Vestidos de verano escolares para niñas
Vestido de verano como elemento del uniforme escolar.
La historia del uniforme escolar comenzó en el siglo XIX con la introducción de estándares comunes para uniformes civiles y militares, incluso para estudiantes en gimnasios. Inicialmente, el uniforme estaba destinado a niños a imagen y semejanza de uniformes militares.
Posteriormente, con el advenimiento de las instituciones educativas para mujeres (gimnasios, internados), surgió una única forma femenina. En un principio, se trataba de vestidos con un estilo estricto, lo más cerrado posible y "igualando" a todos, a pesar de la clase y pertenencia a las filas. Además, las niñas de diferentes grupos de edad tenían un uniforme de su propio color, se permitía una adición en forma de un cinturón de color y un delantal (delantal).
Además, el uniforme escolar fue abolido, luego reintroducido, modificado teniendo en cuenta el tiempo y la moda.
El vestido de verano como elemento del uniforme escolar ha aparecido en nuestro país desde finales de los años 90, cuando se abolió por completo el uniforme escolar, y en 1999. Intenté de nuevo introducirlo no en todas partes, pero ya en ciertas regiones y algunas instituciones educativas.
El vestido de verano de la escuela se enamoró de inmediato de millones de colegialas debido a su versatilidad y conveniencia.
Las tendencias y los cortes de la moda moderna han hecho de este tipo de uniforme escolar para niñas un verdadero éxito.
Estilos y modelos
La línea de vestidos de verano de la escuela está repleta de variedad y una gran selección. Modelos más populares:
- Vestido de verano de corte recto con tirantes anchos de estilo "camiseta" o "chaleco". Tal modelo varía en longitud y detalles de adornos: bolsillos de parche: válvulas, trabillas, tirantes, volantes, lazos decorativos, pajaritas, etc.
- Un vestido de tirantes se distingue por un corte cerrado, en forma de vestido, puede ser con un tipo de cuello diferente, con cuello vuelto o cuello alto, corte corsé.
- Vestido de verano con falda de vuelo. Las faldas en tales modelos pueden tener la forma de un "trapecio", una falda para el sol, un medio sol, acampanado, año. La parte superior de un vestido de verano puede ser sorda, o con tirantes, con volantes, con cortinas, con cremallera o con botones. Los modelos con falda plisada se pueden atribuir a la misma categoría.
- Un vestido de verano transformador es una combinación de una falda que está conectada con un chaleco con botones o una cremallera. Esto también incluye vestidos de verano conectados con un delantal, que se pueden usar juntos o por separado.
Para los estudiantes de secundaria, se ofrece un cartel de imágenes más femeninas, teniendo en cuenta las características de la figura formada. Para las niñas de menor edad, el modelo se distingue por la practicidad y una pequeña cantidad de detalles adicionales.
Colores
El esquema de color de los vestidos de verano para colegialas también se distingue por una gran variabilidad. Básicamente, los favoritos son modelos monocromáticos de tonos clásicos de "negocios": negro, marrón, azul oscuro, azul, violeta, verde oscuro, burdeos, beige, gris, etc. Además, los vestidos de verano con rayas finas y grandes, una jaula, con un estampado de pata de gallo, cualquier patrón geométrico de tela pequeño y discreto están de moda.
La elección del color del uniforme de verano para la escuela determina en gran medida la carta de la escuela a la que asiste su hijo. El código de vestimenta y los esquemas de colores aceptables para los uniformes escolares se detallan especialmente en los estatutos de cada escuela.
Si la escuela no se adhiere a un cierto código de vestimenta, la elección de la paleta de colores del vestido de verano debe basarse en consideraciones de practicidad y el tipo de apariencia y figura de la colegiala.
Materiales (editar)
Se utilizan tejidos de alta calidad para uniformes escolares debido a que:
- Un vestido de verano de la escuela debe ser práctico de usar y cuidar;
- Es preferible un material duradero y duradero del que esté hecho el vestido de verano, ya que el niño pasa la mayor parte del tiempo en la escuela y, en consecuencia, en uniforme.
- La tela del vestido de verano debe ser lo más resistente a las arrugas posible;
- Cumplir con los requisitos de Rospotrebnadzor.
Además, la capacidad de encoger la tela después del lavado, planchado y limpieza en seco juega un papel importante.
La tela debe cumplir con los requisitos de comodidad y conveniencia, en primer lugar, para el propio niño.
Detengámonos con más detalle en los requisitos de Rospotrebnadzor para telas para uniformes escolares:
- Higroscopicidad;
- Permeabilidad al aire;
- Absorción de humedad;
- No tóxico.
En otras palabras, la tela del uniforme escolar debe ser permeable al aire, es decir, "Respira" y absorbe la humedad, a la vez que tiene un bajo índice de toxicidad.
Para coser vestidos de verano para uniformes escolares, se utilizan principalmente tejidos naturales con la adición de fibras artificiales (por ejemplo, viscosa, poliéster, elastano, otros sintéticos, etc.), ya que los tejidos completamente naturales se desgastan y arrugan rápidamente. El porcentaje de aditivos en la tela no debe exceder el 30-40%, la base debe ser natural.
Junto con las telas ordinarias, los vestidos de verano de tejidos de punto y de punto se han vuelto muy populares. También se debe prestar atención a la calidad de los detalles de corte y recorte, la calidad de las costuras y los accesorios.
Fabricantes
Cada año, los principales fabricantes de uniformes escolares ofrecen modelos originales para escolares de todas las edades, aplicando con éxito tecnologías modernas y tendencias de la moda.
Compañía de San Petersburgo "Little Lady" desde 2000. agrada a las pequeñas amantes de la moda no solo con ropa escolar para todas las ocasiones, sino también con colecciones de atuendos festivos y ropa de temporada. El enfoque de recolección distingue favorablemente la gama de uniformes escolares para niñas, desde las de primer grado hasta las egresadas. En la confección solo se utilizan materiales y accesorios de alta calidad, lo que garantiza una gran demanda por parte de los padres y sus hijos.
La empresa rusa Cleverly se distingue por su enfoque de diseño para el desarrollo de modelos de ropa para escolares de todas las edades. La originalidad, la alta calidad y el estilo no dejarán indiferentes, en primer lugar, a los propios alumnos.
La marca polaca "Sly" goza de un éxito constante entre los amantes de una mirada fresca a la ropa de estilo clásico para niños y adolescentes. Toda la línea de modelos está cuidadosamente pensada teniendo en cuenta la comodidad, la versatilidad de los modelos y un brillo verdaderamente europeo.
La marca nacional "SMENA" tiene 80 años de experiencia en la confección de uniformes escolares desde la época soviética. La calidad de los productos, la consideración de los modelos y la facilidad de combinación permanecen sin cambios. La moderna "Smena" es ropa elegante y de alta tecnología para niños en edad escolar.
El mercado nacional de uniformes escolares y ropa para niños y adolescentes se repone anualmente con nuevas marcas, deleitándose con sus desarrollos innovadores y enfoque conceptual para el desarrollo de ropa elegante y de alta calidad.
Esto confirma el hecho de que el uniforme escolar hoy en día sigue siendo una de las áreas más relevantes de la ropa infantil.
Ejemplos de looks elegantes
El modelo de un vestido de verano para una colegiala se ve original en forma de una chaqueta sin mangas alargada, un estilo cruzado de un hermoso tono gris. El cuello del traje y los bolsillos de parche están terminados con tela del mismo color, pero con una textura diferente, lo que enfatiza la originalidad y singularidad de la imagen. La longitud de un vestido de verano por encima de las rodillas le permite ponerse una blusa corta debajo y una larga, como en la foto. Cualquier calzado cómodo es adecuado. Este modelo atraerá tanto a una niña de escuela primaria como a una adolescente.
Modelo inusual de vestido veraniego para colegiala confeccionado en tejido de traje azul marino con cintura alta y pajaritas decorativas que decoran las líneas de los pliegues de la falda. El corte trapezoidal y la parte plisada de la falda en el medio de la cintura alta en forma de plisado oculto añade "entusiasmo" a la silueta habitual. Este detalle decora increíblemente un vestido de verano aparentemente simple y agrega libertad de movimiento al niño. Las mangas en forma de pequeñas alas se ven infantilmente divertidas. Los cuellos de tortuga y las blusas con cuello se combinan perfectamente con un modelo de este tipo.
Un vestido de verano "de niña" simple y muy romántico de color oscuro de una tela práctica atraerá a más de una "princesita". Un vestido de verano con escote redondo y falda acampanada se ve muy impresionante. El romance y la ternura se añaden mediante la superposición de capas de la falda, creada con la ayuda de un pequeño volante triple. Un pequeño lazo separa la línea de la cadera para un look ligeramente austero pero divertido. Puede usar un vestido de verano con diferentes blusas elegantes y con camisas estrictas y prácticos cuellos de tortuga.
Otro aspecto original del uniforme de verano es la combinación de una versión corsé con un peplum. El color gris de la tela parece centrar la atención en numerosos detalles: un peplum de dos niveles hecho de tela densa práctica, un cierre de cremallera en la parte posterior le da al producto moderación, hasta la rodilla, corte recto y mangas: las linternas se ven muy atractivas . Se puede combinar fácilmente con blusas, cuellos de tortuga, sudaderas, mangas largas.