Autoestima

¿Cómo puede una mujer aumentar su autoestima?

¿Cómo puede una mujer aumentar su autoestima?
Contenido
  1. Signos de baja autoestima
  2. Razones de la mala percepción de uno mismo
  3. Solución
  4. El consejo del psicólogo

Algunas mujeres no evalúan objetivamente sus propias cualidades y habilidades, lo que minimiza su importancia. Esto sucede cuando el sentido de autoestima disminuye.

Signos de baja autoestima

En psicología, la autoestima es la traducción al mundo exterior de un conjunto de creencias sobre uno mismo. Algunas mujeres tienen una opinión subestimada sobre sus datos externos, habilidades mentales y diversas acciones. La baja autoestima puede estar determinada por el carácter y el comportamiento de una mujer. Los expertos identifican los siguientes signos de una percepción reducida de su propia persona:

  • crítica excesiva de la propia apariencia;
  • incapacidad para asumir la responsabilidad de uno mismo;
  • insatisfacción con su entorno;
  • el papel constante de la víctima;
  • miedo a tomar una decisión;
  • incapacidad para tomar decisiones adecuadas;
  • incapacidad para captar la atención masculina y la ayuda externa;
  • miedo a la comunicación con los hombres;
  • incapacidad para aceptar obsequios y cumplidos con calma;
  • consentir en una relación con cualquier hombre, el primero del sexo más fuerte en ofrecerles;
  • confiabilidad, miedo a asustar inadvertidamente a una pareja;
  • autocompasión, un sentido de su propia inutilidad;
  • percepción dolorosa de críticas y opiniones de otros;
  • tratarse a sí mismo como una persona infeliz;
  • la capacidad de ver competidores sólidos en otras mujeres;
  • incapacidad para decir sobre sus deseos y, a menudo, un completo rechazo de ellos;
  • miedo a soñar, planificar y establecer metas;
  • pasividad, dependencia y sugestión;
  • sentimiento de soledad.

Razones de la mala percepción de uno mismo

La causa puede estar atascada en mi propia infancia. Algunas madres controlan y sobreprotegen a sus hijos. A veces, los padres no pueden dar mucho amor a su propio hijo. El niño se ofende, trátelo sin el debido respeto, devaluando así sus pensamientos y sentimientos. El niño carece de apoyo, elogios, por lo que en la edad adulta, el resentimiento hacia la madre y el padre puede permanecer. Necesita saber cómo dejar la infancia en el pasado.

Viva en el presente. No acumule quejas de la infancia ni atesore la amargura de los recuerdos. No es apropiado culpar a tus padres de todos tus fracasos por sus métodos de crianza. ¿Se les enseñó las técnicas pedagógicas correctas? Es posible que no sepan cómo actuar para no dañar su psique. Es hora de que asumas la responsabilidad de tu felicidad en tus propias manos.

La envidia tiene un gran impacto en la formación de la autopercepción. A menudo tiene sus orígenes en la primera infancia. En un principio, envidiaron al hijo del vecino por el inusual juguete que tenía, luego surgió la envidia por las excelentes notas de un amigo y, finalmente, por el genial auto de un colega. Y la envidia es un sentimiento destructivo. Tiene un fuerte efecto sobre la autoestima, reduciéndola significativamente.

No es de poca importancia experiencia de relaciones con el sexo opuesto. A veces, en lugar de una pareja amorosa y cariñosa, hay una persona que humilla e insulta a su alma gemela. Y la dama está lista para soportar sus payasadas y soportar dócilmente el dolor mental. En este caso no hay necesidad de tener miedo de cambiar la situación de ninguna manera.

A veces, la autoestima cae drásticamente en mujeres mayores de 40 años. Existe el temor de parecer una dama envejecida y menos atractiva a los ojos de un hombre. Esto sucede especialmente a menudo si siente la falta de atención de su esposo hacia sí misma. La mujer comprende que la discordia se está gestando en la relación. Hay un dicho entre la gente: "Un cabello gris en una barba es un diablo en una costilla". La crisis de la mediana edad de un hombre puede afectar la baja autoestima de su pareja. Después de separarse de su esposo, comienza a preocuparse mucho, a tener complejos, se decepciona de sí misma.

Algunas mujeres dependen en gran medida de la opinión pública. La sociedad les impone sus estándares de belleza y éxito. La niña comienza a ser atormentada por su apariencia y los hechos que ocurren en su vida. Hay dudas sobre uno mismo, desagrado por uno mismo. El alma se vacía gradualmente. Esto invariablemente conduce a un estado de ánimo melancólico y depresión. Es difícil para una niña ansiosa lograr una alta autoestima. Constantemente busca eventos e información negativos en el entorno, se preocupa por una amenaza y un peligro hipotéticos. La opinión y valoración de un extraño suele jugar un papel decisivo para ella.

A menudo, las experiencias negativas conducen a una mala percepción de uno mismo. Una mujer después de un divorcio pierde la confianza en sí misma. Ella comienza a excavar a sí misma, tratando de entender qué le pasa. La dama fantasea con lo que podría haber pasado si ella hubiera actuado de manera diferente.

Los pensamientos interminables de que algo andaba mal en la relación con su esposo por culpa suya no permiten que la mujer abandonada viva con toda su fuerza.

Solución

Un punto muy importante es erradicación de la dependencia de las opiniones de otras personas. Necesita luchar mentalmente contra las críticas poco constructivas que se le dirigen. Debe borrarlo inmediatamente de la memoria y en ningún caso debe detenerse en él. Lo que dice la gente es su opinión subjetiva. Estas evaluaciones están llenas de conjeturas y proyecciones.

Pero la crítica constructiva no debe ofenderlo, ya que incluye un conocimiento profundo del tema y la imparcialidad. Esta opinión debe tenerse en cuenta. De hecho, a menudo es doloroso escuchar declaraciones valiosas, pero son ellas las que permiten que la dama cambie algo en sus acciones y se vuelva más segura de sí misma.

La falta de respeto por uno mismo obstaculiza el éxito en cualquier industria. La dama está lista para conseguir un trabajo mal pagado. El miedo a no hacer frente la lleva a negarse a ascender en la carrera. Tiene miedo de volver a expresar su opinión. Oculta sus verdaderos gustos y creencias. Las mujeres que no pueden evaluarse a sí mismas adecuadamente rara vez son felices en la vida familiar.

Puede ser muy difícil corregir su propia inseguridad. Para combatirlo, los expertos recomiendan buscar constantemente la confirmación de que eres hermosa, inteligente y talentosa. Trate de recordar los momentos felices en los que alguien le dijo que era agradable o hermosa. Tal vez escuchaste palabras similares en la infancia de tu amada abuela, padre, compañero de clase o hijo de un vecino. Encuentre la confirmación de estas frases ahora en las miradas significativas de los transeúntes, la cortesía de los colegas y los contactos personales con sus seres queridos.

Los psicólogos creen que una niña puede aumentar la confianza en sí misma cambiando el foco de su atención. Ella debería devalúe las declaraciones negativas y magnifique los puntos positivos. Aumentar la autoestima de una mujer puede ayudar trabaja en tu apariencia. La autosuficiencia de las mujeres se basa en la atención, el amor y el respeto por los demás, en el cuidado de los demás.

Este no es un rasgo innato de la personalidad. Necesita ser desarrollado.

Hay una serie de acciones que deben tomarse para abordar el problema actual de la baja autoestima.

Cambio de ambiente

Los puntos calientes como los locales nocturnos y los bares no aumentan la autoestima, porque allí tienes que pasar el tiempo con personas acostumbradas al desenfreno, la excitación y la violencia. Necesitamos buscar una sociedad positiva. Entre los conocidos, el razonamiento sensato y el avance hacia una vida exitosa, es imposible seguir siendo una persona que se respete a sí misma. Puede conocer a esas personas en clubes deportivos, museos, teatros, conferencias temáticas, conciertos y otras instituciones culturales.

Las personas con baja autoestima a menudo intentan aumentarla humillando e insultando a otra persona. Esta es su reacción defensiva. No hay lugar para esos tipos en su entorno. Busque personas que amen su trabajo.

Desarrollo espiritual y moral

Necesita reconsiderar sus puntos de vista, priorizar correctamente, definir objetivos claros. A medida que la espiritualidad y la moralidad crecen, la vida cambia gradualmente, porque llega una comprensión correcta de muchas cosas y se produce una revisión de algunas posiciones de la vida.

Un punto importante es aumentar la autoestima. Necesitas aprender a respetarte a ti mismo. Una niña con una autoestima saludable siempre se trata a sí misma y a los demás con respeto. Empiece a cuidar a sus padres, esposo, hijos, novias, amigos. Llena sus vidas de felicidad y amor.

El desinterés desarrolla a una persona espiritualmente, porque aparece el respeto por sí mismo y nace la satisfacción con las acciones de uno.

Realización de la naturaleza femenina

Una dama dotada de bondad, castidad, cariño, no tiene tiempo para caer en la melancolía y la depresión. El respeto por el sexo más fuerte, los pensamientos puros contribuyen al inicio de la satisfacción completa y la felicidad femenina. Use su modestia y timidez con moderación. No es necesario ahogar por completo estos rasgos naturales en ti mismo. Aprenda a usarlos correctamente. Los hombres pierden rápidamente el interés por las mujeres descaradas y desvergonzadas. La modestia adorna a una niña.

En las relaciones con los hombres, siempre debes establecer límites claros. La timidez debe alternarse con la severidad. El comportamiento imprudente de un hombre debería empujar a la joven a mantener cierta distancia.

Desarrolle la capacidad de comprender dónde mostrar su timidez innata y dónde no.

Encontrar un destino

Toda mujer está obligada a cumplir su propio destino. En esta situación, la autoestima se normaliza automáticamente. Elija una especialidad a su gusto.Si es imposible determinar el área que es su misión en la vida, debe buscar con urgencia talentos en usted mismo. Primero debe responder a la pregunta de si le gusta lo que hace. ¿Estás satisfecho con tu trabajo? ¿Beneficia al medio ambiente y a las personas? Luego, considere si está dedicando tiempo a sus pasatiempos y pasatiempos. A menudo son el destino de una persona.

Dale más tiempo a tus pasatiempos.... Busque sus propias fortalezas. Dedique tiempo a sus sueños. Deshazte del interés personal, la codicia, la envidia y el miedo. Aprenda a hacer el bien, pero no se lo informe a todo el mundo.

Agradezca a Dios por la oportunidad de ayudar a otras personas, ya que estas acciones lo limpian de cualidades negativas.

El consejo del psicólogo

Ámate a ti mismo, a tu carácter y a tu propia apariencia. Esto significa la capacidad de vivir en armonía con uno mismo, de comprender el propio Ego. Las señoritas a menudo no están contentas con su apariencia. No debe participar en la autoflagelación y la autocrítica. Algunas chicas se sienten incómodas consigo mismas, a otras no les gustan sus propios ojos, labios, mejillas, figura. Para corregir sus carencias, las mujeres con baja autoestima ponen en peligro su salud con dietas agotadoras o cirugías plásticas. Solo una mujer autosuficiente es capaz de comprender que el cuerpo y la apariencia, dados por la naturaleza, tienen un valor especial.

Debemos cuidarnos a nosotros mismos y ser capaces de usar una constitución y apariencia de base genética. Es tonto y sin sentido sugerir belleza artificial. Es mejor prestar atención a tu mundo interior, buscar rasgos positivos en ti mismo, desarrollarlos. Recuerde: el autodesarrollo hace que una niña sea atractiva a los ojos de los demás, independientemente de su apariencia..

Hay algunas reglas a seguir. Nunca necesitas dar excusas a los demás por tus acciones. Deja de criticarte y juzgarte, aprende a pensar en ti mismo de manera positiva. Tratar de complacer a los demás conduce a una disminución de la autoestima. Pero no intente enfatizar su superioridad sobre las personas. Tales cualidades no son inherentes a las personas autosuficientes.

Los psicólogos no recomiendan monitorear el éxito de los demás y, más aún, no debes perseguirlos. Hay muchas personas en el mundo que tienen más suerte que tú. Mantenerse al día con las personas más exitosas reduce su calificación ante sus propios ojos. Aprenda a animarse. No hay nimiedades en la vida, por lo que cada evento deja una determinada marca en el alma de una persona.

La lucha por una vida pura y armoniosa trae felicidad a las mujeres y mejora el estado de ánimo. Filtre las declaraciones negativas de extraños que se dirigen a usted: es imposible complacer a todos. No te regañes bajo ningún concepto por tus defectos y fallas, ya que cualquier error es un paso más hacia la perfección.

Nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar en ti mismo. Necesita participar constantemente en el autodesarrollo, leyendo ficción. Es necesario comunicarse con personas interesantes, aprender de su experiencia. Los psicólogos recomiendan hacer los siguientes ejercicios.

  • Felicítese con regularidad. Dígalos en voz alta. Por ejemplo: “¡Qué hermosa me veo hoy!”, “¡Qué deliciosa sopa resultó! ¡Soy una excelente anfitriona! "
  • Hacer una lista de 50 cualidades positivas... Repítelos mentalmente.
  • Intenta escribir afirmaciones como “Me gusta mi apariencia”, “Soy agradable con la gente que me rodea”, “Los amigos y familiares me adoran”, “Soy una persona amable y amigable”.
  • Lleva un diario personal... Registre en él todos sus logros, incluso los más insignificantes. Este ejercicio debe realizarse hasta que se forme por completo el hábito de notar y apreciar los éxitos, las nuevas oportunidades y las pequeñas victorias.
  • El siguiente ejercicio se llama el Doble. Imagine una persona famosa en su lugar, por ejemplo, un cantante o presentador de televisión.Comunícate con los demás, imaginando que no eres tú quien está hablando en este momento, sino que el ídolo de millones de espectadores está transmitiendo a través de tus labios.
  • Recuerda que tu apariencia solo se evalúa durante unos segundos. Espere hasta que terminen y entable un diálogo con calma.

Si no pudo resolver el problema usted mismo, comuníquese con un especialista para que le aconseje. Un terapeuta puede ayudarlo a descubrir cómo funcionan sus actitudes y pensamientos. Encontrará el enfoque correcto para resolver problemas.

El siguiente video le dirá cómo una mujer puede mejorar su propia autoestima.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa