Botas de reno
Las botas de piel de reno son el calzado nacional de muchos pueblos del Norte. Estos zapatos son parte del traje nacional y reflejan todas las condiciones climáticas y climáticas de la zona. Las peculiaridades de los zapatos también están determinadas por el estilo de vida de las personas y el tipo principal de actividad.
Variedades de nombres
El nombre de las botas puede variar según el área de distribución, el uso tradicional y la diferencia de modelos.
Las botas altas de piel son el nombre de Evenk para los zapatos (la mayoría de estos modelos tienen botas con piel en el exterior). Este zapato corto con forro de piel está hecho de piel de ciervo desde los dedos de los pies. Las botas altas de piel también pueden ser altas e incluso largas. Una característica especial de los nanotubos de alta densidad son sus altas funciones térmicas.
Torbasa: botas altas como botas de piel, solo se usa lana en lugar de piel, y se usa piel de oveja en lugar de suelas. Las botas se llaman Torbasami entre los pueblos de Siberia y el Lejano Norte.
Los Pims son botas altas de piel con un bootleg por encima de la rodilla, utilizadas por los pueblos Khanty y Mansi.
Los pims se usan con una media especial o con plantillas de pasto seco. Los modelos femeninos se diferencian de los masculinos solo en algunos detalles y decoraciones. Las pimas también son utilizadas por los pueblos de los Trans-Urales, Siberia y los Nenets.
Gatitos: botas cortas y suaves de hasta 20-30 cm con el uso de tela y cuero. Usado por los Dolgan.
Peculiaridades
Cada año, los zapatos hechos con pieles de ciervo están ganando cada vez más popularidad entre la amplia población, no solo en Siberia y el norte, sino en todo el mundo.
Las botas son cómodas para una caminata larga y protegen de la nieve y las heladas no peor que las botas de fieltro rusas. Las botas pueden mantenerse calientes durante mucho tiempo y son muy cómodas de usar.
Como regla general, el zapato tiene un bloqueo en el lateral o en la parte delantera. Los modelos pueden estar ricamente decorados o, por el contrario, no tener decoraciones estilizadas.
El color de las botas difiere según el tipo de lana con el que están hechos los zapatos.A menudo es de un tono negro, marrón, lechoso y rojizo. Las botas pueden ser largas o cortas.
Las botas de piel de reno para mujer están ahora a la altura de la moda y son tremendamente populares entre los amantes de la moda de todo el mundo. Muchas casas de moda mundiales producen con éxito varios modelos de botas, que difieren en la altura de las botas, en la longitud de la lana, en el color.
Hoy en día, muchos fabricantes cortan la lana de sus botas, dando pulcritud a los zapatos de invierno. Es cierto que en este caso las botas pierden algunas de sus funciones de agua caliente, pero un modelo así se ve muy elegante y bonito.
Además, los diseñadores de moda combinan en un modelo de zapatos y lana larga, y uno recortado: esta opción se ve bastante original y los zapatos permanecen calientes y protegen de todas las adversidades climáticas.
Los modelos de botas para hombres, por regla general, se producen sin decoraciones ni inserciones adicionales. Aquí, la función principal es la protección del frío y el confort interior. La variedad de botas de hombre puede ser alta y corta.
Los modelos de botas de piel de reno para niños se fabrican con una tecnología especial que las hace ligeras y ligeras de llevar. Las botas, o botas de piel, no peores que las tradicionales botas de fieltro, protegen los pies de los niños del frío.
Hay modelos tanto para niños como para niñas, así como modelos para ambos sexos.
Beneficios de las botas
- Entre las muchas opciones de zapatos de invierno para el frío y la ventisca, las botas de piel de reno se distinguen por una conductividad térmica especial: es muy difícil congelarse en ellas incluso a las temperaturas más severas. Además, las botas brindan una buena protección contra la nieve y el viento.
- A pesar del aspecto bastante "flexible" de las botas, conservan su apariencia original, no pierden su forma y no se desgastan durante muchos años; después de todo, no en vano, tales botas fueron el tipo principal de calzado en el Norte, donde el clima no tiene en cuenta a la gente.
- Además, las botas de piel de reno suave son muy elegantes y modernas cuando se combinan con la ropa adecuada. Estos zapatos son un accesorio original y brillante para la temporada de invierno.
- Además, las botas son parte del traje nacional de algunos pueblos de Siberia, y esta elección de zapatos se vuelve casi patriótica.
¿Cómo distinguir las botas reales de las falsas?
A menudo, las botas de lana de reno se reemplazan por zapatos de piel de vaca menos duraderos. ¿Cómo distinguir las botas reales de las falsas?
En primer lugar, debes prestar atención a la pila. La lana de ciervo se diferencia de la lana de vaca en que es más áspera y áspera al tacto. El pelo de vaca es suave y se siente como el de un perro.
Además, no es raro que los fabricantes sin escrúpulos teñan la lana de vaca para hacerla pasar por un ciervo. Para captar un engaño, basta con frotar un poco el cabello entre los dedos; los dedos deben permanecer limpios, sin signos de pintura.
¿Cómo elegir las botas adecuadas?
Antes de comprar, debe asegurarse de que la lana de los zapatos no esté teñida, ya que con mucha humedad tales botas pueden "gotear" y perder su color original.
También debes revisar la siesta en la superficie del zapato. El pelaje debe ser liso y uniforme, sin espacios ni calvas. Puede pasar la palma de la mano a lo largo de la pila y verificar: si no queda piel en sus manos, entonces puede comprar esos zapatos de manera segura.
No se alarme si un par de zapatos difiere en color: el tono natural de la piel de venado puede no ser el mismo en todas partes.
Una regla integral en la elección del calzado es la correspondencia entre precio y calidad. Las botas de piel de venado reales no pueden ser baratas, pero es mejor no elegir un par que sea demasiado caro. Es mejor guiarse por el precio promedio, depende de la región en la que se venden los zapatos y del fabricante. Los fabricantes extranjeros, por regla general, inflan el precio, pero esto no significa una mayor calidad del producto.
¿Con qué llevar?
Las botas de piel de reno difícilmente se pueden llamar calzado versátil, por lo que es muy importante elegir la combinación adecuada con tu ropa. Entonces, los siguientes elementos se combinan perfectamente con las clásicas botas altas de piel:
- abrigos de piel de oveja;
- abrigos o chalecos de piel de oveja;
- algunos tipos de abrigos de piel (es mejor combinar el color del abrigo de piel con el color de los zapatos);
- las botas altas de piel rara vez se combinan con chaquetas abullonadas y chaquetas de plumas clásicas;
- leggings o medias con forro polar;
- jeans ajustados o pantalones para que las piernas se puedan guiar dentro de las botas;
- faldas y vestidos de largo medio sin detalles ni adornos brillantes.
Es mejor si hay algún tipo de piel en el diseño de prendas de abrigo o accesorios (sombreros, bufandas, guantes).
¿Cómo cuidar tus zapatos?
La sal rociada en las calles de la ciudad puede dañar el material de las botas. Por lo tanto, cada vez que regrese a casa, debe limpiar sus zapatos con un paño suave y ligeramente húmedo. Después de eso, debes dejar las botas y dejar que se sequen.
En caso de que la suciedad entre en contacto con la superficie de las botas, primero debe secar los zapatos, ya que será más fácil quitar la suciedad del pelaje seco. Después de eso, debes limpiar la suciedad con un cepillo.
Debe guardar las botas de piel alta en un lugar cálido y seco, y en su interior es necesario poner un calcetín o un trozo de tela, así como cartón debajo de la altura de las botas, para que los zapatos no se arruguen y retengan su forma.