Autoestima

¿Cómo ignorar lo negativo en tu dirección?

¿Cómo ignorar lo negativo en tu dirección?
Contenido
  1. ¿Qué es negativo?
  2. ¿Qué no debería hacerse?
  3. Trabaja en ti mismo
  4. Técnicas efectivas

Las personas a menudo se enfrentan a la auto-hostilidad. Esto sucede por varias razones. Algunos de ellos tienen la culpa de esto, y alguien sufre de manera completamente inocente. En cualquier caso, cada persona debería poder defenderse por sí misma. Sin embargo, pocos saben cómo hacerlo correctamente. Para tener una idea de cómo salir de una mala historia, lea la información a continuación.

¿Qué es negativo?

Los insultos y las acusaciones, creo, han experimentado a cada persona al menos una vez en su vida. Todas las personas tienen un carácter diferente, lo que significa que tratan lo negativo en su dirección de manera diferente. Para entender este tema en detalle, es necesario tener en cuenta que una persona puede recibir una mala actitud hacia sí misma por razones completamente objetivas o, por el contrario, inmerecidamente. Cuando hay un ataque negativo en su dirección, debe comprender las razones de su aparición. Por lo tanto, debe analizar sus acciones que llevaron al conflicto y solo luego sacar conclusiones. Dependiendo de cuáles sean, actúe.

Si la crítica en su contra fue infundada, entonces debe hacer esto:

  • no irritarse y no causar problemas;
  • trate de estar de acuerdo con las críticas y ponga todo en los estantes;
  • Si se equivoca en algo, convierta la conversación en una pista constructiva y corrija los errores que hayan surgido por su culpa.

Si tu oponente te ataca sin razón, intenta actuar así:

  • no expresar emociones violentas y tratar de tratar con humor las afirmaciones de insuficiencia;
  • si tienes que defenderte, da argumentos que revelen las debilidades de tu oponente;
  • si no se puede hacer nada, simplemente no esté de acuerdo con las acusaciones y diga: "Me considero en lo cierto".

¿Qué no debería hacerse?

Cuando surge una situación controvertida, la persona acusada de algo comienza a perder el control de sí mismo. Esto sucede principalmente cuando los ataques del enemigo no son razonables.

Y aquí es importante mantener tu estado mental en tus manos. Los conflictos pueden surgir de la nada. Ocurren tanto en el trabajo como en casa. Consideremos las situaciones con más detalle.

  • Muy a menudo, la discordia ocurre en la vida cotidiana. Los vecinos molestos pueden molestarte literalmente todos los días. Si están justificados, corrija la situación. Por ejemplo, escuchas música a un volumen demasiado alto después de las 12 de la mañana. Deja de hacer esto y todo encajará.
  • Si surgió una disputa de la nada, entonces no preste atención a lo negativo en su dirección. No reaccione a las palabras ofensivas que se le dirijan. Sin embargo, la negatividad también puede provenir de personas cercanas. En este caso, no debe reaccionar violentamente a las críticas, sino por el contrario, es mejor intentar tranquilizar a su familiar con una palabra amable. Recuerde que en la mayoría de los casos, las personas cercanas son molestas no por malicia, sino por el hecho de que no se les presta la debida atención.
  • Si surgió una pelea en la calle con un extraño, entonces no debe inflar el conflicto y perder el tiempo con personas negativas. Si cede y se aleja de la mala historia, salvará sus nervios y su salud.
  • Si lo negativo viene de compañeros, entonces uno no debería expandir la situación de conflicto a proporciones inimaginables.

Y si no puede alejarse de la discusión o no quiere renunciar a sus posiciones, reduzca al mínimo el tiempo de comunicación con un colega pendenciero.

Trabaja en ti mismo

Intente utilizar técnicas con más frecuencia para estabilizar su yo interior.

Determinar el impacto de la empatía

Hay personas que constantemente se identifican con los demás. Este es un rasgo muy bueno cuando se trata de una cualidad como "humanidad". Sin embargo, para la persona más empática, tal rasgo de carácter puede generar problemas personales. Si constantemente se identifica con otras personas, comenzarán a aprovechar su ubicación innecesariamente. Sin embargo, hay que recordar que sin empatía, una persona se vuelve insensible y no ve nada ni a nadie a su alrededor. Esto significa que comienza a cometer errores en sus acciones. Y tal factor puede provocar situaciones de conflicto.

Medio, necesitas mantener un cierto equilibrio y tratar de tratar a las personas como te tratas a ti mismo. "Pruebe" situaciones en las que involuntariamente involucra a sus colegas o conocidos. Entonces no tienes que escuchar reproches en tu dirección.

Identificar la fuente de preocupación

Si el alma de una persona está inquieta, entonces su vida deja de ser plena. Esto significa que debes identificar esos momentos que te irritan. Por ejemplo, un vecino está constantemente tirando basura cerca de su puerta y esto lo desequilibra. Sin embargo, no reprende a su vecino, sino que elimina la irritación de sus seres queridos.

No puedes hacer eso. Es necesario eliminar el irritante, es decir, obtener del vecino para que comience a comportarse correctamente. Entonces te sentirás aliviado y ganarás confianza y respeto por ti mismo. Tu estado interior mejorará.

Desapego de la negatividad

Aprenda a ignorar sus ataques. La mejor forma es desconectarse. Siempre que escuches algo malo, intenta imaginar una pared que te separe a ti y a tu oponente. Debe ser muy denso y no debe pasar ningún sonido a través de él.

Si hace todo bien, dejará de escuchar lo que le dicen. Y luego recuerda una bonita melodía y desplázala en tu cabeza.

Concentrándose en respirar

Con la ayuda de la respiración, puede estabilizar su estado mental. Si hay una situación de conflicto, intente respirar en un patrón 4x4x4. Inhale aire y cuente hasta 4.Mantenga el aire mientras cuenta hasta 4 y luego exhale mientras cuenta hasta 4.

Manejo de la sobrecarga emocional

Se puede aprender a gestionar el estado interno. Si reacciona violentamente a las opiniones de los demás o a otros ataques, deje de hacerlo, ya que esto no conducirá a nada bueno. Para hacer esto, programe usted mismo para estas acciones. Por ejemplo, si escuchas algo malo sobre ti, imagina una señal de STOP y cambia tus pensamientos a recuerdos positivos.

Técnicas efectivas

Es posible e incluso necesario dejar de reaccionar emocionalmente a todo lo que sucede a tu alrededor. Varias técnicas te ayudarán a aprender esto.

Mantener la comunicación al mínimo

Si reaccionas mal con una persona o simplemente te molesta, minimiza la comunicación con ella. Si esto no siempre funciona, entonces antes y después de la reunión, haga una serie de ejercicios calmantes, por ejemplo, puede usar el ejercicio de respiración.

Un amigo que te molesta con regaños no tiene por qué ser grosero, pero puedes simplemente decir que estás muy ocupado con algo y que pronto no estarás libre. Quizás, cansado de esperar un encuentro contigo, el amigo se olvidará de tu existencia.

Contactos estrictamente en el caso

Hay personas que obtienen un impulso de energía por el hecho de que constantemente llevan a otras personas a un ataque de nervios. Por ejemplo, tiene un jefe que llama a sus subordinados "en la alfombra" y los regaña sin ninguna razón en particular. En este caso, debe renunciar a su trabajo o asegurarse de que tales ejecuciones se lleven a cabo con usted lo menos posible. Para ello, haz tu trabajo a un nivel impecable.

Los informes y diversos documentos se pueden enviar a través del asistente o por correo. Intente excluir los contactos directos. Y si todavía tiene que asistir a veces a reuniones de negocios, compórtese de tal manera que su jefe tenga la menor cantidad de preguntas posible para usted.

Para hacer esto, piense de antemano en lo que dirá y hará. También vale la pena considerar las respuestas a las preguntas que puedan surgir durante esta reunión.

Exclusión de disputas

A algunas personas, en principio, no les gusta discutir y demostrarle algo a alguien. Otros, por el contrario, solo están esperando discutir sobre algo con alguien. En una disputa, nace la verdad, pero en la mayoría de los casos, las disputas conducen a situaciones de conflicto. Por ejemplo, dos amigos debaten constantemente qué equipo ganará el partido y cuál perderá. Si uno de ellos tiene un carácter explosivo, entonces, en este caso, los contendientes pueden llegar a una disputa seria e incluso a una pelea. Esto significa que si no desea conflictos, excluya las situaciones conflictivas.

Intente anticipar sus acciones y las acciones de sus oponentes de antemano si siente que el problema que ha surgido es bastante delicado. Por ejemplo, su amigo necesita asistencia en efectivo y usted se la ofreció. El proverbio dice: "Si quieres perder a un amigo, pídele dinero prestado". Un dicho muy sabio advierte que la trama del préstamo de dinero es bastante delicada.

Por lo tanto, en este caso, asegúrese de discutir los términos del préstamo. De lo contrario, un ser querido puede pensar que tiene muchos ingresos y decidir no pagar la deuda en absoluto. No le gustará este giro de los acontecimientos y empezará a hacer afirmaciones. Terminarás acusado de codicioso. Una persona sabia siempre planifica sus acciones futuras para evitar peleas con nadie. Y es correcto. Necesitas imaginar lo que quieres conseguir al final.

Además, debe poder transmitir de manera competente sus pensamientos a las personas que están relacionadas con usted.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa