Botas de membrana
Los fabricantes de calzado no se detienen y utilizan ampliamente las tecnologías modernas. Entonces, los zapatos con membrana son muy populares hoy en día. Debido a las propiedades de las botas de membrana para mantenerse calientes durante el movimiento, estos zapatos tienen una demanda especial entre las madres jóvenes que compran modelos para mujeres y niños con membrana.
Ventajas
Para comprender por qué los zapatos de membrana son tan buenos, debe averiguar cómo funcionan.
La membrana es una película muy fina con buena flexibilidad.
Dependiendo de los tipos de membrana, puede constar de varias capas y tener una estructura diferente, sin embargo, todos los tipos de membranas funcionan según el mismo principio. En los zapatos, esta película se coloca generalmente como una capa intermedia entre el forro superior e interior.
El principio de funcionamiento para todos los tipos de zapatos de membrana es el mismo: desde el exterior, la humedad no puede penetrar dentro de las botas, y desde el interior, el vapor liberado pasa a través de la membrana. Así, las piernas no sudan durante el movimiento y están bien ventiladas, al mismo tiempo que están protegidas de las inclemencias del tiempo.
Son estas características las que hacen que las botas de invierno con membrana sean muy cálidas. Después de todo, por lo general, las piernas con botas primero sudan y luego se congelan, y la membrana permite que los vapores escapen y mantengan una temperatura agradable dentro de los zapatos.
¿Cuándo falla la membrana?
- Al elegir las botas de membrana, debe entenderse que la membrana solo funciona durante el movimiento. Por lo tanto, si una niña necesita pararse en una parada de autobús durante mucho tiempo, esos zapatos de invierno no serán la mejor opción.
- Para los niños que se sientan en un cochecito o son sedentarios durante las caminatas invernales, tampoco se deben elegir botas con membrana.
Es durante la actividad que se crea un microclima confortable dentro de las botas con una temperatura constante de 32 C.
- Otra característica de este tipo de botas es que no se recomienda llevar calcetines con ellas, que son 100% fabricadas con materiales naturales como el algodón o la lana. Es mejor dar preferencia a los productos en los que la composición de fibras sintéticas es más de la mitad. Esto se debe al hecho de que los materiales naturales absorben la humedad y, por lo tanto, evitan su evaporación.
Variedades
Según la estructura de la membrana, se pueden distinguir tres tipos:
- Membrana microporosa... Es una película que tiene una estructura porosa. Los poros de la membrana son más pequeños que una molécula de agua. Es esta propiedad la que asegura la impermeabilidad de las botas de invierno con membrana. Pero por otro lado, los poros pueden pasar libremente las moléculas de vapor que se liberan al caminar. Debido a los poros, dicha membrana respira mejor y elimina el vapor a través de los orificios. Pero con el tiempo, los poros pueden comenzar a dejar que la humedad entre en el interior de las botas. Además, los poros pueden obstruirse con el tiempo y luego el principio de membrana dejará de funcionar.
- Membrana hidrofílica... Este nombre se le dio a una película en la que no hay poros. El material de la membrana hidrófila es capaz de excretar moléculas de agua que se liberan durante la actividad. Es más confiable que el microporoso, pero no es tan fácil de ventilar.
- Membrana combinada... Este tejido de alta tecnología combina un revestimiento sin poros y sin poros. Esta membrana hace su mejor trabajo debido a la combinación de las propiedades de las dos membranas descritas anteriormente.
Además de esta clasificación, las membranas se dividen según el número de capas. Pueden estar compuestos por 2, 2,5 y 3 capas.
¿Qué son?
Al ir a la tienda por botas de membrana, puede ver que los precios para esta categoría de zapatos varían mucho. Este fenómeno se explica por el hecho de que diferentes fabricantes utilizan diferentes tipos de membranas. Las botas más baratas usan una membrana que es menos resistente a la humedad o menos transpirable. Además, las tecnologías de membranas de bajo costo tienen una vida útil mucho más corta que las de alta calidad y costosas.
Hoy en día, las mejores membranas utilizadas en la producción de ropa, calzado y equipamiento deportivo son GORE-TEX y SympaTex. Estas tecnologías se remontan al primer uso del principio de membrana en ropa y calzado y no han perdido su posición de liderazgo en calidad desde entonces.
- La membrana GORE-TEX es una membrana microporosa. Las botas equipadas con dicha membrana, incluso con un gran esfuerzo físico, permanecen secas por dentro y por fuera.
- La membrana SympaTex está hecha de poliuretano y es de tipo hidrófilo. Debido a la ausencia de poros, dicha membrana no es susceptible a la contaminación y no pierde sus propiedades incluso con un fuerte estiramiento.
Los zapatos que utilizan estas tecnologías se producen con los últimos equipos, lo que no es un placer barato. Por tanto, unas botas con una buena membrana no pueden ser baratas.
Marcas
Hoy en día, muchos fabricantes de calzado de invierno y de entretiempo presentan botas de mujer con membrana en sus colecciones. Las marcas más populares para mujeres son Ecco, Jog Dog, Skandia, Alaska, Antarctica.
Para la producción de botas de membrana y botas Ecco, se utiliza una membrana GORE-TEX, que proporciona el máximo confort durante largas caminatas activas en la estación fría. Algunos modelos están equipados adicionalmente con una impregnación especial que repele la humedad. La alta calidad y el estilo escandinavo del calzado de esta marca atrae a muchos compradores. Sin embargo, el precio de los zapatos de invierno de esta marca es bastante elevado.
La empresa italiana Jog Dog produce zapatos de membrana diseñados para temperaturas bastante bajas. El fabricante utiliza una membrana Biometex en sus modelos. En las reseñas de los clientes, los aspectos positivos incluyen la estructura anatómica del zapato en combinación con una suela antideslizante y una membrana que funciona. El fabricante utiliza materiales artificiales para botas con membrana.
Modelos para bebés
Los modelos infantiles de botas con membrana son muy populares entre las madres jóvenes. Son un calzado ideal para niños pequeños activos y curiosos. Muchos fabricantes han adoptado esto y están utilizando activamente la última tecnología para la producción de zapatos.
Hay fabricantes que producen calzado de calidad para niños: Skandia, Ecco, Kuoma, Superfit, Richter. También hay modelos más económicos de las firmas Zebra y Kotofey.
La empresa austriaca Richter produce zapatos para niños con membrana SympaTex. Además, la mayoría de modelos tienen diseños muy interesantes.
Las botas finlandesas para niños Kuoma con un diseño memorable son muy populares entre las madres jóvenes en Rusia. Según las revisiones de muchos compradores, las botas con membrana de esta empresa son los zapatos de invierno ideales para niños activos.
La firma Kotofey es uno de los fabricantes más populares de calzado infantil de clase económica. Aunque muchos compradores notan que las suelas se desgastan con el tiempo y la apariencia de los zapatos se deteriora, la mayoría de los compradores responden positivamente a la capacidad de mantener calientes los pies de los bebés.