Todo sobre la plata italiana
La plata (argentum) se considera uno de los metales preciosos más misteriosos y elegantes. Se utiliza para hacer joyas y cubiertos. Fue la plata italiana la que se ganó el cariño especial de los estetas. Se distingue por la más alta calidad, singularidad y diseño elegante.
Peculiaridades
La misteriosa y sofisticada Italia durante varios siglos ha sido el líder indiscutible en la venta de joyas exclusivas. Según hechos históricos, la extracción y uso de plata en este país comenzó incluso antes de nuestra era. Las primeras joyerías aparecieron a principios del siglo XIX. Se especializaron en una extensa producción de joyería fina.
Las peculiaridades de la plata italiana incluyen un estilo único. Los siguientes matices contribuyen a su creación:
- adoración de ciertas tradiciones;
- procesamiento especial de metales preciosos;
- búsqueda constante de nuevas tecnologías;
- creatividad.
Otra característica importante es el etiquetado de la joyería italiana. El hecho es que aquí las marcas unificadas en los productos aparecieron mucho más tarde que en otros países europeos.
En los años 30 del siglo pasado, se aprobaron en Italia ciertas reglas para la marca de productos hechos de metales nobles. Cada fabricante recibió su propio número individual. Este número estaba encerrado en una figura geométrica (rombo), y junto a él se aplicaban dos letras que denotaban la provincia. A finales de los 60, los godos del siglo pasado cambiaron el rombo por un rectángulo con una estrella en el lado izquierdo, pero se conservaron el número personal y las letras de la provincia. Esta marca sigue siendo relevante hoy.
Todos estos matices han formado un estilo cierto y reconocible. La plata italiana tiene una gran demanda entre mujeres y hombres en todo el mundo. Su costo es bastante alto, pero está totalmente justificado, ya que las joyas hechas de metales nobles son de la más alta calidad y tienen un diseño elegante. Según las observaciones de los expertos, la plata italiana es líder en ventas en el mercado moderno.
Hoy en día, los joyeros italianos utilizan principalmente plata de ley 925 para hacer joyas. Cabe señalar que la tecnología de fabricación de joyas en Italia es significativamente diferente de la técnica utilizada por los artesanos en otros países europeos. La auténtica plata italiana es de la mejor calidad. Externamente, los productos tienen un brillo y un reflujo únicos. Este matiz se debe al hecho de que todas las joyas están galvanizadas.
Este método de revestimiento le da a las joyas un brillo intenso, protección contra factores externos y durabilidad.
Métodos de recubrimiento
Hoy en día, los joyeros italianos procesan joyas de plata utilizando las siguientes técnicas.
- Plateado. Un método común que le permite obtener un brillo brillante de un metal precioso. El método implica la aplicación de la capa más fina de plata pura (estándar 999,9) a la superficie de los artículos. La plata italiana bañada en plata es famosa por su resistencia a la oxidación. Y también conserva un rico brillo durante mucho tiempo. Dichas joyas no se oscurecen con el tiempo.
- Dorado. Es la plata dorada elaborada al estilo italiano que tiene una gran demanda. Estamos hablando de artículos de plata cubiertos con una capa de oro del más alto nivel. Se ven lujosos y presentables. En comparación con las joyas de oro, son conocidas por su valor democrático.
- Baño de rodio. El método consiste en cubrir los cubiertos con una fina capa de rodio blanco. Esto le permite dar a los productos un brillo plateado. Combina bien con piedras preciosas (diamantes y circonitas). Dichas joyas no se desvanecen y no provocan reacciones alérgicas.
- Ennegrecimiento. Esta técnica es conocida por su alto efecto decorativo. El ennegrecimiento de los productos se produce al recubrirlos con una composición especial. La receta se desarrolla dentro de cada empresa.
¿En qué se diferencia del ruso?
En primer lugar, la plata italiana es conocida por su originalidad y singularidad. A diferencia de los fabricantes rusos, los joyeros italianos combinan tradiciones antiguas, lujo deliberado y decoración en estilo barroco en sus productos. Sin duda, la plata italiana se ve más presentable y lujosa que la sobria rusa.
Además, el costo de los productos genuinos hechos de metales preciosos en Italia es bastante alto.
Ejemplos de joyas
Veamos qué joyas de Italia son las más populares.
- Anillos. El diseño sofisticado y el brillo brillante de las joyas de ley 925 no dejarán indiferentes incluso a los más exigentes conocedores de la joyería. Las elegantes formas de anillos le permiten elegir una opción para todos los gustos. Los anillos confeccionados al estilo italiano se ven originales y presentables.
- Aretes. Los productos son sorprendentes por su originalidad. Hay modelos tanto sofisticados como masivos. Estos pendientes, elaborados con plata italiana, complementan cualquier lazo de mujer.
- Esposas. Los productos hechos de plata dorada son muy populares. Dichas joyas tienen una apariencia lujosa y un costo asequible.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la plata de ley 925 italiana de Fidelis.