Autodesarrollo

¿Cómo convertirse en una persona extrovertida e interesante?

¿Cómo convertirse en una persona extrovertida e interesante?
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario esto?
  2. Causas de los problemas de comunicación.
  3. ¿Cómo puedes mejorar tus habilidades comunicativas?
  4. Ejercicios
  5. Posibles errores
  6. El consejo del psicólogo

La sociabilidad y la sociabilidad son indicadas por muchos como una dignidad personal, enfatizándola cuando se postula para un trabajo, cuando se postula para un nuevo puesto. ¿Pero todas estas personas son realmente extrovertidas? Este artículo le dirá cómo desarrollar la capacidad de comunicarse.

¿Por qué es necesario esto?

La necesidad de comunicación es tan fuerte como las necesidades básicas de la persona. Es agradable ser sociable, ya que no es difícil para esas personas elegir las palabras adecuadas en una situación determinada, para hacer nuevas amistades. Comunicarse con facilidad con un círculo de personas que conocemos no es todavía un signo de alta sociabilidad, porque dicha comunicación a menudo es no verbal. Las personas que nos conocen bien nos entienden literalmente de un vistazo. Pero en un entorno desconocido, rodeado de extraños, una persona con habilidades de comunicación débiles puede confundirse.

El nivel de sociabilidad depende en gran medida del temperamento, el carácter, la crianza, la educación y la religiosidad de una persona en particular. Pero no hay barreras para volverse más sociable. Y absolutamente todas las personas mentalmente sanas a cualquier edad pueden aumentar su nivel de sociabilidad.

¿Para qué sirve? Con la expansión de las capacidades de comunicación, una persona se vuelve más abierta al mundo que la rodea. Puede hacer amigos fácilmente, mantener la comunicación empresarial. Se vuelve más fácil formar y expresar su punto de vista, debido a que aumenta la confianza en sí mismo, aumenta la autoestima.

Las personas sociables son más flexibles, se adaptan más fácilmente a nuevas circunstancias inesperadas.

Los psicólogos han demostrado que las personas sociables aprenden más fácilmente, piensan de manera amplia y tienen una perspectiva más amplia. Al mismo tiempo, es necesario separar claramente a una persona sociable de una patológicamente que necesita hablar. Siempre sabe cuándo detenerse, no dirá demasiado, tiene un sentido del tacto desarrollado, tiene un sentido del humor adecuado. Con él es fácil para todos los que lo rodean.

Las personas sociables tienen un encanto especial que las hace más atractivas para los miembros del sexo opuesto. No siente tensión interior al comunicarse, y los interlocutores lo sienten perfectamente, comenzando a confiar intuitivamente en la persona. Es por eso que a las personas sociables les resulta más fácil entablar relaciones personales, casarse y conseguir un trabajo.

Causas de los problemas de comunicación.

Los problemas de comunicación son variados, pero tienden a ser causados ​​por causas similares. Y antes de pasar a las acciones para aumentar su nivel personal de comunicación, debe averiguar por qué no puede comunicarse libremente con los demás de forma natural. Las razones pueden ser las siguientes.

Timidez

Una persona puede sentirse avergonzada debido a un bajo nivel de autoconfianza y autoconfianza. No es comunicativo en absoluto porque no necesita comunicación, sino porque no se siente seguro de poder complacer al interlocutor, de causarle una impresión favorable. El origen de la timidez en sí puede provenir de la infancia, cuando la autoestima se formó de manera anormal, más a menudo se subestima.

A veces, las personas se vuelven tímidas en la adolescencia debido a una mala experiencia de comunicación con sus compañeros, una mala experiencia de las primeras relaciones, la insatisfacción con su propia apariencia.

Falta de conocimiento, vocabulario limitado

A veces, una persona no guarda silencio en absoluto porque sea tímida o tenga miedo de decir algo, sino que simplemente no tiene nada que decir. No entiende de qué se trata, el tema de la conversación le es completamente desconocido.

Si esto sucede a menudo, esta es una ocasión para pensar en la autoeducación, ampliar los horizontes y construir un vocabulario rico.

Características individuales

A veces una persona es retraída y silenciosa debido a características innatas, temperamento. Por ejemplo, un introvertido se comunica poco y con moderación con la gente, aunque no hace preguntas sobre cómo mejorar las habilidades de comunicación, ya está bien. Los rasgos de personalidad implican una completa armonía a solas con uno mismo o en un círculo extremadamente estrecho.

Desviaciones psíquicas

Una serie de trastornos y enfermedades mentales también se acompañan de distorsiones de las habilidades de comunicación hasta la completa falta de la capacidad y el deseo de comunicarse con las personas que lo rodean.

Tales casos de autocorrección no están sujetos; no se puede prescindir de la ayuda de un especialista calificado y el tratamiento adecuado.

¿Cómo puedes mejorar tus habilidades comunicativas?

Una persona interesante siempre tiene más éxito en su trabajo. No nacen así. A pesar de la influencia del temperamento, se pueden desarrollar habilidades básicas de comunicación, aprender a interactuar con los demás de manera más efectiva. Debe comenzar identificando las posibles causas de los problemas de comunicación.

Habiendo establecido exactamente qué le impide sentirse libre en un equipo, manteniendo cualquier conversación, puede dejar de sentirse incómodo rápidamente y comprender en qué dirección avanzará.

A partir de este día, comience a cuidarse durante cualquier comunicación, incluso fugaz. De lo contrario, las recomendaciones básicas ayudarán, que pueden ser utilizadas con igual eficacia por hombres y mujeres, niñas y niños, adolescentes y jubilados.

  • Lenguaje del cuerpo. A menudo, en una empresa, nos preocupamos por cómo sonaremos y qué diremos. Al mismo tiempo, nos olvidamos del lenguaje corporal. Y puede decirles a los demás muchas cosas interesantes. Las personas amables y sociables no esconden los ojos, siempre están abiertos a la hora de comunicarse.Durante la comunicación, no se distraerán con mensajes en sus teléfonos móviles, o estudiando algunos pequeños detalles en su propia ropa. Aprenda a mirar directamente a los ojos, comuníquese con el interlocutor con el máximo interés. Los mensajes no verbales de su cuerpo deben indicar claramente que está interesado en el tema de la conversación. Empiece a tomar el control de su cuerpo gradualmente, con las manos. Tus manos deben complementar tu discurso, ilustrando ciertos acentos semánticos del habla con gestos. Si las manos cuelgan flácidas o se mueven inquietas y caóticas, esto causa una impresión negativa en el interlocutor. Aprenda a leer el lenguaje corporal de sus interlocutores.

Pose, expresiones faciales, giro de cabeza, posición de brazos, piernas: todo esto te ayudará a sentir más sutilmente el estado de ánimo de tu contraparte y ser más correcto al comunicarte con él.

  • Palabras parásitas. Intente grabar su discurso en una grabadora de voz y escúchelo con atención. Si en una conversación utiliza palabras parásitas, interjecciones redundantes como "eem" o "aaa" para un conjunto de palabras y pensamientos, trate de deshacerse de ellos. No hay nada más doloroso que escuchar el discurso de una persona que complementa generosamente la información proporcionada con tales "parásitos". Una persona que no usa tales interjecciones y palabras da la impresión de confianza en sí mismo, pensando clara y claramente.

Al comienzo del camino será difícil, "parásitos" estallarán inconscientemente. Se necesita mucho esfuerzo para el autocontrol.

  • Haz un plan de guión. Cada persona tiene una serie de preguntas "incómodas" a las que siempre le resulta difícil dar respuestas que lo desconciertan. Para algunos, estas son preguntas sobre el trabajo y la profesión, para otros, sobre los niños y la vida familiar. Defina una lista de sus preguntas "incómodas" y planifique con anticipación cómo responderlas. Si es difícil comunicarse con extraños sobre temas generales menores, también vale la pena considerar de antemano lo que podría mantener la conversación. Esto puede ayudar a superar la incomodidad en situaciones que previamente han sido silenciadas.
  • Cuenta historias. Independientemente de lo que cuente, intente contar la historia; debe tener un comienzo, un desarrollo, un clímax y un final. De esta forma, sus informes y presentaciones serán interesantes y las conversaciones con los interlocutores se volverán emocionantes. Muy pronto empezarás a disfrutar de la reputación de un narrador interesante.
  • Haz más preguntas. La mayoría de las personas tímidas y las que acaban teniendo problemas de comunicación tienen una cosa en común: tienen miedo o no les gusta preguntar. A algunos les preocupa parecer molestos o estúpidos después de especificar algo, otros simplemente no pueden formular una pregunta. Aprenda usted mismo a asegurarse de hacer preguntas al interlocutor. Esto le mostrará que está interesado en el tema de la conversación. Si no hay absolutamente nada que preguntar, simplemente puede repetir las últimas declaraciones del visitante en forma interrogativa. Esto lo estimulará a continuar la historia.

Lo principal no es centrarse en la forma de la pregunta, sino escuchar atentamente la respuesta.

  • Concentre su atención. No es necesario mirar de frente, basta con no distraerse de la comunicación con mensajes y notificaciones telefónicas. Si tiene una reunión responsable que es importante para usted, es mejor apagar el teléfono por completo o cambiarlo al modo silencioso.

Elija lugares tranquilos y tranquilos para reuniones importantes. No solo su teléfono inteligente, sino también el zumbido y el ruido de fondo habituales a su alrededor pueden convertirse en un obstáculo para establecer la comprensión entre los interlocutores.

  • Realimentación. Al leer un informe, contar algo a una gran audiencia o un interlocutor, evite la monotonía y la distracción en la historia. Si las palabras no están relacionadas con el interlocutor o los oyentes, no les causarán una gran impresión.Trate siempre de incluirlos en la historia, para hacerlos partícipes de la historia - “¿Y qué crees que sucedió después? Así es, ¡exactamente lo que pensaste que ha sucedido! ”,“ ¿Qué harías en mi lugar? ”.

Tales referencias a los oyentes los convertirán en participantes directos de la historia.

  • Desarrolla empatía. El mayor éxito en la comunicación lo consiguen quienes saben empatizar con el interlocutor, es decir, muestran empatía. Más a menudo, póngase en el lugar de una contraparte, trate de imaginar sus emociones, siéntelas. Como resultado, aprenderá no solo a sentir empatía, sino también a ver claramente cuándo el interlocutor está cansado, cuándo necesita estar a solas consigo mismo, cuándo el tema lo desconcierta.
  • Escucha. Este es el consejo principal. Si aprendes no solo a fingir que estás escuchando, sino a escuchar de verdad, tratando de memorizar información, arreglar imágenes y hechos, esta será la mejor manera de incrementar tus habilidades comunicativas.

Ejercicios

Algunos ejercicios pueden ayudarlo a practicar sus habilidades de comunicación. Practíquelos individualmente o con sus seres queridos, trabajando en equipo. Te ayudarán a relajarte y a empezar a comunicarte libremente sin dificultades. Todos los ejercicios que se describen a continuación están destinados a reducir y eliminar las barreras internas.

  • "Contar". Este ejercicio le ayuda a ganar confianza en la comunicación. Es mejor si se forma en una empresa, pero como último recurso pueden hacerlo juntos. La tarea de cada uno es contar uno de los objetos que le pertenecen: de dónde vino, en qué circunstancias llegó al propietario, para qué se utiliza. Mientras uno habla, los demás hacen preguntas aclaratorias.
  • "Bazar de Oriente". El ejercicio le ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación profesional y empresarial. Cada participante escribe su nombre en cinco copias en una hoja de papel. Los papeles se doblan y se pliegan en una sola caja. Luego, cada uno saca 5 hojas de papel. Es importante a toda costa convencer a los interlocutores de que te entreguen trozos de papel con tu nombre. El primero en recolectar un juego completo de sus hojas de papel gana.
  • "En otras palabras". Este ejercicio te enseñará a transmitir el significado de una misma frase en diferentes palabras, contribuirá al desarrollo del vocabulario y la variabilidad, flexibilidad en la comunicación. Se toma como base una frase de 5-7 palabras. Debe repetirse de participante a participante, sin repetir ninguna de las palabras pronunciadas anteriormente, eligiendo sinónimos claros y adecuados.
  • "Personas similares". Este ejercicio le ayudará a aprender rápidamente cómo conectarse con conocidos y extraños. La tarea de los dos interlocutores es encontrar el mayor número posible de rasgos y características comunes en cinco minutos del tiempo asignado, identificando puntos de contacto entre ellos.
  • "Solo conmigo mismo". Si te quedas solo contigo mismo, puedes dialogar contigo mismo, tu mascota, cualquier taza de té como si pudieran dar respuestas reales.

Posibles errores

En el camino del desarrollo de nuestras propias habilidades de comunicación, la mayoría de las veces cometemos los mismos errores que nos impiden obtener la libertad de comunicación.

  • No sabes escuchar. Le parece que ya ha recibido la cantidad de información requerida del interlocutor y no tiene sentido continuar. Pero las palabras son solo una pantalla. Las emociones y sentimientos que el interlocutor intenta transmitirle son de verdadero valor. Escúchalos.
  • Estás perdiendo contacto. Habiendo comenzado a decir algo, es posible que no mantenga el enfoque interno en el interlocutor y se aleje de él. Y luego tu discurso se convierte en una diatriba monótona. Para mantener el contacto, entrene constantemente esta habilidad, elija solo palabras precisas y correctas, lea más y desarrolle el pensamiento lógico y la observación.
  • Estás mintiendo. Las mentiras nos separan incluso de las personas más queridas y cercanas: los niños y los padres. Mentir no promueve la comunicación ni las relaciones productivas a largo plazo con las personas. Simplemente acéptelo como un hecho, reúna su voluntad interior en un puño y prohíba decir una mentira.
  • Eres tacaño con las emociones. Si dices las cosas correctas, pero lo haces de forma tensa y mecánica, como un robot, es poco probable que te consideren interesante. Observa tus expresiones faciales, vivacidad en la comunicación, mírate en el espejo, cómo expresas alegría o enfado, cuáles son los gestos y expresiones faciales. No le tengas miedo a las emociones, no las escondas, son ellas las que nos permiten entendernos mejor.
  • No quieres desarrollarte. A menudo, después de un par de intentos fallidos, las personas abandonan el entrenamiento, creyendo que "no están dadas" para comunicarse. No es necesario buscar las razones por las que no tuvo éxito hoy, debe buscar oportunidades para implementar sus planes.
  • Buscas la aprobación de los demás. Esto le priva de independencia y reduce el pensamiento crítico. Este hábito se considera un hábito típico de la infancia y los adultos deben deshacerse de él lo antes posible.
  • Tu pensamiento es negativo. Las personas con actitudes negativas y visiones pesimistas de la vida rara vez pueden comunicarse de manera efectiva y de una manera interesante. Tal pensamiento necesariamente forma un discurso negativo, declaraciones críticas, rudeza, insultos.

Cambie el enfoque de su atención interior de lo que está causando la negatividad a lo que le gustaría recibir.

El consejo del psicólogo

La psicología moderna ofrece muchos desarrollos y técnicas, recomendaciones para el desarrollo de las habilidades comunicativas. Hay muchos libros y artículos interesantes, puede inscribirse en seminarios web o cursos. En cualquier caso, los consejos básicos de un experto serán útiles.

  • Imagínese como un niño con más frecuencia cuando se comunica, esto ayudará a escuchar más interesado y hacer preguntas vis-a-vis.
  • No limite los contactos, amplíelos constantemente tanto en Internet como en el mundo real.
  • No transfieras tus experiencias negativas a todas las personas, aprende a confiar en ellas. La desconfianza divide.
  • Póngase en el lugar del interlocutor más a menudo. Trate de sentir por lo que está pasando, pruebe los hechos y hechos descritos por él. Esto les ayudará a entenderse mejor.
  • Desarrolle sus horizontes, lea y vea películas, aprenda cosas nuevas todos los días.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa