Plata

Ennegrece la plata: motivos y métodos de limpieza.

Ennegrece la plata: motivos y métodos de limpieza.
Contenido
  1. Razones principales
  2. Métodos de limpieza
  3. Recomendaciones

La plata es un metal noble que se ha utilizado desde la antigüedad en la fabricación de joyas, cubiertos, artículos religiosos y más. En los días del Antiguo Egipto, los guerreros eran curados aplicándoles las más delgadas placas de este metal, y entre los pueblos de la India, desde tiempos inmemoriales, se ha considerado la decoración principal y se transmite de generación en generación.

Argentum es resistente a la corrosión y a factores ambientales agresivos, pero sucede que la plata se vuelve negra. En nuestra revisión, intentaremos descubrir cuál es la razón de este fenómeno y cómo devolver el metal a su brillo original.

Razones principales

Incluso en la antigüedad, la gente asociaba el oscurecimiento del metal con las acciones de las fuerzas del mal. Entonces se creía que la plata quita toda la energía negativa externa, protegiendo así a su dueño de ella. Entonces, una cruz ennegrecida en el cuerpo se asoció con una maldición o daño impuesto, y un anillo oscurecido en el dedo de una mujer significaba problemas graves en el corazón, a veces incluso una corona de celibato. Y si el anillo de un hombre cambiaba de color, se asociaba directamente con el efecto de un hechizo de amor. La cadena de plata que había perdido su brillo, así como los pendientes ennegrecidos indicaban contacto con un vampiro de fuerte energía, y el cambio en el color de los cubiertos se atribuyó a la acción del forro o la aparición de espíritus malignos en la casa.

En las leyendas antiguas, la gente usaba con mucha frecuencia objetos de plata metálica para luchar contra las fuerzas oscuras, y hoy en día muchos creen sinceramente que este metal protege contra las personas envidiosas y las acciones negativas.

No es una coincidencia que se les dé una cuchara de plata a los bebés después de que les ha salido el primer diente.

Lo crea o no en tales signos es un asunto personal. Para aquellos a los que no les gusten tales leyendas, existen otras versiones. Algunos atribuyen el ennegrecimiento de la plata al deterioro de la salud de su dueño.

Cabe señalar que tienen alguna justificación científica.

Entonces, excesivo ejercicio físico causar aumento de la sudoración. Como resultado, se libera sulfuro de hidrógeno, esta sustancia entra en una reacción química con la plata, que con el tiempo conduce a la oxidación del metal. Además, el enturbiamiento de la plata puede provocar cambios en la acidez de la piel.

Cualquier alteración hormonal y trastornos del sistema endocrino. conlleva un aumento de la sudoración, y un ennegrecimiento agudo del metal a menudo indica patología de los riñones, el hígado y la vesícula biliar.

La cadena alrededor del cuello de la mujer cambia de color. durante el embarazo - esto también se debe a cambios hormonales en el cuerpo. Sucede que tomando algunos medicamentos provoca un cambio en la composición de la sangre, y esto también puede convertirse en una de las posibles razones de la decoloración del metal, por lo que se recomienda a los joyeros que se quiten las joyas durante una enfermedad.

Por supuesto, en la medicina oficial, aún no existe un método para diagnosticar enfermedades con plata. Sin embargo, si sus joyas de plata comienzan a oscurecerse rápidamente, no está de más consultar a un médico.

La plata pura es un metal bastante blando, por lo que para aumentar su resistencia, se le agregan algunas impurezas, en la mayoría de los casos es cobre. Los compuestos de platino y oro son menos comunes, rara vez se oscurecen. Si el fabricante ha ido demasiado lejos con las proporciones, entonces la aleación resulta ser de baja calidad, respectivamente, rápidamente se vuelve negra. En primer lugar, los artículos de plata con pequeñas finuras están sujetos a cambios. A pesar de que el cobre sufre una oxidación débil, cuando interactúa con el azufre del aire, se forma una capa delgada de sulfuro de plata que le da a los artículos un tinte negro.

Las joyas y otros artículos de plata pueden oscurecerse incluso si no se usan; esto sucede si hay poco aire en el área de almacenamiento.

Además, la plata puede volverse negra por el exceso de humedad y cualquier cambio de clima.

Se sabe que los iones en la composición de Argentum tienen propiedades antibacterianas pronunciadas: protegen el aire de los virus y pueden cambiar el color de la sustancia.

El uso de champú, jabón, cosméticos y productos químicos domésticos puede provocar el ennegrecimiento del metal. Muchos de ellos contienen azufre y algunos otros oxidantes que tienen un efecto adverso sobre el metal. Es por eso que no se recomienda usar joyas de plata en una casa de baños, piscina, así como para deportes y fitness, cuando el ejercicio va acompañado de la liberación de sudor en la piel.

Además, Argentum se vuelve negro con el contacto constante con la ropa.

Métodos de limpieza

Se sabe que los cristales de plata y cobre no reaccionan con los ácidos a temperatura ambiente. Es por eso que los amados por muchos limones y vinagre, que resultan ser excelentes limpiadores, en el caso de la plata no darán el efecto deseado sin un calentamiento previo. Pero la aleación reacciona bien a compuestos alcalinos.

Hay dos formas principales de limpiar la plata ennegrecida: en la joyería o en casa. Es el segundo método que consideraremos con más detalle.

Puede sonar extraño, pero uno de los mejores purificadores de Argentum es lápiz labial femenino. Contiene dióxido de titanio, así como mucha grasa; no solo eliminan eficazmente la placa de la plata, sino que al mismo tiempo le dan a las joyas un brillo hermoso. Para limpiar el producto, debes untarlo con lápiz labial, luego tomar un cepillo y frotar el metal casi hasta que rechine. No lo dude, sus joyas se iluminarán ante nuestros ojos. Sin embargo, tenga en cuenta que este método solo es adecuado para objetos lisos sin incrustaciones de metales preciosos.

Seguro que todas las amas de casa de la casa tendrán bicarbonato de sodio. También se puede utilizar para guardar su cadena, colgante o pulsera favoritos. Para limpiar el metal, es necesario hervir agua, agregarle soda en una proporción de 50 g por litro de agua, después de lo cual las joyas de plata se envuelven en papel de aluminio y se sumergen en una solución hirviendo durante un cuarto de hora. Entonces solo queda enjuagar bien los productos y secarlos.

Muy buen efecto de limpieza. Pasta dental. Esta sustancia contiene micropartículas abrasivas que eliminan eficazmente la pátina de la superficie del metal. Para limpiar las joyas, debe aplicar pasta de dientes a un cepillo de cerdas suaves y pulir bien el producto, después de lo cual debe enjuagarse con agua fría y limpiarse con un paño de microfibra suave.

Nuestros antepasados ​​solían limpiar la plata de la mesa yema. No solo devuelve el color de la superficie metálica, sino que también la protege durante mucho tiempo de la aparición de una nueva placa. Para limpiar, empape un algodón en la yema y frote la superficie del producto a fondo. Las decoraciones así tratadas deben dejarse, y cuando la yema se seque, enjuagar.

El alto rendimiento viene dado por amoníaco, hoy este método es uno de los más fiables para usar en casa. Para limpiar joyas de plata, debe verter un poco de amoníaco en el recipiente y colocar los artículos ennegrecidos allí durante 15 a 20 minutos.

Al final del tiempo asignado, los productos se lavan con agua y se secan adecuadamente.

Recomendaciones

En conclusión, aquí hay algunos consejos para ayudar a evitar que sus joyas de plata se oscurezcan prematuramente.

Ebullición periódica en ácido sulfúrico o clorhídrico. le permite reducir significativamente la presencia de cobre en la capa superficial del metal. Como resultado, los productos se vuelven más ligeros. Cualquier decoración y cubertería puede ser limpiar periódicamente con Argentum limpio.

Para el almacenamiento de artículos antiguos y antigüedades, es mejor recurrir a barnizar, que los protege de factores externos adversos. Sin embargo, tenga en cuenta que si está cubriendo cubiertos o joyas de esta manera, no debe usarlos, ya que el barniz puede dañar su cuerpo.

Proteger la plata de la acción de elementos negativos permite fina capa de cera - este método se llama pasivación. Al igual que el barnizado, se utiliza principalmente para el almacenamiento. Cualquier joya de plata es la mejor. almacenar en una caja sellada, preferiblemente sobre un paño de lino o algodón.

Después de retirar el producto, lávelo con agua tibia y jabón y séquelo. De vez en cuando, se recomienda limpiar los artículos plateados con un paño suave.

Hoy en día, la mayoría de los artículos de plata que se presentan en las joyerías están cubiertos con rodio. Protege eficazmente la superficie del metal y le da la máxima resistencia al desgaste. Sin embargo, si se suelda un producto de este tipo, la pulverización se vuelve azul-negra. Para devolverlo a su aspecto original, es necesario quitar el recubrimiento y aplicar uno nuevo.

Puede familiarizarse visualmente con los métodos para purificar la plata en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa