Scooters

Todo sobre patinetes con amortiguadores

Todo sobre patinetes con amortiguadores
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de dispositivo
  3. Ventajas y desventajas
  4. Opiniones de los usuarios

Hoy en día, los scooters, si no ocupan una posición de liderazgo en comparación con las bicicletas, constituyen una seria competencia para ellos. Y estamos hablando no solo de entretenimiento infantil, sino también de patinetes para adultos que eligen este método de viajar en distancias relativamente largas. Por ejemplo, es muy conveniente viajar en patinetes dentro de la ciudad, ya que el vehículo es compacto, fácil de operar y la capacidad de circular por las aceras evita los atascos.

Al elegir una técnica de este tipo, debe optimizar la calidad de conducción tanto como sea posible (especialmente para los niños). Y aquí es mejor prestar atención a los modelos equipados con una buena absorción de impactos.

Peculiaridades

El interés en este tipo de transporte se debe a la compacidad del dispositivo, la facilidad de uso. Además, los patinetes desarrollan y mejoran muchas habilidades y habilidades, especialmente en la infancia. Por ejemplo, coordinación de movimientos, agilidad, resistencia y fuerza.

Pero a pesar de las ventajas enumeradas, Los scooters, a diferencia de las bicicletas, son extremadamente "sensibles" a los caminos irregulares, lo que afecta el viaje en sí, la seguridad y crea un crujido desagradable durante todo el movimiento.

En los modelos que no están equipados con amortiguación, dependiendo de la calidad de la carretera y las ruedas, será difícil moverse incluso mientras se conduce por una acera aparentemente plana.

A menudo, la razón de esto son las juntas de las losas del pavimento, que crean el desnivel de la superficie. Tal viaje no solo será desagradable, será difícil llamarlo seguro, especialmente para un niño. Y el joven usuario no puede prescindir de las rodillas rotas aquí.Es por eso que, al elegir una técnica, teniendo en cuenta la calidad de la carretera, se recomienda prestar atención a la depreciación del dispositivo.

Un amortiguador es un resorte que permite que la rueda, dependiendo de la diferencia en la superficie, suba o baje, suavizando las irregularidades de la carretera.... En principio, esta función puede ignorarse si el vehículo tiene grandes ruedas inflables de goma capaces de suavizar independientemente los saltos en una pista relativamente irregular.

En tiendas especializadas, puede encontrar modelos con este sistema en una rueda o en dos ruedas.

Pero la rueda delantera es de gran importancia, ya que sobre ella recae toda la carga que encuentra el dispositivo en el proceso de movimiento. La amortiguación de las ruedas traseras se considera de importancia secundaria y depende de la calidad de la carretera.

Para ser justos, cabe señalar que en carreteras de calidad bastante buena, la amortiguación de las ruedas traseras se considera superflua. La instalación de la depreciación es prerrogativa del fabricante, pero sin embargo, si es innecesaria, se puede retirar, lo que, si el trabajo se realiza de manera incorrecta, puede afectar el funcionamiento del equipo en el futuro, siendo muchas veces la causa de la Funcionamiento defectuoso.

Selección de dispositivo

Dado que la rueda delantera juega un papel importante en casi cualquier técnica, originalmente estaba equipada con un resorte amortiguador. Pero el progreso no se detiene, y hoy en día hay modelos de patinetes a la venta con amortiguación en dos ruedas: delantera y trasera.

Por lo general, los dispositivos para adultos están equipados con absorción de impactos si la rueda tiene un diámetro de aproximadamente 230 mm (con un peso de usuario de hasta 100 kg) y los modelos para niños con un diámetro de 80 mm (peso 60-70 kg)... Aquí debe comprender: cuanto mayor sea la carga en la rueda, más difícil será el viaje, lo que puede mitigarse instalando un amortiguador. Por el contrario, con cargas mínimas, es muy posible prescindir de la instalación de dichos componentes adicionales.

La calidad de conducción en scooters equipados con un sistema de absorción de impactos es mejor, pero al mismo tiempo, puede causar muchos problemas tanto durante la conducción como durante la operación.

Ventajas y desventajas

En principio, las ventajas de los sistemas de depreciación ya se han presentado anteriormente:

  • seguridad en la conducción (la rueda delantera no se "pega" a las diferencias en la carretera);
  • la calidad del viaje en sí cambia significativamente (se vuelve más suave);
  • los dispositivos equipados con el sistema mencionado anteriormente son mucho más fáciles de operar, lo que afecta, por ejemplo, al tomar curvas o trabajar con el volante (la presión en el volante disminuye, es más fácil para ellos girar).

    Pero este sistema también tiene algunos inconvenientes.

    • Este es un peso adicional que será notable para los niños.
    • Los adultos que protegen su dispositivo experimentarán una reducción significativa de la velocidad.
    • A menudo, la instalación de un resorte amortiguador hará que el scooter se averíe.
    • Si el resorte está mal ajustado (en una posición mal apretada), se sentirán temblores constantes durante el movimiento. Y el grado de comodidad en este caso depende en gran medida del peso del conductor.
    • Un scooter equipado con dicho sistema costará significativamente más que un modelo sin él. El precio, según el fabricante y la calidad del sistema, puede variar de 2 a 5 mil rublos. Naturalmente, cuanto menor sea la calidad del sistema adicional, más probable será que todo el dispositivo quede inutilizable debido a ello. Y el costo de reemplazo en algunos casos es tan alto que es más fácil comprar un scooter nuevo (estamos hablando de modelos importados).
    • No se recomienda en absoluto poner el sistema de absorción de impactos en patinetes de acrobacias, ya que con su ayuda hará que el dispositivo lastrado sea "torpe", lo que puede provocar caídas y lesiones.

    Además, para configurar correctamente el dispositivo para un movimiento cómodo, predominantemente el resorte trasero necesita ser ajustado. Esto se hace usando un hexágono.El resorte tiene un perno especial que, cuando se aprieta, "encadena" el sistema y, cuando se desenrosca, lo relaja.

    Además, el resorte del amortiguador debe lubricarse con aceites técnicos al menos 1-2 veces por temporada.

    Esto es especialmente cierto para el funcionamiento en tiempo lluvioso. La grasa se usa con mayor frecuencia como lubricante, lo que evita la aparición de chirridos y óxido.

    se debe notar que como innecesario, el sistema de depreciación se puede eliminar, pero tal procedimiento se realiza mejor en salones especializados, ya que esto podría dañar el manillar o la plataforma (chasis del scooter).

    Opiniones de los usuarios

    Según las opiniones de los usuarios, la presencia de depreciación en algunos casos no se convierte en una ventaja, sino en la razón de muchos problemas (ver más arriba). Por ejemplo, si planea usar un scooter en las carreteras de la ciudad, entonces un dispositivo con depreciación será una pérdida de dinero, ya que los equipos con ruedas de goma grandes pueden "suavizar" independientemente la aspereza de las aceras de la ciudad.

    Los usuarios que prefieren un viaje rápido notan que los amortiguadores se han convertido en un factor que les impide ganar velocidad. Además, hasta cierto punto, el dispositivo se vuelve difícil de controlar, y esto se siente principalmente en las curvas.

    Los dispositivos para niños necesitan con mayor frecuencia este diseño, donde la calidad de la carretera está lejos de ser buena, pero aquí debe tener en cuenta la edad del niño, ya que es muy posible que el dispositivo con peso se vuelva demasiado pesado para él.

    La depreciación será relevante si se planea usarla en caminos rurales, de campo o forestales., que son famosos por su imprevisibilidad y baja calidad.

    Un scooter con frenos de disco y dos amortiguadores se describe en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa