El fabricante nacional se basa principalmente en motos y bicicletas para adolescentes. Además, por regla general, una u otra empresa se especializa en la fabricación de modelos de scooter para una determinada edad (por ejemplo, de 5 a 7 o de 1 a 4, de 5 a 14).
- Los scooters de la compañía tienen una demanda especial entre los compradores. Explorar (China), lo que se debe al costo aceptable, que varía de 1.700 a 9.000 rublos. Según las opiniones de los clientes, este es exactamente el caso cuando el precio coincide con la calidad. La línea de productos del fabricante está representada por modelos infantiles simplificados (de 4 a 7 años) y modelos de acrobacias deportivas para niños mayores.
- Si necesita modelos confiables, especialmente duraderos, debe prestar atención a los productos de la compañía. Razor (Estados Unidos). Para la fabricación de la carcasa, el fabricante utiliza solo material de alta calidad (aluminio). La línea de productos está representada por varios productos avanzados destinados principalmente a profesionales, pero también se encuentran modelos para niños.
- La empresa también trabaja para un pequeño consumidor (de 1 a 4 años) Mini Micro (Suiza), cuyos modelos se presentan como 3 en 1. La esencia de la transformación es que el asiento del dispositivo se puede convertir en un andador Maxi Micro. La peculiaridad de la empresa es que todos los productos están representados por una línea de modelos para niños de 1 a 14 años. Según los usuarios, estos son buenos ejemplos de un paseo amateur tranquilo.
- Para los usuarios jóvenes que recién comienzan a andar en scooter, los modelos plegables son adecuados. Scooter (China). Este es un producto de tres o dos ruedas donde no se puede ajustar la altura del volante. Habiendo estudiado las variedades, queda por tomar la decisión correcta.
Elección
Los padres a menudo se preguntan en qué se diferencian los scooters para niñas de los scooters para niños.De hecho, según los expertos, prácticamente no hay diferencia, excepto por la diferencia de color.
Pero para elegir el scooter adecuado para un niño de 4 años, es necesario comenzar no desde el piso, sino desde las habilidades y necesidades del niño, desde la calidad de la carretera donde se planea el viaje.
Para los niños menos diestros que compran un scooter por primera vez, se recomienda comprar modelos económicos (como perspectiva, mire los dispositivos con manillares ajustables).
A los deportistas y ágiles amantes de la conducción se les aconseja que compren patinetes más "serios" orientados a la velocidad, el movimiento y la calidad.
Para que el niño se sienta cómodo, se recomienda seguir algunas reglas simples:
- el scooter debe corresponder a la altura del niño (las correspondencias están marcadas, por regla general, en las instrucciones), el volante debe estar ligeramente más alto que el nivel de las manos;
- El freno juega un papel importante: para los principiantes, es mejor comprar modelos con freno en el volante;
- Las ruedas de mayor diámetro te ayudarán a conducir más rápido que las pequeñas.
Para obtener información sobre cómo elegir un scooter para un niño de 4 años, vea el siguiente video.