Autoestima

¿Cómo amar tu apariencia?

¿Cómo amar tu apariencia?
Contenido
  1. Las razones de los complejos.
  2. Maneras de superarlos
  3. ¿Cómo mantener la armonía contigo mismo?

Los psicólogos recomiendan amar su apariencia a todos, independientemente del género y la edad, el estado social. Pero decir una cosa y hacer es otra muy distinta, y no siempre es posible aceptar con éxito tus defectos externos y enamorarte de ellos. Al mismo tiempo, puede reconocer fácilmente a la persona que tuvo éxito entre cualquier multitud: irradia confianza en sí mismo, es atractivo e interesante para quienes lo rodean.

Las razones de los complejos.

La falta de amor por la propia apariencia es un problema eterno. Tan pronto como aparecieron ciertos estándares de belleza (y esto sucedió en los albores de la humanidad), la gente inmediatamente comenzó a compararse con estos estándares. Al darse cuenta de que la figura o el cabello, los ojos o la nariz no estaban a la altura, comenzaron a sentirse insatisfechos con su apariencia.

Hoy en día, personas delgadas, en forma y musculosas, sonrientes, nos miran desde la pantalla del televisor, desde los carteles publicitarios. Anuncian automóviles y cosméticos caros, bienes raíces y todo lo que consideramos signos de éxito.

En la mente de aquellos cuya apariencia no es para nada así, se desarrolla una falsa conexión entre el éxito, la seguridad, la comodidad, el derecho al amor y la admiración y los datos externos.

Si una persona no se acepta a sí misma y la situación se desarrolla clínicamente, entonces surge la dismorfofobia: un miedo a su propia apariencia, un rechazo categórico. Solo hay un paso desde la aversión ordinaria a un complejo clínico real, y la sociedad hace todo lo posible para asegurarse de que una persona aún dé este paso.asociar defectos externos con perdedores. Muy a menudo, los primeros signos de autoinsatisfacción en las personas aparecen en la pubertad.Son los adolescentes quienes comienzan a mirarse a sí mismos más de cerca, se preocupan por la insuficiencia de su cuerpo y se enfrentan al estándar generalmente aceptado en el contexto de la actividad hormonal. El cuerpo de un adolescente está cambiando rápidamente y la conciencia no tiene tiempo para adaptarse.

En mayor medida, la formación de complejos se ve facilitada por ciertos rasgos de carácter, desconfianza, falta de autoestima saludable, falta de apoyo de familiares y amigos. A veces, el rechazo de sí mismo y de su cuerpo es una consecuencia de eventos traumáticos, así como de relaciones personales fallidas. Con menos frecuencia, el complejo se forma sobre la base de accidentes, cuando la apariencia realmente está experimentando cambios debido a quemaduras, cortes, amputaciones, enfermedades.

Independientemente de si la persona tiene defectos obvios o si se inventó un problema y ahora sufre debido a la inconsistencia con las imágenes ideales, la situación puede y debe cambiarse.

Cambiar su actitud hacia sus datos externos le ayuda a sentirse a sí mismo, a su vida de una manera nueva, a ver nuevas perspectivas y a deshacerse de la influencia dañina de los estereotipos sociales.

Maneras de superarlos

Amar tu apariencia significa reconciliarte contigo mismo, aceptar tu propio cuerpo tal como es. La psicología puede ofrecer muchos consejos para este caso, pero los expertos recomiendan comenzar con acciones básicas:

  • asegúrese de tener un sueño saludable;
  • come bien, cuidando cuánto y qué comes;
  • toma vitaminas;
  • caminar más a menudo, hacer ejercicios físicos;
  • Date descansos del trabajo, construye claramente tu régimen.

Realizando estos sencillos y obvios para todas las acciones, primero mecánicamente, y luego de forma bastante consciente, aprenderás a cuidar tu cuerpo, tu apariencia. En las primeras etapas, es importante no compararse con los demás. Cada vez que te encuentres pensando así, interrumpe deliberadamente y presta atención a algo de tu dignidad. Por ejemplo, una niña está preocupada por sus piernas cortas. Al ver la belleza de las piernas largas en la película, comienza a compararse con ella, y aquí es donde debes decirte a ti mismo: “¡Detente! Pero tengo talento para la música, bailo bien y me muevo con facilidad ".

Poco a poco, se formará un hábito útil para reemplazar las actitudes negativas por positivas, en el que por cada argumento sobre una desventaja, automáticamente se desviará con una descripción de alguna ventaja indudable. Créame, puede encontrar un contrapeso para todo. ¿Recuerda las declaraciones sobre la bondad de las personas con sobrepeso, sobre la importancia de nacer feliz, no hermoso? Todos estos dichos son sabiduría popular, soportada por más de una generación de personas insatisfechas con sus cuerpos. Escúchate a ti mismo, encuentra tus méritos, ponlos audazmente en oposición a tus defectos.

Haga de sus defectos sus puntos fuertes, leales aliados. Son ellos los que te hacen una persona única, diferente a los demás. Muchas mujeres famosas y ricas no esconden pecas, celulitis, lunares “en el lugar equivocado”, kilos de más, una gran brecha entre los dientes, un busto pequeño. Lo convirtieron en su "tarjeta de presentación" y dieron sus frutos.

Piense y responda a la pregunta de qué es exactamente lo que impide lograr la desventaja existente, y luego actúe a pesar de ello. Por ejemplo, quiero bailar, pero me da vergüenza el exceso de peso, con el que me da vergüenza venir e inscribirme en una escuela de danza. Necesitas dominarte a ti mismo y hacerlo. Actuando a pesar de una desventaja, aumenta su propia autoestima y se gana el respeto de los demás.

Trabaja en tus emociones. Recuerda los momentos en los que eras feliz. En ellos, probablemente no le sorprendió el problema de las imperfecciones en la apariencia. Es hora de volver al sentimiento interior de felicidad, encontrar un trabajo interesante, comunicarse, viajar. Cada emoción positiva ciertamente responderá en el cuerpo y ayudará a formar un trasfondo emocional en el que su peso, piel o rasgos faciales dejarán de ser de primordial importancia y simplemente pasarán a un segundo plano. Aquí hay algunos consejos más útiles que le ayudarán a aceptar su cuerpo con gratitud y amor.

  • Aprenda a aceptar cumplidos. No te avergüences, no te sonrojes, no empieces a negarlo todo. Sí, eres hermosa y te mereces cumplidos. La única forma.
  • Trate el cuerpo con placer. No te acose en el gimnasio solo porque tienes que hacerlo, sino haz lo que realmente disfrutes. Habrá más beneficios. Si no te gusta dar forma, ve a nadar, si no te gusta nadar, ve a correr o bailar. Entre los muchos tipos de actividad física, seguro que encontrará una que le gustará.
  • No tenga miedo de deshacerse de las prendas innecesarias, desvestirse en casa. Camina en traje de baño, bata corta, shorts, acostúmbrate. Esto, también, eventualmente se convertirá en un gran hábito saludable.
  • No escatimes en ropa, cómprate cosas lindas que te gusten, te queden, resalte tu dignidad, por ejemplo, el color de tus ojos o de tu cabello.
  • Establezca una regla para mirarse a sí mismo en toda su longitud en el espejo al menos dos veces al día. Reprima deliberadamente el flujo de críticas hacia sus defectos, solo elogie sus méritos: hermosas pestañas, dedos delgados, cabello bien arreglado.

¿Cómo mantener la armonía contigo mismo?

No dejes que las opiniones de otras personas dominen las tuyas. Sus ventajas, así como sus desventajas, no deben ser de conocimiento público ni motivo de censura. No es necesario en absoluto proclamar al mundo lo mucho que te desagradan los granos en la espalda, no necesitas esperar de él ni la aprobación de tus indudables ventajas. No experimente expectativas: el mundo y las personas que lo habitan no le deben absolutamente nada.

Comprender esto forma un sentimiento sutil de ti mismo, un sentido de tu propia singularidad y valor, el surgimiento de la necesidad de cuidarte, cuidarte a ti mismo, apreciar lo que tienes. Una vez obtenido esto, puede mirar con calma a las modelos y actrices, los atletas de los carteles publicitarios; simplemente dejarán de ser los estándares de belleza para usted.

El único estándar para usted será usted mismo, pero en el pasado. Compararte entonces y ahora te ayudará a ver tus logros reales y no las pautas imaginarias impuestas por la sociedad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa