Todo sobre el estándar 925
La joyería no ha perdido su relevancia durante muchos siglos. Hoy en día, estos no son solo accesorios espectaculares y elegantes, sino también objetos bastante buenos para invertir dinero: el oro, el platino y la plata solo aumentan de precio con el tiempo.
En las tiendas, a menudo se pueden ver cubiertos y joyas 925., algunos creen que no es más que oro blanco. Averigüemos si esto es así.
¿Qué es este metal?
De acuerdo con las normas estatales aprobadas, el valor de ensayo 925 se refiere exclusivamente a los productos argentum, incluidos los bañados en oro. No hay oro con tal estigma en la naturaleza.
Las pruebas oficialmente reconocidas para el metal precioso amarillo son 375, 500, 585, 750, así como 95 y 999. Los artículos de plata pueden llevar los siguientes sellos: 800, 830, 875, 960, 999. A pesar de esto, en las boutiques de joyería a menudo se pueden encontrar muestras con los números 926, 923, 929 y 952; ninguno de ellos es oficial.
Algunas personas comunes creen que el oro blanco está oculto bajo los números s928. En la práctica, este no es el caso en absoluto: estas joyas están hechas de plata, recubiertas con una capa de rodio. Esta combinación le da a las joyas un brillo específico y evita la oxidación. Incluso un joyero muy experimentado a veces tiene dificultades para determinar de inmediato qué aleación tiene frente a él.
La marca 925 significa que el producto tiene un 92,5% de metal precioso y un 7,5% de impurezas. Las joyas terminadas se caracterizan por una elegancia y belleza excepcionales, así como por una alta calidad.
Muchos joyeros utilizan con éxito una combinación de dos metales para crear joyas verdaderamente inusuales y distintivas.
Características de la muestra
Composición
A principios del siglo pasado, cuando se desarrollaba una aleación de plata 925, se añadían impurezas de níquel o manganeso. Pero numerosos estudios realizados posteriormente demostraron que la adición de níquel es peligrosa para los humanos y que el manganeso no proporciona el efecto decorativo deseado. Después de eso, se llevaron a cabo nuevos experimentos con una amplia variedad de ligaduras. Entonces, metales comunes como zinc, platino y germanio se usaron como componentes adicionales. La composición de plata de ley 925 con cobre fue reconocida como clásica. El hecho es que varios aditivos tienen un efecto significativo sobre el color del argentum y sus parámetros operativos. Por lo tanto, una aleación con cobre y cadmio no está cubierta con una capa negra, mientras que la introducción de cualquier otro metal causa inevitablemente problemas con el oscurecimiento de la superficie plateada. Con el tiempo, el cobre se ha convertido en el componente principal para la preparación de la aleación s925. - este metal no solo resuelve con éxito los problemas con el color de los productos, sino que también representa un aditivo muy económico. Además, con la adición de cobre, el metal se vuelve fuerte, denso y protegido de manera confiable contra astillas, rasguños y otros tipos de daños mecánicos; esto es especialmente importante al hacer joyas, monedas y cubiertos de una aleación.
Propiedades
Argentum 925 tiene indudables ventajas que lo distinguen de otras aleaciones:
- facilidad de procesamiento;
- alta plasticidad, gracias a la cual se pueden fabricar los elementos más complejos;
- la capacidad de cubrir los productos terminados con oro.
Las principales características técnicas y operativas están determinadas directamente por las propiedades de la plata en sí. La densidad de este metal es de 10,5 g / m3, que es casi 2 veces menor que la densidad del oro, varias unidades menor que la densidad del plomo, pero al mismo tiempo más pesado que el hierro.
Argentum se caracteriza por la conductividad térmica más alta en comparación con todos los demás metales, mientras que tiene una conductividad eléctrica única. PARA
Además, Argentum tiene un punto de fusión bastante bajo entre otros metales preciosos: es de 961 g, por lo que a la plata se le puede dar la forma deseada por fusión.
Las principales características químicas incluyen:
- inercia biológica y química: en su forma natural, no interactúa con ninguna otra sustancia;
- entre otras materias primas, el argentum es más propenso a reacciones de metales preciosos;
- Argentum se puede disolver en ácido nítrico, ácido sulfúrico calentado y, además, en mercurio;
- a diferencia del oro y el platino, no se puede disolver en agua regia.
Estigma
El marcado Argentum s925 ciertamente incluye la definición de "libra esterlina" y la insignia oficial, y la forma en que se muestra depende directamente del estado de fabricación.
Cuando se marca plata de ley, se utiliza una de las siguientes formas de palabras:
- libra esterlina;
- ster;
- Plata esterlina;
- 925.
Solicitud
La historia del uso de la plata s925 se remonta a mediados del siglo XII. Exactamente entonces en Gran Bretaña, se introdujo en la circulación del dinero una moneda de plata llamada esterlina. Por dinero de ese metal, se podían comprar joyas, valiosos artículos para el hogar y muchos otros atributos de lujo. 240 monedas de este metal pesaban lo mismo que 1 pie; si esa cantidad de metal pesaba menos, esto daba todas las razones para creer que la libra esterlina era falsa. Los tiempos pasan, pero hoy, como antes, esta aleación en particular es considerada una de las mejores para la emisión de monedas.
Sin embargo, el alcance de su uso no termina ahí. El metal de esta calidad se usa comúnmente para crear pulseras y muchas otras joyas. Se utiliza para hacer artículos de decoración de interiores, así como platos, otros cubiertos, gemelos.
Desafortunadamente, un uso tan generalizado de la plata ha dado lugar a la aparición de una gran cantidad de falsificaciones. Sin embargo, es bastante fácil ver el engaño. La primera pauta tendrá un costo. Los productos hechos de metales nobles no serán baratos: el precio será mucho más alto que los similares hechos de aleación 585. Por lo tanto, cuando el vendedor le ofrece un producto a bajo precio, lo más probable es que se encuentre frente a un producto ordinario de baja calidad. El costo final del producto de joyería terminado se basa en una gran cantidad de factores, en primer lugar es el trabajo del propio maestro. Si la aleación se compra en el extranjero, el precio final incluye adicionalmente los costos de importación, así como los impuestos y la ganancia requerida del vendedor. Como resultado, las joyas terminadas costarán mucho. Y si, además, se producen bajo una determinada marca promocionada, esto repercutirá en el aumento de precio.
Para una embarcación barata, las siguientes características son características:
- la rápida aparición de una flor negra o gris oscura;
- desfloración.
A veces no son los metales nobles los que se entregan a Argentum. Tenga en cuenta: en este caso, no necesita depender únicamente de su juicio externo.
Las últimas técnicas permiten formar la pulverización de la más alta clase, por lo que las joyas hechas de varios metales son prácticamente indistinguibles entre sí, por lo que el único método de prueba en este caso será la aplicación de reactivos especiales que están disponibles en cualquier casa de empeño o Taller de joyería.
Si compra un producto de plata de ley 925 de sus manos y no puede recurrir a los servicios de profesionales, entonces puede utilizar varias pruebas rápidas, que se pueden realizar con las herramientas disponibles.
- Puede distinguir la plata real de la plata falsa con un ungüento sulfúrico ordinario, que se vende en todas las farmacias. La composición se aplica a los productos en la capa más delgada y se deja durante un par de horas. Si la joyería adquiere un color oscuro, entonces, con un alto grado de probabilidad, tiene plata real frente a usted.
- Otro método de prueba eficaz está asociado con el uso de un imán. El Argentum genuino nunca está magnetizado y, por lo tanto, no atrae.
También sucede que la aleación de plata s925 se hace pasar por oro blanco. También hay varias recomendaciones para este caso.
- Como saben, Argentum es sensible al yodo y algunos otros ácidos, por lo que su uso permite establecer la calidad de la aleación. Para hacer esto, se debe aplicar una fina tira de yodo a la decoración que se le ofrece. No se puede absorber en oro y no puede dañar la apariencia del producto, pero cuando entra en contacto con un objeto plateado, comenzará una reacción química: su superficie adquirirá un tinte marrón.
- Otro experimento implica el uso de vinagre. Un par de cucharadas de la composición indicada se disuelven en una taza de agua ordinaria y las joyas se sumergen en esta solución. Si están hechos de oro real, entonces el color no cambia, ya que este metal noble no reaccionará con los ácidos.
Si el líquido se vuelve turbio y gris, significa que le ofrecen una réplica: su producto está hecho de Argentum.
Funciones de cuidado
Las reglas para el cuidado de los artículos de plata están determinadas en gran medida por las características específicas de aquellos factores que pueden tener un impacto negativo en este metal precioso. Entonces, El ennegrecimiento de Argentum puede ser causado por:
- alto nivel de humedad del aire;
- colocar productos cerca de preparaciones que contienen azufre;
- cuando se usa debajo: un deterioro en la salud del propietario del producto o un esfuerzo físico intenso;
- contacto frecuente con productos de perfumería y cosmética.
Estas son las reglas básicas para el cuidado de las joyas de plata.
- Para limpiar joyas fabricadas con esta aleación, no se recomienda de ninguna manera utilizar productos abrasivos y cepillos duros.
- El cuidado regular de los productos implica remojarlos en agua jabonosa, enjuagarlos más, eliminar el exceso de agua y pulirlos a fondo con un paño de gamuza.
- Para un cuidado adecuado del metal, la mejor opción sería utilizar medicamentos especialmente creados para esto.
El cuidado de la muestra de plata s925 tiene sus propias sutilezas.
- En primer lugar, es aconsejable cuidar esas cosas con una composición especial: silbertuschbader. Hoy en día, existen muchas alternativas diferentes a la venta a esta herramienta, pero es él quien se considera el más efectivo.
- En segundo lugar, para purificar la plata de la muestra en cuestión, no se permite utilizar ni jugo de limón ni un ácido a base de él, que se suelen utilizar para purificar el metal de muestras inferiores.
- Pero la plata 925 se limpia con productos a base de amoníaco. Para esto, se agrega amoníaco al agua a razón de 1 ml de sustancia por 10 ml de agua, luego los artículos de plata se cargan en la composición resultante durante 30-40 minutos, se retiran, se lavan a fondo con agua fría corriente y se secan. con un paño suave.
Vea el siguiente video para saber cómo es 925.
Interesante.