Autodesarrollo

Fortaleza de la mente: ¿que es y como desarrollarla?

Fortaleza de la mente: ¿que es y como desarrollarla?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Lo que sucede?
  3. ¿Cómo desarrollar?

La fuerza de la mente es uno de los fenómenos más deliciosos de la naturaleza humana, desafiando las explicaciones lógicas o los estándares y normas generalmente aceptados. Hablemos de qué es, para qué sirve y si se puede desarrollar y fortalecer.

¿Lo que es?

Hay muchos mitos y leyendas, parábolas y leyendas sobre héroes con entereza, se han escrito muchos libros. Los filósofos antiguos en sus tratados discutieron más de una vez sobre el origen y la esencia de este concepto. La psicología moderna también presta especial atención a la fuerza del espíritu en el estudio de las sutilezas del alma. Los científicos de diferentes campos científicos no abandonan sus intentos de explorar la profundidad total de este lado misterioso de la mente humana. Pero al tocar este tema, se vuelve importante no tanto la definición y el significado de la palabra y el término como el hecho mismo de la existencia real de esta faceta invisible de la conciencia humana.

Hay muchas fuerzas diferentes en la naturaleza. Estudios de física fuerza de atracción, empuje, fricción, elasticidad, gravedad... ¿Y qué poderes tiene una persona? Por supuesto, Fuerza física: juega un papel importante en nuestra vida. ¿Pero es ella la única que nos hace fuertes? Pero, ¿y si la naturaleza no ha dotado a alguien con la fuerza del cuerpo? Además, una persona puede nacer con algún tipo de discapacidad física y sus capacidades serán limitadas. Y cuando aprendemos de aquellas personas que, a pesar de la falta de amplias capacidades físicas, superan sus problemas y logran lo que parecería imposible de lograr, entonces entendemos que estamos hablando de otra fuerza del hombre: de la fuerza de su espíritu.

Ella manifiesta no solo para personas con discapacidadpor ejemplo, las personas con discapacidad desde el nacimiento o las que han adquirido una discapacidad durante su vida. Se encuentra en una amplia variedad de personas y en una variedad de circunstancias.... La gente muestra heroísmo en el transcurso de diversas hostilidades y conflictos, sobreviven en cautiverio y en condiciones difíciles. Se salvan a sí mismos y salvan a otros en situaciones extremas, en desastres naturales. Luchan contra enfermedades graves o ayudan a sus seres queridos a combatirlas. Sufren terribles pérdidas y golpes del destino, experimentan hambre y dolor, miedo y horror, heridas físicas y violencia. Puede enumerar mucho y durante mucho tiempo.

Y aquellos que, después de tales pruebas, siguen siendo humanos, no pierden sus mejores cualidades y continúan avanzando, pueden ser llamados los dueños de la fuerza de la mente inflexible más poderosa.

¿Lo que sucede?

En ciencia, existen muchas fórmulas para calcular y calcular las fuerzas naturales. Al igual que la fuerza física de las personas, se pueden medir con varios instrumentos. Pero no existen fórmulas e instrumentos que puedan captar, fijar y medir la fuerza del espíritu de una persona. Solo se puede ver en el comportamiento y las acciones de personas reales específicas, no en la ficción de la fantasía artística de los escritores. Ella solo puede ser admirada sinceramente, bañada con una variedad de epítetos brillantes. ¿Cuál es la fuerza del espíritu? Puede ser invencible, enorme, colosal, grandioso, inquebrantable, indestructible, inflexible, excepcional, asombroso, increíble, asombroso, asombroso, incomparable, férreo, que lo conquista todo.

Sea lo que sea, hace que una persona tenga una personalidad fuerte y te hace creer en los milagros.

¿Cómo desarrollar?

La fuerza de la mente es sin duda es otorgado al hombre por la naturaleza y es obligatorio para cada uno de nosotros. Por supuesto, todo el mundo lo tiene diferente, tan diferente como las propias personas. Puede que no se manifieste de ninguna manera hasta cierto momento, y una persona puede pensar que no lo posee en absoluto. Pero en esas circunstancias cuando se hace necesario, la fuerza del espíritu muestra todo lo que es capaz de hacer, funciona como mecanismo de defensa, como inmunidad.

Y si puede desarrollar y fortalecer sus músculos y su salud, entonces, por supuesto, puede hacer lo mismo con entereza. Hay muchos puntos en una persona, al influir a propósito en los cuales es posible desarrollar y fortalecer la fuerza del espíritu.

