Plata

¿Se magnetiza la plata y qué significa?

¿Se magnetiza la plata y qué significa?
Contenido
  1. Propiedades
  2. ¿Por qué puede atraer la plata?

Los metales preciosos despiertan en todo momento un interés genuino por la humanidad. Uno de los más populares es el argentum (plata). Es el más misterioso y noble de todos los metales. La plata tiene varias propiedades específicas. Mucha gente está interesada en la pregunta: ¿Son productos hechos de metales nobles magnéticamente?? Vamos a averiguarlo.

Propiedades

Argentum pertenece al grupo de los metales nobles y tiene un increíble color blanco plateado... Y también la plata es conocida por su alta plasticidad y maleabilidad... Otra característica distintiva es su Excelente conductividad eléctrica. Este metal soporta perfectamente cargas elevadas, por lo que es ampliamente utilizado en la industria moderna. Argentum refleja perfectamente la luz y, por tanto, se utiliza mucho en la fabricación de espejos.

Sin embargo, la "misión" más importante de este metal es su aplicación en la fabricación de bisutería y cubertería. Los productos hechos de plata pura (estándar 999) tienen una apariencia sorprendente, pero su practicidad se minimiza.

Argentum pierde rápidamente su brillo sin una limpieza regular y, debido al uso descuidado, se rompe y se deforma. Por esta razón, la mayoría de los joyeros utilizan una variedad de aleaciones de plata aleadas.

También es importante distinguir entre los términos "plateado" y "plateado". En el primer caso, estamos hablando de un metal costoso, en el segundo, un producto con una fina capa de Argentum aplicada. Será posible distinguirlos con la ayuda de un estigma. Está ausente en los artículos plateados, ya que solo una pequeña parte del metal precioso se utilizó en su creación. La plata pura no se magnetiza. Tiene momento magnético cero. Es este método el que le permite distinguirlo de una falsificación. Basta con tomar el imán más potente (la fiabilidad de la prueba depende directamente de su grosor) y acercarlo al elemento que se está probando (lo mejor es utilizar un imán de neodimio de tierras raras). Si el producto está magnetizado, se trata de una falsificación.

Y también muchos confunden argentum con cuproníquel. Es una aleación de cobre y níquel. A menudo se denomina "plata nueva". Esta aleación tampoco se magnetiza, pero exteriormente es muy similar a un metal noble. Para reconocer el cuproníquel, debe examinar cuidadosamente el producto. La plata está equipada con una prueba (números y una cabeza de mujer decorada con un kokoshnik) y las letras MNT están grabadas en la aleación. Y también difieren en peso: la aleación es mucho más ligera que el metal precioso. La plata a menudo se confunde con el platino., que pertenece al grupo diamagnético de los metales. A menudo se usa para recubrir varios productos económicos (da un hermoso tono y brillo).

Sin embargo, las muestras de platino son diferentes a las de plata. En el primer caso, estamos hablando de los números 375, 500, 585 y 958.

¿Por qué puede atraer la plata?

Sin embargo, en el mercado moderno, uno puede encontrar el concepto "Plata técnica magnética" (no hay término oficial). Este metal al instante se adhiere al imán por una razón. El hecho es que "plata técnica magnética" se refiere a aleaciones que se utilizan con fines industriales. Los componentes principales de dicha aleación son cobre, zinc, aluminio y cadmio. Sus proporciones dependen del propósito específico de un producto en particular. La "plata técnica magnética" utilizada en las placas de contacto, interruptores y botones tiene una pureza del 60-65%.

Y también si se agrega a Argentum níquel y hierro (propietarios de propiedades ferromagnéticas), entonces la aleación indudablemente atraerá un imán. Dichos productos son muy difíciles de limpiar de la contaminación, pero su precio es bastante asequible, en contraste con los productos hechos de plata pura.

Para obtener información sobre cómo verificar la autenticidad de las monedas de plata con un imán, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa