Vestido de verano estilo boho
Los vestidos de verano de estilo boho son una excelente manera de demostrar la capacidad de combinar cosas que tienen un espíritu opuesto. Imágenes de la bohemia parisina, reflejo de la cosmovisión de la cultura hippie, ecos de la embriagadora libertad gitana: todo esto tiene cabida en el boho.
Características de estilo
El término "boho" en sí mismo debe su nacimiento a Bohemia, en cuyo territorio deambulaban los campamentos. En Francia, es costumbre llamar a los representantes de las profesiones creativas "bohemia": artistas, cantantes e intérpretes. Estas personalidades no estándar prefirieron vestirse de manera diferente.
El marco boho es bastante vago: desde sus inicios hasta la actualidad, es uno de los estilos más eclécticos, que combina comodidad y estilo, naturalidad y desafío. Actualmente, se acostumbra subdividir el boho en varias subespecies:
- Boho-hippie es un eco de los alegres años 60 del siglo pasado: los vestidos de verano más vivos y expresivos, abundancia de detalles de punto y flecos, el uso activo de arpillera y piel de oveja;
- El glamour boho es exactamente lo contrario de la estética hippie: elegantes vestidos de verano, en cuya decoración hay un lugar tanto para el guipur tradicional como para la gasa, y salpicaduras de piel inesperadas;
- Clásicos boho - verdadera elegancia parisina: al crear vestidos de verano, el diseñador prefiere terciopelo, jacquard, mohair y varios tipos de prendas de punto;
- Boho-eco es una tendencia actual en la unión de la lucha por lo vintage y el cuidado del medio ambiente: en su mayor parte, los tejidos naturales se utilizan para coser vestidos de verano.
Por primera vez, los vestidos de verano boho aparecen en las pasarelas de Milán y París en la primera mitad de la década de 2000. Al mismo tiempo, se formó la idea moderna del estilo boho como tal. Uno de los primeros "iconos" del boho fue Kate Moss.La difuminación de bordes y marcos permite a los diseñadores de moda estilizar vestidos de verano de estilo boho con estética grunge y folk, casual y hippie, lo que hace que estos conjuntos sean un artículo de vestuario verdaderamente universal.
Modelos
Por variadas que sean las opciones de vestidos de verano boho, detrás de un corte libre siempre queda la palabra decisiva: una falda suelta, tejidos voladores y la máxima naturalidad de la silueta. Un vestido de verano de estilo boho se puede encontrar tanto en una imagen femenina solemne como en la vida cotidiana. La armonía de esta prenda de vestir difícilmente se puede sobreestimar: ¡la feminidad refinada es apropiada en todas partes y siempre!
El estilo boho permite tanto faldas hasta el suelo como opciones cortas por encima de la rodilla. Los vestidos de verano de largo asimétrico, en los que un dobladillo largo en la parte trasera y uno corto en la parte “delantera”, se están convirtiendo en una de las tendencias frescas. Otra variante de moda: un vestido de verano que cubre las rodillas y adornado con encaje en el borde inferior.
Para las mujeres con formas curvilíneas, los vestidos de verano boho son completamente insustituibles. El ajuste holgado no obstaculiza el movimiento, da confianza en cada gesto y camufla discretamente los defectos. Una falda hasta el suelo estira visualmente la silueta de su dueño y agrega armonía a los ojos de los demás.
Dependiendo del estilo, los vestidos de verano boho se usan como una prenda independiente o construyen una imagen compuesta, aprovechando todas las ventajas de este estilo. Por ejemplo, un delantal de verano será una verdadera bendición para los amantes de los artículos vintage. La versión envejecida artificialmente con un desgaste elegante no oculta en absoluto los méritos de la cosa sobre la que se usa.
Algunos vestidos de verano boho no están cosidos, sino tejidos. Las agujas han decidido durante mucho tiempo cómo tejer exactamente un vestido de verano boho: la técnica del filete se considera ideal para esto. El tejido de filete se basa en la imitación del encaje, por lo que los atuendos resultantes siempre se ven delicados y aireados.
Tejidos
Teniendo en cuenta la historia de la aparición del estilo boho, los creadores de conjuntos tienden a aprovechar al máximo los materiales y telas naturales. Al coser vestidos de verano boho, se utilizan gasa y gamuza, lana y seda, pana y prendas de punto, cuero y mezclilla, algodón y lino. La sostenibilidad ha sido la piedra angular de la estética boho desde el principio.
Los elementos de bordado se encuentran a menudo en vestidos de verano boho. Algunos vestidos de verano están tejidos completamente de lino a mano, tanto con agujas de tejer como con ganchillo. El hecho a mano real está entretejido de manera efectiva tanto en la cultura hippie como en las imágenes bohemias de salón. Muchos diseñadores de moda usan estampados y colores brillantes al crear vestidos de verano boho. Los clásicos atemporales del boho se pueden llamar con seguridad motivos geométricos, étnicos y florales.
¿Con qué llevar?
Los vestidos de verano de estilo boho son apropiados para componer casi cualquier look femenino. Combinan bien con chalecos y kimonos, caftanes de piel o chaquetas de mezclilla. Se puede usar un vestido de verano boho sobre una camisa túnica; ambos artículos de vestuario solo se beneficiarán de tal alianza. Puedes complementar el look con leggings y pantalones harén. Casi cualquier calzado es bienvenido, tanto sandalias "romanas" como bailarinas, e incluso zapatillas ligeras con botas militares.
Cualquier vestido de verano boho está literalmente saturado de ternura, por lo tanto, las chicas creativas que caminan por el pasillo a menudo eligen esa solución al pedir un vestido de novia. La principal diferencia entre un vestido de novia boho y un vestido de novia clásico es que en el caso del boho no hay necesidad de velo. Se puede reemplazar fácil y elegantemente por un collar de cuentas o perlas, un sombrero de encaje coqueto o el tejido de flores frescas en el peinado de una dama.
La importancia de los accesorios para una chica que elige un vestido de verano boho para sí misma no debe subestimarse de ninguna manera. Los accesorios seleccionados correctamente son la mitad, si no una gran parte, de la imagen. El bolso será su elemento clave.
Ha llegado el momento de decir adiós a los clutches y otros bolsos "de juguete": los bolsos-bolsos aparecen en el escenario.Grande, de ante, para llevar al hombro, estilizado como una bolsa de caza o una montura de vaquero con flecos.
En cuanto a las joyas, hay una amplia variedad debajo del vestido boho. Pendientes llamativos decorados con anillos y plumas, e incluso joyas flash tattoo, tatuajes metálicos temporales, que son una parte decorativa de la imagen, son perfectos para él. En el estilo boho, la bisutería juega un papel muy importante: todas estas cuentas, broches, coronas y pulseras pueden ser en miniatura o tener una forma deliberadamente grande.
Lo más importante en el boho es encontrar la fórmula adecuada que enfatice la tendencia y no la exagere. Para crear un look a la moda y no parecer un "gitano loco", dos o tres accesorios son suficientes.
Hermosas imágenes
La imagen es una referencia a los clásicos juegos de vaqueros e indios. El intrincado collar, que recuerda al icónico "atrapasueños" nativo americano, es fresco y original combinado con un vestido de verano estilizado como vaqueros. Botas altas y accesorios adicionales completan el look.
El vestido de verano, creado a imagen y semejanza de una colcha de retazos, evoca instantáneamente asociaciones con "Woodstock" y la era de los "niños de las flores". Una franja estrecha - "chuchería" en la frente, entrelazado de pulseras de cuero y otros elementos étnicos son lo que se pide en San Francisco en los años 60.
La imagen de fantasía que iría a la Princesa de las Hadas se ha modificado ligeramente en aras de la armonía del color. La estructura de "capas" del vestido y la decoración falsa, que es parte del vestido de verano, se ven muy inusuales.