Si haces preguntas como "¿Hay fuerza de espíritu en mí?", "¿Es mi espíritu fuerte?", "¿Qué tan fuerte es mi espíritu?", "¿Puedes fortalecer tu espíritu si es débil?", "¿Puede haces que el espíritu sea aún más fuerte? " luego, en busca de respuestas, debe familiarizarse con algunos métodos y formas efectivos probados a lo largo del tiempo y que se utilizan para lograr este objetivo.

  • Es importante empezar a dominar algún tipo de deporte, ejercicios físicos y respiratorios, así como técnicas de meditación.... Recuerde la sabiduría de que una mente sana solo vive en un cuerpo sano.
  • No menos importante aprender a pensar positivamente y controlar el flujo de energía interna.
  • Y tu tambien necesitas familiarizarse con la literatura espiritual, tratar de imbuirse de los altos valores morales y morales de la sociedad.
  • Se deben hacer buenas obras y aprende a liberarte del mal, perdona a las personas y deja atrás el pasado negativo y el resentimiento.

Consideremos con más detalle cada una de las condiciones que desarrollan la fuerza del espíritu.

Controlando las energías internas

El concepto de energías internas humanas se encuentra en todos los pueblos del mundo y en todas las culturas. Desde la antigüedad, la gente ha entendido que hay ciertas fuerzas que hacen que una persona viva y avance, pase lo que pase. Hay otras fuerzas destructivas que impiden que una persona viva normalmente. Hay muchas teorías y opiniones diferentes sobre este tema. El concepto de energías internas se considera tanto desde un punto de vista médico en el contexto de la fisiología del cuerpo humano, como desde el punto de vista de todas las religiones del mundo desde la perspectiva del principio divino en el hombre. Y desde el punto de vista de la astrología y la comunicación con las estrellas y el espacio. E incluso desde el punto de vista del misticismo, los magos blancos y negros, por su parte, explican la naturaleza de las energías internas humanas.

Pero sea quien sea y no importa cómo los imaginó, es obvio que realmente existen, y en la vida mucho depende de ellos.

Para desarrollar y fortalecer la fuerza del espíritu en ti mismo, necesitas aprender a controlar tus energías internas, la primera y más comprensible de las cuales es la energía del bien y la energía del mal. Para hacer esto, necesitas deshacerte de la negatividad dentro de ti, del anhelo por el lado negativo de la vida, del deseo por lo malo y lo básico, incluidos los malos hábitos que arrastran a una persona al fondo y contribuyen a la degradación de la personalidad. no desperdiciar sus recursos en actividades vacías y sin sentido. Debe fijarse metas elevadas y esforzarse por alcanzarlas a través de un enfoque positivo. Solo así el espíritu de una persona puede fortalecerse y la vida se llenará de significado y alegría.

Pensamiento positivo

Recientemente, se ha puesto de moda decir que si aprendes a pensar positivamente y a mirar el mundo, la vida mejora y todos los problemas desaparecen casi por sí mismos. ¿Es realmente? Hay una expresión de que todo en la vida vuelve como un boomerang. Quizás esto sea tanto sabiduría como verdad. Lo que una persona obtiene de la vida depende de los pensamientos, sentimientos y acciones de una persona.

La energía (positiva o negativa) que una persona dirige de sí misma al mundo exterior, reflejada en él, como en un espejo, regresa a la persona de regreso. Podemos decir que esta es la ley de la naturaleza: el bien engendra el bien, el mal engendra el mal. Y aquellos que quieran fortalecer su espíritu necesitan aprender a pensar en positivo.

Ejercicios físicos y respiratorios

Desde la antigüedad, se ha llamado al cuerpo humano el recipiente del alma. Para que el alma sea fuerte, el cuerpo debe estar sano. Uno de los principios importantes en los que se basan las enseñanzas de los monjes tibetanos es que solo él es fuerte de espíritu y es capaz de controlar su cuerpo. Al aumentar la resistencia física, una persona aumenta la fuerza del espíritu. Y para lograr este objetivo, el lado obstinado del carácter humano juega un papel importante. La presencia de voluntad ayuda a una persona a superar su pereza y lograr resultados en el deporte.

Pero no debes equiparar la fuerza del espíritu y la fuerza de voluntad, estos son conceptos diferentes.

Necesita mejorar su cuerpo no solo con la ayuda de ejercicios físicos, sino también con la ayuda de prácticas de respiración.... Los mismos monjes del Tíbet argumentan que solo una persona que controla su respiración puede controlar su cuerpo. Una de las técnicas más famosas y efectivas que se originó en la cultura china es el qigong. Tiene como objetivo mejorar el cuerpo, limpiar la mente y fortalecer el espíritu.

Literatura espiritual

Queriendo fortalecer la fuerza del espíritu, es importante para una persona No solo trabaje en la salud física, su cosmovisión y estado de ánimo, sino que también es importante desarrollar su mente, reponer sus conocimientos. Para resolver este problema, los libros ayudan a una persona. La lectura de literatura espiritual puede proporcionar respuestas a varias preguntas, ayudar a comprender las contradicciones internas y revelar muchas verdades.

Dichas fuentes de conocimiento pueden ser diferentes literatura: religiosa, filosófica, artística, biografías de personas reales que tienen una gran fortaleza y la han demostrado en diferentes circunstancias de la vida. Cada persona es libre de elegir según su gusto. Pero cuanto más llenamos nuestra mente de conocimiento, más alto es el nivel de nuestro desarrollo espiritual y más amplios se vuelven para nosotros los horizontes de la vida.... Esto significa que nuestro espíritu tiene algo para nutrir sus fortalezas.

Técnicas de meditación

Otra forma de fortalecer tu espíritu es a través de la meditación. Cuando lee literatura diversa y quiere saber algo, sus fuerzas se dirigen a fuentes externas. La meditación significa ir hacia adentro, hacia su subconsciente, hacia las profundidades de su mente. Las personas que practican tales formas de conocer su esencia argumentan que el subconsciente humano contiene respuestas a todas las preguntas que le interesan.

Para hacer esto, necesita aprender a relajarse tanto como sea posible, abstraerse del alboroto externo y sumergirse profundamente en sus pensamientos.

Con un enfoque regular de tales actividades, una persona logra despejar su mente de pensamientos vacíos innecesarios y sintonizar un curso de pensamiento tranquilo y constructivo. Así, puedes darte la oportunidad de considerar lo que te preocupa, de manera diferente y sin emoción, desde diferentes puntos de vista, y resolver el problema correctamente, sin emociones destructivas. O, con la ayuda de la meditación, simplemente puede darle a su cuerpo y mente un descanso de todos los problemas y preocupaciones. Sin duda, un método así contribuirá al desarrollo de la fortaleza.

Buenas acciones

Hay tal cosa como filantropía. eso filantropía, que permite a las personas realizar obras de caridad, ayudar a los necesitados, patrocinar a los que lo necesitan. Las buenas obras son la caridad con los pobres, el voluntariado, la ayuda a los ancianos y mucho más. Nada en el mundo hace a una persona más humana que las buenas acciones. Bueno, ¿quién más en la tierra puede presumir de tal habilidad?

Las buenas acciones solo pueden ser realizadas por una persona de mente fuerte; una persona débil es incapaz de recibir el don desinteresado y generoso de una partícula de su alma. Y aquí funciona el principio de subir una escalera de caracol: una persona de mente fuerte comete una buena acción, esta acción le permite subir más alto en los escalones y volverse aún más fuerte. Habiéndose vuelto más fuerte, una persona tiene la oportunidad de volver a hacer el bien y, por lo tanto, se eleva nuevamente. Y así, círculo tras círculo en una espiral, más alto y más fuerte.

Capacidad de perdonar

La ira, la rabia, la ira, el resentimiento, el rencor privan a una persona de la fortaleza, la debilitan. Además de que estos sentimientos arrojan mucha negatividad y energía negativa al mundo que los rodea, también destruyen a la persona misma desde adentro y denigran su alma. Este fenómeno se puede explicar completamente desde un punto de vista fisiológico: cuando una persona experimenta emociones negativas, comienza una poderosa liberación de hormonas del estrés en su cuerpo. Para evitar esto, debe aprender a controlar sus emociones. Una de las herramientas de este control es la capacidad de perdonar. Al aprender el perdón sincero, frenarás el flujo del mal, evitando que se propague y engulle a todos los que te rodean.

Sin duda, esta habilidad le dará un gran recurso de fortaleza a su espíritu y ayudará a que el mundo que lo rodea sea mejor y más brillante, y que la gente sea más amable.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa