Botas de vaquero
La cultura rural, los ranchos y los vaqueros se han puesto de moda recientemente, pero están firmemente establecidos allí.
La vida romántica del Lejano Oeste y la elegante simplicidad de las formas y el diseño hacen que la ropa de estilo rural sea una parte integral del estilo cotidiano. Representantes llamativos de esta tendencia son las botas de vaquero, que comenzaron su historia con la agricultura y continuaron en las mejores pasarelas del mundo.
Peculiaridades
No en vano, las botas de vaquero ocupan una categoría separada y tienen su propio nombre.
Tienen varios rasgos característicos que no se formaron espontáneamente y por capricho de los diseñadores. Cada característica que apareció en el diseño de zapatos de vaquero tenía un valor práctico. Todos ellos encajan en la vida cotidiana, aunque para la vida cotidiana estas características actúan más como una solución de diseño interesante que como una necesidad.
Los bootlegs son altos y ensanchados. La altura del zapato le permite mantener su pie seguro, ya que cuando trabaja en el rancho, puede pisar no solo una piedra afilada, sino también una serpiente, así como tocar arbustos espinosos. Además, protege la pierna de rozaduras al montar a caballo.
En cuanto a la forma extendida, esta característica está directamente relacionada con la preservación de la vida del ciclista.
Si no se queda en la silla y la pierna se atasca en el estribo, el pie se saldrá fácilmente gracias a la ancha caña. Algunas variedades de botas de vaquero tienen un bootleg un poco más corto de lo habitual, debido a la necesidad de brindar aún más seguridad y la capacidad de deshacerse de los zapatos, como en un rodeo.
Las botas de vaquero tienen forma de capa redonda y son ligeramente cónicas.
Este diseño facilita que el ciclista inserte su pie en el estribo.En algunos modelos, a menudo se puede ver un dedo puntiagudo alargado, pero cuando se trabaja con caballos, puede ser más dañino que útil, por lo que solo son adecuados para la vida cotidiana.
La suela de cuero suave ayuda a que el pie se deslice fácilmente a lo largo del estribo, lo que facilita subir y bajar del caballo. Pero el tacón bajo biselado evitará que tus pies caigan en él, porque si esto sucediera, la situación podría terminar en lágrimas.
La moda moderna no necesita la practicidad que conllevan ciertas partes de las botas de vaquero, pero a menudo la conserva.
Los rasgos que tienen su propia historia añaden su propio sabor extraordinario al zapato. La mayoría de las veces, las tendencias y las tendencias de la moda afectan la apariencia más que el diseño subyacente. Entonces, además del tradicional ribete en el bootleg, puedes encontrar bordados y apliques en las botas.
Y los colores difieren periódicamente de los tonos clásicos de marrón, inclinándose a favor del brillo y la originalidad.
Puntos de vista
Las botas de vaquero vienen en dos sabores: roppers y western. Difieren en su alcance. Por ejemplo, los westerns son zapatos de montar y los roppers son para la vida cotidiana.
Dado que las botas vaqueras se utilizan principalmente como una forma de montar, tienen características destinadas a la comodidad y la seguridad. El tacón es oblicuo, de unos cuatro centímetros de altura o menos, pero en este caso los zapatos están más pensados para caminar. El eje es hasta la mitad de la pantorrilla y más alto, la puntera es redondeada y ligeramente puntiaguda.
Los "ropers" tienen un bootleg acortado, que alcanza su altura máxima hasta la mitad de la pantorrilla.
El tacón de las botas también es bajo y recto. El promontorio puede ser redondo o cuadrado. Este tipo de botas vaqueras está pensada principalmente para caminar y para la vida cotidiana, por lo que se agradece más la comodidad de uso. Es por eso que se encuentran cordones en estos modelos, lo que permite que el zapato se sujete al pie con más firmeza.
Existen las llamadas botas "casi de vaquero", que en su apariencia se parecen a las botas de vaquero, pero todavía no lo son.
Sus diseños tienen las características de los zapatos vaqueros clásicos. Esta categoría incluye los "cosacos": botas cortas con tacón biselado y capa puntiaguda.
Modelos
Las botas de vaquero se pueden clasificar fácilmente según el principio de estacionalidad.
Entonces, las botas de invierno ciertamente están aisladas, con vellón o piel, para que sus pies no se congelen incluso con las heladas. La piel se elige áspera para que mantenga bien su forma y se ajuste mejor a la pierna. En general, los zapatos de invierno no difieren exteriormente de las opciones de entretiempo, por lo tanto, no menos a menudo que están decorados con elementos decorativos.
Las botas de entretiempo ya son más ligeras, lo que se consigue utilizando pieles finas. Es más delicado incluso al tacto. Las botas de primavera y otoño se pueden aislar con un forro ligero o no se pueden aislar.
También hay botas vaqueras de verano fabricadas en piel perforada.
Este material permite que el pie respire a pesar del clima cálido. Con el mismo propósito, el bootleg de los modelos de verano es más corto que el de los modelos tradicionales. En verano, estos zapatos de cuero cerrados son más aplicables para el mal tiempo o para caminatas nocturnas.
Podemos hablar de un estilo vaquero aparte que está presente en los zapatos.
Adopta las características de las botas de vaquero y se aplica fácilmente a otros diseños. A menudo, se adopta un pequeño talón biselado, que proporciona estabilidad y, al mismo tiempo, se distingue por la resistencia al desgaste. Las botas generalmente pueden tener un aspecto de vaquero, pero tienen ciertos detalles que en realidad no serían muy cómodos de montar. Hablamos de la forma y el largo de la capa o de la cantidad de adornos, ya que, por ejemplo, no se puede montar a caballo con cadenas colgando por toda la caña.
Por el bien de la moda, las botas estilo cowboy se pueden fabricar en diferentes alturas: ya sea con botines muy cortos, o con botas por encima de la rodilla.Con gran placer, los diseñadores toman prestada una línea característica en la superficie con la que trazan patrones. En los zapatos de estilo vaquero, estos pueden incluso ser dibujos completos de flora y fauna.
Mucha gente asocia las botas de vaquero con formas y elementos toscos, lo que se ve facilitado por la forma del cuero y detalles como las espuelas.
En el calzado moderno se utilizan las asociaciones de los habitantes y se toman como elementos decorativos cadenas, púas, hebillas, remaches. Otra decoración popular, especialmente en las botas de ante, es el flequillo.
Los modelos de botas para niños son similares en todos los aspectos a los adultos, sin contar el tamaño, por supuesto.
Básicamente, se hacen no muy altos, para mayor comodidad, y el talón es mínimo o completamente ausente. Para la comodidad de padres e hijos, puede haber una cremallera en las botas de un vaquero pequeño, ya que permite que el zapato se ajuste más al pie.
Material
El material principal es cuero insustituible.
Natural, la mayoría de las veces liso o perforado, aunque varía en dureza. Para los modelos de invierno, se utiliza un material más grueso, para los modelos de entretiempo y verano: delgado.
Las botas también están cosidas de variedades de cuero, materiales más aterciopelados y texturizados como gamuza y nubuck.
No es raro que un modelo contenga una combinación de varios tipos, por ejemplo, cuero común con charol o gamuza.
Cremalleras, cordones, remaches, elementos decorativos metálicos actúan como accesorios. La costura característica se coloca con hilos de nailon.
Color
El marrón es el color principal de las botas de vaquero.
Nuez oscura, chocolate, beige, dorado brillante y muchos otros: todos estos son tonos que pueden considerarse clásicos, ya que son los más naturales.
Otra opción popular y práctica es el negro.
A menudo, los zapatos estilizados cumplen con todas las tendencias actuales, por lo tanto, con la debida diligencia, puede encontrar botas en verde, azul, naranja y algunos otros colores variados. Las suelas de los modelos clásicos y brillantes son marrones o negras.
¿Para quién son adecuados?
Las botas de vaquero son adecuadas para quienes aman la excentricidad, incluso en los looks de todos los días.
Un estilo clásico de vaquero, que consta de jeans y una camisa a cuadros, es bastante simple, pero cuando se combina con un zapato llamativo como este, se convierte en una opción intrigante y atrevida.
Es preferible que las niñas bajas elijan botas bajas, de lo contrario, los zapatos con un acento brillante pueden robar visualmente algunos centímetros de crecimiento.
Pero el tacón se puede elegir más alto, porque los zapatos de moda en este estilo están disponibles con mayor frecuencia.
Las mujeres altas pueden permitirse la altura clásica o alargada, hasta la rodilla.
Por lo general, las botas vaqueras son zapatos bastante versátiles, salvo que es importante que el alma esté en ellas.
¿Con qué llevar?
Cuando dices "vaquero", inmediatamente te imaginas a un hombre vestido con jeans y camisa, con botas y sombrero de ala ancha, siempre a caballo.
Pero no es necesario trabajar en un rancho estadounidense para usar botas de vaquero. Una chica moderna puede combinar estos zapatos con un vestido ligero y fluido, y se verá elegante y encantadora.
Las botas de estilo vaquero se combinan mejor con vestidos de corte y estilo simples, vestidos de verano, pero no modelos elegantes de noche. Una adición interesante al look con un vestido será un cinturón del color de los zapatos.
Aún así, es mejor usar jeans o pantalones cortos de mezclilla para combinar con el estilo.
Dado que las botas son altas, es preferible elegir un corte ajustado para que los pantalones sean más fáciles de meter.
Además, una falda es adecuada, tanto ajustada como suelta, por ejemplo, medio sueño.
La falda, quizás, no debe quedar por debajo de las rodillas, para no alterar las proporciones en combinación con zapatos altos.
Los leggings o mallas también son adecuados, y los conjuntos se ven mucho más expresivos cuando son los principales acentos brillantes de la imagen.
En cuanto a la parte superior, debe pensar de inmediato en una camisa informal holgada que no sea de negocios. Por supuesto, un estampado de cuadros en la ropa será un clásico, pero es completamente opcional.
Para un lazo más no estándar, puede elegir un vestido camisero y usar mallas o leggings debajo.
Se pueden usar calcetines largos de punto debajo de las botas, lo que le da un aspecto femenino.
Además de las camisas, las camisetas y tops, los suéteres, las mangas largas o incluso los vestidos son adecuados, y las chaquetas de mezclilla o de cuero encima.
Si quieres combinar con el estilo vaquero, entonces deberías pensar en los accesorios.
Este es, por supuesto, un sombrero en el estilo requerido. Sin embargo, puede elegir una opción menos desafiante: un simple gorro y con él una bufanda, y puede dar preferencia con seguridad a los modelos femeninos con volantes.
Los bolsos sin forma quedan bien con las botas de vaquero, especialmente si están decorados con flecos.
Imagenes
Opción romántica clásica: una camisa de mezclilla azul marino metida debajo de una falda blanca suelta hasta la rodilla. Botas de color nogal justo debajo de la rodilla. Un cinturón grueso y un bolso de mano se combinan con el tono de los zapatos.
Un suéter blanco liviano con mangas cortas hace un buen conjunto con jeans azules clásicos metidos debajo de botas marrones altas. También hay calcetines altos hasta la rodilla del color de un suéter y una bufanda brillante alrededor del cuello.
Combina las botas de vaquero marrón oscuro con apariencia de serpiente con una chaqueta motera de cuero negro para un look realmente atrevido. Basta con usar una camiseta con un estampado brillante y jeans oscuros ajustados debajo de la chaqueta.