¿Dónde empezar el autodesarrollo personal?
Una persona que quiere sentir la calidad de vida adecuada necesita desarrollarse constantemente, reconociendo su potencial interior. El proceso requiere revisar y volver a establecer metas de vida. ¿Y por dónde empezar el autodesarrollo del individuo?
¿Cómo definir el área de superación personal?
El autodesarrollo es un trabajo incesante sobre uno mismo. Alguien cree que es importante para él llevar su cuerpo a la forma adecuada para la superación personal, el segundo sueña con la socialización, el tercero quiere aumentar su intelecto, el cuarto piensa en el desarrollo espiritual y el otro quiere establecerse en una carrera profesional. Las áreas más populares de autodesarrollo incluyen la salud, el bienestar material y las relaciones con el sexo opuesto. La creatividad es menos popular.
No debe ajustarse a un estándar generalmente aceptado. La idea de esforzarse hacia arriba es individual para todos. Es mejor practicar la mejora de sus propias habilidades. Si actualmente está interesado en el voluntariado, participe en la ayuda gratuita para las personas que la necesiten. La caridad contribuye al desarrollo espiritual.
Si quieres viajar, haz realidad esos sueños. Conoce nuevas ciudades y países. Durante los cruceros, puede encontrar su destino, ya que es posible familiarizarse con diferentes profesiones.
Cualquier dificultad temporal debe usarse para construir una vida feliz. Por lo general, se requiere una revisión en varias direcciones a la vez.Una persona recibe una educación, al mismo tiempo construye relaciones con un alma gemela, toca música y deportes.
Debes estudiar cuidadosamente tus inclinaciones, desarrollarlas constantemente.
¿Cómo dar los primeros pasos hacia el crecimiento personal?
El autodesarrollo afecta las esferas física, social, intelectual y espiritual de la vida humana. Deben producirse cambios en cada uno de ellos. Es necesario iniciar el camino del autodesarrollo con un objetivo claro. Debe seleccionar el área que necesita más ajustes que otras y comenzar con ella. Identifica tus principales problemas, escríbelos en una hoja de papel.
Describe lo que específicamente quieres cambiar en la vida. No intente abordar todo a la vez. Tal impulso pasa rápidamente, ya que conduce a una falta de tiempo, a la extinción de la mecha y la energía iniciales. Como resultado, las posibilidades de éxito se reducen. Existen varios métodos universales de autodesarrollo efectivo que contribuyen a un cambio de vida exitoso.
- La primera forma prevé la asignación de tiempo para la reflexión. Necesita hacerse más preguntas sobre sus propias aspiraciones: adónde pretende ir, adónde quiere llegar, qué resultado espera. Piense en las actividades que va a realizar durante el día. Convénzase del resultado exitoso de las acciones previstas. Viva como si supiera las respuestas a todas las preguntas.
- Según el segundo método, es necesario comience cada día aprendiendo algo nuevo. Haga del aprendizaje un buen hábito. Involúcrate en cosas interesantes, dirige tu vida en una dirección positiva.
- Tómate un tiempo para descansar, no desperdicies tu energía en vano. No pierda momentos preciosos en cosas inútiles y sin sentido. Evite mirar televisión y navegar por Internet por la noche. Dormir bien es un factor importante.
- El siguiente método implica aprender sobre los deseos personales. Lidia con tus contradicciones internas. Determina qué te impulsa a la hora de tomar decisiones específicas. Trate de analizar objetivamente sus propias acciones. Responde a las preguntas: ¿eres propenso a cambios frecuentes en tus deseos, estás buscando excusas para desviarte de la meta? Por ejemplo, ¿por qué se esforzó por seguir la dieta adecuada y cambió de opinión un día después? ¿Qué tan fuerte fue tu motivación?
- El ejercicio juega un papel importante en el desarrollo personal. No es una coincidencia que haya un dicho latino alado: una mente sana en un cuerpo sano. La condición física de una persona debe estar en un nivel tal que uno no tenga que pensar en ello. Cuida tu cuerpo. Manténgalo con ejercicios matutinos, deportes, gimnasio y comidas nutritivas.
- Hay otra forma muy eficaz de superación personal. Se basa en la correcta priorización. En primer lugar, debe concentrarse en un área, luego, gradualmente, debe conectar otras áreas. Por ejemplo, su primera prioridad es entablar una relación con su ser querido. Sumérjase profundamente en la cuestión de su vida personal, encuentre formas de resolver el conflicto que se está gestando. Y solo entonces centra tu atención en comprar comida sana y paseos diarios al aire libre. La siguiente etapa de la autorrealización será el avance profesional.
La priorización le ayuda a asignar correctamente sus propios recursos y no a sobrecargarse.
Elaboración de un plan de lección
La relevancia del autodesarrollo sigue siendo para todas las edades de las mujeres. A veces, una chica atractiva que también es una gran ama de casa se siente sola. El problema radica en no entender qué tipo de hombre necesita. Puede ser difícil para una mujer joven decidir con quién y qué tipo de relación quiere construir. Una mujer madura también debe buscar formas de seguir mejorando su personalidad.
Haz una tarjeta de deseos individual. Puede incluir áreas tales: desarrollo espiritual, crecimiento profesional, salud, amor, familia, comunicación, bienestar material, ocio y pasatiempos. Cada artículo es un collage con bellas imágenes de tus sueños. Escriba las afirmaciones en un cuaderno aparte. Repetir afirmaciones positivas todos los días le ayuda a sintonizar la onda correcta.
Los expertos ofrecen instrucciones paso a paso para las clases de autodesarrollo. La tarea principal es encontrar una esfera de la vida que requiera cambios dramáticos. Pregúntate qué te hace sentir insatisfecho.
Si tus padres te presionan para crear una familia y tener hijos, y no te sientes preparado para un paso tan serio y responsable, entonces no debes tomarlo para complacer a tus seres queridos. Encuentra tu camino.
El siguiente paso es elegir y formular una meta.
- El objetivo real coincide con las posibilidades actuales. Por ejemplo, nunca ha estado involucrado en la cocina. Y la capacidad de crear una obra maestra culinaria te parece fantástica. Pero después de seis meses de buscar recetas interesantes y pasar un cierto tiempo en la estufa, lograrás los resultados deseados.
- Un objetivo a corto plazo implica la elaboración de un plan para el futuro próximo. Por ejemplo, una lista para una semana puede incluir visitar un museo de historia local, leer varios capítulos de una obra de arte, restaurar un libro gastado, reunirse con parientes lejanos.
- El objetivo motivador no debe perseguir el cumplimiento de los deseos de otras personas. Por ejemplo, tus padres quieren que seas bailarina o cantante. Esforzarse por complacer a la madre y al padre puede llevar a una pérdida de tiempo. El objetivo perseguido debe motivar. Debe pensar detenidamente sobre la importancia y la necesidad de las tareas que se propongan.
Después de definir los objetivos, debe elaborar un plan de acción por separado. Para hacerlo realidad, cree un sistema que será el marco de apoyo para la implementación por fases de sus acciones día a día. Primero, debe completar la columna "Mis metas para el año por área". Cada objetivo debe tener plazos claros. No establezca demasiados objetivos en cada área: máximo 3 objetivos para un área. El siguiente paso es desglosar sus metas anuales por trimestre y mes.
Comience a implementar el plan de inmediato. No espere el momento adecuado, no lo posponga para mañana. Por ejemplo, digamos que decide aprender alemán. Primero, debe pensar en una fuente adicional de ingresos para pagar los cursos de idiomas. El siguiente paso es inscribirse en un grupo de estudio alemán. A esto le sigue un estudio intensivo del idioma, obteniendo un certificado. Planifique un viaje a un país donde viva gente de habla alemana. Comience a comunicarse con hablantes nativos con anticipación. Trate de ingresar a un campamento de verano con un sesgo lingüístico. Realice los ajustes necesarios en sus planes.
¿Qué te ayuda a no rendirte a mitad de camino?
Algunas personas no logran sus objetivos por falta de paciencia. En cualquier momento, puede tener la tentación de abandonar la acción prevista. El sujeto se convence a sí mismo de que es posible vivir sin la realización de este deseo. O una persona comienza a referirse mentalmente a un empleo fuerte, problemas de tiempo. Algunas personas maduras intentan convencerse a sí mismas de que son demasiado mayores para lograr su objetivo previsto.
Otros expresan preocupaciones sobre si su vida empeorará después de alcanzar la meta. De repente, la abundancia de dinero que ha caído sobre su cabeza provocará envidia entre los amigos y las relaciones con ellos se deteriorarán. O peor aún: puede convertirse en víctima de robo o extorsión. Tales reflexiones parecen justificar su propia pereza. La edad no puede ser un obstáculo para la realización de los sueños. Los verdaderos amigos se alegran sinceramente de tu éxito. No solo se roba a los millonarios, sino también a los pobres.
En la lucha contra tales pensamientos, la elaboración de dos listas ayuda.
- La primera lista puede titularse: ¿Qué obtendré si logro mi objetivo? Todas las ventajas que le esperan deben colocarse en esta columna. Por ejemplo: habiendo obtenido una posición de liderazgo, podré moverme en un automóvil de la empresa y viajar al extranjero. La calidad de vida mejorará significativamente.
- La segunda lista debe tener el siguiente título: de qué me privaré si no logro la meta. Sin el nombramiento de un jefe, aún tendrá que usar el transporte público, no habrá viajes al extranjero. Los bajos ingresos afectarán la calidad de vida.
Consejos de psicólogos para la autorrealización
Los pensamientos son materiales. Piensa positivamente y todas tus intenciones se harán realidad. Lleve un diario. Registre sus éxitos y fracasos. Revise las entradas periódicamente. Esto lo empoderará y lo motivará a realizar un seguimiento. Deja el pasado atrás. Las experiencias negativas no deberían obstaculizar su progreso posterior. Deja ir la ansiedad, el miedo y las dudas sobre ti mismo. Las fallas pasadas no deberían afectar su estado y comportamiento actuales.
Trate periódicamente de mirarse desde el exterior. Celebre sus cambios positivos y negativos. Dicho esto, nunca establezca paralelismos entre sus propios logros y los éxitos de los demás. Aprenda a amarse a sí mismo y a quienes le rodean. Muestre respeto por las personas, no se concentre en sus defectos. Expande tu círculo social. Encuentra personas de ideas afines. Pasa tu tiempo libre con ellos. Conozca a alguien que ya tenga éxito en su área de interés. Deja que te aconseje, te diga qué errores deben evitarse. Deja que sea tu mentor.
No se detenga en los resultados obtenidos, de lo contrario, el desarrollo se detendrá. En ausencia de progreso, se inicia la regresión, no hay un estado intermedio. Comparta su experiencia y conocimientos adquiridos con amigos y conocidos. Consiga el apoyo de sus seres queridos. Incluso si no hay suficiente fuerza y recursos para lograr el objetivo deseado, no se detenga, continúe avanzando. Prepárate para superar obstáculos. Observe también sus grandes y pequeños éxitos. No tenga miedo de correr riesgos.
La autorrealización implica salir de su zona de confort. Sin esto, el crecimiento personal es imposible. Dejar la forma de vida habitual le permite alcanzar un nuevo nivel de superación personal.