Autodesarrollo

¿Cómo lidiar con la dilación?

¿Cómo lidiar con la dilación?
Contenido
  1. Maneras de superar
  2. Métodos de tratamiento
  3. Ejercicios útiles
  4. Consejo

El término procrastinación proviene del latín crastinus (que significa mañana) y pro (que significa la partícula "en"). La segunda variante de la aparición de esta palabra sugiere que proviene del inglés procrastination, que significa "aplazamiento" o "retraso".

Maneras de superar

Antes de luchar contra la dilación, averigüemos qué tipo de dolencia es y si es posible afrontarla. Recuerda los años de estudiante, cuando muchos de nosotros, en lugar de empezar con anticipación a preparar una tesis o un trabajo, corrimos a una discoteca o una cita, y lo dejamos todo para más tarde. Este es quizás el ejemplo más claro y comprensible de procrastinación. Aunque en una vida más adulta, no es tan fácil discernir el inicio de la enfermedad. Y hay varios tipos de esta insidiosa enfermedad.

  • Académico - aquel en el que posponemos el estudio y los deberes, redactando un trabajo y un diploma para más tarde.
  • Neurótico - cuando, por miedo y falta de voluntad para asumir responsabilidades, evitamos tomar decisiones en la vida. Quizás el chico no quiera ir a la oficina de registro, no porque no ama a la chica, sino porque está procrastinando.
  • Conductual - Nos parece que para hacer todas las tareas del hogar y las tareas del hogar, así como otras cosas que requieren nuestro esfuerzo diario, la próxima vez definitivamente lo lograremos mejor que hoy.
  • Laboral - Nos estamos arrastrando hasta el final con algún asunto difícil, laborioso o simplemente desagradable para nosotros.
  • Complejo - reunir todas las especies mencionadas o algunas de ellas.

A veces simplemente no nos damos cuenta de cómo posponemos las cosas importantes, porque constantemente encontramos un reemplazo para ellas. Se nos ocurren muchas razones y hechos para no sentarnos por algo importante o difícil de lograr.... Y a cambio aceptamos tanto otro trabajo como otras pequeñas cosas de la vida. Tres veces en una hora servimos café, cada diez minutos corremos a la siguiente oficina, retocamos todos los lápices de la oficina, limpiamos el polvo incluso donde no hay ninguno, y por la noche, al irnos a la cama, entendemos que tenemos No hemos hecho lo que teníamos planeado, y esto es tan querido y casi probado.

Y todo estaría bien, porque todavía habrá mañana, pasado mañana, y así sucesivamente. Pero, de nuevo, encontramos muchas excusas para no empezar el informe anual, por ejemplo. Pero entonces comienzan los problemas. En primer lugar, tarde o temprano, el trabajo todavía tendrá que hacerse, y el tiempo será corto, y lo realizaremos ya en modo de emergencia, lo que, por regla general, conlleva errores y lo que es aún peor: estrés e incluso depresión. Comenzamos a reprocharnos por no haber pasado este tiempo antes, los compañeros y la gerencia tampoco están contentos con nuestras acciones.

Algunos comienzan a considerarnos perezosos, pero estábamos constantemente ocupados con algo. Y aquí, honestamente, respóndete a ti mismo la pregunta: ¿con qué? Si entiende que simplemente estaban jugando para ganar tiempo, y la verdadera razón radica en la falta de voluntad para hacer algo, entonces esto debería ser tratado.

Y para empezar, vale la pena comprender las causas de su enfermedad. Puede haber varios de ellos, es fácil deshacerse de algunos y es mucho más difícil deshacerse de otros:

  • eres una persona ociosa e irresponsable en la vida;
  • siente que al establecer un marco de tiempo para usted, el liderazgo está limitando su libertad personal;
  • tiene miedo de no poder completar la tarea que se le asignó;
  • estás "perdido" en el tiempo y no entiendes que pasan los minutos, las horas y los días, te parece que son infinitos;
  • no necesita un salario, no hay motivación económica;
  • crees que mañana estarás mejor que ayer;
  • ya has fracasado en este campo y te parece que siempre será así.

Si algo de lo anterior sobre usted y lo que está sucediendo no le conviene, es hora de comenzar una pelea. Tienes que admitirte a ti mismo que estás enfermo. Ve al espejo y di a ti mismo honestamente y honestamente que no solo eres encantador y atractivo, sino que también procrastina. Y luego proceda a la solución paso a paso del problema.

  • Anote sus prioridades. Por la mañana, haga una lista de las cosas que ha planeado. Resalta lo más importante y difícil, y empieza por esto, deja el resto para "postre". En el almuerzo, se come primero el plato principal y solo luego el postre. Así que deja las pequeñas tareas para los "dulces".
  • Plan. Dése un marco claro para lo que debe hacer y cuándo. Escriba el plan en un papel y cuélguelo frente a usted. Sígalo como instrucciones.
  • No tengas miedo al fracaso. No se desanime si algo no funcionó de inmediato. Es mucho más fácil rehacer, completar y arreglar que empezar desde cero. La reparación no es un proyecto de construcción.
  • Observa el régimen. No trate de hacer todo a la vez. El descanso es fundamental.

Tómate descansos, no trabajes de noche, descansa los fines de semana, y luego deberás tener las fuerzas suficientes para cumplir con tus deberes durante la jornada laboral. Su aspiradora eventualmente se sobrecalentará y se quemará si no la apaga.

Métodos de tratamiento

Para dejar de procrastinar, también es importante comprender las razones. Para derrotar al enemigo, debes conocerlo de vista. Las razones pueden ser las siguientes.

  • El trabajo no le conviene, no le brinda satisfacción ni moral ni material. Empiece a buscar uno nuevo, de lo contrario permanecerá postrado, es decir, en dilación.
  • Elimine frases como "debo" o "debo" en relación con el trabajo, reemplácelas con "yo puedo", "quiero". De acuerdo, esto suena más agradable y nos ayudará a nosotros, las personas amantes de la libertad, a superar la barrera psicológica.
  • Trate de entender por qué no quiere asumir este caso en particular, trate de empezar desde el otro extremo. No espere a que lo regañen por un trabajo sobresaliente. En lugar de un palito, cómprate un pan de jengibre como anticipo por el trabajo que tienes por delante. Complácete con algo. Con buen humor, las cosas irán más divertidas.Después de terminar el trabajo, camine con valentía, cómprese al menos una barra de chocolate como recompensa.
  • Encuentra ayudantes para ti. ¡Juntos somos una fuerza que ayuda a salir incluso de las situaciones más difíciles!

Ejercicios útiles

Como tal, no existen ejercicios específicos para combatir la dilación. Además, por supuesto, también se consideran las caminatas diarias al aire libre y los deportes, los ejercicios matutinos. Ambos ayudarán a llevar oxígeno a nuestro cerebro, lo que hará que nuestra cabeza funcione más rápido y mejor. Hay una serie de otros pasos que puede tomar para ayudarlo a lidiar con el problema.

  • Introduce la procrastinación en tu horario de trabajo. Es decir, date tiempo para no hacer nada. Simplemente no exageres. Puedes pensar en los niños, llamarlos y averiguar cómo están.
  • Organiza tu escritorio. Elimine cualquier cosa innecesaria que pueda distraerlo. Tienes que trabajar en el trabajo. Pero no te olvides de los descansos.
  • Fíjese una hora clara para el almuerzo. Entonces no tendrá la tentación de comenzar 15 minutos antes y terminarlo media hora después.

Consejo

  • Para superar su renuencia a hacer algo, recuerde qué dividendos recibirá después de completar el trabajo. (una buena tarifa, el respeto de los compañeros, un premio, "gracias", al final, una palabra amable, como ya sabéis, y el gato se alegra).
  • No puede evitar la procrastinación por su cuenta, busque una persona entre sus colegas que pueda darle una patada motivadora., en el momento en que vuelves a soñar, mirando el paisaje fuera de la ventana.
  • De una vez por todas olvida la palabra "más tarde", es mejor hacer parte del trabajo con anticipación.
  • Para evitar retrasos, “Apártate” del mundo exterior mientras dure el trabajo. Olvídese de las redes sociales, las promociones y los sitios de ventas. Dígales a sus compañeros de trabajo y familiares que estará fuera durante las próximas dos o tres horas. Con motivo de su regreso, prometa unas vacaciones tanto para ellos como para usted. Idealmente, el teléfono también debería estar apagado, bueno, a menos que esté esperando una llamada muy importante, por supuesto.
  • Escriba una nota con un algoritmo para completar la tarea. Recuerde, primero estaba la palabra.
  • Haga del trabajo rutinario un proceso divertido. Comience a escribir cada hoja siguiente del informe, por ejemplo, con un bolígrafo nuevo, con un color de tinta diferente, por ejemplo. Al crear documentos de computadora, esto también es posible.
  • Establezca como regla no solo hacer un plan para el día, sino también resumirlo. Qué hicimos y qué no hicimos, y por qué. Quizás mañana bebas no 10 tazas de café, sino una.
  • No te propongas tareas imposibles... Sea inteligente con su programación. Piense detenidamente en lo que tendrá tiempo para hacer para elogiarse a sí mismo por la noche y no regañar.
  • Recuerde que no es fácil sacar un pez de un estanque. Sí, tu tarea es difícil, pero merece la pena. Con el tiempo, las cosas irán mejor, debes ser paciente y avanzar hacia tu objetivo de forma gradual, aunque sea en pequeños pasos.
  • Nuestros mejores amigos son nuestros propios sentimientos y reflejos. Tan pronto como sienta que comienza un ataque de procrastinación, deténgalo urgentemente. Date una ducha fría, te vigorizará a la perfección. Sal a correr, energía garantizada. Puede limitarse a una carga ligera. Lo principal es hacer algo.
  • En el horario de trabajo, considere no semanas o meses, sino días. "Todavía quedan tres semanas hasta finales de octubre" no suena tan específico como "una fecha límite que expira en 21 días", pero no da tanto miedo. Lo mismo ocurre con un día específico.

Por ejemplo, si planea dedicar las 2 horas, el horario debe mostrar 120 minutos. Si no se vuelve más fácil, conviértalo en segundos.

El tiempo corre inexorablemente. Y además del trabajo (o las tareas del hogar), todavía queda mucho por hacer. En su rutina diaria, recuerde deleitarse. El hecho de que disponga del tiempo y la energía para ello también le incitará a cumplir claramente con sus deberes, que, por supuesto, no siempre pueden traer sólo emociones positivas. Debes entregártelos a ti mismo saliendo de la situación como un ganador y siendo capaz de superar todos los obstáculos, incluida la procrastinación.

Por cierto, la Organización Mundial de la Salud calculó que el 96% de la población mundial ha experimentado un ataque de esta enfermedad al menos una vez, en el 52% este diagnóstico es crónico. Así que entremos a la mejor mitad de la humanidad. Mejor aún, uno de los pocos que no corre el riesgo de ser postergado en principio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa