VIP en scooter: reglas e instrucciones de ejecución.
Actualmente, los scooters se han vuelto muy populares no solo entre los niños, sino también entre los adultos. Este cómodo medio de transporte es adecuado incluso para personas de edad bastante avanzada. Aún así, a los jóvenes les encantan los patinetes por los trucos que pueden realizar.
Regulaciones de seguridad
Incluso los ciclistas experimentados no deben descuidar las reglas de seguridad, e incluso los principiantes no deben descuidarlas.
- Utilice siempre equipo de protección. Las coderas, las rodilleras y un casco te ayudarán a mantenerte seguro en las primeras etapas del entrenamiento con trucos. Use botas altas para proteger sus tobillos.
- Asegúrese de que no haya otras personas o animales cerca. De lo contrario, puede paralizar no solo a ellos, sino a usted mismo. Elija un área espaciosa para que no haya bancos, árboles o macizos de flores que se interpongan en su camino. La mejor forma es ir al parque del cielo. Lo único, lo más probable es que haya muchos recién llegados como usted, tenga cuidado de no toparse con ellos, busque un sitio remoto.
- Verifique que su scooter esté completamente operativa antes de entrenar. Si tiene alguna duda de que la unidad está en buenas condiciones, rehúse realizar trucos. Esto es peligroso.
- Asegúrese de que no haya barro o charcos donde está haciendo el truco. El riesgo de resbalar es demasiado grande. Las piedras grandes, los escombros deben eliminarse, ya que a menudo causan diversas lesiones al aterrizar.
- Haz todo gradualmente. Aprenda una técnica más fácil, llévela a un resultado consistentemente bueno y luego proceda con trucos difíciles.
- Siempre doble las rodillas cuando aterrice. Esto ayudará a prevenir lesiones en las rótulas y las articulaciones.
Lo principal es no tener miedo y creer en ti mismo. Nada es imposible.
¿Cómo aprender a hacer desde cero?
La conducción simple en scooter no requiere ningún entrenamiento especial, sin embargo los trucos que se pueden realizar con este vehículo son variados y se requiere un entrenamiento regular para dominarlos. VIP no es un truco fácil, por lo que primero debes dominar otros, los más simples. Tomarlo desde cero, sabiendo solo cómo mantener el equilibrio y avanzar, sería una estupidez. Puede dañar gravemente su salud y, al mismo tiempo, el scooter.
Si es posible, Pídale a una persona con más experiencia en el deporte que lo entrene. Sentir el apoyo moral y físico de otra persona te ayudará a aprender mucho más rápido.
Instrucción para principiantes
Es mejor entrenar en un área dedicada con suficiente espacio. Antes de que empieces a aprender sobre el barrido de cola, Se recomienda aprender a hacer ejercicio ligero.
Estos son los conceptos básicos que se necesitarán para realizar en el futuro no solo un tailwipe, sino también otros trucos de cualquier complejidad.
Bunny Hop
Para hacer esto, debe pararse en el scooter con ambos pies, como con su postura habitual. Siéntese un poco y junte las rodillas. A continuación, salte con el scooter, levantando la rueda delantera. No rompa las piernas de la plataforma, mientras las estira por las rodillas. Después de saltar a su altura máxima, enderece el scooter horizontalmente hacia el suelo en el aire y aterrice, agachándose ligeramente nuevamente y doblando las rodillas. Curvar las piernas ayudará a que el aterrizaje sea más suave y a mantener el equilibrio.
Al principio, puede aterrizar saltando con los pies en el suelo; así será más fácil. Y luego, ya dejando ambos pies en cubierta. Pero aquí usted mismo analiza sus fortalezas y capacidades.
Perfeccione ambos métodos de aterrizaje: el equilibrio es muy importante.
Salto hippie
El truco es bastante sencillo, puede ser realizado por una persona con un bajo nivel de formación. Este ejercicio es un salto en un scooter, durante el cual el scooter no abandona el suelo.
Manual
Este truco consiste en montar la rueda trasera del scooter. Es simple: necesitas recostarte y montar el volante, manteniendo el equilibrio.
Manual delantero
La diferencia con el "manual" es que aquí tiene que inclinarse hacia adelante cuando conduzca en la rueda trasera del scooter.
A continuación, aprendemos cómo desplazar la plataforma alrededor del volante. Primero, estar quieto. El giro alrededor del manillar depende del pie con el que empujes. Si abandona la plataforma con el pie izquierdo, debe desplazarse en sentido antihorario, si lo hace con el derecho, luego en el sentido de las agujas del reloj. Para entrenar un buen headroom, también puedes dominar saltos y toboganes. Será más fácil aprender a hacer 360 con ellos. La salida del trampolín ayudará, sin esforzarse, a hacer girar el scooter en el aire y tener tiempo para aterrizar.
Ahora, en una superficie horizontal, debes aprender a combinar estos dos elementos: saltar lo más alto posible y girar. Al principio, lo mejor es aterrizar de pie, es decir, saltar del patinete. En este caso, no es necesario hacer un empujón para desplazarse con un pie, sino ambos a la vez y también aterrizar en ambas piernas al mismo tiempo.
Debe tener cuidado, ya que en esta etapa del entrenamiento, las lesiones y las caídas no son infrecuentes.
Una vez que hayas dominado el tailwip con dos piernas, podrás complicar las tareas y aprender a aterrizar con una sola pierna.
Consulte a continuación las reglas e instrucciones para ejecutar el VIP.