Plata

Limpiar plata con amoniaco

Limpiar plata con amoniaco
Contenido
  1. ¿Puedo limpiar con amoniaco?
  2. ¿Cómo limpiarlo correctamente?
  3. Medidas de precaución

Los artículos de plata pierden su atractivo, comienzan a oscurecerse debido al contacto con el medio ambiente. El problema está asociado con un cambio en las propiedades químicas de los componentes individuales de la aleación. La limpieza requiere el uso de agentes agresivos. El oscurecimiento se puede combatir con la ayuda de amoniaco.

¿Puedo limpiar con amoniaco?

El amoníaco es un agente oxidante fuerte. Se puede utilizar para eliminar el ennegrecimiento y la placa. Limpiar la plata con amoníaco es un método común y seguro. El amoníaco está disponible y es fácil de encontrar en cualquier farmacia.

Una ventaja importante del amoniaco es que se disuelve en agua, por lo que no daña el metal.

Vale la pena señalar que también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, no puede usar un limpiador para artículos de perlas y plata dorada.

Lo mismo puede decirse de la vajilla. Si se lava mal el producto, puede entrar en el cuerpo. El amoníaco, incluso en pequeñas cantidades, provoca quemaduras en las mucosas. La plata es un material dúctil. Las aleaciones con la adición de cobre se utilizan para la fabricación de joyas. Cualquier muestra se puede limpiar con amoniaco. La herramienta eliminará el ennegrecimiento y la placa.

¿Cómo limpiarlo correctamente?

La limpieza de artículos de plata con amoníaco está disponible para todos. en casa... Por lo tanto, las soluciones de limpieza eliminarán la oscuridad y otras oxidaciones. La forma más sencilla es mezclar amoníaco, jabón líquido y peróxido. Todos los componentes se toman en cantidades iguales y se agregan al agua. Por cierto, es mejor llevar jabón para bebés.

Resulta un remedio bastante eficaz. al mezclar amoniaco y polvo de dientes. Tal composición es adecuada solo si la decoración no tiene piedra. Mezclar 5 cucharadas. l. agua tibia, 1 cucharada. l. polvo de dientes y 2 cdas. l. amoníaco.

Existe la forma más sencilla de limpiar las joyas de plata. Solo necesitas agregue 2 cucharadas. l. amoniaco en un recipiente de 2 litros con agua y ponga plata en la solución durante 10-15 minutos.

Después del procesamiento, frote los productos. El enjuague con agua limpia es opcional.

Una forma eficaz de limpiar es hervir con una solución adecuada.

  1. Recoger 0,5 litros de agua en una cacerola de acero inoxidable. Agregue 50-100 ml de líquido lavavajillas. Cuanto más espeso es el detergente, menos se necesita.
  2. Sumerja la plata a limpiar completamente en agua.
  3. Llevar a ebullición, hervir durante 5 minutos. Apaga el gas.
  4. Vierta 20 cubos de amoníaco en una cacerola con una jeringa. Cierre rápidamente el recipiente con una tapa, encienda la campana y déjelo durante 10-15 minutos. No lo guardes por más tiempo.
  5. Entonces todo depende de las características de la joyería. Las formas simples se limpian fácilmente de la negrura. Si es necesario, puede tomar un cepillo de dientes viejo y cepillar sus joyas. Esto te llevará a todas las muescas.

Las recetas estándar funcionan bien con anillos y colgantes sin inserciones. Los artículos irradiados, la plata ennegrecida y las joyas con piedras requieren una atención especial. Las cadenas deben limpiarse cuidadosamente, porque son susceptibles a muchos contaminantes.

Cuanto más complejo sea el tejido, más se oscurecerá el producto. Los restos de cosméticos y productos de ducha se acumulan en lugares inaccesibles. Después de hervir, coloque la cadena en una botella de jabón líquido. Agregue 100 ml de agua caliente, 50 ml de detergente al recipiente. Ahora debe cerrar bien la tapa y agitar la botella vigorosamente durante 5 a 10 minutos. La cadena debe retirarse y enjuagarse bajo el grifo. Con una limpieza regular de esta manera, el producto siempre brillará.

Vale la pena señalar que no tiene sentido limpiar una cadena con un tejido complejo con un cepillo de dientes. Las cerdas simplemente no podrán sacar la suciedad.

Las joyas con piedras requieren un mantenimiento regular.... Por lo general, no hay inserciones naturales en las joyas de plata y no hay prohibiciones al limpiar sintéticos. Después de hervir en la misma solución, debes limpiar el producto con un cepillo de dientes. En este caso, debe actuar con el mayor cuidado posible, es mejor tomar una herramienta con cerdas suaves. La plata es un metal blando, por lo que existe el riesgo de que se desdoblen los soportes de piedra.

Todavía hay piedras naturales en el producto, por ejemplo: perlas, coral, ámbar, etc., está prohibido hervir con amoníaco. La apariencia puede dañarse irrevocablemente.

Algunas piedras naturales se adhieren con un pegamento especial que puede disolverse a altas temperaturas. Use solo agua con jabón y un cepillo de dientes para limpiar.

Plata ennegrecida Tiene un revestimiento decorativo. Entonces, todo el producto se oscurece y las partes sobresalientes se resaltan. El resultado es una superficie inusual con contraste. Está estrictamente prohibido utilizar amoniaco, ácido acético y otros agentes agresivos para la limpieza.

se debe notar que decoración con ennegrecimiento sufren menos de las influencias ambientales y se oscurecen mucho más tiempo. Puede hervir los productos, pero sin amoniaco. Una solución jabonosa funcionará perfectamente. De lo contrario, el color se volverá gris y el revestimiento decorativo en sí se destruirá.

Plata irradiada no menos interesante. El producto está recubierto con un revestimiento que lo protege de la oxidación. Toda limpieza consiste únicamente en eliminar la suciedad doméstica. El amoníaco líquido no dañará un recubrimiento de calidad. Si necesita lidiar con una contaminación grave, entonces es muy posible usarlo.

No utilice sustancias abrasivas. Pueden rayar la superficie y arruinar el atractivo brillo.

Solo un profesional podrá restaurar el producto.... El joyero deberá volver a pulir la pieza.

Medidas de precaución

El amoniaco es una sustancia corrosiva. Si se maneja mal, puede dañar el cuerpo. Hay varias reglas a seguir al limpiar.

  1. Use guantes. Especialmente si extrae los productos de la solución de amoníaco con las manos y no con herramientas. El amoníaco puede corroer la piel y dejar una quemadura química.
  2. Si el amoniaco entró en contacto con la pielluego vale la pena enjuagarlo con abundante agua. Mucho peor si se ven afectadas las membranas mucosas. También deben enjuagarse con abundante agua y se debe consultar a un médico lo antes posible.
  3. Se recomienda bajar y quitar la plata de la solución. con pinzas u otra herramienta.
  4. No se incline sobre un recipiente con amoníaco y respire sus vapores.... Son bastante tóxicos y pueden provocar intoxicaciones. En algunos casos, es posible que se dañe el revestimiento de las vías respiratorias. También se recomienda utilizar mascarilla.
  5. Solo productos limpios en un área bien ventilada. También puedes usar la campana en la cocina, por ejemplo.

Las reglas simples lo mantendrán saludable después de usar amoníaco. Además, al hervir, vale la pena sacar a los niños y las mascotas de la habitación. Es cuando se calienta, los vapores se vuelven especialmente agresivos. Después de usar la solución de amoníaco, vale la pena enjuagar bien las decoraciones. De lo contrario, los residuos de la sustancia pueden afectar la piel durante el uso del producto.

Cómo limpiar correctamente la plata con amoníaco, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa